Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p36 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 92200 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Blini Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola,tengo en mente meter en un mismo viaje Ucrania y Bielorusia¿alghuien me puede decir a groso modo que necesito para hacer el visado a Bielorusia?¿es tan engorrioso como el de Rusia?

Al no tener Belarus consulado en España tu como español puedes solicitarlo en cualquier consulado. Si vas a visitar Belarus no mas de cinco días puedes entrar y salir en avión a través del aeropuerto de Minsk (MSQ) y estarás exento de visado, por ejemplo con un vuelo de www.flyuia.com/es/main.html o con Belavia en.belavia.by/home/ desde Kiev (KBP), al no tener que pagar visado ya has pagado la mitad de los vuelos. Si quieres estar mas tiempo puedes gestionar el visado en el consulado de Kiev ukraine.mfa.gov.by/ru/ Los requisitos a cumplir para entrar sin visado son: Pasaporte, dinero en la cantidad de 2 unidades básicas por día de estancia = a 46 rublos/día = 20€/dia aproximadamente y seguro médico que cubra mínimo 10.000€. Al menos eso es lo que dice la página del consulado de Belarús en Kiev.


Gracias,desde luego es una opción interesante,esta de ir en avion por menos de 5 días,por esta vez me conformaria con estar 2 o tres días en Minks,de modo que,¿seria algo parecido a por ejemplo cuando vas a Marruecos?es decir,llevas el pasaporte,rellenas una ficha policial que entregas en el control de pasaporte y te ponen un sello?

Mira el post de Awaydays del pasado 21 de Junio
Ir arriba Mira el post de Awaydays del pasado 21 de Junio Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola.
Estuve hace 2 semanas en Bielorusia, en Minsk, concretamente.
Ningun problema con el visado, vamos con el no visado,porque estuve 4 días, solo me pidieron el seguro medico.

Me gusto mucho Minsk, ademas habia celebración por el 950 aniversario y estaban las calles muy animadas.
Ir arriba Hola. estuve hace 2 semanas en Bielorusia, en Minsk, concretamente. ningun problema con el visado, vamos con el no visado,porque estuve 4... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
hola.
Estuve hace 2 semanas en Bielorusia, en Minsk, concretamente.
Ningun problema con el visado, vamos con el no visado,porque estuve 4 días, solo me pidieron el seguro medico.

Me gusto mucho Minsk, ademas habia celebración por el 950 aniversario y estaban las calles muy animadas.

De momento por facilidad parece la mejor opción,estar en Minks 5 días..¿el seguro se puede pàgar allí a euro por día como he leido en algun comentario?la verdad que si no fuera tan aparentemente engorrioso estaria mas tiempo en Bielorrusia para visitar algun otro sitio del pais,¿tu enviaste la documentación que te piden a Londre o hay algun lugar en el que te lo puedan tramitrar en España?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba De momento por facilidad parece la mejor opcion,estar en Minks 5 dias..¿el seguro se puede pàgar alli a euro por dia como he leido en... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Mrweller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Llevo dándole vueltas a viajar a Bielorrusia y veo que tú has ido recientemente, creo.

Si estás en Bielorrusia menos de 5 días el seguro médico te lo puedes hacer allí en el aeropuerto cuando llegas o ya lo traes?

Otra idea es la siguiente: mi estancia sería de 7 días o 6 por lo que me veo obligado a hacerme el visado. El Visado lo haría en el aeropuerto internacional de Minsk 2 cuando llegue. Así que entiendo que necesito el pasaporte, la hoja del Visado cumplimentada (foto ya enganchada?) y ahora viene la duda..necesito carta de invitación? No sé si iré a un hotel o a casa de unos amigos. Creo que para evitarles la molestia iré a un hotel o apartamento.

Si la carta de invitación no es obligatoria dado que estoy menos de 30 días mis amigos no tiene que hacer nada. Cierto? Si la carta de invitación es necesaria supongo que son ellos los que tienen que pagar y llevar los papeles al sitio correspondiente que ahora no sé cual es. Y yo proporcionar sus nombres y dirección.

Lo mismo sucede con el hotel o apartamento. Si no es necesaria fantástico. Pero si es necesario supongo que es el hotel o apartamento quien me la tiene que hacer.

Y otra pregunta sería si aún se sigue manteniendo la norma de registrarse una vez allí en el registro policial -si no estoy en el hotel porque si no lo hacen ellos-.

Seguro Médico. El mío particular que tengo en España me cubre para toda Europa. Sirve o tienes que hacer el suyo obligatoriamente?

Muchas gracias.

Muchas preguntas.
Ir arriba Llevo dándole vueltas a viajar a Bielorrusia y veo que tú has ido recientemente, creo. Si estás en Bielorrusia menos de 5 días el seguro... Mrweller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Por cierto,leo en algun comentario anterior que si elegimos la opción de estar por menos de 5 días via aeropuerto de Minks es necesario seguro y que se puedee contratar allí,¿alguien puede dar mas detalles sobree esta opción?como por ejemplo el puntom exacto donde contratas dicho seguro en el aeropuerto..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Por cierto,leo en algun comentario anterior que si elegimos la opcion de estar por menos de 5 dias via aeropuerto de Minks es necesario... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Kopicki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2010

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Blini Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Pero cuál es la duda concretamente? Llegar a Minsk en avión es la forma más cómoda para no tener que sacar el visado con anterioridad, ya que lo puedes sacar sin problema al llegar, como han comentado ya muchos por aquí. Es un proceso muy sencillo.

En cuanto a la vuelta, ya te digo que el tren funciona perfectamente (aunque yo lo probé en sentido inverso), y si eres ciudadano europeo, no necesitas más que tu pasaporte para entrar en Lituania, el proceso burocrático del cruce de fronteras es cero.

Mi duda es la que he puesto en el mensaje anterior ¿Se puede entrar en avión, sacar el visado, y salir en tren? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Habiendo preguntado telefónicamente en la sección consular del aeropuerto la respuesta es NO, se entra y se sale por avión. Pero una cosa es lo que dicen los funcionarios y otra cosa lo que hacemos los viajeros, por eso pregunto de si alguien lo ha hecho ya.

He ido a Belarús no se cuantas veces, he perdido la cuenta, conozco el tren "rápido moderno", el no rápido y moderno, el autobús y el microbús que te lleva directo al aeropuerto de Vilnius. Para entrar en Lituania además de con el pasaporte lo puedes hacer con el DNI. El cruce de fronteras en tren es rápido y sencillo, no tanto en autobús, según como estén de enfadados los lituanos con los bielorusos y viceversa, así estará el trámite de cruce.

Gracias

La semana que viene voy a Minsk via avión desde Vilnius. Menos de 5 días para el tema del visado.

La idea es salir en tren a desde Brest a Kovel (Ucrania)

Entiendo que no hay problema en salir de Bielorrusia por tren ??????
Ir arriba La semana que viene voy a Minsk via avión desde Vilnius. Menos de 5 días para el tema del visado. La idea es salir en tren a desde Brest... Kopicki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania y Bielorusia  Publicado: Responder citando

Radiado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a todos. Voy a viajar a Minsk el próximo día 14 de diciembre y vuelvo el 18 del mismo. Tengo muchas dudas acerca de qué tipo de visado y/o documentación necesito, además tampoco twengo claro dónde solicitarlo. ¿Alguien sería tan amable de contestarme? Es que tengo que sacar el billete a lo largo de esta mañana.
Ir arriba Hola a todos. Voy a viajar a Minsk el próximo día 14 de diciembre y vuelvo el 18 del mismo. Tengo muchas dudas acerca de qué tipo de... Radiado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania y Bielorusia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
radiado Escribió:
Hola a todos. Voy a viajar a Minsk el próximo día 14 de diciembre y vuelvo el 18 del mismo. Tengo muchas dudas acerca de qué tipo de visado y/o documentación necesito, además tampoco twengo claro dónde solicitarlo. ¿Alguien sería tan amable de contestarme? Es que tengo que sacar el billete a lo largo de esta mañana.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar información sobre este tema.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar información sobre este tema. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
kopicki Escribió:
Blini Escribió:
Pigwedeon Escribió:
Pero cuál es la duda concretamente? Llegar a Minsk en avión es la forma más cómoda para no tener que sacar el visado con anterioridad, ya que lo puedes sacar sin problema al llegar, como han comentado ya muchos por aquí. Es un proceso muy sencillo.

En cuanto a la vuelta, ya te digo que el tren funciona perfectamente (aunque yo lo probé en sentido inverso), y si eres ciudadano europeo, no necesitas más que tu pasaporte para entrar en Lituania, el proceso burocrático del cruce de fronteras es cero.

Mi duda es la que he puesto en el mensaje anterior ¿Se puede entrar en avión, sacar el visado, y salir en tren? ¿Alguien lo ha hecho ya?
Habiendo preguntado telefónicamente en la sección consular del aeropuerto la respuesta es NO, se entra y se sale por avión. Pero una cosa es lo que dicen los funcionarios y otra cosa lo que hacemos los viajeros, por eso pregunto de si alguien lo ha hecho ya.

He ido a Belarús no se cuantas veces, he perdido la cuenta, conozco el tren "rápido moderno", el no rápido y moderno, el autobús y el microbús que te lleva directo al aeropuerto de Vilnius. Para entrar en Lituania además de con el pasaporte lo puedes hacer con el DNI. El cruce de fronteras en tren es rápido y sencillo, no tanto en autobús, según como estén de enfadados los lituanos con los bielorusos y viceversa, así estará el trámite de cruce.

Gracias

La semana que viene voy a Minsk via avión desde Vilnius. Menos de 5 días para el tema del visado.

La idea es salir en tren a desde Brest a Kovel (Ucrania)

Entiendo que no hay problema en salir de Bielorrusia por tren ??????

A mi me dijeron en la llamada que hice al aeropuerto que tenia que entrar y salir en avión. Ya contarás como te ha ido. Suerte
Ir arriba A mi me dijeron en la llamada que hice al aeropuerto que tenia que entrar y salir en avión. Ya contarás como te ha ido. Suerte Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania y Bielorusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
radiado Escribió:
Hola a todos. Voy a viajar a Minsk el próximo día 14 de diciembre y vuelvo el 18 del mismo. Tengo muchas dudas acerca de qué tipo de visado y/o documentación necesito, además tampoco twengo claro dónde solicitarlo. ¿Alguien sería tan amable de contestarme? Es que tengo que sacar el billete a lo largo de esta mañana.

Para visitas de hasta 5 días no necesitas visado siempre que lo hagas en avión, entrada y salida. Echa un vistazo a los post anteriores
Ir arriba Para visitas de hasta 5 días no necesitas visado siempre que lo hagas en avión, entrada y salida. Echa un vistazo a los post anteriores Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Mrweller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alguien que haya ido últimamente a Bielorrusia más de 5 días puede aportar información acerca de si es necesario esa carta de invitación/Voucher?

Gracias.
Ir arriba Alguien que haya ido últimamente a Bielorrusia más de 5 días puede aportar información acerca de si es necesario esa carta de... Mrweller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Mrweller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Buscando información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Bielorrusia os informo que el e-mail que aparece del Cónsul bielorruso en Barcelona no funciona -no debe ni existir ya- y que la respuesta que me han dado el Cónsul Honorario de España en Minsk es errónea acerca de la famosa carta de invitación para estancias superiores de 5 días.

Le he preguntado por esta circunstancia y me remite a un enlace sobre la nueva posibilidad de entrar sin Visado por menos de 5 días, añadiéndome que el Visado según esa información sólo se puede obtener en la embajada de Bielorrusia y no en el aeropuerto. Y por lo leido en este foro, esto no es así. Más que cónsul honorario parece uno que no sabe nada.

Seguiré investigando.
Ir arriba Hola de nuevo, Buscando información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre Bielorrusia os informo que el e-mail que aparece... Mrweller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Mrweller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Leyendo esto que dice la web del Ministerio:

IMPORTANTE: - Con el fin de facilitar los viajes de carácter personal, los nacionales de España que, en la Embajada correspondiente, soliciten visados de negocios o de visita particular de hasta 30 días, NO PRECISAN DE INVITACION. Bastará con cumplimentar un formulario, indicar el motivo del viaje y nombrar al invitante o la parte bielorrusa de acogida, así como la dirección de alojamiento. No obstante, y cuando pretenda solicitarse visado en frontera (práctica que se desaconseja, en todo caso), no sólo dicha invitación es necesaria, sino que debe presentarse por la persona o institución invitante al servicio de fronteras bielorruso al menos 72 horas antes de la llegada.

Entiendo que no necesitas carta de invitación si has tramitado el visado en una embajada, pero si no, entrando por el aeropuerto de Minsk sí que la necesitas?
Ir arriba Leyendo esto que dice la web del Ministerio: IMPORTANTE: - Con el fin de facilitar los viajes de carácter personal, los nacionales de... Mrweller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
mfa.gov.by/en/visa/airport/ Particulars of issuance of entry visas at the «National Airport Minsk»

Foreign citizens may apply for a visa on arrival at Minsk National Airport. Such visa applications are processed by the Division for the Admission of Foreigners of the Consular Department of the Ministry of Foreign Affairs (hereafter referred to as the DAF). Visas are issued 24/7.

Visa support documents (an original invitation and its copy) should be submitted to the DAF by an inviting organization/person at least 2 business days before the expected arrival date.

In case of a relative’s death or critical illness, visa support documents may be submitted by applicants on arrival.

Short-term student visas may be obtained on arrival only in the presence of a representative of the institution that has issued an invitation.

Attention!
Foreign citizens arriving on flights from the Russian Federation will not be able to apply for visas at the DAF. Therefore, they must obtain visas at one of the embassies or consulates of the Republic of Belarus prior to their arrival.

Visa support documents should be submitted to the information desk of the DAF at sector 1/2 of the airport, ground floor, on a working day from 10.30 to 16.30. Visa support documents may be also sent by post (Division for the Admission of Foreigners of the Consular Department of the Ministry of Foreign Affairs, Minsk International Airport, 220054 Minsk). Contact phones: +375 17 279 20 58, +375 17 279 28 72.

Private or tourist visa applications may be also submitted to “Centrkurort” (praspiekt Pieramožcaū, 19-30, Minsk; phones: +375 17 226 91 00, +375 29 384 36 08) at least 4 business days before the expected arrival date.

Besides, visa support documents may be submitted to one of the following regional offices of “Centrkurort” at least 7 business days prior to arrival:

— Babrujsk, vul. Karla Marksa, 38, office 6 (+375 225 72 27 51, +375 225 72 27 52);

— Brest, praspiekt Mašerava, 17 (+375 162 22 11 11, +375 162 22 03 93);

— Homieĺ, vul. Lienina, 6 (+375 232 70 00 65, +375 29 123 00 76);

— Hrodna, vul. Sacyjalistyčnaja, 14 (+375 152 74 45 45, +375 33 604 45 45);

— Mahilioū, vul. Peršamajskaja, 8 (+375 222 22 60 04, +375 29 108 45 66);

— Orša, vul. Lienina, 46 (+375 216 21 00 24, +375 29 170 09 25);

— Viciebsk, vul. Zamkavaja, 4 (+375 212 36 54 84, +375 212 37 06 64).

To see the rates of consular fees for the processing of visa application at the National Airport «Minsk» please click here. Visa fee is paid by the foreigner at the DAF visa desk upon arrival in cash.
Ir arriba Particulars of issuance of entry visas at the «National Airport Minsk» Foreign citizens may apply for a visa on arrival at Minsk National... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Mrweller
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Blini,

Vamos, que si se necesita.

Hace unas semanas esuve hablando con un hotel de Minsk preguntándoles si ellos me proporcionarían la carta de invitación pero la respuesta fue muy vaga. Decían que "We could send you our official confirmation".

Supongo que sería cuestión de que ellos enviarán esa "official confirmation" al DAF correspondiente dos días antes de mi llegada.

¿Cómo lo véis?

Gracias.
Ir arriba Gracias Blini, Vamos, que si se necesita. Hace unas semanas esuve hablando con un hotel de Minsk preguntándoles si ellos me... Mrweller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Blini
Experto

Experto
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Mrweller Escribió:
Gracias Blini,

Vamos, que si se necesita.

Hace unas semanas esuve hablando con un hotel de Minsk preguntándoles si ellos me proporcionarían la carta de invitación pero la respuesta fue muy vaga. Decían que "We could send you our official confirmation".

Supongo que sería cuestión de que ellos enviarán esa "official confirmation" al DAF correspondiente dos días antes de mi llegada.

¿Cómo lo véis?

Gracias.

Al no tener Consulado de Belarus en España puedes solicitar el visado en cualquier país que lo tenga, yo siempre lo pido en Riga y nunca me han requerido invitación, máximo 30 días. Puedes irte a Vilnius pedirlo allí urgente, doble tarifa, y de allí te pillas un tren, autobús o microbús y a Minsk.
Ir arriba Al no tener Consulado de Belarus en España puedes solicitar el visado en cualquier país que lo tenga, yo siempre lo pido en Riga y nunca... Blini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Screaming_J escribió: Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Visados para Bielorrusia: seguridad y pasaportes - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Screaming_J escribió: Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Screaming_J
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-08-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas,

Justo llegué de Bielorrusia hace un par de días con el permiso "libre de visado". Fue todo rodado y fácil, nada complicado.
La entrada y la salida fue con avión a Minsk des de Barcelona y estuve durante los 5 días. Incluidos los días en que llegué y me fui. Al salir del avión, antes de pasar el control de pasaportes hay una ventanilla donde todo el mundo hace cola (15min) para sacar el seguro médico, el cual cuesta 6€.

En el control (10min) se entrega el pasaporte, el documento con el seguro médico que te han hecho ahí mismo y una hoja que te hacen rellenar en el avión sobre tus planes de viaje y tus datos (num passaporte, de qué día a qué día vas a estar, donde te vas a alojar, muy genérico). Me preguntaron que iba a hacer y respondí que turismo. Sin más detalle y bien. El control de pasaporte a la vuelta fue igual de fácil. Nos os asustéis si miran el pasaporte con lupa, como si les fuera la vida en encontrar el mínimo error.

Tema equipaje facturado: como en realidad iba a visitar la familia de mi compañero, más de la mitad de mi maleta era comida, jamón, chorizo, 2kilos de olivas, 2L aceite de oliva, 1L vino, turrones, etc. A la vuelta pude traer como 6 potes de conservas sin etiquetas hecha por la familia. Todo paso bien!

El vuelo: fue con Belavia (compré el modelo de billete más económico de todos). Ofrecen agua y zumo dos veces, menú completo y té.

Información útil que he visto en paneles informativos del aeropuerto de Minsk sobre el permiso sin visado de 5 días:
1. Entrada y salida con avión del país.
2. La ida y la vuelta tienen que estar dentro de los 5 días.
3. Máximo 3 litros de alcohol.
4. Min. 22€/dia de presupuesto.

Espero que mi experiencia resuelva algunas de vuestras dudas para los que estáis planeando ir. Es bastante buena opción por lo que es la falta de tramites al no requerir visado... Ya que el visado bielorruso es complicadillo de tramitar, ya me entendéis... En el aeropuerto fue cómodo, rápido y fácil. La pena es que la visita fue muy muy corta. Hay que volver!!! Sonriente

Mucha suerte a todos y todas y que lo disfrutéis mucho!!!
Ir arriba Buenas, justo llegué de Bielorrusia hace un par de días con el permiso libre de visado . Fue todo rodado y fácil, nada complicado. La... Screaming_J Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visados y pasaportes para Bielorrusia  Publicado: Responder citando

Toño1001
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Pasaré unos días en Vilnius y estoy sopesando la posibilidad de visitar Minsk por tren. Parece que no visitar el pais a través del aeropuerto complica mucho las cosas.
Seguiré investigando por si cambiasen las cosas.
Ir arriba Pasaré unos días en Vilnius y estoy sopesando la posibilidad de visitar Minsk por tren. Parece que no visitar el pais a través del... Toño1001 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube