Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p84 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 86, 87, 88  Siguiente
Página 83 de 88 - Tema con 1756 Mensajes y 709495 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Hola... ¿alguien sabe más o menos a que hora anochece a principios de Diciembre? Un posible viaje sería visitar Riga-Vilnius en Diciembre...

Pronto, muy pronto....sobre las 4 pm será de noche
Ir arriba pronto, muy pronto....sobre las 4 pm será de noche Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; queremos visitar durante 10 días las Repúblicas Bálticas. Hemos pensado entrar por Vilna y salir por Tallín.
La idea inicial es ir en transporte público ya que devolverlo en oficina distinta sube 200 euros.
La pregunta es si el transporte público es suficiente o bien merece la pena pagar más e ir en coche de alquiler. Somos dos personas. Una solución es alquilar el coche puntualmente para hacer alguna visita concreta.
O bien me recomiendan entrar y salir por Riga para ahorrar el cambio de oficina de la compañía de alquiler.
Sobre el planing, según he leído 3 días en cada capital(para ciudad y alrededores) es lo ideal, o piensan que alguna merece más días.

Gracias
Ir arriba Hola; queremos visitar durante 10 días las Repúblicas Bálticas. Hemos pensado entrar por Vilna y salir por Tallín. La idea inicial es ir... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Si os vais a centrar en las capitales y sus alrededores os vale con el transporte público. Realmente a cada capital vale con dedicarle un día completo. Tres me parece excesivo pero si vais en transporte público tampoco tenéis mucho margen de ver otras cosas.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Si os vais a centrar en las capitales y sus alrededores os vale con el transporte público. Realmente a cada capital vale con dedicarle un... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
democrito09 Escribió:
Hola; queremos visitar durante 10 días las Repúblicas Bálticas. Hemos pensado entrar por Vilna y salir por Tallín.
La idea inicial es ir en transporte público ya que devolverlo en oficina distinta sube 200 euros.
La pregunta es si el transporte público es suficiente o bien merece la pena pagar más e ir en coche de alquiler. Somos dos personas. Una solución es alquilar el coche puntualmente para hacer alguna visita concreta.
O bien me recomiendan entrar y salir por Riga para ahorrar el cambio de oficina de la compañía de alquiler.
Sobre el planing, según he leído 3 días en cada capital(para ciudad y alrededores) es lo ideal, o piensan que alguna merece más días.

Gracias

Puedes visitar lo principal perfectamente en transporte público. Tampoco tienes días para mucho más.

Vilnius, con un día suficiente
En los alrededores Trakai te llevará medio día

Camino a Riga está la Colina de las Cruces (este traslado es algo más engorroso pero hay quien también lo ha hecho en transporte público). En traslado y visita se te va otro día completo

Riga también es suficiente con un día más el tiempo que se le dedique tras las excursiones a los alrededores del resto de días.
Aquí hay varias interesantes como Jurmala, Palacio de Rundale, Castillo de Cesis...

Cuenta con otro medio día para trasladarte a Tallin.

Y por último Tallin, que también la ves con un día, pero a la que tampoco le viene mal otro más a mi parecer...o al menos medio día más.

Si aún te sobra tiempo, una posible excursión es Ida y vuelta a Helsinki en ferry

Hay hilos específicos y algunos diarios donde puedes profundizar en cada una de las zonas.

Saludos
Ir arriba Puedes visitar lo principal perfectamente en transporte público. Tampoco tienes días para mucho más. Vilnius, con un día suficiente. En... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Nimmni
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Bueno, yo soy más conservador en cuanto a la dedicación de días en cada capital. Como los días lluviosos no son raros en esas latitudes a mí me gusta reservar más días, para evitar en lo posible estos handicaps. Anda que no hay diferencia entre disfrutar de una ciudad con día luminoso y soleado que hacerlo en un día encapotado, gris y lluvioso.

Te cuento lo que hicimos nosotros:

4 días en Vilna; dos enteros en la ciudad, uno en Trakai (yo con medio día, para estresarme, no iría, prefiero verlo tranquilamente, pasear por los innumerables paseos del lago, ver la ciudad y sus casas de madera de colorines, etc.), y luego otro a Kaunas y el PN Anyksciau (o algo así) y el Parque Europa.

Bus a Riga. Son unas 4,5 horas o similar.

3 días enteros en Riga, Y NO NOS SOBRÓ TIEMPO. Fue, de lejos, mi capital báltica favorita y, a priori, era la que menos me interesaba. Es preciosa. Tuvimos tiempo muy cambiante, así que si te gusta la fotografía yo le dedicaría 2 o 3 días para intentar asegurarte buenas condiciones fotográficas. En Letonia, lamentablemente, no visitamos nada de los alrededores.

Bus a Tallinn. Otras 4,5 horas, más o menos.

2 días enteros a Tallinn, y luego ya incluimos unos 8 días más para toda Estonia, incluyendo la isla Saaremaa y Muhu (gran acierto, nos encantaron). El PN Lahemaa es recomendadísimo (Käsmu es como visitar el pueblo de Tom Sawyer), las mansiones, los jardines, las playas del Golfo de Finlandia, etc.

Y luego cogimos ferry a Helsinki y recorrimos el sur de Finlandia pero eso ya es otra cosa.

Saludos,
Ir arriba Bueno, yo soy más conservador en cuanto a la dedicación de días en cada capital. Como los días lluviosos no son raros en esas latitudes a... Nimmni Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Para próximos viajeros:
Atención obras!!!
En Vilna la torre de Gedeminas, lo que no deja posibilidad de tener las vistas a la ciudad vieja

En kaunas, la avenida Laisves levantada entera, incluso es complicado andar

En Sigulda El nuevo castillo, solo ves andamios y malla
Ir arriba Para próximos viajeros: Atención obras!!! En Vilna la torre de Gedeminas, lo que no deja posibilidad de tener las vistas a la ciudad... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Para próximos viajeros:
Atención obras!!!
En Vilna la torre de Gedeminas, lo que no deja posibilidad de tener las vistas a la ciudad vieja

En kaunas, la avenida Laisves levantada entera, incluso es complicado andar

En Sigulda El nuevo castillo, solo ves andamios y malla

Pfff ¿Sabes cuánto tiempo vamos a estar así? ¿Merece la pena acercarse a Sigulda con este panorama? Estaré por allí la primera semana de julio.
_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 49 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Pfff ¿Sabes cuánto tiempo vamos a estar así? ¿Merece la pena acercarse a Sigulda con este panorama? Estaré por allí la primera semana de... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
javiky13 Escribió:
Para próximos viajeros:
Atención obras!!!
En Vilna la torre de Gedeminas, lo que no deja posibilidad de tener las vistas a la ciudad vieja

En kaunas, la avenida Laisves levantada entera, incluso es complicado andar

En Sigulda El nuevo castillo, solo ves andamios y malla

Pfff ¿Sabes cuánto tiempo vamos a estar así? ¿Merece la pena acercarse a Sigulda con este panorama? Estaré por allí la primera semana de julio.

No se cuando terminan las obras, puede que para el verano ya tengan todo hecho
Ir arriba no se cuando terminan las obras, puede que para el verano ya tengan todo hecho Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a letonia, estonia, Lituania, Ucrania, Polonia  Publicado: Responder citando

17Mario17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, voy hacer un viaje a Polonia, estonia, Lituania, letonia, Ucrania. Me gustaría que me información de como son esos paises en cuestión de seguridad,. Yo no se hablar ingles, como me puedo manejar. Como es la gente de esos países?, son amables, te ayudan. Gracias.
Ir arriba Buenos dias, voy hacer un viaje a Polonia, estonia, Lituania, letonia, Ucrania. Me gustaría que me información de como son esos paises en... 17Mario17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a letonia, estonia, Lituania, Ucrania, Polonia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
La 1ª pregunta seria cuantos días tienes para ese inmenso recorrido...
_________________

Ir arriba La 1ª pregunta seria cuantos dias tienes para ese inmenso recorrido... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a letonia, estonia, Lituania, Ucrania, Polonia  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23472
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
17Mario17 Escribió:
Buenos días, voy hacer un viaje a Polonia, estonia, Lituania, letonia, Ucrania. Me gustaría que me información de como son esos paises en cuestión de seguridad,. Yo no se hablar ingles, como me puedo manejar. Como es la gente de esos países?, son amables, te ayudan. Gracias.

Bienvenido al foro Amistad

De momento muevo tu mensaje a este hilo de las repúblicas Bálticas y te dejo enlace al suforo de Polonia en el foro de Europa del Éste

Foro de Polonia

También al de Ucrania

Foro de Ucrania

Como te dice el compañero, el recorrido es inmenso
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Bienvenido al foro. De momento muevo tu mensaje a este hilo de las repúblicas Bálticas y te dejo enlace al suforo de Polonia en el foro... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a letonia, estonia, Lituania, Ucrania, Polonia  Publicado: Responder citando

17Mario17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la 1ª pregunta seria cuantos días tienes para ese inmenso recorrido...

Sería un mes
Ir arriba 17Mario17 escribió: Sería un mes 17Mario17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Quien pudiera viajar un mes entero...

Mirate los foros de los paises por los q quieres ir y vete preguntando Guiño
_________________

Ir arriba Quien pudiera viajar un mes entero... mirate los foros de los paises por los q quieres ir y vete preguntando Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

17Mario17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, me gustaría saber di el pais es seguro y hay delincuencia. Para pasar de Polonia a esos países hace falta visado
Ir arriba Buenos días, me gustaría saber di el pais es seguro y hay delincuencia. Para pasar de Polonia a esos países hace falta visado 17Mario17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Seguros los balticos? claro, con precauciones como en el resto de paises... Y evidentemente no hace falta visado, para eso estan en la ue
_________________

Ir arriba Seguros los balticos? claro, con precauciones como en el resto de paises... y evidentemente no hace falta visado, para eso estan en la ue Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y Letonia se subieron al bus dos policias y nos pidieron a todos los pasajeros los pasaportes como control , solo eso . Saludos
Ir arriba Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carloscr80
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Estonia y Lituania, que son los que más conozco son sumamente seguras,
_________________
Diarios Viajes en bici: Danubio (Passau - Viena) 13, Estonia 14, Berlin - Copenhague 15, Praga - Viena 16, Oder-Neisse (Frontera Alemania - Polonia) 17.

Otros Diarios: Isla de Pascua 14, Eslovenia 16, Georgia 17.
Ir arriba Estonia y Lituania, que son los que más conozco son sumamente seguras, Carloscr80 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 125 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y Letonia se subieron al bus dos policias y nos pidieron a todos los pasajeros los pasaportes como control , solo eso . Saludos

A nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado
_________________

Ir arriba a nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

17Mario17
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
seguros los balticos? claro, con precauciones como en el resto de paises... Y evidentemente no hace falta visado, para eso estan en la ue

Gracias por la información
Ir arriba 17Mario17 escribió: Gracias por la información 17Mario17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
17Mario17 Escribió:
Buenos días, me gustaría saber di el pais es seguro y hay delincuencia. Para pasar de Polonia a esos países hace falta visado

Son países, seguros como todos con precauciones normales.


Sobre el idioma el inglés esta bien para la gente de 35-40, o menores, pero apréndete unas palabras en el idioma local y gestos.....

carrio Escribió:
naranja71 Escribió:
Hola . Yo hice en bus los traslados entre las tres capitales Vilnius - Riga - Tallin . Y recuerdo que en la frontera entre Lituania y Letonia se subieron al bus dos policias y nos pidieron a todos los pasajeros los pasaportes como control , solo eso . Saludos

A nosotros igual, a la ida y a la vuelta, pero sin mas problema q estuviese 10mins el bus parado
A nosotros no nos pidieron documentación los agentes del orden.....solo he cruzado entre Letonia y Lituania
Ir arriba A nosotros no nos pidieron documentacion los agentes del orden.....solo he cruzado entre Letonia y Lituania Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 86, 87, 88  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube