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Pais Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p43 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
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Teatime
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Hola! Aquí dos que viajamos a Georgia este verano durante dos semanas. Leyendo el foro y los diarios con mucho interés. Gracias por todas las ideas! Cuando tenga el planning os contaré.
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Xico_nomada
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VIVID¿cual es tu opinion en cuanto a precios sobre Georgia?Alojamientos,comida y transporte..¿barata?¿puedes poner algun ejemplo?Saludos..
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No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
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-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
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VIVID
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xico_nomada Escribió:
VIVID¿cual es tu opinion en cuanto a precios sobre Georgia?Alojamientos,comida y transporte..¿barata?¿puedes poner algun ejemplo?Saludos..

A mí me ha parecido un país barato...a ver, no es el sudeste asiático, donde puedes comer por dos euros y medio...pero me ha parecido barato. Algunos ejemplos: mi primera comida, en un lugar tradicional, lleno de locales, pero no cutre: cinco khinkalis de carne enormes, una sopa de callos y una cerveza de medio litro, 18 GEL...es decir, unos 7 euros. Hay un plato buenísimo y muy típico también que son berenjenas con pasta de nueces que no vale ni 3 euros. Ojo porque en la carta no te incluye el IVA, que es del 18%.

Alojamiento: en Tiblisi, un hotel nuevo, confortable, con baño y desayuno, 90 GEL por noche. Y en Kazbegi, 10 euros, sin baño y desayuno, pero también nuevo, limpio y confortable.

Las mashrutkas bien también...por menos de 3 euros y medio (10 laris) te plantas en Kazbegi desde Tiblis en tres horas.

En resumen, comer y dormir es entre una tercera parte y la mitad que en España, y el transporte mucho más barato.
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Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Mie, 04-04-2018 11:53, editado 1 vez
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VIVID
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CAMSAN Escribió:
Muchas gracias VIVID. Si continúas este fin de semana en Georgia igual hasta coincidimos.

No, acabo de volver...
Me ha sorprendido mucho el país, y Tbilisi me ha fascinado, es el tipo de ciudad que me encanta: bella pero decadente, y variada.
En total he estado solo 5 días...no Svaneti, ni Vardzia, ni David...pero no me arrepiento.
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CAMSAN
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VIVID Escribió:
CAMSAN Escribió:
Muchas gracias VIVID. Si continúas este fin de semana en Georgia igual hasta coincidimos.

No, acabo de volver...
Me ha sorprendido mucho el país, y Tbilisi me ha fascinado, es el tipo de ciudad que me encanta: bella pero decadente, y variada.
En total he estado solo 5 días...no Svaneti, ni Vardzia, ni David...pero no me arrepiento.

Sólo espero volver con tus mismas sensaciones, de hecho aunque es un destino que ha surgido de forma improvisada y al que no he tenido mucho tiempo para preparar, estoy convencida que también me va a encantar.
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VIVID
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CAMSAN Escribió:
VIVID Escribió:
CAMSAN Escribió:
Muchas gracias VIVID. Si continúas este fin de semana en Georgia igual hasta coincidimos.

No, acabo de volver...
Me ha sorprendido mucho el país, y Tbilisi me ha fascinado, es el tipo de ciudad que me encanta: bella pero decadente, y variada.
En total he estado solo 5 días...no Svaneti, ni Vardzia, ni David...pero no me arrepiento.

Sólo espero volver con tus mismas sensaciones, de hecho aunque es un destino que ha surgido de forma improvisada y al que no he tenido mucho tiempo para preparar, estoy convencida que también me va a encantar.

Quizás es eso: que lo medio improvisé porque mi intención era ir a Uzbekistán inicialmente, pero no contaba con días suficientes. Creo que Georgia es el típico destino que no es para todo el mundo. Es decir, para entendernos...quien encuentra fascinante ciudades como Lisboa, Budapest o Nápoles, como es mi caso, Tiblisi le encantará. O a quien le gusta comer cosas "poco delicadas". A quien no, pues es más difícil, a pesar de que solo con el tema de las iglesias ya es un destino atrayente para cualquiera con un mínimo de inquitud cultural.
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VIVID
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Buenas,

Aquí va la crónica de mi viaje...también la podéis leer en mi diario, con fotos incluidas: www.losviajeros.com/ ...7-Georgia/

Acabo de pasar la Semana Santa en Georgia. ¿Por qué escogí este país? Los dos años anteriores estuve en Malasia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Nepal, India, Vietnam, Camboya y Japón, pero no conocía Asia Central. Mi prioridad era Uzbekistán, el problema es que por motivos laborales finalmente no podía disponer de 9 días, teniendo que reducir el viaje a solo 5. Miré otros países de la zona y, aunque a priori Georgia no era tan exótico (y, de hecho, aunque geográficamente está en Asia, “política” y oficialmente se considera Europa), me estuve informando y me motivaron varios aspectos: el hecho de, por ejemplo, tener un alfabeto propio ya dice mucho de un lugar, que ha sido invadido decenas de veces por grandes imperios vecinos pero nunca ha sucumbido: así, fui viendo, tras documentarme, que era un país realmente con personalidad marcada, porque conservaba muchas costumbres propias, además del lenguaje, pero además tenía muchas influencias exteriores, fruto de las muchas invasiones sufridas y de su posición estratégica, un lugar de paso entre Oriente y Occidente, el norte y el sur, con lo cual posee muchos atractivos “importados”, especialmente de su vecino del norte: el imperio ruso en el s.XIX y la Unión Soviética en el XX. Ser un país “físicamente” asiático con alma europea y ubicado entre el Mar Negro y el Caspio, en una especie de embudo que ha ido tragando gota a gota todo lo que ha venido de fuera sin perder su personalidad es lo que me hizo motivarme para viajar hasta allí. Las expectativas no eran muy altas igualmente, lo cual es positivo porque hizo que el país me acabara encantando y no solo no me decepcionara sino que ha sido un viaje muy interesante y que me ha fascinado.
En cuanto a la ruta…tenía una idea preconcebida, pero con la posibilidad de poder variarla según mis intereses. Por ejemplo, para el segundo día tenía pensado hacer la excursión a Mtsjeta, Gori y Uplistsikhe, pero me gustó tanto Tiflis que el segundo día lo pasé casi entero ahí también, excepto una escapada fugaz a Mtsjeta. También descarte Davit Gareja, puesto que no me apetecía hacer muchos quilómetros en coche.


Día 1: Primer día entero en Tiflis tras haber llegado la noche anterior vía Estambul. Salgo a explorar una ciudad que realmente no me había podido imaginar cómo sería. Mi hotel está muy cerca de Tsminda, la catedral nueva, en el barrio de Avlabari, la otra zona antigua de la capital además del casco antiguo, del que le separa el río. Solo en el primer paseo ya veo que es el tipo de ciudad que me encanta: bella pero decadente. Las casas son elegantes, pero antiguas y destartaladas, con imponentes balcones de madera o de hierro. Una ciudad que hace siglo y medio sería majestuosa, pero que ahora se cae a pedazos. Esa autenticidad le da un encanto muy especial y la voy encontrando cada vez más interesante conforme voy paseando. Además, se combina con las típicas iglesias ortodoxas, que están por todas partes, con sus características torres de tejados cónicos. Entro en la iglesia de Metekhi, antiquísima, y desde allí se ve una magnífica panorámica del casco antiguo. Cruzo el río, hasta la zona de los baños (Abatubani), quizás lo más turístico de toda la ciudad junto a la plaza Meidan y las dos o tres calles que hay detrás, donde, aquí sí, las casas están rehabilitadas y ahora son restaurantes y hoteles. También es muy turística la calle principal del barrio, Kote Afkhazi, llena de agencias de viajes. Pero justo por encima, entre esta arteria que divide Old Tiblisi, y la montaña donde está Narikala, hay un laberinto de calles donde es una delicia perderse, para ver sus casas decrépitas y entrar en los patios, donde los balcones de madera, destartalados e inclinados, sujetan la ropa tendida. Es muy pintoresco, pero a la vez real y auténtico. Llego hasta la Plaza de la libertad, donde hay un restaurante de comida georgiana lleno de locales, así que me apunto: caen los primeros khinkalis del viaje, junto con una sopa de callos (también característica) y medio litro de cerveza: 18 GEL en total. Tras comer, no me apetece aún recorrer Rustaveli…prefiero volver al casco antiguo y dejar la zona “nueva” para el día siguiente, así que me meto de nuevo por las callejuelas de detrás de Kote Afkhazi; recomiendo lugares como la plaza Puri, la iglesia de Belén o la calle Asatiani, llena de edificios de estilo centroeuropeo, que sería muy elegante antaño, y que ahora están todos desconchados: esta calle tiene mucho encanto y uno se puede imaginar cómo serían Viena o San Petersburgo si en 100 años sus casas no se hubieran rehabilitado nunca. Los edificios de la época decimonónica rusa se alternan con las casas típicas georgianas, de balcones de madera. Es una combinación muy interesante, igual que lo es entrar en cualquier iglesia: a todas horas hay gente rezando o realizando ofrendas. Si se coincide con alguna celebración, aún es más especial: el incienso, las velas, el vestuario y el rostro de la gente, los cánticos si los hay, los iconos y los frescos…se respira una atmosfera única en las misas ortodoxas. Anochece y me voy al hotel; me hinché tanto en la comida que no tenía hambre a la noche.
Día 2: Para este día tenía pensado hacer el triángulo Msjeta-Gori-Uplistsikhel, pero había dos impedimentos: el primero, que es lo típico que ofrecen las agencias de viajes, y a mí me apetecía ir por libre. Y por libre es bastante caro si estás solo. Y en transporte público es casi imposible. El segundo “impedimento” fue que tenía previsto visitar todo Tiflis el primer día, pero me gustó tanto el casco antiguo que casi no salí de ahí. Así pues, al menos a la mañana siguiente quería visitar el “ensanche”, es decir, la parte “ruso-europea” de la ciudad, con bulevares como la avenida Rustaveli, llena de teatros y edificios magníficos. El modernismo y la “belle epoque” también llegó aquí, hasta la Revolución Rusa. Inicié la ruta en una bella calle que no sale en las guías, Aghmasheneveli, en el lado donde me alojaba, hasta llegar al puente Galktion, cruzar para ir a Rustaveli y de paso comer el primer kachapuri del viaje por ahí. La avenida es bonita y si se tuerce hacia el Puente de Saarbrucken se puede visitar un mercadillo de antigüedades de la época soviética, con parafernalia militar incluida. Sorprende que vendan retratos de Stalin. Supongo que para algunos, los más ancianos, no fue un tirano responsable de la muerte de millones de personas. Al llegar a la Plaza de la Libertad pillé un taxi que por 25 laris me llevó a Msjeta. Pensé en ir por la tarde porque supongía que no habría muchos turistas (y acerté)…y además tuve la suerte de coincidir con una misa en la catedral, que impresiona mucho. Para ser un edificio del siglo XI, es imponente (se dice que es la iglesia de ese siglo mejor conservada del mundo, y nunca ha sido rehabilitada). La celebración, con todos los sacerdotes y los cánticos, en ese marco, fue una gran experiencia. Me tiré una hora allí, observando a la gente, escuchando las canciones…y oliendo el incienso. Vuelta a Tiflis, cena de kachapuris y berenjenas con pasta de nueces (en un sitio muy auténtico, siempre quise evitar los alrededores de Gorgasali) y a dormir.
Día 3: Era el día de ir a Kazbegi, pero también era domingo, y me habían dicho que era el mejor día para escuchar los cantos polifónicos, patrimonio inmaterial de la humanidad. En la catedral de Sioni había tanta gente que no se podía ni entrar, así que me fui hasta la iglesia más antigua de la ciudad, Anchiskhati. Ahí no cantaban, pero el ambiente era excepcional. Estaba abarrotado. Me hubiera quedado más tiempo, pero un cura me preguntó si yo era ortodoxo y, al responder que no, me dijeron que no podía estar ahí. Me fui hasta el metro de la plaza de la Libertad para ir hasta Didubi. Hay que pillar el metro al menos una vez: los vagones antiguos y los andenes muy profundos…con todo, las estaciones no tienen la elegancia de las de Moscú o San Petersburgo, algunas de ellas verdaderos palacios subterráneos. Al llegar pregunté, me indicaron de dónde salían las masrshutkas a Kazbegi y por suerte no solo no esperé mucho a que se llenara si no que me pusieron al lado de la puerta, en la fila de asientos individuales, con lo que podía estirar las piernas. El recorrido por la carretera militar georgiana es espectacular, y el paso de Jvaris, todo nevado, digno de ver. Me instalé en el alojamiento que tenía reservado: Homestay Lela and Mari, una casa particular que lleva una familia encantadora. Nada más llegar me ofrecieron comida, café y “chacha”, una especie de vodka casero. Eran las 16:00…demasiado tarde para hacer un trekking y demasiado pronto para quedarme en casa. La verdad es que ese día no fue muy aprovechado, no me lo monté demasiado bien y mi deseo de ver los cantos polifónicos porque era domingo hizo que el viaje me partiera el día. Con todo, el chaval de la casa me aconsejó que subiera a una iglesia, San Elías, a unos dos quilómetros de la casa. Fue un bonito paseo por el bosque, y al llegar ahí pude conocer a los dos jóvenes sacerdotes que la llevaban, además de ver impresionantes vistas del monte Kazbegi. Para cenar, la mujer de la casa nos hizo una comida copiosa. Había leído en las críticas de Booking que se cenaba bien y en abundancia, y no defraudó: junto con los otros huéspedes (cuatro israelíes y dos filipinas) dimos cuenta de todo lo que nos prepararon: las típicas berenjenas con pasta de nueces, verduras, ensaladas, una especie de ensaladilla rusa muy típica, kachapuris, cerdo, pollo….y después de dos horas y cuando estábamos a reventar, sacó los khinkalis, también caseros. Vino georgiano (me gustó, muy dulce…se dice que en Georgia se inventó el vino), agua con gas (Borjomi, muy típica también), cerveza, chacha, zumo de limón…un festín, y por solo 25 GEL (9 euros).
Día 4: Este día tocaba hacer el trekking hacia el glaciar de Gergeti. Todo el mundo que va a Kabegi sube a la iglesia del mismo nombre, pero no tenía ganas de hacer tres horas de ida y tres de vuelta para solo una caminata de 45 minutos, por bonita que fuera. Así que me informé de las posibilidades y vi que se podía acceder al glaciar, en un trekking de 20 quilómetros en total. Subí a la iglesia y prácticamente no había nadie, era bastante temprano. Las vistas son realmente bonitas. La frustración vino cuando, tras subir más o menos un quilómetro hacia el glaciar, vi que no se podía pasar debido a la nieve. Volví y estuve por ahí contemplando las vistas hasta que bajé a Kazbegi, pensé opciones, pillé un taxi y me fui hasta le valle del Truso, para hacer otro trekking. Me pasó lo mismo, tras un par de quilómetros de un camino, esta vez sin pendiente, bordeando un río, no pude seguir debido a la nieve. Segunda frustración. Con todo, intenté reponerme, disfruté de la vistas e incluso entré en un pueblo abandonado…muy curioso. Por cierto, es digno de ver la fila de camiones que se juntan en la carretera. Me comentaron que ese es el único paso entre Rusia y el sur, con lo que se forman largas colas de vehículos enormes, sobre todo georgianos, rusos, ucranianos, turcos, búlgaros y armenios, que se pueden estar ahí horas e incluso días para conseguir los permisos para seguir la marcha. Es cuando te das cuenta que las montañas del Cáucaso no solo son una maravilla de la naturaleza, sino un componente fundamental de la geopolítica que afecta directamente a la vida y a la economía de personas y países enteros. Era mediodía, estaba cansado y algo frustrado…así que decidí tomármelo en calma: volví a subir a la iglesia de San Elías y estuve un par de horas por ahí: vale, no había completado los trekkings, pero estaba rodeado de montañas altísimas, entre ellas el Kazbegi, de más de 5000 metros, la tercera de Georgia, así que al menos podía apreciar las vistas y respirar un poco de aire puro. Esa noche no hubo cena copiosa; la mujer no estaba. Con el chaval de la casa recalentamos las sobras del día anterior y entre cervezas y vino estuvimos hablando sobre el pasado y el presente tanto de su país como del mío.
Día 5: Último día en Georgia…y quería aprovecharlo bien. Mi intención era volver en marshrutka, pero el chaval tenía que llevar a las filipinas a Tiflis, así que aproveché para ir con ellos, con parada en Ananuri incluida. El viaje fue entretenido, una de las mujeres era una anciana que se pasó rezando por nuestra seguridad todo el trayecto. El chaval aceleraba, la mujer chillaba y él se descojonaba.
Nada más llegar a la capital, comida en un lugar muy auténtico (lógicamente, khinkalis, como cada día) y último paseo por esa ciudad que me había atrapado. De nuevo, me tiré horas y horas recorriendo las calles del casco antiguo (insisto, recomiendo no limitarse a las dos calles con casas rehabilitadas que suben desde Maidan, ni tampoco a la zona de Kote Afjkhazi y de ésta hasta el río), entrando en todas las iglesias que me encontraba, observando a las ancianas vendiendo esos tentempiés tan característicos (churchkela), oliendo el pan, como el de nuestros pueblos, que sale de las panaderías que están metidas en los subsuelos y sirven a veces solo a través de una pequeña ventana, alucinando con las fachadas desconchadas, metiéndome en los patios interiores para ver los balcones de madera que se caen a pedazos…en fin, disfrutando de una ciudad que me había hecho mía. Cuando anocheció, y antes de ir a cenar el último kachapuri y los últimos khinkalis del viaje, quise ir a uno de los famosos baños sulfurosos. Los hay privados, eminentemente para turistas, y los hay públicos: fui a uno de estos, y la verdad es que fue una experiencia para recordar (o para olvidar, según se mire): yo creo que era el primer turista que ponía un pie en esos baños, antiquísimos, decorados con azulejos. El lugar era cutre, pero con encanto. Eso sí, fue algo incómodo. Me sentí observado en todo momento. Supongo, como he dicho, que no estaban acostumbrados a que hubiera ningún turista ahí. Me sentí observado, vi que cuchicheaban algo mientras me miraban…en fin, intenté ir a mi aire pero costaba relajarse. En un baño en Tokyo (onsen) compartí sauna con varios ancianos tatuados (por tanto, supongo que de la yakuza), pero en ningún momento me sentí como en estos baños georgianos. Es una cuestión de impresiones, está claro…pero me sentí intimidado. En fin…cena y al hotel. Al día siguiente volaba de nuevo hacia Barcelona.

En definitiva, Georgia es un país que me ha encantado. Iba con no muchas expectativas (aunque lógicamente motivado, porque si no no hubiera ido), y después de haber estado recientemente en lugares como Benín, Nepal o Etiopía, pensaba que pocas cosas me podrían sorprender…pero por suerte me equivoqué. Creo que Tiflis es la ciudad europea que he conocido y más me ha gustado en los últimos años (conozco casi todo el viejo continente) y el país tiene suficientes alicientes y variedad como para pasar unos días agradables. Creo que me ha gustado porque por un lado tiene un componente “conocido”, ya que es un país europeo, con mucha influencia occidental, sobre todo en los edificios del “ensanche”, por otro tiene un componente “parecido”, como puede ser la religión y la arquitectura religiosa (cristianos pero ortodoxo) y, finalmente, tiene un componente diferente, ya sea por sus matices orientales como soviéticos. Bellas ciudades, bonitos paisajes, experiencias curiosas, buena comida y bebida, hospitalidad…y, además, es un lugar mucho más avanzado de lo que me esperaba. Hablando con gente me confesaban su deseo de pertenecer a la Unión Europea y a la OTAN, pero también su temor a posibles represalias de Rusia. Es un país pequeño que ha sufrido un montón de invasiones pero siempre ha salido adelante, y está encajonado entre potencias como la propia Rusia, Turquía e Irán, con el componente además de la diferencia religiosa en estos dos últimos casos. He visto un país muy orgulloso de su pasado pero a la vez con muchas ganas de mirar al futuro, especialmente a Occidente, haciendo todos los equilibrios posibles para preservar su cultura y tirar adelante. Y, me quedo, insisto, con Tiblisi, una ciudad que me ha enamorado.
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Última edición por VIVID el Vie, 06-04-2018 12:54, editado 1 vez
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Abdelkrim
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Me alegro de que hayas disfrutado de Georgia.
Ya te avisé que los baños son bastante cutres Doblemente malvado
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VIVID
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Abdelkrim Escribió:
Me alegro de que hayas disfrutado de Georgia.
Ya te avisé que los baños son bastante cutres Doblemente malvado

Bueno, eran cutres por antiguos, pero tenían mucho encanto. El problema es que por momentos pensaba que me iban a acosar sexualmente o algo así, y no es broma. Sobre todo cuando me metí en una de las piscinas pequeñas de esas y entraron tres tíos y me rodearon.
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Abdelkrim
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En Madrid han abierto un restaurante georgiano en pleno centro, muy cerca de Gran Vía. Yo probé khinkalis y odjakhuri; no están mal del todo... Pero no es lo mismo; en Georgia la masa de los khinkalis es mucho mejor.
Ir arriba En Madrid han abierto un restaurante georgiano en pleno centro, muy cerca de Gran Vía. Yo probé khinkalis y odjakhuri; no están mal del... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Thorbender
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Yo comí en Moscú en un georgiano, un kachapuri de queso y otro con el huevo dentro, y unas bolas de queso del país y estaba todo buenísimo.
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Abdelkrim
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Recuerda que para entrar en Azerbaiyán necesitas visado. Y no sé si te lo podrás sacar en Tbilisi.
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Xico_nomada
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Estoy echando un vistazo rapido a la web de exteriores y parece sencillo el visado de Azerbaiyan,es rellenar datos en un web,si me equivoco ya me direis,q solo he mirado por encima.
Web de visado:
evisa.gov.az/en/
Web de exteriores:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=14
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No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
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-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
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Gadiemp
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xico_nomada Escribió:
Estoy echando un vistazo rapido a la web de exteriores y parece sencillo el visado de Azerbaiyan,es rellenar datos en un web,si me equivoco ya me direis,q solo he mirado por encima.
Web de visado:
evisa.gov.az/en/
Web de exteriores:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=14

Xico.

Pues, para empezar, te has equivocado de hilo. El de visados para ir a Azerbaiyán es este :

www.losviajeros.com/ ...60#5802260
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"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Xico. Pues, para empezar, te has equivocado de hilo. El de visados para ir a Azerbaiyán es este : Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
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Abdelkrim
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No pasa nada, pronto trasladarán los mensajes allí.

Me alegro de que los azeríes se hayan puesto las pilas y lo pongan fácil, antes era un embrollo. Por lo que veo, aparte de declarar que no se es portador del VIH y otras bagatelas, el único requisito es pagar 23 USD.
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Xico_nomada
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Gadiemp ya sabes Mr. Green empiezas por Georgia y acabas en Azerbaiyán Riendo
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No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
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VIVID
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xico_nomada Escribió:
Gadiemp ya sabes Mr. Green empiezas por Georgia y acabas en Azerbaiyán Riendo

¿Qué tal Azerbayán? Que ahora tengo mono de la zona...
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Xico_nomada
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VIVID Escribió:
xico_nomada Escribió:
Gadiemp ya sabes Mr. Green empiezas por Georgia y acabas en Azerbaiyán Riendo

¿Qué tal Azerbayán? Que ahora tengo mono de la zona...

Te lo dire cuando vaya,siento el mal entendido es que estoy planeando un viaje para los tres paises del Caucaso y creo yo es normal mezclar dudas(Visados,son paises que estan muy cerca,etc..)..De momento lo unico que se de Azerbayán es que hay una zona que la llaman tierra de fuego y que no andan mal de gas y petroleo,pero hay si que ya creo que me meto en otro hilo..
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Xico_nomada
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Entre Telavi,Sighnaghi y Gori,¿con cual os quedais?
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Chamiceru
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Hola
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Georgia y Armenia: Itinerarios y cuestiones prácticas
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