Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 16660 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses, tarifs, precios, estaciones, billetes
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Publicado: Responder citando

Fanto
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2006

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Hola, yo estuve este ultimo agosto en Polonia moviendome en transporte publico y esta bastante bien comunicado sobre todo en tren, y muy seguro siempre y cuando vayas a las ciudades grandes q estan muy bien comunicadas.

Varsovia- cracovia- gdansk- y luego estuvimos por masuria la zona de los grandes lagos.

Los billetes de tren los pillamos sobre la marcha habia mucho horarios para viajar y trenes muy comodos.

Si tienes pensado ir con tu coche, ojo!!!! las carreteras no estan en muy buen estado.

Si quieres seguir preguntando, puedes abrir alguna pregunta nueva en el foro de Europa del Este y ver algun comentario de otros viajeros.

Y te contesto encantado por q estuve 16 días y tadavia estoy alucinando de lo bien q me lo pase.
Ir arriba Hola, yo estuve este ultimo agosto en Polonia moviendome en transporte publico y esta bastante bien comunicado sobre todo en tren, y muy... Fanto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Pedrocalvin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
pedrotastk Escribió:
Hola, ya he estado y he vuelto de Ucrania. Como me decias, no he tenido ningún problema, y en el aeropuerto de L'VIV no me pidierón nigún dinero, de hecho parece que son mas pesados con los nacionales que con los extrangeros. Ucrania me ha parecido un pais como con 30 años de retraso comparando con España, las carreteras son malisimas, y los edificios viejos y mal mantenidos, pero es comprensible ya que la gente gana una miseria, y los precios, menos el tabaco, son similares a los de España. Me han encantado la cordialidad de la gente, te ofrecen lo que tienen, he estado en un pueblito a unos 50 km de l'viv (una hora de camino) y he visto que todo el mundo tiene un pequeño huerto con el que se ayudan a sobrevivir. He aprendido que todo funciona con dinero bajo la mesa, los medicos abusan de la gente, todo se hace previo pago, hasta los bomberos no acuden sino pagas el impuesto revolucionario. Es una lastima ya que es un pais precioso, mucha naturaleza incorrupta, que lastima que sea lo unico incorrupto. Hay mucha gente alcoholica, pero tengo que decir que he visto a las mujeres mas bonitas del planeta, son verdaderas modelos, todas bien arregladitas y muy sexys. El año que viene voy a volver para visitar mas ciudades. Gracias por vuestros consejos.

Hola Pedro!

Yo iré a Ucrania en breve. Lviv, Kiev y Odesa estarán incluidas en mi trayecto... La pregunta que quiero hacer es si te has dado cuenta de otros sitios que te has dado cuenta que merecen la pena visitar en Ucrania.

Y en el tema de transporte dentro de Ucrania, el tren es el medio más aconsejado?

Saludos!
Pedro
Ir arriba Hola Pedro! Yo iré a Ucrania en breve. Lviv, Kiev y Odesa estarán incluidas en mi trayecto... La pregunta que quiero hacer es si te has... Pedrocalvin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola pedrocalvin. Por supuesto que hay mas lugares bellos dentro de Ucrania, como la zona de los carpatos, la peninsula de Crimea e incluso algunas ciudades del interior.
Es muy recomendable el tren pero he de decirte que es bastante lento, otra opción son los autobuses aunque las carreteras no son muy buenas. También entre ciudades grandes tienes comunicación aerea.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola pedrocalvin. Por supuesto que hay mas lugares bellos dentro de Ucrania, como la zona de los carpatos, la peninsula de Crimea e... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Zokor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Yo estuve en 2005 en Ucrania con 3 amigos más. Visité Kyiv (encantadora es poco, preciosísima y fascinante), Chernihiv, la zona occidental (Lviv, Cárpatos, Kamyanets-Podilsky), Chernivtsi (para mí una de las pequeñas ciudades más bonitas de Europa), Odessa y el sur de Crimea. Las iglesias de madera, las catedrales, el Dnipro, los bosques extensos en la llanura, las ciudades rebosantes de alegría en verano, los acantilados de Crimea, los pueblitos bucólicos de Galitzia, los castillos de Podilia, la arquitectura de Bukovina y Kyiv...

Es probablemente uno de los viajes más inolvidables, hay un gran contraste con la Europa que conocemos incluida la oriental, es "otro" mundo. Seguridad total, cero paranoias de ningún tipo aunque el primer día confieso que no las tenías todas conmigo

Se puede viajar por libre perfectamente pero hay que armarse de paciencia con el 80% de cabronazas que te atienden ( o no te atienden) en las estaciones de tren. Sin ucraniano/ruso (mínimas nociones de un librito de conversación son suficientes) no esperes nada. Ir por libre me resultó baratísimo, hacíamos muchos trayectos en tren nocturno que nos salían por menos de 6 euros en un compartimento para 4 recorriendo grandes distancias y nos ahorrábamos los hoteles, que fuera de Kyiv tampoco son nada caros. Comer y casi todo es baratísimo, el transporte ridículo. Y hay bastante gente que alquila su casa por un módico precio, en Kyiv, Odessa y Yalta usamos esta opción.

Recomiendo el país porque aporta otro tipo de lugares y experiencias a las que puedas tener aquí, incluso la mala educación y la hostilidad de los funcionarios del transporte
De todas formas eso te da igual cuando visitas lugares y entornos geniales sin casi turistas, por precios de risa...en Rumanía la gente es muy maja pero la relación calidad-precio es mucho peor y el país en algunas ciudades ya empieza a sufrir las hordas de turistas y la asquerosa europeización....
Ir arriba Yo estuve en 2005 en Ucrania con 3 amigos más. Visité Kyiv (encantadora es poco, preciosísima y fascinante), Chernihiv, la zona... Zokor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Bokamon, si que hay transportes publicos nocturnos en el interior tanto de trenes como de autobuses, depende del lugar al que vayan para que haya disponibilidad.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Bokamon, si que hay transportes publicos nocturnos en el interior tanto de trenes como de autobuses, depende del lugar al que vayan... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Loretxo, podrias ver algo de Crimea, (Yalta, Sebatopol, Simferopol, etc,) pero no toda, piensa que Crimea tiene el tamaño aprox. De Cataluña, con lo que en un fin de semana seria imposible y te dejarias muchisimas cosas que merecen la pena por ver.

En cuanto a transporte lo mejor es ir en tren, pero armate de paciencia pues por lo menos de 8 a 10 horas no te las quita nadie (Odesa- Simferopol). Una vez estando allí, con el coche recuerda que las carreteras estan en mal estado, pero seria recomendable.

Odessa como ciudad en muy bonita, es una buena elección, ademas mu cerquita tienes zonas de playa muy buenas como es Zatoka.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Loretxo, podrias ver algo de Crimea, (Yalta, Sebatopol, Simferopol, etc,) pero no toda, piensa que Crimea tiene el tamaño aprox. de... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola glammyboy, El tea de trenes sin problemas a mi por aquella en el medio de transporte que mas me gusta, puntual, comodo, aunque eso si lento.

Dispones de tren que va desde por ejemplo Varsovia- Lvov, desde Lvov Odessa, desde Odessa a la zona de Crimea, dispones de barco para ir a Tbilisi, ( puedes incorporar también kiev la cual te recomiendo).

Los precios por Ucrania son bastante economicos, por ejemplo billete de tren Lvov-Odessa en coupe compartido de cuatro camas te sale en billete por persona por 15 € ( tarifa 2010) tiempo del viaje 12 horas y distancia en torno a unos 900 km.

Para viajar actualmente solo es necesario tu pasaporte ya que el visado esta suprimido desde el julio del 2005.

Un saludo y disfruta del viaje seguro que te encantara la zona y sus gentes.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola glammyboy, El tea de trenes sin problemas a mi por aquella en el medio de transporte que mas me gusta, puntual, comodo, aunque eso... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Uscito
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 147
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Oleg,

He leido un montón de comentarios tuyos en este hilo y son de gran ayuda.

Voy a hacer mi viaje en transporte público, pero no sé cuál es la mejor opción. Al final Cracovia va a ser mi última etapa, por lo que voy a ir de Varsovia a Lviv y de ahí a Cracovia. Haré paradas intermedias porque tengo tiempo.

Parece que ir a Przemysl es una buena opción. Tienes alguna experiencia cruzando la frontera en transporte público?
_________________
Visita mi blog: http://elmundonoestangrande.wordpress.com/
Ir arriba Hola Oleg, He leido un montón de comentarios tuyos en este hilo y son de gran ayuda. Voy a hacer mi viaje en transporte público, pero no... Uscito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Ucrania este mes de agosto.  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sapporo, puedes coger el Kupe completo para ti al cambio con nuestra moneda no es nada caro ya que el transporte en Ucrania sale muy economico. Lvov, imprescindible, al igual que Odessa y la Peninsula de Crimea, aunque se te ira mucho tiempo en los viajes pero ambos lugares son espectaculares...

Un saludo y disfruta de Ucrania seguro que te seducira.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola Sapporo, puedes coger el Kupe completo para ti al cambio con nuestra moneda no es nada caro ya que el transporte en Ucrania sale muy... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Efgpmg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Por cierto, los trenes que he visto son muy antiguos y se tarda mucho tiempo en llegar de un sitio a otro. Esto último me lo ha dicho gente del país ya que yo no he usado este medio de transporte. Aparte del coche hemos montado en metro (2 HVA= 0.20€), trolebús (1.5 HVA= 0.15€) y unos autobuses pequeñitos tipo "guagua" (2.5 HVA=0.25€), de color amarillo y con más años que Matusalén, todo ello en Kiev.
Ir arriba Por cierto, los trenes que he visto son muy antiguos y se tarda mucho tiempo en llegar de un sitio a otro. Esto último me lo ha dicho... Efgpmg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Olvidé preguntar algo sobre el transporte urbano en Kiev, Lviv..........
¿ los billetes se compran a los propios conductores o dónde ? ¿ hay que validarlos en alguna máquina al subir y/o bajar o no es necesario ?
Ir arriba Olvidé preguntar algo sobre el transporte urbano en Kiev, Lviv.......... ¿ los billetes se compran a los propios conductores o dónde... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Chicadeleste, Oleg gracias por vuestros consejos.

Ya había reservado las noches de hotel y los recorridos en tren pero le echaré un vistazo a esa dirección de apartamentos y si las veo mejor que los hoteles y puedo anular sin coste seguro que lo cambio.

He elegido el tren que sale a las 21:31 por aquello de cenar más tranquilo (me da lo mismo llegar a las 8 que a las 9 de la mañana). Y sí, he pillado la litera de 2 por aquello de no comprar ni lo más caro ni lo más barato. Luego descubrí un blog donde me confirmaron mis sospechas de que las de 1ª no tienen tanta diferencia como para justificar la enorme diferencia de precio; en primera es una clavada mientras que en 2ª es muy muy barato tal y como nos dice chicadeleste.

Me encanta leer que haber elegido 4 días en Kiev es genial. Estuve pensando que igual era un poco demasiado pero al final pensé que seguro que encontraría algo que ver.
Por cierto, sería estupendo conocer alguna sugerencia para ese cuarto día para el que se supone ya habré visto todo lo más importante. ¿Conocéis algún lugar recomendable que no tenga demasiada fama pero sea digno de visitar?

Gracias de nuevo.
Ir arriba Chicadeleste, Oleg gracias por vuestros consejos. Ya había reservado las noches de hotel y los recorridos en tren pero le echaré un... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola cpilzarbe.

No soy el más adecuado para responderte porque aún no he ido a Ucrania pero llevo un tiempo buscando información y creo que el mejor transporte entre esas ciudades es el tren ya que puedes tomar un nocturno y viajar durmiendo con lo que empleas a fondo los días.
Además es muy económico, unos 15€ por persona y trayecto.

En tus dudas acerca de agosto no puedo ayudarte pero yo creo que agosto es agosto en todo el mundo, vamos que si fuera tú procuraría llevarlo reservado.
Ir arriba Hola cpilzarbe. No soy el más adecuado para responderte porque aún no he ido a Ucrania pero llevo un tiempo buscando información y creo... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Oleg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 480
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cpilzarbe.

En agosto te recomiendo sobretodo para la zona de Odessa reservar ya que es posible que puedas tener alguna dificultad, pero donde seguro que te recomiendo que reservas ya es para el transporte a Odessa, ya sea desde Kiev o desde Lvov, pues en esa época los trenes van a tope de gente del país de vacaciones al sur.

Por ultimo comentarte que el mejor transporte para moverse seria en tren ( yo lo prefiero) como segunda opción el autobús.

En caso de tren a Odessa, te recomendaría cogieses Coupe, Que es un camarote con 4 camas. Yo personalmente cuando voy le reservó al completo las cuatro camas, y tan solo vamos dos personas,,pero te lo recomiendo, en primer lugar por intimidad y comodidad y en segundo lugar por el precio ya que todo el Coupe completo hasta el,año pasado solía costar unos 60 € todo.

Pero lo dicho el tren tendrás que empezar a reservar ya.

Un saludo.
_________________
POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Ir arriba Hola cpilzarbe. En agosto te recomiendo sobretodo para la zona de Odessa reservar ya que es posible que puedas tener alguna dificultad... Oleg Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Cpilzarbe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Al buscar trenes en esa página que recomendais, gd.tickets.ua/en al poner Kiev aparecen un montón de opciones:
Kiev G
Kiev Pas
Kievskii
Kievskaia
Kiev Patrovka
Kiev Volynskii
Kiev Moskovskii

En booking.uz.gov.ua/en/ hay mensos para elegir:
Kievskii
Kievskaia
¿Que son, distintas estaciones? ¿que hay que poner para ir a Lviv o a Odessa?

Saludos y gracias




jordimataro Escribió:
Chicadeleste Escribió:
jordimataro Escribió:
Muchas gracias Chicadeleste.

Pero aunque ponga para visitar dentro de 10 días no me entra la destinanción "Chernivsti" y no sé pq.
La destinanción Kiev si que me entra poniendo "Kyiv" o Odesa también,...pero que tengo que poner para que entre "Chernivsti".

Pruébalo tu misma es grafia inglesa (no en cirílico).

booking.uz.gov.ua/en/

Se escribe ChernivTSI
Prueba también otro sitio gd.tickets.ua/en lo uso siempre para comprar los billetes.

Muchas gracias Chicadeleste!
Sabes si las óperas de Kiev y Odessa tienen funciones en agosto?

Gracias
Ir arriba Al buscar trenes en esa página que recomendais, al poner Kiev aparecen un montón de opciones: Kiev G. Kiev Pas. Kievskii. Kievskaia. Kiev... Cpilzarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Chicadeleste
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-02-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
cpilzarbe Escribió:
Al buscar trenes en esa página que recomendais, gd.tickets.ua/en al poner Kiev aparecen un montón de opciones:
Kiev G
Kiev Pas
Kievskii
Kievskaia
Kiev Patrovka
Kiev Volynskii
Kiev Moskovskii

¿Que son, distintas estaciones? ¿que hay que poner para ir a Lviv o a Odessa?


Hay que elegir Kiev Pas - es la única estación de Kiev, las otras pequeñas son para los trenes de cercania.
Ir arriba Hay que elegir Kiev Pas - es la única estación de Kiev, las otras pequeñas son para los trenes de cercania. Chicadeleste Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Giulio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Ya de vuelta después de las vacaciones en Ucrania y Polonia os doy dos consejos para vuestros viajes en litera.

1.- Sin ninguna duda, ¡¡RESERVAD!! en cuanto estéis seguros de la fecha. Yo he estado en mayo y los trenes iban llenos en la clase litera de 4 camas.
2.- Si podéis elegir coged las literas bajas. Son algo más largas que las altas y podéis colocar equipaje bajo la cama de tal modo que es imposible sacarlo sin levantarla.

Un comentario muy personal.
Aseguraos antes de ir si Ucrania es lo que estáis buscando. De los 47 países que forman Europa he visitado 35 y creo que Ucrania ha sido el menos interesante de todos. Quizá lo mejor sea la gente, pero en cuanto a monumentalidad, gastronomía, facilidades para los turistas, etc lo encontré muy justito.
Ir arriba Hola a todos. Ya de vuelta después de las vacaciones en Ucrania y Polonia os doy dos consejos para vuestros viajes en litera. 1.- Sin... Giulio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Giulio Escribió:
Hola a todos.

Ya de vuelta después de las vacaciones en Ucrania y Polonia os doy dos consejos para vuestros viajes en litera.

1.- Sin ninguna duda, ¡¡RESERVAD!! en cuanto estéis seguros de la fecha. Yo he estado en mayo y los trenes iban llenos en la clase litera de 4 camas.
2.- Si podéis elegir coged las literas bajas. Son algo más largas que las altas y podéis colocar equipaje bajo la cama de tal modo que es imposible sacarlo sin levantarla.

Un comentario muy personal.
Aseguraos antes de ir si Ucrania es lo que estáis buscando. De los 47 países que forman Europa he visitado 35 y creo que Ucrania ha sido el menos interesante de todos. Quizá lo mejor sea la gente, pero en cuanto a monumentalidad, gastronomía, facilidades para los turistas, etc lo encontré muy justito.

Yo también he vuelto de Ucrania y a mi si que me ha resultado interesante. Al menos lo que he hecho yo: Kiev, Odessa, Chernivsti, Lviv. De hecho Lviv, me parece tan bonita como Cracovia.

El tren lo podeis reservar por internet. Funciona bién y luego en las taquillas de la estación de cambian el voucher por el billete físico. Los compartimentos de 4 son muy cómodos para el tren nocturno.

También he visitados casi todos los países de Europa (me quedan 5 o 6). Chisinau (Moldavia) me ha parecido bastante más feo. Y Transnitria tiene su interés como rareza.
Ir arriba Yo también he vuelto de Ucrania y a mi si que me ha resultado interesante. Al menos lo que he hecho yo: Kiev, Odessa, Chernivsti, Lviv... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Dax62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2013

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola, sabeis alguno como esta el tema de los trenes en Ucrania? En mi proximo viaje al pais tengo interes de ir desde Kiev a Dnipropetrovsk y de ahí a Kharkiv (Jarkov) para después volver a Kiev.
He estado mirando en internet y veo el asunto muy lioso, porque la información tanto para reservar tickets como para guiarse en las estaciones está en ucraniano por lo que he visto...
Alguien ha viajado en tren por Ucrania?

Saludos
Ir arriba Hola, sabeis alguno como esta el tema de los trenes en Ucrania? En mi proximo viaje al pais tengo interes de ir desde Kiev a... Dax62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Lazany
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2008

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
dax62 Escribió:
Hola, sabeis alguno como esta el tema de los trenes en Ucrania? En mi proximo viaje al pais tengo interes de ir desde Kiev a Dnipropetrovsk y de ahí a Kharkiv (Jarkov) para después volver a Kiev.
He estado mirando en internet y veo el asunto muy lioso, porque la información tanto para reservar tickets como para guiarse en las estaciones está en ucraniano por lo que he visto...
Alguien ha viajado en tren por Ucrania?

Saludos

Hola, es muy sencillo y barato viajar en tren por Ucrania, compra los billetes aquí: booking.uz.gov.ua/en/ imprimes la hoja y punto, antes de subir al tren tendrás que mostrar el pasaporte problablemente. Escribe Kyiev y Kharkiv, ahora hay intercitys de Kiev a Dnipro por apenas 10€ y el alojamiento y restaurantes están tirados de precio, aunque Kiev es algo más caro que otras ciudades. Tienes tren nocturno Kharkiv-kyiev y en vagón lux son 15€. La provonitsa te prepara té, café o capuccino por unos 0,30€. Suerte!
Ir arriba Hola, es muy sencillo y barato viajar en tren por Ucrania, compra los billetes aquí: imprimes la hoja y punto, antes de subir al tren... Lazany Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube