Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 26980 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Junko
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo y es mi primer tema!

Mi idea para este verano es recorrer estas tres ciudades en siete noches. Tallin-Helsinki-San Petersburgo.

Qué les parece??

La idea es pasr 2 días en tallin, dos en helsinki y el resto en San pertersburgo. Entre tallin y helsinki coger el ferry( ¿Cómo es? )y entre helsinki y san petersburo un tren ( esto del tren es buena idea?? )

Comentarme que os parece y os sigo contando..

GRACIAS!!
Ir arriba Hola soy nuevo y es mi primer tema! Mi idea para este verano es recorrer estas tres ciudades en siete noches. Tallin-Helsinki-San... Junko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Praga4ever
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2009

Mensajes: 378

Votos: 0 👍
En mi modesta opinión, y sin haber estado aún(Viajo a los bálticos en Septiembre), creo que te sobra un día en Helsinki y te falta uno en St.Petersburgo.

Yo creo que Helsinki no es una ciudad muy interesante, aunque quizas me equivoque.Era una ciudad a la que me planteaba ir en mi viaje en Septiembre pero tras investigar sobre la ciudad no le vi gran atractivo, sobre todo comparado con las ciudades vecinas que le hacen sombra a poca distancia(como Tallín, Riga etc)


Aunque claro es una opinión subjetiva, quizás alguien más experimentado te pueda aconsejar mejor.

Un saludo!
_________________
Live and let live
Ir arriba En mi modesta opinión, y sin haber estado aún(Viajo a los bálticos en Septiembre), creo que te sobra un día en Helsinki y te falta uno en... Praga4ever 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te contesto lo mismo que en otro foro:

Volví la semana pasada de Helsinki, he estado allí 5 días y me han sobrado, de hecho, un dñia fui a Tallinn y se ve perfectamente en unas horas. Es más, hasta tuvimos que hacer tiempo hasta la hora de salida del barco.

Dos días en Helsinki te dan bien de sí, y en Tallinn en unas horas ves el casco antiguo andando y luego puedes visitar la zona de Rocca al Mare, Kadriord y Pirita en el día que te sobra.

Para coger el barco, hay varias compañías, yo fui con Tallink y por sacar el billete con dos meses de antelación, he pagado menos dinero, 38€ ida y vuelta.

Creo que de Helsinki salen 3-4 trenes diarios a San Petersburgo, pero no puedo hablarte de la ciudad porque no la conozco.

Es cierto que Helsinki no es una ciudad monumental, pero todo depende de si te interesa visitarla o no y de las conexiones con S. Petersburgo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Te contesto lo mismo que en otro foro: Volví la semana pasada de Helsinki, he estado allí 5 días y me han sobrado, de hecho, un dñia fui... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de ver unas fotos de riga y me he enamorado de la ciudad, es preciosa, muy del estilo de Tallinn. Helsinki es totalmente distinta, de estilo muy neoclásico, y una ciudad muy cara.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Acabo de ver unas fotos de riga y me he enamorado de la ciudad, es preciosa, muy del estilo de Tallinn. Helsinki es totalmente distinta... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Junko Escribió:
Hola soy nuevo y es mi primer tema!

Mi idea para este verano es recorrer estas tres ciudades en siete noches. Tallin-Helsinki-San Petersburgo.
Qué les parece??
La idea es pasr 2 días en tallin, dos en helsinki y el resto en San pertersburgo. Entre tallin y helsinki coger el ferry( ¿Cómo es? )y entre helsinki y san petersburo un tren ( esto del tren es buena idea?? )
Comentarme que os parece y os sigo contando..
GRACIAS!!

Hola,
Yo el verano pasado hice Estocolmo-Moscu-S. PEter-Tallin. Estuvimos 2 noches en Tallin, y la verdad es que si vas a ver la parte amurallada con un día te sobra. No conozco Hlesinki por lo que no te puedo decir el tiempo necesario, pero S.Petersburgo neecsita mas días, y sobre todo si quieres ir a otros sitios como Peterhoff o similares. Dedica el maximo de tiempo a S. Petersburgo y a las otras ciudades lo justo. Te va a gustar seguro y no te arrepentiras.
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola, Yo el verano pasado hice Estocolmo-Moscu-S. PEter-Tallin. Estuvimos 2 noches en Tallin, y la verdad es que si vas a ver la parte... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Moskva
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Hola,

El año pasado estuve en S Petersburgo-Tallin-Helsinki (en ese orden) y coincido bastante con los foreros anteriores. Todo depende de lo que te guste y lo que tardes en ver las ciuudades. Tallin se ve en una tarde pero...si quieres verla despacito, cafeterías, tiendas, bares, salir de noche, etc.... Pues estás un par de días. De todas formas yo no quitaría un día a S.Petersburgo por ver mejor Tallin. De Helsinki lo mismo además de ser cara. En cuanto al transporte entre Tallin y Helsinki coge por internet billete para el ferry que es barato y en menos de dos horas estás al otro lado del báltico. Los ferrys son gigantes con tiendas y cafetería lo que hace que se te haga rápido el viaje. Intenta hacer el check-in de los primeros para tener sitio en la consigna que sino tienes que moverte por el ferry con las maletas. También hay avión.
Trenes desde Tallin a S.Petersburgo no hay (los quitaron) pero por si acaso mira en la página de ferrocarriles rusos. Hay autobus pero tardé muchísimo unas 7 horas, una hora en la frontera. No lleves mucho tabaco ni alcohol que te lo pueden quitar los estonios. Te recomiendo tren entre Helsinki y S.Petersburgo. Hay dos diarios, uno a la mañana y otro a la tarde. El de la mañana creo que llega a Moscú y se llama Repin que es de color rojo. Supongo que será caro, bastante más que el autobús. Lo importante es que ganes tiempo para ver mejor S.Petersburgo. De todas formas cuidado en los puertos de cualquier ciudad que hay gente un poco "rara". Si tienes dudas preguntame que tengo los recuerdos del viaje recientes.
Ir arriba Hola, el año pasado estuve en S Petersburgo-Tallin-Helsinki (en ese orden) y coincido bastante con los foreros anteriores. Todo depende... Moskva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado que si vas de Helsinki a Tallinn, lo mejor es el ferry como te han dicho, hay varias compañías, pero creo que la mejor es Tallink (www.tallink.com), hay mucha frecuencia, son ferries de 9 plantas (aunque 5 son para los coches) y si compras el billete con mucha antelación, sale más barato. A mí por ejemplo me descontaron el 50% por comprarlo con 2 meses de antelación, de manera que me salió por 38€ i/v.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Añado que si vas de Helsinki a Tallinn, lo mejor es el ferry como te han dicho, hay varias compañías, pero creo que la mejor es Tallink... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Bolos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-05-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola!
Acabo de ingresar en el foro buscando información de excursiones por libre para el crucero del 3 de julio buque empress de pulmantur. Somos una pareja de 40 años.
Soy novata en esto del foro y no se cómo empezar. Me gustaría recibir información en mi correo .
Gracias de antemano ( ttcd01@gmail.com)
Ir arriba Hola! Acabo de ingresar en el foro buscando información de excursiones por libre para el crucero del 3 de julio buque empress de... Bolos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11904
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bolos Escribió:
Hola!
Acabo de ingresar en el foro buscando información de excursiones por libre para el crucero del 3 de julio buque empress de pulmantur. Somos una pareja de 40 años.
Soy novata en esto del foro y no se cómo empezar. Me gustaría recibir información en mi correo .
Gracias de antemano ( ttcd01@gmail.com)

¿Y dónde vas a ir ese día? ¿Helsinki, Tallinn?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba ¿Y dónde vas a ir ese día? ¿Helsinki, Tallinn? Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Tallin-Helsinki-San petersburgo  Publicado: Responder citando

Quebec83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Yo este verano quiero hacer un Estocolmo-Helsinki-Tallin, y por lo que veo por aquí, ya me estais resolviendo las dudas sobre cuantos días dedicar a cada ciudad.
Una duda: Tallin necesita visado? Yo siempre he pensado que no, pero alguno por ahí me ha dicho que si, a ver si me lo podeis comfirmar.
Ir arriba Yo este verano quiero hacer un Estocolmo-Helsinki-Tallin, y por lo que veo por aqui, ya me estais resolviendo las dudas sobre cuantos... Quebec83 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube