Language:

Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p07 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 90, 91, 92  Next
Page 55 of 92 - Topic with 1831 messages and 779301 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Buenas noches,
Estamos preparando las vacaciones de verano y nos ha surgido la opción de viajar a las Repúblicas Bálticas. La duración del viaje sería de unos 10 días, y nos gustaría visitar Vilnius, Riga y Tallin- ¿Cuántos días nos recomendáis en cada una de ellas? Además, hemos ido leyendo en otros hilos del foro que lo más efectivo para desplazarse de una ciudad a otra es el autobús.
¡Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo también quiero preparar mi viaje de verano a las Repúblicas Bálticas, iba a hacerlo el año pasado pero al final va a ser éste.
He encontrado información interesante en la web www.viajesparatorpes.com/ ...ticos.html y también en los comentarios de este foro, sobre todo la usuaria maiteb ofrece mucha información.
Back to ⬆️

Indiana Jones

lada97 wrote:
Buenas noches,
Estamos preparando las vacaciones de verano y nos ha surgido la opción de viajar a las Repúblicas Bálticas. La duración del viaje sería de unos 10 días, y nos gustaría visitar Vilnius, Riga y Tallin- ¿Cuántos días nos recomendáis en cada una de ellas? Además, hemos ido leyendo en otros hilos del foro que lo más efectivo para desplazarse de una ciudad a otra es el autobús.
¡Muchas gracias!

No puedo ayudarte con Vilnius pero según he leído por aquí es la más pequeña de las tres capitales, para Riga y Tallinn yo dedicaría por lo menos 3 días a cada una.

Tienes tiempo suficiente para ver alguna otra ciudad; por ejemplo entre Riga y Tallinn está Parnu o Tartu, ir y volver desde Riga a Sigulda y Cesis o acercarte un día a Jurmala. Desde Tallin a hora y media en autobús está Rakvere, un pueblo muy poco turístico que a nosotros nos encantó.
Back to ⬆️

Indiana Jones

twina wrote:
Yo también quiero preparar mi viaje de verano a las Repúblicas Bálticas, iba a hacerlo el año pasado pero al final va a ser éste.
He encontrado información interesante en la web www.viajesparatorpes.com/ ...ticos.html y también en los comentarios de este foro, sobre todo la usuaria maiteb ofrece mucha información.

Gracias por tu comentario; si necesitas algo más de información estaré encantada de ayudar en lo que pueda.
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo sólo he estado en Tallin y el casco histórico se ve en un día, visitas a interiores incluidas. Otro día para Kadriorg, Rocca al Mare y ya, por lo que yo le daría dos días, el siguiente lo dejaría para desplazamientos a otra ciudad.
Back to ⬆️

Super Expert

maiteb wrote:

Gracias por tu comentario; si necesitas algo más de información estaré encantada de ayudar en lo que pueda.

Gracias a tí por la información que me diste el año pasado. No te pedí más porque al final el viaje quedó pendiente pero este año cuando tenga más perfilado todo te preguntaré. Si puedo ayudarte yo en algo no dudes en preguntar tú también.
Back to ⬆️

Experto

maiteb wrote:
lada97 wrote:
Buenas noches,
¡Muchas gracias!

No puedo ayudarte con Vilnius pero según he leído por aquí es la más pequeña de las tres capitales, para Riga y Tallinn yo dedicaría por lo menos 3 días a cada una.

Tienes tiempo suficiente para ver alguna otra ciudad; por ejemplo entre Riga y Tallinn está Parnu o Tartu, ir y volver desde Riga a Sigulda y Cesis o acercarte un día a Jurmala. Desde Tallin a hora y media en autobús está Rakvere, un pueblo muy poco turístico que a nosotros nos encantó.

Muchas gracias, Maiteb
Si realmente las capitales se ven en tres días, alguna excursión estaría genial. Nuestra intención era movernos en tren o en autobús entre las distintas capitales y en las diferentes excursiones. ¿Puedes aconsejarnos algo?
Saludos
Back to ⬆️

Experto

silvi_1982 wrote:
Yo sólo he estado en Tallin y el casco histórico se ve en un día, visitas a interiores incluidas. Otro día para Kadriorg, Rocca al Mare y ya, por lo que yo le daría dos días, el siguiente lo dejaría para desplazamientos a otra ciudad.

¡Gracias también por tu colaboración, Silvi_1982!
Tomamos nota para la visita a Tallin. Una cosa más...el traslado entre ciudades o a otros lugares ¿cómo lo realizaste?
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

lada97 wrote:
silvi_1982 wrote:

¡Gracias también por tu colaboración, Silvi_1982!
Tomamos nota para la visita a Tallin. Una cosa más...el traslado entre ciudades o a otros lugares ¿cómo lo realizaste?
Saludos

Como Silvi parece ser que no ha estado te respondo yo: los transportes entre Talllin y Riga se realizan en bus (tarda unas 4 horas, yo fui con esta compañia www.luxexpress.ee/en), y entre Riga y Vilnius también hay bus.. Y si quieres ir a Helsinki en ferry, yo fui con Tallink, tarda unas 2 horas y me costo alrededor de 37€ ida y vuelta. Para ir a Kadriorg está el tranvia porqué esta muy cerquita.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

lada97 wrote:
maiteb wrote:
lada97 wrote:
Buenas noches,
¡Muchas gracias!

Muchas gracias, Maiteb
Si realmente las capitales se ven en tres días, alguna excursión estaría genial. Nuestra intención era movernos en tren o en autobús entre las distintas capitales y en las diferentes excursiones. ¿Puedes aconsejarnos algo?
Saludos

Sin duda, lo más rápido es el autobús; nosotros sólo hicimos un trayecto en tren porque el recorrido era más directo y nos resultaba más cómodo, el tren también nos pareció bueno. Te pongo nuestro recorrido.

LETONIA

*Riga - Sigulda en bus, los hay directos tarda 1 h 10 min. Tiene paradas en la carretera pero no se ven los pueblos ¡árboles y más árboles! 1,68 lats cada (poco más de 2 €) www.1188.lv

*Sigulda - Cesis Hicimos ida y vuelta en el día, tren www.ldz.lv para la vuelta cogimos autobús (ruta Cesis – Riga www.1188.lv ) que te deja en la carretera fuera del pueblo se puede ir andando sin problema queda cerca.

ESTONIA

*Sigulda - Tartu con transbordo en Valga (frontera) tren www.ldz.lv hasta Valga 2 h de ahí a Tartu www.edel.ee 2h 20 min. El que sale de Sigulda a las 14:30 enlaza directamente con el de Tartu.

El resto de Estonia www.sebe.ee
*Tartu - Rakvere
*Rakvere – Tallinn 100Km
*Tallinn – Parnu 129Km

*Parnu - Riga con Luxexpress. Además Ecolines también hace recorridos.
Back to ⬆️

Experto

maiteb wrote:
lada97 wrote:
maiteb wrote:
lada97 wrote:
Buenas noches,
¡Muchas gracias!

Muchas gracias, Maiteb
Saludos

Sin duda, lo más rápido es el autobús; nosotros sólo hicimos un trayecto en tren porque el recorrido era más directo y nos resultaba más cómodo, el tren también nos pareció bueno. Te pongo nuestro recorrido.

LETONIA

*Riga - Sigulda en bus, los hay directos tarda 1 h 10 min. Tiene paradas en la carretera pero no se ven los pueblos ¡árboles y más árboles! 1,68 lats cada (poco más de 2 €) www.1188.lv

*Sigulda - Cesis Hicimos ida y vuelta en el día, tren www.ldz.lv para la vuelta cogimos autobús (ruta Cesis – Riga www.1188.lv ) que te deja en la carretera fuera del pueblo se puede ir andando sin problema queda cerca.

ESTONIA

*Sigulda - Tartu con transbordo en Valga (frontera) tren www.ldz.lv hasta Valga 2 h de ahí a Tartu www.edel.ee 2h 20 min. El que sale de Sigulda a las 14:30 enlaza directamente con el de Tartu.

El resto de Estonia www.sebe.ee
*Tartu - Rakvere
*Rakvere – Tallinn 100Km
*Tallinn – Parnu 129Km

*Parnu - Riga con Luxexpress. Además Ecolines también hace recorridos.

¡Genial, Maiteb!
Tomamos nota y empezamos a pensar en distintos trayectos, excursiones y alternativas. Estamos valorando distintos destinos para las vacaciones de verano, pero si finalmente viajamos a las Repúblicas Bálticas la información nos será de gran ayuda.
¡Muchísimas gracias por todo!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola.

Alguien ha estado en la fiesta de Jaanipäev ( Noche de San Juan) el 23 de junio lo celebran en Estonia ?
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Qué puede llevar más tiempo: la visita a Riga o a Vilnius?

A Riga llegaría al mediodía y estaría dos días completos más y la posibilidad de una mañana más (mi duda). También quiero ver en esos días la playa de Jurmala y la zona de Sigulda (ida y vuelta en el día).

A Vilnius podría llegar al mediodía (o ya por la tarde, mi duda) y estaría lo que quede de día, otro completo y una mañana más. También visitaré Trakai. De ahí a Kaunas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Posted:

Indiana Jones

SERGIBCN wrote:
seguro q tb están bien. La verdad q me sorprendio gratamente el servicio de esta compañía de autocares.

Esperemos

Por cierto, ¿visitaste el Museo del Genocidio, el que está en el antiguo cuartel de la KGB? Por lo que he leído parece interesante pero lo mismo es una turistada...

Y, abusando de tu paciencia y visto que los foros de los países bálticos no están muy activos, ¿crees que Riga puede llevar más tiempo que Vilnius?

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Posted:

Indiana Jones

Ostras tuve mala suerte con el museo del genocidio. El día q lo fui a ver estaba cerrado por lo del día de la madre.
Creo es recomendable irlo a ver...

Por lo de Riga yo creo que está a la par con Vilnius.

Yo hice Riga en 1 día. Llegue sobre las 10:30 y cogí el autocar de vuelta a las 18 horas. Vi todo lo que quería ver sin ir corriendo. Al llegar te coges un mapita en la oficina de turismo y está muy bién explicado.

Incluso paré a comer en el flying frog ( recomendadisimo ) y me lo tomé con calma y no tuve problemas de tiempo.

Lo hice todo a pié y genial.
El centro de Riga es precioso.

Por si te interesa:

www.flying-frog.lv/
Elizabetes Iela 31, Rīga, LV-1010, Letonia.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Según mi punto de vista, ahora q lo pienso, Vilnius se tarda mas en ver q Riga

Saludos y cualquier cosa ya sabes
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

diletante wrote:
SERGIBCN wrote:
seguro q tb están bien. La verdad q me sorprendio gratamente el servicio de esta compañía de autocares.

Esperemos

Por cierto, ¿visitaste el Museo del Genocidio, el que está en el antiguo cuartel de la KGB? Por lo que he leído parece interesante pero lo mismo es una turistada...

Y, abusando de tu paciencia y visto que los foros de los países bálticos no están muy activos, ¿crees que Riga puede llevar más tiempo que Vilnius?

Gracias

Yo sí he visitado ese museo y sí merece la pena hacerlo; y eso que he visto muchos sobre el tema por toda Europa, pero claro, en cada país lo suyo...si lo pillas abierto, ni lo pienses.

Personalmente me gustó más Riga que Vilnius (dejando a un lado Tallinn, que es la más bonita, claro); pero porque Vilnius es demasiado barroca para mi gusto y parece que sólo haya iglesias... Es cierto que las tres ciudades son pequeñas y se ven rápido, si no eres de los que entran a todos los museos, ver las ciudades se hace sin problema.

De Vilnius a mí lo que más me gustó fue la República de Uzupis; el barrio "independiente".
Back to ⬆️

Super Expert

¿Uzupis es como el barrio de Christiania en Copenhague?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Sí, por el estilo, pero más pequeño; aunque el espíritu es similar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo he estado en christania y para mi forma de verlo no se parece en nada. Dicen q uzupis es una mezcla de christania y montmartre ( paris ). No he estado en montmartre así q no puedo opinar pero con christania yo opino q no se parece.
Yo en christania flipe con lo q vi. Ni en amsterdam habia visto nada igual ( aunque si parecido ) . Si q es cierto lo de ser un barrio aparte de la ciudad pero en christania era muy pero q muy liberal. Solo es una humilde opnion
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 90, 91, 92  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages