Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado o no visado... 1 día en san petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: visado o no visado... 1 día en san petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola,
Este verano viajamos a finlandia y des allí nos gustaría hacer una escapada a san petersburgo (desde imatra, ¿podemos llegar en tren? ¿hay otra ruta más convencional?) y a tallinn desde helsinki.

¿saben si necesitamos visado? tengo entendido que si estás menos de tres días en rusia no necesitas visado... Les agradecería cualquier consejo referido a la ruta y a la documentación.

Gracias,
Diana
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Hola, este verano viajamos a finlandia y des allí nos gustaría hacer una escapada a san petersburgo (desde imatra, ¿podemos llegar en... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visado o no visado... 1 día en san petersburgo  Publicado: Responder citando

Hector
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 1004
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodamons Escribió:
hola,
Este verano viajamos a finlandia y des allí nos gustaría hacer una escapada a san petersburgo (desde imatra, ¿podemos llegar en tren? ¿hay otra ruta más convencional?) y a tallinn desde helsinki.

¿saben si necesitamos visado? tengo entendido que si estás menos de tres días en rusia no necesitas visado... Les agradecería cualquier consejo referido a la ruta y a la documentación.

Gracias,
Diana

Lo necesitas para entrar aunque solo sea 1 día!

Aquí lo explica todo, es una agencia dedicada a hacerlos y tramitarlo, yo lo tramité ayer : www.iberrusia.com/ ...ar-a-rusia
_________________
Eivissa (8), Croacia (4), Montenegro, Madrid (2), Istanbul, Uzbekistán, Mallorca, London (5), Paris, Budapest, Praga, Zanzibar, Amsterdam (2), Roma, Berlin, Ljubljana, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Ucrania, Zaragoza, Murcia, Formentera (2), Egipto, Milán, Venecia, Ginebra, Viena, Bratislava, Japón, Sardeña, India, Nepal, Munich (2), Dubai, Malasia, Singapur, Punta Cana, Lisboa, Granada,
Ir arriba Lo necesitas para entrar aunque solo sea 1 dia! Aqui lo explica todo, es una agencia dedicada a hacerlos y tramitarlo, yo lo tramité ayer : Hector Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visado o no visado... 1 día en san petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hector Escribió:
rodamons Escribió:
hola,
Este verano viajamos a finlandia y des allí nos gustaría hacer una escapada a san petersburgo (desde imatra, ¿podemos llegar en tren? ¿hay otra ruta más convencional?) y a tallinn desde helsinki.

¿saben si necesitamos visado? tengo entendido que si estás menos de tres días en rusia no necesitas visado... Les agradecería cualquier consejo referido a la ruta y a la documentación.

Gracias,
Diana

Lo necesitas para entrar aunque solo sea 1 día!

Aquí lo explica todo, es una agencia dedicada a hacerlos y tramitarlo, yo lo tramité ayer : www.iberrusia.com/ ...ar-a-rusia
Gràcies!
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Rodamons escribió: Gràcies! Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visado o no visado... 1 día en san petersburgo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Vaya... Si no entendí mal... Para visitar San Petersburgo necesitamos el Pasaporte y el Visado. Para conseguir el Visado, necesitamos una "Invitación del País" (Voucher) y registrar la instancia una vez se entra en Rusia si vamos a estar más de tres días. Ah! Y el Seguro pertinente!

El Visado nos costaría unos 30 euros y nos lo pueden hacer en la embajada de Madrid o Barcelona, hay diferentes tipos de Visados y para todos se necesita la justificación del fin del viaje, por ejemplo: si pedimos un Visado Turista, tenemos que aportar el justificante del hospedaje; si es un visado de Transito tenemos que aportar el billete que justifica el paso por ahí; si es un Visado de Estudiante, necesitamos la aprobación de la institución que nos invita, etc...

PERO SI SOLAMENTE QUEREMOS HACER UNA ESCAPADITA PARA VER LA CIUDAD... ¿NO EXISTE OTRA FORMA MÁS FÁCIL DE ENTRAR? [y poder salir luego sin problemas...]
_________________
Allò important no és arribar lluny, sino gaudir del viatge (Lo importante no es llegar lejos, sino disfrutar del viaje)
Ir arriba Vaya... si no entendí mal... para visitar San Petersburgo necesitamos el Pasaporte y el Visado. Para conseguir el Visado, necesitamos una... Rodamons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: visado o no visado... 1 día en san petersburgo  Publicado: Responder citando

Juno
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Sobre rutas más convencionales, sería Helsinki-San Petersburgo; más que convencional, la única, porque me parece que por lo menos los trenes salen desde allí. Otra cosa es que puedas enlazar con ellos, en Vainikkala (junto a la frontera, donde ya tienes que enseñar pasaporte y visado) o en Vyborg/Viipuri, ya en Rusia.
En autobús no sé cómo será el tema, pero me imagino que algo parecido.

Por otro lado, y haciendo un poco de abogado del diablo, ¿habéis pensado si os compensa estar tanto tiempo de viaje -mínimo más de 5:30 horas desde Helsinki- para una escapada tan corta? Ojo, que San Petersburgo vale la pena, pero precisamente para estar más tiempo, pienso. O podríais buscar alguna agencia finlandesa para que os lo organizara; vale que pueda ser más caro pero con los rusos, y en particular sus rollos de visados, etc. No me jugaría que al llegar a la frontera me dijeran "pues no pasas, he dicho".

Que conste que es una opinión puramente subjetiva, la única anécdota en ese sentido fue en Nueva York Sacando la lengua


Dices de salir desde Imatra, te sugiero una alternativa. Desde Lappeenranta, que está muy cerca, tienes la posibilidad de hacer cruceros por el canal de Saimaa, de un día (ese lo haremos mi costillo y yo en junio) y de dos, hasta Viipuri. No es que sea precisamente barato pero te traen, te llevan, te tramitan el visado, haces una visita guiada por la ciudad...
Por si te pica la curiosidad te dejo el enlace: www.saimaatravel.fi, no me sale el enlace en inglés. También tienen crucerillos a San Petersburgo pero me parecen más bien caros. Lo único que vas en barco, que es más curioso.
Ir arriba Sobre rutas más convencionales, sería Helsinki-San Petersburgo; más que convencional, la única, porque me parece que por lo menos los... Juno Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube