Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p30 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 28788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy ajustado y tener que verlo todo con prisa nos plantearíamos 2 días. Lo que pasa entonces es que Kiev ya no tendríamos 4,5 días, sino 3,5 días y nos perderíamos cosas, no?
Ir arriba Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy ajustado y tener que verlo todo con prisa nos plantearíamos 2 días. Lo que pasa entonces es que Kiev ya no tendríamos 4,5 días, sino 3,5 días y nos perderíamos cosas, no?

Dos días. No merece la pena ir hasta Lviv desde Kiev para estar solo un día. La distancia entre ambas ciudades es de 540 kms...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Dos días. No merece la pena ir hasta Lviv desde Kiev para estar solo un dia. La distancia entre ambas ciudades es de 540 kms... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Coincido, nosotros estuvimos 2 noches y es lo ideal
_________________

Ir arriba Coincido, nosotros estuvimos 2 noches y es lo ideal Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, ¿Cuanto tiempo hay que dedicarle a Lvov? ¿1 día o 2? Es que igual solo tenemos un día para verlo, y si se nos va quedar muy ajustado y tener que verlo todo con prisa nos plantearíamos 2 días. Lo que pasa entonces es que Kiev ya no tendríamos 4,5 días, sino 3,5 días y nos perderíamos cosas, no?

Yo también creo que es necesario 2 días.
Pienso como Abdelkrim, en cuanto al transporte, es muy antiguo, en el tranvía era muy incómodo viajar con maleta, aunque no fuera grande, casi no puedes subirla.
Ir arriba Yo también creo que es necesario 2 días. Pienso como Abdelkrim, en cuanto al transporte, es muy antiguo, en el tranvía era muy incómodo... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

TH3KIDM8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estoy pensando en viajar a Ucrania y visitar Lviv y Kiev pero me gustaría saber si es completamente seguro y si hay algún tipo de problema relacionado con el conflicto que hay en el este. Merecen la pena estas ciudades?
Ir arriba Hola, estoy pensando en viajar a Ucrania y visitar Lviv y Kiev pero me gustaría saber si es completamente seguro y si hay algún tipo de... TH3KIDM8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si lees los comentarios que hay en los capítulos de ambas ciudades (no son muy largos) creo que te podrás hacer una idea.
Ir arriba Si lees los comentarios que hay en los capítulos de ambas ciudades (no son muy largos) creo que te podrás hacer una idea. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
TH3KIDM8 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Ucrania y visitar Lviv y Kiev pero me gustaría saber si es completamente seguro y si hay algún tipo de problema relacionado con el conflicto que hay en el este. Merecen la pena estas ciudades?

Problemas ninguno. Y sí, merecen la pena, y mucho. Yo te hablo de Kiev que es lo que visité. Y Chernobyl... Mr. Green
Ir arriba Problemas ninguno. Y sí, merecen la pena, y mucho. Yo te hablo de Kiev que es lo que visité. Y Chernobyl... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TH3KIDM8 Escribió:
Hola, estoy pensando en viajar a Ucrania y visitar Lviv y Kiev pero me gustaría saber si es completamente seguro y si hay algún tipo de problema relacionado con el conflicto que hay en el este. Merecen la pena estas ciudades?

Kiev merece la pena, sin ninguna duda, Lvyv no la conozco. No puede decirte mucho de la seguridad, pero yo no noté nada especial ( ten en cuenta que el conflicto está en otra zona )

Lee mi diario, y el de Gadiemp, te harás una idea.
También hay un tip sobre Lviv muy interesante:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=3377
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Kiev merece la pena, sin ninguna duda, Lvyv no la conozco. No puede decirte mucho de la seguridad, pero yo no noté nada especial ( ten en... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Estoy ahora en Lvov y me está decepcionando. Visite hace unos años todas las ciudades interesantes de Polonia, todas preciosas: Varsovia, Cracovia, Torun, Wroclaw, Poznan y Gdansk, y está es la más floja de todas. Al nivel de Lublin más o menos. La plaza principal me deja algo frío, especialmente el ayuntamiento. Esperaba más de la que se dice una de las ciudades más bonitas de Ucrania. Me gustó bastante más Kiev. Iré a Odessa otro año, pero si esta al nivel de Lvov...

Por cierto, el trayecto en tren Kiev - Lvov aburridisimo. Todo llanura, ni una sola montaña, y el paisaje siempre el mismo, un tipo de árbol que se repite continuamente, y los pueblos de casitas todas iguales sin nada que llame la atención. Si lo se hubiera cogido otro tren que salía más tarde y habría aprovechado unas horas más en Kiev viendo cosas. Eso sí, el nocturno no creo que hubiera sido buena idea porque el tren pega bastantes bandazos. Vamos, nada que ver con las vías férreas españolas, y eso me habría despertado continuamente.
Ir arriba Estoy ahora en Lvov y me está decepcionando. Visite hace unos años todas las ciudades interesantes de Polonia, todas preciosas: Varsovia... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Hombre es q comparar kiev con lviv... Ya te dijimos q era una ciudad interesante, pero para un dia/dia y medio; en kiev puedes estar una semana viendo cosas sin parar Guiño
_________________

Ir arriba Hombre es q comparar kiev con lviv... ya te dijimos q era una ciudad interesante, pero para un diadia y medio; en kiev puedes estar una... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
2 días en Lvov esta bien. El cementerio ocupa bastante tiempo. También está un museo en un palacio que lleva su tiempo de ver. Hemos estado 2 días completos y aún así nos hemos quedado sin poder subir a la torre del ayuntamiento ni visitar el museo de arte.

De todas maneras me sigue pareciendo la ciudad polaca más flojas de las que he visitado, quitando Poznan, que no tiene mucho para ver excepto la plaza más bonita de Polonia.

De Kiev me he quedado sin ver el Monasterio de la Protección de la Madre de dios, el parque Mariinsky, la casa de las Quimeras, el mercado central, el Museo de los iconos de Ucrania, el Museo Abierto de Arquitectura Folk y alguna cosa más que me hubiera gustado ver.
Ir arriba 2 días en Lvov esta bien. El cementerio ocupa bastante tiempo. También está un museo en un palacio que lleva su tiempo de ver. Hemos... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lviv - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos:
Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas.
Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera.
Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras.
Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40)
Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior.
Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo.
Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas.
Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves.
Museo Nacional, frente al teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros.
Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc
Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc
Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.

Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes:

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en su interior.

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Lviv, Lvov - Ucrania: Qué ver, alojamiento, restaurantes... - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir arriba Añadiría también ver la universidad, con dos escaleras interiores muy interesantes: Y el palacio de Palacio de Potocki, con un museo en... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube