Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Novosibirsk: Visita, dormir, Transiberiano -Siberia, Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p10 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 20362 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mineta, a ver si te sirve esto que es lo que he encontrado de información, te lo he copiado en vez de ponerte las paginas webs porque has dicho que tenias problemas con el buscador. Espero que te sea de utilidad.

Introducción:
Uno de los mayores centros industriales que se encuentra en la Comunidad de Estados Independientes (Federación de Rusia), situado sobre el río Obi, en Siberia, más de 2.800 km al este de Moscú. Fue fundada en 1893 y creció rápidamente en dimensiones e importancia, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se trasladaron allí las fábricas eléctricas y de ingeniería ante la ocupación alemana de Ucrania. Actualmente sus productos son, entre otros, maquinaria, camiones, aviones, barcos, herramientas, artículos eléctricos, plásticos, productos químicos y farmaceúticos, ropas, calzado, cuchillería, productos madereros, muebles y alimentos procesados. Es el mayor centro de investigación científica y está justo al sur de la «ciudad científica» de Akademgorodok. Su población es de 1.386.000

Novosibirsk Novosibirsk es la ciudad que se enorgullece de tamaño: es la tercera ciudad más grande de Rusia (la ciudad más grande al este de los Urales), tiene la mayor estación de trenes a lo largo de la ruta trans-siberiano, la mayor biblioteca en Siberia, y el mayor Ópera y ballet en el teatro de Rusia todos - incluso más grande que la de Moscú Bolshoy. El ladrillo rojo de la catedral de San Alexander Nevsky, aunque no el más grande, es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura pura ortodoxa rusa.
En 1943, la Academia de las Ciencias abrió su sucursal en Novosibirsk, Siberia, que señala el inicio de la transformación de la ciudad en el centro educativo de la Rusia siberiana.Si bien muchos institutos de investigación se encuentran dentro de la propia Novosibirsk, todavía muchos más se agrupan en Academgorodok, una pequeña ciudad fundada en la década de 1950 por la Academia, a 30 km al sur de Novosibirsk.

En su apogeo, Academgorodok fue el hogar de 65000 científicos y sus familias, y es una zona privilegiada para vivir, con tiendas bien surtidas y dachas de la elite académica. Perestroika de Gorbachov fue inicialmente concebido aquí, donde por economistas que luego se trasladó a Moscú al autor la revolución económica. En los últimos años, Academgorodok atraviesa tiempos difíciles gracias a la rebaja en la financiación gubernamental, y muchos de los jóvenes investigadores que, una vez poblada de la ciudad se han ido.

QUE VISITAR

Altai Mountains
Tipo de atracción: Reserva natural
Actividades: Fauna y flora
Dirección : Altai Republic Novosibirsk
*****
State Academy Opera and Ballet Theatre
Tipo de atracción: Teatro
Dirección : 36, Krasny Prospect Novosibirsk
***********
Novosibirsk Zoo
Tipo de atracción: Zoológico
Dirección : Timiriazeva St., 71/1 Novosibirsk
******
Novosibirsk Regional Studies Museum
Tipo de atracción: Museo
nrsm.nsc.ru:8101/
Alex@nrsm.nsc.ru
Dirección : Krasny Prospekt 23 Novosibirsk 630099
******
Art Gallery of Novosibirsk
Tipo de atracción: Galería de arte, Museo de arte
gallery.nsc.ru/
Nkg@gallery.nsc.ru
Dirección : Krasny Prospekt, 5 Novosibirsk 630007
******
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mineta, a ver si te sirve esto que es lo que he encontrado de información, te lo he copiado en vez de ponerte las paginas webs porque has... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Lula, asias, algunas cosillas las tenia pero otras no... Muchas gracias. Estoy haciendo acopio de todo lo que pueda, ejejeje.
Muchísimas gracias
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Lula, asias, algunas cosillas las tenia pero otras no... muchas gracias. Estoy haciendo acopio de todo lo que pueda, ejejeje. Muchísimas... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Coqueta_ol
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
En Novosibirsk no hay mucho que visitar. Lo que dijo Luna-llena es casi todo. Aparte de esto hay solo un museo de Ferrocaril y de lo curioso hay un monumento del semaforo que esta donde se cruzan las calles Serebrennikovskaya y Sibrevkoma. Y también por el camino a Acadelgorodok (se traduce como la ciudad de ciencas) hay una iglecia de madera de ano 1700.

No se si ustedes tendran tiempo para ver y esto poco. Porque por trabajar también con una ECAI de Espana aquí en Rusia sé que los adoptadores se regresan del viaje a los regiones muy cansados ya que allí hay miles cosas que hacer - medicos, papeles y viajes a los horfanatos los cuales en general estan en unos o en muchos km de las ciudades.
_________________
Saludos desde Rusia
Ir arriba En Novosibirsk no hay mucho que visitar. Lo que dijo Luna-llena es casi todo. Aparte de esto hay solo un museo de Ferrocaril y de lo... Coqueta_ol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Coqueta muchas gracias, te envío mensaje preivado.
Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Coqueta muchas gracias, te envío mensaje preivado. ;) Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Oriolet
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola Mineta,

Novosibirsk es de las ciudades mas feas que he visto en Rusia ... Espero que esto no lo lean muchos Novisibirkeses Guiño

Pero no por feo deja de ser interesante. La avenida central esta llena de vida, te recomiendo un mercadillo de cosas artesanas casi al final de la avenida. También veras mucho restaurantes y supermercados muy occidentalizados ( util para los mochileros, pero no creo que sea tu caso ).

El museo del ferrocarril ... Curioso, por decir algo ... Pero luego pierdete por el pueblo de al lado, te parecera que viajas 50 años atras en el tiempo.

También te puedes llegar a Tomsk, a unos 250Km. Algunos dicen que es la ciudad mas bonita de Siberia.

Sort, paciencia ( us farà falta ) i ànims !!!
Ir arriba Hola Mineta, Novosibirsk es de las ciudades mas feas que he visto en Rusia ... espero que esto no lo lean muchos Novisibirkeses ;-) Pero... Oriolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gràcies oriolet!!!
Lo de los súpers no está mal porque si conseguimos convencer a lo9s de la ECAI, pretendemos alquilar un apartamento asíq eu me hará falta ir a comprar.

Me apunto todo lo que me dices, que siempre viene bien...
Oye, el lago Baikal y las montañas Altai quedan a más de 250 km, no??

Gràcies!!
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Gràcies oriolet!!! Lo de los súpers no está mal porque si conseguimos convencer a lo9s de la ECAI, pretendemos alquilar un apartamento... Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Oriolet
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Hola Mineta,

El lago queda a un día de tren, mas o menos, y esta muy bien. Pero a las montañas no he ido Trist no se como esta el transporte.

Salut !!!
Ir arriba Hola Mineta, el lago queda a un dia de tren, mas o menos, y esta muy bien. Pero a las montañas no he ido no se como esta el transporte... Oriolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Mineta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-01-2007

Mensajes: 1194
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gràcies... Mala cosa entonces pq no tenemos tiempo material...
Ejejeje.
Guiño
_________________
Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com
Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Ir arriba Gràcies... mala cosa entonces pq no tenemos tiempo material... ejejeje. ;) Mineta Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Silveri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-06-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Mineta, si no me equivoco, también estaís ambos en el foro de yahoo dedicado a Novosibirsk. Puse un mensaje y me contestó Javi, de Tarragona.

Saludos desde Tàrrega, y a ver si coincidimos.

Suerte
Ir arriba Mineta, si no me equivoco, también estaís ambos en el foro de yahoo dedicado a Novosibirsk. Puse un mensaje y me contestó Javi, de... Silveri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Pandolfo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
oriolet Escribió:


También te puedes llegar a Tomsk, a unos 250Km. Algunos dicen que es la ciudad mas bonita de Siberia.

No tengas la menor duda, lo es!

Tomsk es una ciudad con mucho ambiente estudiantil, con unas casa de madera impresionantes y con una gente acogedora,
Ir arriba No tengas la menor duda, lo es! Tomsk es una ciudad con mucho ambiente estudiantil, con unas casa de madera impresionantes y con una... Pandolfo Compartir:
Enlaces Asunto: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
En Novosibirsk existe un grupo de Amigos del Idioma Español. Para aquellos que van a ir a Novosibirsk, les puedo pasar un email de contacto. A este grupo le resulta muy interesante que vaya un español a la asociación y charlar con ellos en castellano. Tienen un muy buen nivel, incluso gente que nunca ha estado en España o Latinoamérica.
Saludos.
Ir arriba En Novosibirsk existe un grupo de Amigos del Idioma Español. Para aquellos que van a ir a Novosibirsk, les puedo pasar un email de... Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Desma

He unido tu mensaje al hilo de Novosibirsk que es más apropiado.

Saludos
Ir arriba Hola Desma. He unido tu mensaje al hilo de Novosibirsk que es más apropiado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
OK. No sabía que existía ya.
Gracias.
Ir arriba OK. No sabía que existía ya. Gracias. Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk  Publicado: Responder citando

Dcoves77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Desma,
Voy a ir a Novosibirsk este enero próximo y me parece interesante la idea de conocer gente de allí que tenga interés por nuestra cultura ¿Me podrías pasar el enlace?

Gracias!
Ir arriba Hola Desma, Voy a ir a Novosibirsk este enero próximo y me parece interesante la idea de conocer gente de alli que tenga interés por... Dcoves77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Marinka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola! Vivo en Novosibirsk. Si algien tiene una pregunta, puede preguntarla a mí. Pero como veo desde hace el 2012 a nadie le interesa mi ciudad. Trist

desma Escribió:
En Novosibirsk existe un grupo de Amigos del Idioma Español. Para aquellos que van a ir a Novosibirsk, les puedo pasar un email de contacto. A este grupo le resulta muy interesante que vaya un español a la asociación y charlar con ellos en castellano. Tienen un muy buen nivel, incluso gente que nunca ha estado en España o Latinoamérica.
Saludos.
Soy del este grupo de Amigos del Idioma Español Guiño
Ir arriba Hola! Vivo en Novosibirsk. Si algien tiene una pregunta, puede preguntarla a mí. Pero como veo desde hace el 2012 a nadie le interesa mi... Marinka Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 276 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
marinka Escribió:
Hola! Vivo en Novosibirsk. Si algien tiene una pregunta, puede preguntarla a mí. Pero como veo desde hace el 2012 a nadie le interesa mi ciudad. Trist

desma Escribió:
En Novosibirsk existe un grupo de Amigos del Idioma Español. Para aquellos que van a ir a Novosibirsk, les puedo pasar un email de contacto. A este grupo le resulta muy interesante que vaya un español a la asociación y charlar con ellos en castellano. Tienen un muy buen nivel, incluso gente que nunca ha estado en España o Latinoamérica.
Saludos.
Soy del este grupo de Amigos del Idioma Español Guiño

Hola Marinka, tu conoces a Liuva y Tamara ? Le he enviado un mensaje a Liuva, diciéndole que en julio vamos a hacer la ruta del transiberiano y le he preguntado si podemos pasar por el club. En el libro del 50 aniversario del club, aparezco junto con un amigo que hicimos el transiberiano.
Desde cuanto hace que estás en el club ? Tú
estabas en el 2011 ?
Es interesante la visita a Академгородок ? Que más se podría visitar, aparte del centro y el teatro de ópera ? A propósito tu sabes que opera o ballet se podría ver durante el mes de julio ??
Saludos y si estás ahí cuando vayamos ya nos vemos.

166647 1634175051564 1189639 n.jpg 
 Tamaño:  73.8 KB
 Visto:  60 veces
Novosibirsk: Visita, dormir, Transiberiano -Siberia, Rusia
Novosibirsk: Visita, dormir, Transiberiano -Siberia, Rusia

_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Hola Marinka, tu conoces a Liuva y Tamara ? Le he enviado un mensaje a Liuva, diciéndole que en julio vamos a hacer la ruta del... Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Marinka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
desma Escribió:

Hola Marinka, tu conoces a Liuva y Tamara ? Le he enviado un mensaje a Liuva, diciéndole que en julio vamos a hacer la ruta del transiberiano y le he preguntado si podemos pasar por el club. En el libro del 50 aniversario del club, aparezco junto con un amigo que hicimos el transiberiano.
Desde cuanto hace que estás en el club ? Tú
estabas en el 2011 ?
Es interesante la visita a Академгородок ? Que más se podría visitar, aparte del centro y el teatro de ópera ? A propósito tu sabes que opera o ballet se podría ver durante el mes de julio ??
Saludos y si estás ahí cuando vayamos ya nos vemos.

Hola! Pues, no, no las caonozco. Nuestro club está en Academgorodok y hay otro club en el centro de la ciudad. En nuestro club nos reunimos los domingos por la mañana y en el en centro los lunes por la tarde. Y en nuestro club hay personas más jóvenes que en el del centro.
Aparte del centro te recomiendo visitar Academgorodok y zoo. Creo que el teatro de opera esta cerrado durante todos los veranos.
Vas a viajar en el tren turístico? Sé cual era excursión que había ofrecido esta gira hace dos año y no era nada bueno. Lo mejor ir por Novosibirsk sin excursión. Si estoy libre este día podemos pasear juntos.
Ir arriba Hola! Pues, no, no las caonozco. Nuestro club está en Academgorodok y hay otro club en el centro de la ciudad. En nuestro club nos... Marinka Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 276 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola de nuevo marinka. No,no vamos en tren turístico, cogemos trenes regulares rusos. Yo fui al club del centro de novosibirsk no conocía el vuestro. Cuando sepamos fechas te digo cuando estaremos por ahí. Yo tenía pensado en alguna excursión a Academgorodok,pero no se si resultará interesante..Queremos ir por libre. El zoo no creo. Que hacéis en vuestro centro aparte de estudiar el español?
Un saludo
_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Hola de nuevo marinka. No,no vamos en tren turístico, cogemos trenes regulares rusos. Yo fui al club del centro de novosibirsk no conocía... Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Marinka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Me llamo Marina, no Marinka, es que el nombre Marina ya estaba reservado en el foro, je,je.
La verdad es que nuestra ciudad no es una ciudad turistica y no hay muchas cosas interesantes. Akademgorodok es bastante popular entre los turistas. No sé que te interesa, entonces no sé que recomendarte. Los museos? Los edificios históricos? Los parques naturales?
Entre lugares turísticos que no están en el centro puedo destacar estos:
1) zoo es el más grande en Rusia (pero como veo no te interesa)
2) parque tecnológico y Universidad Estatal en Academgorodok
3) museo de la cultura funeral, a pesar de su tematica es un museo muy interesante y muy especial
4) museo de trenes cerca de Academgorodok
5) planetario
6) parque botánico en Academgorodok
7) puente Bugrinskiy

En nuestro club de español no estudiamos español, sino lo practicamos. Ahora en nuestro club hay dos personas hispanohablantes. Una chica de España y un chico de Venesuela. Los dos vinieron a Novosibirsk para estudiar y esta chica española escribe su blog sobre su vida en Rusia, si te interesa puedes leerlo www.elgrandtour.org
Ir arriba Me llamo Marina, no Marinka, es que el nombre Marina ya estaba reservado en el foro, je,je. La verdad es que nuestra ciudad no es una... Marinka Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 276 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Novosibirsk: Que Ver, Alojamiento, Transporte, Donde Comer  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
marinka Escribió:
Me llamo Marina, no Marinka, es que el nombre Marina ya estaba reservado en el foro, je,je.
La verdad es que nuestra ciudad no es una ciudad turistica y no hay muchas cosas interesantes. Akademgorodok es bastante popular entre los turistas. No sé que te interesa, entonces no sé que recomendarte. Los museos? Los edificios históricos? Los parques naturales?
Entre lugares turísticos que no están en el centro puedo destacar estos:
1) zoo es el más grande en Rusia (pero como veo no te interesa)
2) parque tecnológico y Universidad Estatal en Academgorodok
3) museo de la cultura funeral, a pesar de su tematica es un museo muy interesante y muy especial
4) museo de trenes cerca de Academgorodok
5) planetario
6) parque botánico en Academgorodok
7) puente Bugrinskiy

En nuestro club de español no estudiamos español, sino lo practicamos. Ahora en nuestro club hay dos personas hispanohablantes. Una chica de España y un chico de Venesuela. Los dos vinieron a Novosibirsk para estudiar y esta chica española escribe su blog sobre su vida en Rusia, si te interesa puedes leerlo www.elgrandtour.org

Hola Marina!
Estoy planificando mi Transmongoliano y decidiendo cuánto tiempo pasar en qué ciudades. Por el momento, mi planning incluye un día y medio en Novosibirsk. Me atrae sobretodo pequeñas cosas que no llegan a ser turísticas, pero sí curiosas; como por ejemplo, el monumento a la rata de laboratorio Riendo
También me encantaría ver algún edificio de estilo brutalista.
En cuanto tenga decidido el planning, si quieres, contactaré contigo para dar un paseo, tomar un café y hablar un poco.
Un saludo!! Amistad
Ir arriba Hola Marina! Estoy planificando mi Transmongoliano y decidiendo cuánto tiempo pasar en qué ciudades. Por el momento, mi planning incluye... GWD16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube