Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p40 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 21533 Lecturas
Último Mensaje:
Dinero en Ucrania. Cambio de divisas, grivna, euros, dinero, tarjetas, cajeros
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola,creo que es mejor que pregunte esta duda por aquí,pues en el hilo del visado para ucrania apenas han posteado 7 personas y lleva inactivo desde 2011

Voy a entrar por Ucrania por tierra desde Polonia en Autobus,me gustaria saber que me pedirar,¿con llevar el pasaporte es suficiente o necesito algo mas?¿consiste simplemente como en tantos paises en rellenar unicamente una hoja policial para que te sellen el pasaporte,o necesito algo mas com por ejemplo un seguro?lei no se donde que hay que llevar un extranto bancario para demostrar solvencia durante la estancia..

En efecto, como bien te han comentado, no necesitas nada. Como mucho, que te pregunten cuánto dinero llevas, si no lo entiendes, te dirán algo de moni, les dices que 200 euros y tan contentos todos.

El sello no es para tirar cohetes, pero te llevarás uno de entrada y otro de salida. Que lo disfrutes.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba En efecto, como bien te han comentado, no necesitas nada. Como mucho, que te pregunten cuánto dinero llevas, si no lo entiendes, te dirán... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abrimos nuevo hilo sobre Cambio de divisas: Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abrimos nuevo hilo sobre Cambio de divisas: Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ucrania - Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yúliya Escribió:
Mira lo mas facil es ir con dinero y cambiar, ya que casi por todas partes hay sitios de cambio.

De 13 a 31 el cambio...

Vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya

www.xe.com/ ...amp;To=EUR

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Ah y teoricamente no se puede sacar moneda del pais, pero sospecho q no lo van a controlar Mr. Green
_________________
Ir arriba de 13 a 31 el cambio... vamos a poner algo de info de la divisa interesante para el q vaya. ah y teoricamente no se puede sacar moneda... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?
Ir arriba Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero.
Ir arriba La única recomendación es cambiar lo justo en el aeropuerto. Yo cambié sólo una vez, y me sobró dinero. Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno.
Ir arriba Hay muchos sitios por el centro, por ejemplo frente a la Puerta Dorada hay uno. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.
Ir arriba Gracias. Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Gracias.

Sí, en el aeropuerto cambiaremos lo justo para pillar el bus y el metro y ya está, luego iremos cambiando según necesitemos.

Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos "de bolsillo", comidas, entradas, transporte, no incluyo el hotel.
Ir arriba Calculad unos 25 € por persona y día, y seguramente os sobrará, en mi diario anoto los gastos totales diarios. Hablo de gastos de... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Otra cosa, para cambiar dinero, he leído que hay muchas oficinas de cambio, sin embargo por Street View sólo he visto una al lado del McDonalds de la galería de la avenida Khreschatyk.

Supongo que una vez allí habrá más. El cambio está más o menos igual? No quiero andar perdiendo el tiempo en buscar casas de cambio para comparar precios...alguna recomendación para ir a tiro fijo?

Hola
Paso la conversación al hilo de las Grivnas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso la conversación al hilo de las Grivnas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Gracias, no encontraba el hilo...
Ir arriba Gracias, no encontraba el hilo... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Gracias, no encontraba el hilo...

De nada Guiño
Ya sabes que aquí tenemos hilos para (casi) todo Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba De nada. Ya sabes que aquí tenemos hilos para (casi) todo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Observando la completa galería de billetes y monedas que nos ha traído Carrio veo pistas para saber más o menos cómo se llama esta moneda, me refiero a nombrarla correctamente en su idioma: grivnya si es una sola unidad, grivni si son dos y, de ahí hacia arriba, griven.
Ir arriba Observando la completa galería de billetes y monedas que nos ha traído Carrio veo pistas para saber más o menos cómo se llama esta... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Yo me atreveria a decir es q, a diferencia de en rusia, los precios te los dicen solo con el nº, mientras q en rusia me parece q usan mas decir x rublos... De ahí q no tuviesemos ninguno claro el "como" se decia Guiño
_________________
Ir arriba Yo me atreveria a decir es q, a diferencia de en rusia, los precios te los dicen solo con el nº, mientras q en rusia me parece q usan mas... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan
Ir arriba Cual es la forma mas simple de conseguir moneda local? hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision? Lo... Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan

Yo cambié una pequeña cantidad en la oficina de cambio del aeropuerto para salir al paso y luego en una oficina de cambio en la calle Khreschatyk.

En el aeropuerto el cambio sale peor, sí,
Pero de todos modos, los precios en Ucrania son irrisorios, así que tampoco te comas mucho el coco...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo cambié una pequeña cantidad en la oficina de cambio del aeropuerto para salir al paso y luego en una oficina de cambio en la calle... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Cupulitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
franmades Escribió:
cual es la forma mas simple de conseguir moneda local?
Hay atms donde usar tarjetas tipo revolut o n26 que apenas cobran comision?
Lo digo porque doy por hecho que en el aeropuerto es donde peor cambio dan

Hay atms de todo tipo, por lo que seguro que se pueden usar esas tarjetas, pero lo mejor es que cambies lo indispensable en el aeropuerto y luego busques una casa que te dé buen cambio, que las hay por todos los sitios y abiertas a todas horas. Es verdad que, por muy malo que sea el cambio, a no ser que necesites cambiar mucho dinero, no vas a notar una gran diferencia, así que no te compliques en exceso. Eso sí, yo he visto el cambio en el aeropuerto un 20% peor que en la ciudad.
_________________
Sometimes the wrong decisions bring you to the right places
Ir arriba Hay atms de todo tipo, por lo que seguro que se pueden usar esas tarjetas, pero lo mejor es que cambies lo indispensable en el aeropuerto... Cupulitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
En los cajeros puedes sacar sin problemas y casi con el cambio real si tienes n26/revolut/ferratum
_________________
Ir arriba En los cajeros puedes sacar sin problemas y casi con el cambio real si tienes n26revolutferratum Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que no, pero como comenta aquí uno, no lo hizo y luego tuvo problemas su marido para poder salir del país sin pagar dinero por el reloj de oro que llevaba encima.

Por otro lado, ¿se puede salir o no con grivna del país? ¿estas obligado a cambiarlo todo? Lo digo porque nosotros volamos tarde e igual nos encontramos las oficinas del aeropuerto cerradas y tendríamos que cambiar el dinero que nos sobre en España, aunque no me sorprendería que no te lo aceptaran en ningún sitio en España, porque para ir a Ucrania no encontrábamos donde poder obtener grivnas.
Ir arriba No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9930
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo cambié las grivnias en Polonia, pero en España creo que no se puede, y en todo caso no valdría mucho la pena. Procura que no te sobren y en último extremo las puedes ofertar aquí, en mercadillo de viajeros.
Ir arriba Yo cambié las grivnias en Polonia, pero en España creo que no se puede, y en todo caso no valdría mucho la pena. Procura que no te sobren... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Ucrania: Grivna, cambio de divisas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
No me aclaro. ¿hace falta entonces rellenar el cuestionario al entrar el país si llevas menos de 10.000 euros? En principio entiendo que no, pero como comenta aquí uno, no lo hizo y luego tuvo problemas su marido para poder salir del país sin pagar dinero por el reloj de oro que llevaba encima.

Por otro lado, ¿se puede salir o no con grivna del país? ¿estas obligado a cambiarlo todo? Lo digo porque nosotros volamos tarde e igual nos encontramos las oficinas del aeropuerto cerradas y tendríamos que cambiar el dinero que nos sobre en España, aunque no me sorprendería que no te lo aceptaran en ningún sitio en España, porque para ir a Ucrania no encontrábamos donde poder obtener grivnas.

A mí sobraron Grivnas, unos 30 €, y no he podido cambiarlas en España, ni en bancos, ni en casas de cambio, todavía las tengo por aquí. Si las quieres...
Ir arriba A mí sobraron Grivnas, unos 30 €, y no he podido cambiarlas en España, ni en bancos, ni en casas de cambio, todavía las tengo por aqu... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube