Yo me compre la guia total y esta bastante bien. Si, tienes que coger un ferry para ir a Neringa, desde Klaipeda. En una tarde te da tiempo a ver y a comer si quieres, hay restaurantes, esta bien. Yo aparte de Riga estuve en Kuldiga y en un par de pueblos mas pequeños que no me acuerdo. En Letonia ciudades grandes solo hice Riga.
Si pretendes dormir en Neringa mira con antelación. Nosotros cruzamos a media tarde y al final de carambola acabamos en la casa de una señora, porque no quedaban más que 4 estrellas a precios demasiado altos para nosotros. Merece la pena cruzar, eso sí.
Nosotros pillamos la Lonely porque siempre vienen planos de las ciudades pequeñas y en las otras no, y ya en Tallín un mapa de carreteras de los tres paises.
En Letonia es muy bonito Ceçis y alrededores para andar un poco o bajar en piragua el río un día. Nosotros estuvimos tres días por la zona y muy bien.
También fuimos a la playa a Liepaja y Jurmala que están bien pero muy turísticos, y paramos a dormir en Kuldiga que se ve en media tarde o una tarde/ mañana si además te metes un baño en el río con las cascadas.
Hola.
Estuve en Semana Santa..no te puedo decir mucho porque estuve dos días..y no soy bueno memorizando nombres,pero...
Puedes subir a la torre de una iglesia (St Olaf)merece la pena..
Y si gustas de souvenir y no te quieres gastar mucho ,te situo...si te pones en la plaza donde esta el ayuntamiento y dejas a tu espalda el edificio a tu mano izq hay una serie de casas y en una de ellas unas escaleras que bajan a la tienda..de las más baratas que había.pero ten precaución que son un poco "listos"..
Y ,muy cerca de esa tienda una cerveceria tipo aleman muy buena ,se come bien ,se bebe mejor y no es cara.l
Espero te sea de ayuda.
Hola, soy Chelo, cuando vas a ir?, yo voy a Tallín del 25 al 30 de Agosto, hay gente que ha colgado aquí cosas muy interesantes sobre los paises Bálticos, si cotilleas un poco lo encontrarás, ya nos contamos.
Un saludo
Chelo]
Hola Chelo,
Solo una cosa, Tallin es precioso pero creo que con tantos días te sobrará mucho tiempo. Tallin es pequeñito, en un día, como máximo 2 está la ciudad vista completamente. Utiliza los tres días que te sobran para hacer alguna excursión hacia la costa de Estonia (si quieres puedes ir a Helsinki pero personalmente considero que no tiene especial encanto).
Hola, te anticipo que vas a hacer un viaje precioso, espero que dispongas de bastantes días.
Mi experiencia solo alcanza a Tallín, es una ciudad muy bonita, pero te bastarán 2 días, destacar su casco antiguo. Te recomiendo un restaurante: OLDE HANSA, se come muy bien y no es demasiado caro, aunque todo en Tallín en más caro de lo que uno espera.........si lo pagas comes bien.
Yo tomé un bus de esos turísticos, hay 3 rutas distintas, y puedes subir y bajar, cambiar de una ruta a otra, tantas veces como quieras dentro del día de validez que tiene el ticket que sacas.
La extensión a Helsinki no merece la pena a no ser que sepas exactamente lo que vas a ver, a mi no me lució.
En cuanto al alojamiento, yo estuve en el Hotel Metropol, a 3 min. Andando del centro de Tallín, 3*, cerca del puerto, y muy bien, solo en alojam. Y desayuno.
Mucho souvenir de ámbar pero muy caro, al meno spara mi. Mejor comprar los recuerdos de productos típicos de lana, gorros, bufandas, guantes, etc. En los puestos que hay en el interior de la muralla.
Bueno, espero haberte ayudado un poco, si crees que te puedo ser de más ayuda, no dejes de avisarme y ya contarás.
Un besete y buen viaje.
Chelo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1094
Votos: 0 👍
Hola
Nosotros hicimos un tour por el baltico, de estas ciudades que comentas solo estuvimos en Tallin. Como dicen, es precioso, pero con un día ves el casco antiguo de la ciudad y sobra tiempo.
La comida no me parecio nada cara, comimos en una cerveceria muy grande que ahora no recuerdo como se llama, pero la carta del restaurante era la foto de una jarra de cerveza gigante, todo muy bueno y por 10€ los dos. Son embargo los souvenirs, eran carisimos, compramos un par de cosas, porque el presupuesto no daba para mas, imaginate, un iman de la iglesia 8€...no compramos nada de ambar, pero en san petersburgo era mucho mas barato que en tallin.
Las vistas desde la torre del ayuntamiento son increibles, pero tienes agujetas durante 2 días...
Pillate la guia total y echale un ojo, biene de todo. Yo fui en coche y es lo mejor ibamos visitando sitios y paramos en hostales para dormir. No se como estaran los autobuses y trenes para moverse. Hice las tres republicas balticas visitando capitales, pueblos pequeños, la costa... Estuvo bien
Yo te aconsejaria sobre todo Riga y Tallin, Tallin sin duda es la que mas encanto tiene. Aunque no es grande un día se queda corto, lo ideal es dos para disfrutarla bien y perderse entre callejuelas, tiendas y tabernas.
Estos paises es para perderse por cuenta propia, e ir en un viaje organizado me parece un sacrilegio.
En cinco días lo que haria seria ir dos días a Tallin y desde ahí hacer una excursion a Helsinki(es una ciudad totalmente diferente pero merece la pena verla) y a algun pueblo de la costa de Estonia.
Si eres joven Tallin también merece la pena por su vida nocturna que no tiene que envidiar a la de las ciudades españolas.
Sobre souvenirs como ya han dicho el ambar es mas barato en S.Pertersburgo, otro souvenir que está muy bien son los iconos rusos, algunos son preciosos y autenticas joyas a un buen precio, una alternativa a la copa o camiseta chorras con la bandera de estonia.
El día 20 de Agosto parto a Tallin, y me quedaré dos semanas. Había pensado visitar desde Tallin, Letonia, Lituania y San Petersburgo, pero tengo varias dudas:
-¿Si alquilo un coche en Tallin, puedo pasar a Letonia y Lituania con el mismo coche?
-Para el viaje a San Petersburgo desde TALLIN, ¿qué me recomendáis? ¿Viajar en Bus, conoceis los horarios de vuelta que no he encontrado? ¿Los visados de entrada te lo facilitan los hoteles?
Sí puedes pasar el coche por las Bálticas, alquílalo en algún aeropuerto. Incluso puedes cogerlo en uno y dejarlo en otro, previo pago de unos mauros extra más. Si sólo vas a ir a las ciudades importantes no alquiles coche, todas están comunicadas con bus, existe mucha frecuencia de paso y te saldrá más barato.
Para ir a SP la mejor alternativa es ir en Bus, hay varios al día.. No hace falta q reserves vía internet, vas a la estación y lo compras, pero si te quedas más tranquilo en www.eurolines.com puedes comprar. Lo ideal es coger los primeros de la mañana a las 6:00, 7:00, 9:00 pq tardas 8 horas en llegar, y encima hay una diferencia horaria de 1 hora más....
Por cierto, se me olvidaba, el visado te lo tramitas en España, ni se te ocurra intentar pasar sin visado.... En Madrid o BCN previo pago de unos 175 mauros en total... Si no eres de las "capis", hay agencias q por unos 200 mauros te lo tramitan. Busca en internet ("CasaRusia.. O algo así)
Este veranos, el grupo de amigos estamos pensando en ir a las Repúblicas Bálticas unos 10 días.
Queremos hacerlo por nuestra cuenta sin agencias de por medio, ni viajes organizados.
Las ciudades que queremos visitar son Riga, Vilnius, Tallin y Helsinki.
Me podrías dar algunos consejos? El transporte público de cada país. Tenemos pensado ir de ciudad en ciudad en tren, y desde Tallin coger un Ferry a Helsinki.
Agradecería cualquier tipo de información, ya sea de alojamiento (Baratillo), compañías de vuelos que oferten viajes baratos a estos puntos...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Nosotros cogimos una furgoneta de9 plazas porque éramos 6, y nos costó 1000 euros por unos 13 días creo (verano 2005). No hay problemas para moverte por los tres países con ella, pues es lo que hace casi todo el mundo.
Nuestro viaje fue de 17 días y nos dio tiempo a ver lo principal de as 3 repúblicas y pasar un día en Helsinki.
Cojimos el vuelo a Helsinki pues era mucho más barato que a cualquier república y luego con el ferry cruzas en hora y media a Tallín, así que mirar también esa opción.
Riga y Tallinn no estan comunicadas por tren. Los autobuses de EUROLINES y ECOLINES cubren ese trayecto varias veces al día.
Contad un par de días para cada ciudad y uno para Helsinki que en mi opinion es la mas flojita de la ruta.
En cuanto a vuelos lo mas barato es buscaros la vida con Easyjet, Ryanair o Clickair (Helsinki) vía Londres, Berlin o Hann. Otra opción es AIR BALTIC, y entre las de vuelos regulares, Lufthansa y KLM tienen buenas combinaciones aunque mayores precios.
HOLA
SOY NUEVA EN ESTE FORO, ESTABA PENSANDO EN LAS VACACIONES PARA ESTE VERANO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? NO SE SI ALGUIEN HA IDO DE VIAJE CON POLITOURS. ESTABA DUDANDO SOBRE POLONIA+REPUBLICAS BALTICAS 12 DIAS O POLONIA AL COMPLETO 12 DIAS,NO SE SI VALE LA PENA VER GDANSK,TORUN, WROCLAW. ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR.
Este verano nos vamos a las 3 repúblicas báticas y tengo algunas dudas, alguien sabe si se puede alquilar una autocaravana en cualquiera de los 3 paises? y alquilarla en uno y devolverla en otro? Los campings están bien si vas en autocaravana? Otra cosa, voy con niña, hay lavanderías publicas? de esas de monedas? solo en los campings o también en las cuidades? Al ser agosto temporada alta (aunque vamos las 2 ultimas semanas y la 1ª de sept.) tendré problemas para encontrar alojamiento en caso que desestime lo de la autocaravana? Pensamos hacer 2 o 3 días en cada capital y recorer la costa y el interior ya sea alquilando coche o autocaravana. Que me aconsejais?
Necesito ayuda para organizar mi viaje a las Repúblicas Bálticas. Vamos a hacer Tallin-Riga-Vilnius en autobus (no vamos a alquilar coche) y quisieramos ver de camino Riga a Vilnius el Palacio Rundale y la colina de las Cruces ¿es posible hacerlo? ¿hay buena combinación de autobuses para ver los dos sitios? Si no ¿qué opción tendríamos? MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda. Un saludo.