Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte entre Armenia y Georgia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 21593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola, viajeros !

Alguien podría decirme cómo son las conexiones desde Yerevan (Armenia) a Tbilisi (Georgia) ? Hay buses regulares? Mejor ni pensarlo? Transporte privado?

Me gustaría visitar las dos capitales y realmente no sé cómo hacerlo de manera independiente... No quiero reservar hoteles y luego terminar en la calle porque el día de salida del hotel, no hay buses para la otra capital.... Alguna experiencia? Ya me decís !

Saludos desde Málaga
Ir arriba Hola, viajeros ! Alguien podría decirme cómo son las conexiones desde Yerevan (Armenia) a Tbilisi (Georgia) ? Hay buses regulares? Mejor... Seldikath Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Marinka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Entre Ereván y Tbilisi hay un tren que sale por la noche y llega por la mañana. Esta en camino durante 10 horas más o menos. Va cada segundo día. Este año he viajado en el tren. Además hay buses regulares. Son más economicos y van cada día. No hay ningún problema con transporte publico entre estas dos capitales. Pero le recomendaría ir en el tren, porque no se pierde el día en camino.

P.S. Perdóneme por mi español. Soy rusa.
Ir arriba Entre Ereván y Tbilisi hay un tren que sale por la noche y llega por la mañana. Esta en camino durante 10 horas más o menos. Va cada... Marinka Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 276 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Jordimataro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 404
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seldikath Escribió:
Hola, viajeros !

Alguien podría decirme cómo son las conexiones desde Yerevan (Armenia) a Tbilisi (Georgia) ? Hay buses regulares? Mejor ni pensarlo? Transporte privado?

Me gustaría visitar las dos capitales y realmente no sé cómo hacerlo de manera independiente... No quiero reservar hoteles y luego terminar en la calle porque el día de salida del hotel, no hay buses para la otra capital.... Alguna experiencia? Ya me decís !

Saludos desde Málaga

Hola, nosotros hicimos el trayecyo Tbilisi-Erevan en tren nocturno; a la vuelta, lo hicimos en minibús, que parabva y podías visitar los monasterios del norte del país, que son Patrimonio de la humanidad. Haghpat y Sanahin. Y alguno más. En el blog describo el recorrido. Creo que vale la pena porque así puedes visitar esta zona que si no te queda a desmano.
_________________
Si quieres ver mi blog (con información sobre más de 70 países), pincha www o: www.milviatges.com
Ir arriba Hola, nosotros hicimos el trayecyo Tbilisi-Erevan en tren nocturno; a la vuelta, lo hicimos en minibús, que parabva y podías visitar los... Jordimataro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El medio de transporte más rápido entre las dos capitales son las marshrutkas (furgonetas de 8 plazas) que salen en Tbilisi desde la estación de autobuses de Ortachala desde las 07-00 hasta mediodia a Yerevan. En Yerevan lo mismo desde la estación de autobuses de Kilikia. Tardan 5 horas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El medio de transporte más rápido entre las dos capitales son las marshrutkas (furgonetas de 8 plazas) que salen en Tbilisi desde la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Mariadela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola foreros, quisiera saber si alguien cruzó en ferry el MAR NEGRO, desde Georgia a Bulgaria, si se puede hacer, tiempo, costos, etc.
Ir arriba Hola foreros, quisiera saber si alguien cruzó en ferry el MAR NEGRO, desde Georgia a Bulgaria, si se puede hacer, tiempo, costos, etc. Mariadela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Cristianbeltran
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
HOLA, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN BUS QUE VAYA DESDE BATUMI HASTA GYUMRI EN ARMENIA, GRACIAS, SOY DE ARGENTINA
Ir arriba HOLA, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN BUS QUE VAYA DESDE BATUMI HASTA GYUMRI EN ARMENIA, GRACIAS, SOY DE ARGENTINA Cristianbeltran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Aleksandre
Experto

Experto
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 124
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Habría que ir a Tbilisi primero y desdpues desde Tbilis ir en "Marshutka" (minibus) hacia Erevay y desde Yereván a Gyumri... Es lo que hay Trist
_________________
Georgia Informatión
Ir arriba Habría que ir a Tbilisi primero y desdpues desde Tbilis ir en Marshutka (minibus) hacia Erevay y desde Yereván a Gyumri... es lo que hay Aleksandre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Mendameoro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-10-2010

Mensajes: 26
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariadela Escribió:
Hola foreros, quisiera saber si alguien cruzó en ferry el MAR NEGRO, desde Georgia a Bulgaria, si se puede hacer, tiempo, costos, etc.

Hola,

La siguiente compañía hace el trayecto entre los dos países. Son 2 noches de trayecto y el precio es 120€.

www.pbm.bg/tariff

Saludos.
Ir arriba Hola, La siguiente compañía hace el trayecto entre los dos países. Son 2 noches de trayecto y el precio es 120€. Saludos. Mendameoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,estoy pensando en viajar a Georgia y después a Armenia,he leido a un forero decir en este hilo que hay marshrutkas entre las dos capitales,¿recodais mas o menos el precio?necesito hacerme una idea mas o menos para saber que gastos tendre,pues me pienso mover mucho por tierra y en transporte publico.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,estoy pensando en viajar a Georgia y despues a Armenia,he leido a un forero decir en este hilo que hay marshrutkas entre las dos... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9909
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cristianbeltran Escribió:
HOLA, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUN BUS QUE VAYA DESDE BATUMI HASTA GYUMRI EN ARMENIA, GRACIAS, SOY DE ARGENTINA

Supongo que llego tarde, pero me parece que la respuesta que han dado a esta consulta no es correcta. Hace años que estuve, pero me imagino que eso no habrá cambiado; en la ruta de Batumi a Tbilisi se pasa por una pequeña ciudad que se llama Akhaltsikhe; de allí salen marchrutkas a Gyumri.
Incluso si la ruta no pasa por Akhaltsikhe (no estoy seguro porque no fui a Batumi) se puede ir allí fácilmente desde el cruce de carreteras de Khashuri; cuando estuve allí había una parada de furgonetas en cada carretera, separadas por unos 500 metros.
Ir arriba Supongo que llego tarde, pero me parece que la respuesta que han dado a esta consulta no es correcta. Hace años que estuve, pero me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Alguien a utilizado el tren del que habla marinka para ir de Tbilisi a Ereva?si un tren con literas casi lo prefiero viajar de noche..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Alguien a utilizado el tren del que habla marinka para ir de Tbilisi a Ereva?si un tren con literas casi lo prefiero viajar de noche.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9909
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui en marchrutka desde Alaverdi a Tbilisi. Bueno, en realidad no, porque me confundieron y me bajé en la frontera, pero creo que la marchrutka hacia todo el recorrido entre las dos capitales.

Si quieres ver algo del norte de Armenia, te recomiendo que hagas lo mismo y pases un día por la zona de Alaverdi, me parece que es de lo más importante del país.
Ir arriba Yo fui en marchrutka desde Alaverdi a Tbilisi. Bueno, en realidad no, porque me confundieron y me bajé en la frontera, pero creo que la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ese tren nocturno que se habla al principio del hilo,¿tiene web o solo se puede comprar una vez allí?¿alguien lo ha utilizado ultimamente y sabe decirme un precio aproximado?la ida y la vuelta la hacemos desde Tbilisi y estoy pensando en ir primero a Yerevan y ir subiendo..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ese tren nocturno que se habla al principio del hilo,¿tiene web o solo se puede comprar una vez alli?¿alguien lo ha utilizado ultimamente... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Kaixo,
Yo hice el traslado entre Georgia y Armenia con Envoy ( www.envoytours.com/ ), lo hacen en ambos sentidos, un día a la semana; y se aprovecha el trayecto para hacer visitas. Me dijeron que, aunque no se asegura oficialmente hasta que cubren cupo mínimo, el año anterior (en 2017) lo hicieron todos los días verano. A mí, en junio de 2018, dos semanas antes de ir ya me lo aseguraron por email que estaba cubierto el cupo mínimo.
Conclusión, tal vez el riesgo sea que esté lleno, por lo que aconsejo reservarlo en cuanto se tenga el plan de viaje hecho. En su defecto, si falla, siempre está la alternativa de las marshutkas (minibuses de trayecto fijo).
Los detalles de mis etapas en Georgia y Armenia los cuentos es este foro, en el link de cada país, por si os es útil.
Agur.
Ir arriba Kaixo, Yo hice el traslado entre Georgia y Armenia con Envoy ( ), lo hacen en ambos sentidos, un día a la semana; y se aprovecha el... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
¿Quien es Kaixo? Guiño ;) pues te he visto en el foro de Azerbaiyan pero como es el unico pais que no voy a visitar estaba esperando haber que información fresca traias y me interesaba saber si sabias si hay transporte directo de Kutaisi a Yerevan,si no me quedo con las indicaciones de Abdelkrim de momento..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Quien es Kaixo? ;) pues te he visto en el foro de Azerbaiyan pero como es el unico pais que no voy a visitar estaba esperando haber que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Xico_nomada Escribió:
¿Quien es Kaixo? Guiño ;) pues te he visto en el foro de Azerbaiyan pero como es el unico pais que no voy a visitar estaba esperando haber que información fresca traias y me interesaba saber si sabias si hay transporte directo de Kutaisi a Yerevan,si no me quedo con las indicaciones de Abdelkrim de momento..


Hola, Xico_nomada
"Kaixo" es una forma de saludar en euskera, como "Hola", aquí lo decimos mucho.
Mi mensaje no era respuesta a ninguno anterior, sino una alternativa general de traslado entre Georgia a Armenia, en concreto de Tbilisi a Yerevan o vicebersa, lo cual he utilizado en mi reciente viaje por el Cáucaso, y la recomiendo.

Respecto a tu consulta, acabo de estar allá, y no me consta que haya traslado directo de Kutaisi (Georgia) a Yerevan (Armenia), creo que tendrás que hacer escala en Tbilisi. Y por los tiempos de trayectos dudo mucho que haya transporte directo.
Además las estaciones de autobuses en Tbilisi son diferentes según los destinos: al norte y oeste (caso de Kutaisi) es la estación de Didube, y para ir al sur (para ir a Armenia) es desde las estaciones de Ortachala o de Sadguris Moedani.
De Tbilisi (estación de Didube) a Kutaisi hay 2 o 3 marshrutka cada hora de 7:30-19:00, trayecto 4 . Y similar frecuencia de Kutaisi a Tbilisi.
Entre Tbilisi (estación de buses Ortachala o Sadguris Moedani) hay 1 cada hora a Yerevan (Armenia), entre las 7 y las 13 horas, trayecto 6 a 7 horas.
Si sumas el traslado a y entre estaciones, las esperas y los trayectos en bus, cacula 12 horas como poco y con suerte.

Respecto a las estaciones de bus en Tbiliis, te comento (datos no contrastados tomados de alguna guía, pero pueden ser orientativos):
Didube (junto a la parada de metro Didube) está a 9 km al norte de Liberty square (centro de Tbilisi), en metro son 6 paradas.
Del centro de Tbilisi a la estación de Ortachala (2’5 km al sureste de Old City, 3’5 km al sur de Liberty sq.): en buses 50, 55 o 71 desde Baratashvili (en el centro de Tbilisi). O mejor en taxi, son baratos.
De Didube a Ortachala (y viceversa) hay buses, líneas 108 y 150, según ví, creo en la Loney Planet. Pero mejor en taxi, al menos si vas con prisa.
Del centro de Tbilisi a Sadguris Moedani: frente estación central de tren (parada metro Vagzlis Moedani) (2’5 km al nor-oeste de Liberty sq., mejor coje el metro.

Es decir, para ir de Kutaisi a Yerevan en una jornada, coges el primer bus en Kutaisi a Tbilisi, un taxi entre estaciones de Tbilisi, y con suerte coges (en Ortachala, por ejemplo) unos de los últimos buses que salen a Yerevan. Creo que es muy complicado y ariesgado.

Un saludo (Agur)
Ir arriba Hola, Xico_nomada. Kaixo es una forma de saludar en euskera, como Hola , aquí lo decimos mucho. Mi mensaje no era respuesta a ninguno... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
Xico_nomada Escribió:
¿Quien es Kaixo? Guiño ;) pues te he visto en el foro de Azerbaiyan pero como es el unico pais que no voy a visitar estaba esperando haber que información fresca traias y me interesaba saber si sabias si hay transporte directo de Kutaisi a Yerevan,si no me quedo con las indicaciones de Abdelkrim de momento..


Hola, Xico_nomada
"Kaixo" es una forma de saludar en euskera, como "Hola", aquí lo decimos mucho.
Mi mensaje no era respuesta a ninguno anterior, sino una alternativa general de traslado entre Georgia a Armenia, en concreto de Tbilisi a Yerevan o vicebersa, lo cual he utilizado en mi reciente viaje por el Cáucaso, y la recomiendo.

Respecto a tu consulta, acabo de estar allá, y no me consta que haya traslado directo de Kutaisi (Georgia) a Yerevan (Armenia), creo que tendrás que hacer escala en Tbilisi. Y por los tiempos de trayectos dudo mucho que haya transporte directo.
Además las estaciones de autobuses en Tbilisi son diferentes según los destinos: al norte y oeste (caso de Kutaisi) es la estación de Didube, y para ir al sur (para ir a Armenia) es desde las estaciones de Ortachala o de Sadguris Moedani.
De Tbilisi (estación de Didube) a Kutaisi hay 2 o 3 marshrutka cada hora de 7:30-19:00, trayecto 4 . Y similar frecuencia de Kutaisi a Tbilisi.
Entre Tbilisi (estación de buses Ortachala o Sadguris Moedani) hay 1 cada hora a Yerevan (Armenia), entre las 7 y las 13 horas, trayecto 6 a 7 horas.
Si sumas el traslado a y entre estaciones, las esperas y los trayectos en bus, cacula 12 horas como poco y con suerte.

Respecto a las estaciones de bus en Tbiliis, te comento (datos no contrastados tomados de alguna guía, pero pueden ser orientativos):
Didube (junto a la parada de metro Didube) está a 9 km al norte de Liberty square (centro de Tbilisi), en metro son 6 paradas.
Del centro de Tbilisi a la estación de Ortachala (2’5 km al sureste de Old City, 3’5 km al sur de Liberty sq.): en buses 50, 55 o 71 desde Baratashvili (en el centro de Tbilisi). O mejor en taxi, son baratos.
De Didube a Ortachala (y viceversa) hay buses, líneas 108 y 150, según ví, creo en la Loney Planet. Pero mejor en taxi, al menos si vas con prisa.
Del centro de Tbilisi a Sadguris Moedani: frente estación central de tren (parada metro Vagzlis Moedani) (2’5 km al nor-oeste de Liberty sq., mejor coje el metro.

Es decir, para ir de Kutaisi a Yerevan en una jornada, coges el primer bus en Kutaisi a Tbilisi, un taxi entre estaciones de Tbilisi, y con suerte coges (en Ortachala, por ejemplo) unos de los últimos buses que salen a Yerevan. Creo que es muy complicado y ariesgado.

Un saludo (Agur)

Hola a todos

Añado unas aclaraciones a mi mensaje de ayer sobre el traslado entre Kutaisi y Tbilisi (en Georgia), y de Tbilisi a Yerevan (Armenia):

Los traslados que citaba son en marshutka, que son minibuses no siempre con servicios estables en frecuencias y tiempo, si bien es bastante regular que haya algún servicio entre las poblaciones.

Las frecuencias que llevaba anotadas, que son las que cito en mi anterior mensaje, las tomé de guías de viaje. Por lo que no son referencias contrastadas por mí, sino información mayormente de la guía de Lonely Planet “Georgia, Armenia & Azerbaijan” (edición en inglés de 2016). Respecto a las frecuencias que si contrasté, se corresponden solo con los trayectos que yo si hice allá en marshutka, como el caso de Tbilisi a Kutaisi, y desde luego no había en Tbilisi (desde la estación de Didube) 2 o 3 marshrutka cada hora de 7:30-19:00 como dice dicha guía. A la hora que llegue a Didube (pocos minutos después de las 8:00) ya no salía ninguna hasta las 9:00, que en la práctica fueron algunos minutos más tarde esperando que se cubrieran más plazas; el trayecto si que fue de 4 horas o poco más.

Respecto a mi recomendación de hacer el traslado entre Georgia y Armenia con Envoy ( www.envoytours.com/ ), mirarlo en su web por si os interesa. Es el tour Enlinking Caucasus (T-Y), de Tbilisi a Yerevan, y que tiene su equivalente (Y-T) en el sentido contrario.

Por último, si os interesan otros detalles de mi viaje por el Cáucaso los publico en el link de cada país de este Foro. Ver los links publicados (6 de julio de 2018) sobre Azerbaiyán ( Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan ), Georgia ( Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas ), y Armenia con la República de Artskah ( Viaje a Armenia ).

Un saludo, y Buen Viaje
Ir arriba Hola a todos. Añado unas aclaraciones a mi mensaje de ayer sobre el traslado entre Kutaisi y Tbilisi (en Georgia), y de Tbilisi a Yerevan... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Gracias Josean2017 por la info que aportas y por la aclaración del significado de Kaixo,no lo habia oido nunca y me gustan los idiomas,pero de vasco se 4 palabras la verdad,afortunadamente se ruso que me sera mucho mas util en el viaje al Caucaso.Al final encontre la información que buscaba por internet,si que existen trenes nocturnos entre Tbilisi y Erevan(tambien entre Baku y Tbilisi)es una opción que me encanta,adoro los trenes exsovieticos y de paso te ahorras una noche de alojamiento,ya he visto esta opción otras veces como por ejemplo para ir de Moscu a Riga o de Kiev a Odesa,asi que lo que hare sera ir de Kutaisi a Tbilisi en marshutka y de allí a Erevan en tren nocturno.

atalayaenelcaucaso.wordpress.com/ ...-nocturno/
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias Josean2017 por la info que aportas y por la aclaracion del significado de Kaixo,no lo habia oido nunca y me gustan los... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Gracias Josean2017 por la info que aportas y por la aclaración del significado de Kaixo,no lo habia oido nunca y me gustan los idiomas,pero de vasco se 4 palabras la verdad,afortunadamente se ruso que me sera mucho mas util en el viaje al Caucaso.Al final encontre la información que buscaba por internet,si que existen trenes nocturnos entre Tbilisi y Erevan(tambien entre Baku y Tbilisi)es una opción que me encanta,adoro los trenes exsovieticos y de paso te ahorras una noche de alojamiento,ya he visto esta opción otras veces como por ejemplo para ir de Moscu a Riga o de Kiev a Odesa,asi que lo que hare sera ir de Kutaisi a Tbilisi en marshutka y de allí a Erevan en tren nocturno.

atalayaenelcaucaso.wordpress.com/ ...-nocturno/

Creo que todavía no has venido por aquí. Nosotros hicimos el Tbilisi-Yerevan nocturno hace dos días y el tren deja un poco de desear respecto al precio qie pagas. Recomiendo ir con la vejiga vacía y no beber en todo el trayecto. Por otro lado el trámite de aduanas prácticamente se hace solo y es un tren puntual.
Ir arriba Creo que todavía no has venido por aquí. Nosotros hicimos el Tbilisi-Yerevan nocturno hace dos días y el tren deja un poco de desear... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Buenas! Escribo para comentar que intentamos coger el bus de las 8:30 desde Vanazdor a Tbilisi ayer pero acabamos cogiendo un taxi porque o no existia tal bus, o venia lleno o evitaron que lo cogieramls. Fue una experiencia muy rara en la que ya desde el día anterior el jefe de estación de bus de la ciudad intentó quedarse con 5000 drams de más, luego por la mañana nos invitó a quedarnos en su despacho, luego nos pasó una llamada telefónica en inglés que nos informaba que el bus de las 9 iba lleno y tendriamos que coger el de las 11:30. Exigimos el dinero y nos trajo un taxista que nos pidió 2000 drams más que el bus, se los dimos porque sólo teníamos ganas de llegar a Tbilisi. El jefe de estación se quedó mordida. Por nuestra parte en 3 horas estábamos ya en Tbilisi, eso que ganamos.

Moraleja, si queréis llegar de Armenia a Georgia coged un taxi.
Ir arriba Buenas! Escribo para comentar que intentamos coger el bus de las 8:30 desde Vanazdor a Tbilisi ayer pero acabamos cogiendo un taxi porque... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte entre Armenia y Georgia  Publicado: Responder citando

Moss
Experto

Experto
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Gracias a todos.
Ir arriba Moss escribió: Gracias a todos. Moss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube