Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado y viaje a Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 26744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visado y viaje a Rusia  Publicado: Responder citando
prismaia
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Como muchos que escriben en este foro, me gustaría saber viajar a rusia 8 días. En un principio me gustaría hacer viaje a la aventura, reservando billete de avión de ida y vuelta y dos noches de hotel en Moscú y luego movernos por allí (Moscú, SP, ...).
Mi pregunta es si es posible sacarse el visado sin tener sitio fijo donde estar.
Además de eso, no se si recomendais viaje a la aventura (no dependiendo de agencia) o contratar agencia y caso de contratar agencia no se si es mejor contratarla aquí en España o ya una vez allí en Rusia.
Creeis que 8 días es mucho para Moscú y SP?

Muchas gracias y un saludo,

David
Ir arriba Hola, como muchos que escriben en este foro, me gustaría saber viajar a rusia 8 días. En un principio me gustaría hacer viaje a la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En un principio me gustaría hacer viaje a la aventura.....

Las aventuras se pagan caro. ¿lo has pensado bien? ojala que no te pase nada allí pero...los peligros son muchos. Créeme que no son sitios nada tranquilitos comparando con p ej Madrid

Mi pregunta es si es posible sacarse el visado sin tener sitio fijo donde estar.

Por supuesto que no. Visita la pagina web de la embajada rusa en Madrid (o consulado en BCN) para más info
Pero el visado no es todo. Existe también la tarjeta migratoria que se tramita en la frontera (comprueba que tiene todos los sellos, al no ser así ningún hotel tiene derecho a alojarte y eso no tiene solución; guárdala bien si luego quieres salir del país sin problemas ) y también la registración temporanea de los extranjeros. La falta de dicha registración significa ahora pena de prisión (!sin bromas!), antes "solo" ponían una multa del copón.
Antes los hoteles registraban a sus huespedes automaticamente sin que te dieras quenta de ello. Ahora, en los tiempos del régimen de Putin, cuando cualquier extranjero es otra vez "espia" y "enemigo" (sí sí, quizas no se nota tanto en las calles pero sí en la propaganda oficial) se ha endurecido. La nueva ley es así que los hoteles no pueden con tanta faena (ya no pueden registrar ellos mismos de forma automática sino que tienen que llevarlo a una oficina etc etc y la burocratia allí es una leche) y por eso los turistas NO PUEDEN salir del hotel el primer día de su estancia, o sea hasta que reciban el resguardo de registración. Hay controles de identidad de las personas en las calles por lo tanto no es nada aconsejable salir sin la confirmación de la registración y el resto de documentación encima. Como te digo, se ha endurecido muchísimo últimamente.

Además de eso, no se si recomendais viaje a la aventura (no dependiendo de agencia)

Es imposible. Ademas, por tu propia seguridad, mucho mejor en grupo. A los individuales (viajes de negocios etc) pasan cosas que no salen en television.
Ten también en cuenta que allí la policia (milicia) está por encima de la ley (lo que solo significa "dinero" en Rusia). Conozco un caso cuando a una turista extranjera la violaron en una cuartel de policia (milicia se llama allí) y por supuesto no les pasó nada.

No quiero intimidarte pero de verdad..... Mejor saber todo esto y que luego no te pase nada

Contratarla aquí en España o ya una vez allí en Rusia.
Y el visado?????
Ademas, el nivel de servicios en Rusia......

Creeis que 8 días es mucho para Moscú y SP?
Es poco dependiendo de lo que sabes de estas ciudades.
Moscu también es un encanto pero si no conoces su historia y no te da gusto pasear por sus lugares misteriosos de Bulgakov etc, un día sobra.
Ir arriba En un principio me gustaría hacer viaje a la aventura..... las aventuras se pagan caro. ¿lo has pensado bien? ojala que no te pase nada... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
Iolanda
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola David, yo no he estado aún en Rusia. Iré en Septiembre y mi intención es ir desde Moscú hasta el lago Baikal (es decir, atravesar Siberia). Estoy buscando mucha información y hablando con mucha gente que ha estado en Rusia tanto en viaje turista a Moscú y San Petersburgo como en otro tipo de viajes como son en moto. También he contactado con una agencia en Barcelona que nos ará los visados. Hizo también los visados para una pareja que fué de Moscú a Sant Petersburgo en autocaravana. Mi compañero está haciendo clases de ruso con una chica rusa que nos está dando mucha información del país y que nos pondrá en contacto con familiares suyos en Ulan-Ude.

Aún estoy flipando con la información que te ha dado el 'Invitado' que escribió el 22 de marzo. Se que la policia son los más mafiosos de todos y que tienes que pagar muchos sobornos. Se que tendremos que vigilar la moto día y noche para que no nos la roben. Se que la burocracia es brutal y que cualquier cosa que hagas son horas y horas. Se que es obligatorio registrarse en el país (puedes hacerlo tu mismo, no hace falta que lo haga el hotel).
Pero de aquí a que te pongan en la carcel por no registrarte! O que hagan controles de identidad en la calle! O que no puedas salir del hotel en tu primer día de estancia en el país!

La verdad, me gustaría saber si ha estado en Rusia y de donde ha sacado tota esta información para mi desconocida por el momento.
Ir arriba Hola David, yo no he estado aún en Rusia. Iré en Septiembre y mi intención es ir desde Moscú hasta el lago Baikal (es decir, atravesar... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
aquella invitada
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Se que es obligatorio registrarse en el país (puedes hacerlo tu mismo, no hace falta que lo haga el hotel).
Tú mismo - no, lo tiene que hacer la parte receptora según el tipo de visado que tienes.
Un visado turístico - a través de un hotel
Un visado de negocios - la empresa que te ha invitado
Un visado para visitar a una persona privada - esta persona te tiene que registrar

Pero de aquí a que te pongan en la carcel por no registrarte!
Sí, conozco dos casos de los ciudadanos suecos que fueron metidos allí en la carcel por los problemas con la registración. El consulado sueco en estos casos puede hacer poca cosa ya que es "un delito federal" con todas sus consequencias.
Si uno no sabe o no conoce algo, esto no significa que dicha cosa no existe.

Te aconsejo que mires la pagina del ministerio exterior de España. La información allí es algo antigua ya que no contiene reflejada la nueva ley de imigración pero de todas formas puede servir de algo....

www.mae.es/ ...s+de+viaje

El ministerio dice:
El acto de registro ha de quedar reflejado en una de las hojas del pasaporte con su correspondiente anotación. La ausencia de la misma en el pasaporte puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte, el visado y la Tarjeta de Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía rusa. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes.

Por cierto, hablando de las carceles, el ministerio dice:
Es imprescindible declarar en la aduana la cantidad de dinero que se introduce en la Federación de Rusia. Al salir del país será obligatorio presentar la declaración de entrada junto con la de salida así como mostrar el dinero del que se es portador. En el caso de que la cantidad de divisa a sacar del país sea superior a la declarada a la entrada, será necesaria la presentación del correspondiente certificado bancario que justifique su procedencia. Las cantidades no justificadas serán confiscadas y dependiendo de la cantidad, puede llegar a ser considerado delito (con pena de prisión).

Ya te he dicho que en Rusia donde la única ley es el dinero pueden encontrar más causas para esta pena...

O que hagan controles de identidad en la calle!
Ahora sí que los hacen, sobre todo en Moscu. Los rusos también están obligados a llevar su documentación encima. Tengo una amiga rusa de San Petersburgo que ha ido a visitar Moscu unos días. Incluso los rusos tienen que registrarse en Moscu lo que ella no ha hecho. La paran en la calle, solicitan la documentación, llevan a la comisaría y ponen una multa bastante grande. Antes sólo detenían a los chicos morenos los que parecían "chechenos" y ahora pueden parar a cualquiera en la calle. Es que ahora hay más posibilidades legales para cobrar multas por ello... Y donde huele a dinero... Antes en realidad sólo controlaban la registración en los aeropuertos a la hora de salir del país.

O que no puedas salir del hotel en tu primer día de estancia en el país!

Sí, es muy reciente. Todo "gracias a" la nueva ley del 15 de enero de este año.
Aquí tienes la información:
travel.mail.ru/ ...007-01-30/
travel.mail.ru/news/38780/
travel.mail.ru/news/38738

Está todo en ruso pero espero que tu amiga rusa te lo pueda traducir.

La verdad, me gustaría saber si ha estado en Rusia y de donde ha sacado tota esta información para mi desconocida por el momento.
No sólo he estado, he trabajado allí 5 años en San Petersburgo. Por lo tanto conozco muchos casos poco agradables.
Quizás un simple turista no debería amargarse por ellos ya que está mucho menos tiempo en Rusia y en general no le pasan tantas cosas malas... Lo que sí tienes que tener cuidado es con tu bolsillo, tarjeta bancaria etc.... Pasan más cosas con los rusos que viven allí y tienen que llegar tarde a sus casas etc o a los extranjeros que trabajan allí.

Gracias a Dios a mí en concreto no me ha pasado nada grave allí pero un par de veces he escapado por los pelos. En pleno luz del día en una calle con bastante gente a tu alrededor te pueden pasar cosas....

Por cierto, aquella chica a la que mencioné que fue violada no era del todo turista. Lo puse así para no alargar el mensaje. Era entonces la novia de un chico ruso, hijo de una amiga mía de allí, que se dio un paseo por San Petersburgo por su cuenta. Pasó hace 15 años ya.

Yo soy de Suecia. Como te he dicho he trabajado allí en varios proyectos y también como traductora (sé ruso) así que conozco muy bien la situación.
He cambiado de trabajo hace 4 años pero sigo leyendo las noticias de allí de vez en cuando así que estoy al tanto. Putin está ahora metiendo la idea a su pueblo de que "somos los mejores, el oeste es una m...rda" etc. LA cosa se ha complicado incluso para los extranjeros que trabajan allí. Hay varias empresas suecas que han cerrado últimamente sus representaciones en San Petersburgo. Crece el nacionalismo etc.... Que por cierto, una persona morena tiene que tener aun más cuidado allí que una rubia.... Por si acaso. Mataron a una niña tadzhika de 8 años, a una niña de padre negro, a un estudiante índio etc....
De verdad, no pensaba yo que se iba a poner la cosa tan mal en Rusia....

Lo único bonito allí - que hay personas maravillosas (no todas pero sí que hay bastantes verdaderamente encantadoras) pero en general...... Que el estado escupa tan descaradamente en sus propios ciudadanos.... Los indefensos son los que más pena me dan: los niños y los viejos.

Ya que han sido sociales los proyectos en los que he trabajado....he visitado orfanatos, hospitales, asilos, incluso una prisión.....Todavía me salen las lágrimas al acordarme de aquellos niños huerfanos con retrasos mentales que corren hacía tí gritando "!mamá, mamá!" es fuerte....

Y los viejos que ha trabajado toda su vida para su patria, la han defendido en la guerra y ahora tienen que morirse de hambre y escasez porque su ridicula pensión no les da para nada o convertirse en una carga para sus propios hijos que los tienen que mantener... En fin....Podría decir muchas más cosas dolorosas...

Las cosas que a lo mejor un simple turista ni siquiera no nota ya que la superficie moderna allí es brillante e incluso puede parecer alegre. La superficie y la profundidad.... Para conocer la última hay que estar más tiempo y también el idioma sirve de mucho...

Casi mejor que un turista no piense en todo ello y se dedique a disfrutar de los monumentos y otras atracciones turisticas ya que es verdad que en Rusia hay muchas cosas que ver. Siempre y cuando lo haga con cuidado, claro.
Tres cosas buenas en Rusia - algunas personas, unos monumentos y algo de naturaleza.

PS Por si tienes curiosidad como ha sido que escribo aquí y en castellano, es que tengo un novio español.:)
Ir arriba Se que es obligatorio registrarse en el país (puedes hacerlo tu mismo, no hace falta que lo haga el hotel). Tú mismo - no, lo tiene que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia PART 2  Publicado: Responder citando

Aurinko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Tuve que registrarme para que me dejara continuar, jejeje

O que hagan controles de identidad en la calle!
Ahora sí que los hacen, sobre todo en Moscu. Los rusos también están obligados a llevar su documentación encima. Tengo una amiga rusa de San Petersburgo que ha ido a visitar Moscu unos días. Incluso los rusos tienen que registrarse en Moscu lo que ella no ha hecho. La paran en la calle, solicitan la documentación, llevan a la comisaría y ponen una multa bastante grande. Antes sólo detenían a los chicos morenos los que parecían "chechenos" y ahora pueden parar a cualquiera en la calle. Es que ahora hay más posibilidades legales para cobrar multas por ello... Y donde huele a dinero... Antes en realidad sólo controlaban la registración en los aeropuertos a la hora de salir del país.

O que no puedas salir del hotel en tu primer día de estancia en el país!

Sí, es muy reciente. Todo "gracias a" la nueva ley del 15 de enero de este año.
Aquí tienes la información:
travel.mail.ru/ ...007-01-30/
travel.mail.ru/news/38780/
travel.mail.ru/news/38738

Está todo en ruso pero espero que tu amiga rusa te lo pueda traducir.

La verdad, me gustaría saber si ha estado en Rusia y de donde ha sacado tota esta información para mi desconocida por el momento.
No sólo he estado, he trabajado allí 5 años en San Petersburgo. Por lo tanto conozco muchos casos poco agradables.
Quizás un simple turista no debería amargarse por ellos ya que está mucho menos tiempo en Rusia y en general no le pasan tantas cosas malas... Lo que sí tienes que tener cuidado es con tu bolsillo, tarjeta bancaria etc.... Pasan más cosas con los rusos que viven allí y tienen que llegar tarde a sus casas etc o a los extranjeros que trabajan allí.

Gracias a Dios a mí en concreto no me ha pasado nada grave allí pero un par de veces he escapado por los pelos. En pleno luz del día en una calle con bastante gente a tu alrededor te pueden pasar cosas....

Por cierto, aquella chica a la que mencioné que fue violada no era del todo turista. Lo puse así para no alargar el mensaje. Era entonces la novia de un chico ruso, hijo de una amiga mía de allí, que se dio un paseo por San Petersburgo por su cuenta. Pasó hace 15 años ya.

Yo soy de Suecia. Como te he dicho he trabajado allí en varios proyectos y también como traductora (sé ruso) así que conozco muy bien la situación.
He cambiado de trabajo hace 4 años pero sigo leyendo las noticias de allí de vez en cuando así que estoy al tanto. Putin está ahora metiendo la idea a su pueblo de que "somos los mejores, el oeste es una m...rda" etc. LA cosa se ha complicado incluso para los extranjeros que trabajan allí. Hay varias empresas suecas que han cerrado últimamente sus representaciones en San Petersburgo. Crece el nacionalismo etc.... Que por cierto, una persona morena tiene que tener aun más cuidado allí que una rubia.... Por si acaso. Mataron a una niña tadzhika de 8 años, a una niña de padre negro, a un estudiante índio etc....
De verdad, no pensaba yo que se iba a poner la cosa tan mal en Rusia....

Lo único bonito allí - que hay personas maravillosas (no todas pero sí que hay bastantes verdaderamente encantadoras) pero en general...... Que el estado escupa tan descaradamente en sus propios ciudadanos.... Los indefensos son los que más pena me dan: los niños y los viejos.

Ya que han sido sociales los proyectos en los que he trabajado....he visitado orfanatos, hospitales, asilos, incluso una prisión.....Todavía me salen las lágrimas al acordarme de aquellos niños huerfanos con retrasos mentales que corren hacía tí gritando "!mamá, mamá!" es fuerte....

Y los viejos que han trabajado toda su vida para su patria, la han defendido en la guerra y ahora tienen que morirse de hambre y escasez porque su ridicula pensión no les da para nada o convertirse en una carga para sus propios hijos que los tienen que mantener... En fin....Podría decir muchas más cosas dolorosas...

Las cosas que a lo mejor un simple turista ni siquiera nota ya que la superficie moderna allí es brillante e incluso puede parecer alegre. La superficie y la profundidad.... Los ricos y felices y, por otro lado, los que intentan a sobrevivir día a día... Los que no saben "hacer el dinero", claro... Los profesores, médicos, ingenieros...Para conocer la profundidad hay que estar más tiempo y también el idioma sirve de mucho...

Casi mejor que un turista no piense en todo ello y se dedique a disfrutar de los monumentos y otras atracciones turisticas ya que es verdad que en Rusia hay muchas cosas que ver. Siempre y cuando lo haga con cuidado, claro.
Tres cosas buenas en Rusia - algunas personas, unos monumentos y algo de naturaleza.

PS Por si tienes curiosidad como ha sido que escribo aquí y en castellano, es que tengo un novio español.:)
Ir arriba Tuve que registrarme para que me dejara continuar, jejeje. O que hagan controles de identidad en la calle! Ahora sí que los hacen, sobre... Aurinko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Ioio1970
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por la información aurinko, mi idea és ir en septiembre desde Moscú hasta el lago Baikal en moto. Al menos lo intentaremos. Si la cosa se pone mal media vuelta y para casa. Nosotros iremos paralelos a la ruta del Transiberiano porqué hay más servicios, y en caso de que tengamos que volver que nos sea fácil coger el tren para volver a Moscú.
Ya me miraré las web's que me has pasado.

Saludos,
Iolanda
Ir arriba Gracias por la información aurinko, mi idea és ir en septiembre desde Moscú hasta el lago Baikal en moto. Al menos lo intentaremos. Si la... Ioio1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
VanillinVanillero
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Qué tal compañeros,

Estoy de acuerdo con la persona que comentaba estos modos de comportamiento inhumanos del fascista Vladimir Putin.

Llevo tiempo aprendiendo ruso para hacer un viaje bonito por estas tierras pero me parece que voy a cambiar de destino por el momento.

Mi intención de viajar a Rusia sería doble: tener vínculos con el partido comunista de la Unión Soviética y poder contribuir en lo que se pueda al derrocamiento del asesino Putin. Hubo un tiempo en que la Unión Soviética fue gloriosa y respetada. La gente podía vivir y sin indigencia. Hoy en día no es así.

Otra intención es estabilizarme a nivel de pareja y encontrar alguna chica que me guste y por qué no que sea bella.

Recomiendas mejor viajar a otro estado para esto último?. Algún consejo?.
Ir arriba Qué tal compañeros, Estoy de acuerdo con la persona que comentaba estos modos de comportamiento inhumanos del fascista Vladimir Putin... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

SilviaAS
Experto

Experto
Registrado:
26-09-2006

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
A mi me gustaria ir, pero como que ya paso. En mi último viaje encontre a una persona rusa que ya me conto bastante de como iva todo con la policia, y a un señor italiano al que la policia de la aduana del aeropuertole dijo de declarar el dinero y de 1200 dolares le dejaron 700 y el resto se los quedaron porque le dijeron "era demasiado dinero", y eso que era un paisano. Junto con mi vecino que me comento también de la peligrosidad de la ciudad y que de 4 latas de caviar de la maleta le llegaron dos a España porque la maleta "llego mas tarde" y bla bla bla... Yo sola ya no voy ni de coña y en grupo hasta me lo pensare, es una pena porque el pais debe ser precioso y he estado al lado, pero al final después de todo lo oido como que ni se me ocurrió. De los servicios médicos y demás, no se como estarán pero dado que yo tuve un accidente de bus en Budapet y tuve que ir a dos hospitales porque en urgencias no tenian en el primero para hacer radiografias.... Que dios no pille confesaos, ya podeis cuidaros no creo por ahí ande mucho mejor ...
Ir arriba A mi me gustaria ir, pero como que ya paso. En mi último viaje encontre a una persona rusa que ya me conto bastante de como iva todo con... SilviaAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Y más casos… Conozco casos (pero ya como hace unos 10 años) cuando al entrar en el país no les sellaban la declaración del dinero introducido a algunos extranjeros, por lo tanto la declaración aunque rellenada se quedaba inválida. Hacían como que se les olvidaba a los de la aduana. Y los extranjeros al no conocer el truco no se daban cuenta. Pero la regla es que luego al salir del país uno solo puede sacar la cantidad menor o igual a la que había introducido y nunca una mayor. Si has introducido cero, según la declaración inválida, solo puedes sacar cero a la hora de volver a casa.
Luego al salir del país los extranjeros que no sospechaban nada de eso se veían obligados a despedazar los billetes, su propio dinero, para que la aduana no se quedara con ellos. Ya que solo podían sacar cero según las leyes de allí, tenían que despedirse de su último centimo que llevaban en efectivo.
No creo que hayan vuelto a visitar Rusia después de un “¡buen viaje!” tan cariñoso... Ojos que se mueven

Los servicios médicos gratuitos apenas existen para los rusos tampoco. Hay que pagar por la atención médica cuyo nivel es muchas veces tan lamentable comparando con lo que tenemos aquí. Y para los extranjeros existen centros como American Medical Center aunque cuesta una auténtica burrada y tampoco son muy profesionales. Es mucho mejor no ponerse malo allí….. Guiño
Ir arriba Y más casos… Conozco casos (pero ya como hace unos 10 años) cuando al entrar en el país no les sellaban la declaración del dinero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
carlos dalporto
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No recomendo visitar russia. Los guardas son los mas corrupto que existem, ladrones, sacadores de tu plata. Russia no es para turistas, se fores, los problemas seron mutios.
Ir arriba No recomendo visitar russia. Los guardas son los mas corrupto que existem, ladrones, sacadores de tu plata. Russia no es para turistas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
maria de la rosa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Concordo con carlos. Russia es para los russos. Los turistas son robados e tratados como animales.
Ir arriba Concordo con carlos. Russia es para los russos. Los turistas son robados e tratados como animales. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
Tear
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No es verdad. Lo dice la gente que nunca ha estado aquí o que odia la gente rusa. Los rusos no somos así!
Y lo que habéis dicho, lo mismo me decían sobre España y sobre los españoles. Eso se puede decir sobre cualquier país del mundo. Pero lo único que sé es que para juzgar uno tiene que verlo todo con sus propios ojos. Lo que os dicen sus amigos o amigos de amigos no es verdad.
Hay que tener cuidado como en todos los países del mundo que uno no conoce y ya.
Lo que os dicen por la tele, por la radio es una mentira. Sé que opinión tenéis de nosotros. Pero la mayoría de los ladrones y todo por el estilo no son rusos, sino ucranianos y de otros países.
Y los ucranianos cuando van a España se portan muy mal. Pero por alguna razón todo el mundo piensa que los rusos y los ucranianos es lo mismo. No es verdad. Somos dos naciones distintas.Y todas esas palabras sobre los rusos...es como un error.
No quería decir nada malo sino quería que esa opinión de nosotros se cambiara.
Ir arriba No es verdad. Lo dice la gente que nunca ha estado aquí o que odia la gente rusa. Los rusos no somos así! Y lo que habéis dicho, lo mismo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
En los foros rusos en el extranjero se habla mucho ahora de los de la “brigada”, o sea unos empleados de KGB (FSB) que participan en estos foros intentando propagar la imagen positiva de Rusia de hoy, fingiendo como si vivieran allí y tal. Es increíble pero es verdad que existan unos puestos así. ¿Será uno de estos? Que barbaridad…..
No, no hay que confiar en tus amigos que te dicen por ejemplo que la droga es nociva para la salud, no hay que hacer caso a los anuncios sociales de la tele, hay que hacerte un drogadicto tú mismo para experimentar los daños que esto te puede provocar…
Los rusos son unos ángeles, claro. No beben, ni roban… Y los ucranianos, los sudacas, los negros…son una mierda.Vaya por Dios….
Ir arriba En los foros rusos en el extranjero se habla mucho ahora de los de la “brigada”, o sea unos empleados de KGB (FSB) que participan en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Launion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Bueno, pues yo voy a ser de las que lo va a comprobar, no me voy a perder este maravilloso país por lo que me puedan contar de hace años.
Ya os contaré a la vuelta, porque no creo que me pase nada malo.
Un beso para Rusia desde este foro
_________________
COSTA DORADA
2000 MONACO-ITALIA
2001 TENERIFE
2002 GALICIA
2003 CRUCERO MEDITERRANEO-ISLAS GRIEGAS
2003 PARIS
2004 NUEVA YORK
2006 HOLANDA
2006 BELGICA
Ir arriba Bueno, pues yo voy a ser de las que lo va a comprobar, no me voy a perder este maravilloso país por lo que me puedan contar de hace años... Launion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Ioio1970
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2006

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, yo también soy de las que voy a comprobar por mi misma como es Rusia. Y no solo Moscú y San Petersburgo sinó que voy a atravesar en moto toda Siberia desde Moscú hasta el Lago Baikal. Voy a ir a finales de agosto y septiembre así que ya os contaré como es. El hecho es que cuatro mensajitos en un foro no me van a hechar atrás.
Y nunca nos debemos creer al 100% lo que dice la televisión. La televisión actualmente se utilitza para manipular al pueblo y para que el pueblo piense lo que los dirigentes quieren. Así nos tienen atemorizados y calladitos.
Hace tres años fuí a Nepal. Segun los foros y los periodicos por internet, no podiamos ir porqué havian Mahoistas (són como unos guerrilleros que van contra el régimen) y que era muy peligroso porqué estaban en las montañas y nos los podiamos encontrar y nos los robarian todo y bla bla bla bla. Yo fuí, y no me paso nada de nada. Ni mahoistas ni guerrilleros ni ladrones ni nada de nada. La gente muy bien, el viaje muy bien, el trekking muy bien.
Si me hubiese creido todo lo que me decian aún estaría sentada en el sofá de mi casa con la televisión carcomiendome el cerebro.
Una abrazo, y a todos los que vayais a ir a Rusia que es vaya muy bien!!
Ir arriba Hola, yo también soy de las que voy a comprobar por mi misma como es Rusia. Y no solo Moscú y San Petersburgo sinó que voy a atravesar en... Ioio1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Tear
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
En los foros rusos en el extranjero se habla mucho ahora de los de la “brigada”, o sea unos empleados de KGB (FSB) que participan en estos foros intentando propagar la imagen positiva de Rusia de hoy, fingiendo como si vivieran allí y tal. Es increíble pero es verdad que existan unos puestos así. ¿Será uno de estos? Que barbaridad…..
No, no hay que confiar en tus amigos que te dicen por ejemplo que la droga es nociva para la salud, no hay que hacer caso a los anuncios sociales de la tele, hay que hacerte un drogadicto tú mismo para experimentar los daños que esto te puede provocar…
Los rusos son unos ángeles, claro. No beben, ni roban… Y los ucranianos, los sudacas, los negros…son una mierda.Vaya por Dios….

Claro. Los de FSB no tienen nada más que hacer. Piensas que soy de FSB, me haces reir.
Premiero, soy chica, tengo 20 años y soy moscovita.
No te dije nada sobre los latinos, los afroamericanos, tengo muchos amigos de America latina y de Africa y de Ucrania también. Pero es verdad que la mayoría de las prostitutas, ladrones (no sólo en Rusia, sino también en Europa) son de Ucrania o partes lejanas de Rusia. Y en España también. No digo nada malo pero así son las cosas en todas las capitales, ciudades grandes del mundo.

Tú crees que tienes razón, yo creo que yo tengo razón. Te digo lo que veo cada día. No te voy a decir nada más. Es tú opinión.
Ir arriba claro. los de FSB no tienen nada más que hacer. Piensas que soy de FSB, me haces reir. Premiero, soy chica, tengo 20 años y soy... Tear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
xavitraveller
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Helsinki, tallin y San petersburgo. Helsinki Tallin Riga. Helsinki, mil lagos Tallin. Quiero consejo de alguien objetivo.Que itinerario recomendáis, mi preferencia es san Petersburgo, por tanto me gustaría leer algo positivo de esta ciudad. Gracias.
Ir arriba Hola, Helsinki, tallin y San petersburgo. Helsinki Tallin Riga. Helsinki, mil lagos Tallin. Quiero consejo de alguien objetivo.Que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando
voyvengovoy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola , tenía planeado ir a Tallin y a Helsinki a mediados de Mayo, y habia pensado ir también de paso a San Petersburgo un par de días o tres.

Lo que pasa que me he dado cuenta de que hay que sacarse a parte del visado el justificante de residencia. Entonces mi pregunta es:
¿en menos de un mes me da tienpo a hacerlo todo?
¿Tardan mucho en hacer el visado y el justificante de residencia?
Ya de paso, ¿alguien que hay estado ahí o viva ahí sabe sitios de alojamiento que esten bien en San Petersburgo?

Gracias por adelantado
Ir arriba Hola , tenía planeado ir a Tallin y a Helsinki a mediados de Mayo, y habia pensado ir también de paso a San Petersburgo un par de dias o... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Vallbas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me informaseis sobre la forma de rellenar un visado a Rusia. Este verano vamos mi marido, mi madre, la hija de una amiga de 12 años y yo a Rusia, vamos a hacer una crucero por el Volga. Mi duda esta en el visado de la niña ¿tengo que rellenar una hoja para ella sola? Tengo que aclarar que tiene pasaporte pero me están diciendo que tendría que llevar una autorización de la madre (no es problema). En la hoja del visado aparece un apartado que dice MENORES DE 16 AÑOS QUE VIAJEN CON UD. Pero en otro modelo de Visado la traducción es HISJOA MENORES DE 16 QUE VIAJEN CON UD. El miedo es llegar allí y tenerlo mal.
¿Alguien podría ayudarme?
GRACIAS
Ir arriba Hola, me gustaria que me informaseis sobre la forma de rellenar un visado a Rusia. Este verano vamos mi marido, mi madre, la hija de una... Vallbas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Josebal
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!
Yo fui a Moscu y San Petersburgo hace dos años, cogí con una agencia el vuelo, el hotel y el traslado en tren de Moscu a San Petersburgo. El resto lo hicimos por nuestra cuenta, y la verdad es que no tuvimos ningún problema, nos lo pasamos estupendamente, y disfrutamos un montón contemplando las maravillas del país. Es un país precioso, y si tomas las precauciones que tienes que tomar en cualquier país desconocido, y te comportas civicamente y con respeto, no creo que tenga pq pasarte nada.
En Moscu nos pidieron la documentación (el pasaporte junto con la documentación que te facilitan el primer día), se la enseñamos y punto. Esto sí es importante hay que llevar la documentación encima para evitar problemas, y la tarjeta del hotel para decirles en qué hotel te alojas, ya que en una ocasión a una pareja de extranjeros que estaban a nuestro lado les pidieron la documentación y al no llevarla encima se los llevaron (no sé ni a donde ni nada, igual sólo les llevaron a su hotel para confirmar sus datos)
Es un país precioso, a nosotros nos encantó.
Ir arriba Hola! Yo fui a Moscu y San Petersburgo hace dos años, cogí con una agencia el vuelo, el hotel y el traslado en tren de Moscu a San... Josebal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado y viaje a rusia  Publicado: Responder citando

Milvik
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
no recomendo visitar russia. Los guardas son los mas corrupto que existem, ladrones, sacadores de tu plata. Russia no es para turistas, se fores, los problemas seron mutios.
hola amigos a ver si pueden ayudarme ya que es muy complicado el tema de visado para entrar a rusia.
1- soy uruguayo, vivo en españa poseo tarjeta de residencia(nie) por estar casado con una española.
2-mi ciudad en españa corresponde a el consulado en barcelona, pero me queda mas cerca madrid y en la carta de invitación creo que mi amiga rusa puso madrid, me traera algun inconveniente?
3- seguro medico, es obligatorio en mi caso? que soy uruguayo? porq los españoles si tienen la obligación, el que tenga tarjeta o documento español me obliga a hacer dicho seguro obligatorio?
4-la carta de invitación calculo la tendre 30 de diciembre, tengo vuelo para el 21 de enero, me aconsejan que ya saque hora para cita previa o mejor esperar a tener la carta?
5- después de hacer todo y que este todo bien, en cuantos días tienes tu visa? la tienes que ir a buscar o te la envian?

...muchas gracias y espero respuestas lo mas pronto posible, si dios quiere y me sale todo bien prometo ayudar con mi experiencia.
Hasta luego.
Ir arriba hola amigos a ver si pueden ayudarme ya que es muy complicado el tema de visado para entrar a rusia. 1- soy uruguayo, vivo en españa... Milvik Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube