Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía, metro ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 10186 Lecturas
Último Mensaje:
Transporte público en Kiev, capital de Ucrania: Autobuses, trolebuses, tranvía, metro, taxis
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía, metro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información del foro sobre transporte público en Kiev, capital de Ucrania
Autobuses, trolebuses, metro, tranvía, taxis, precios, billetes, tarifas, horarios
Ir arriba Información del foro sobre transporte público en Kiev, capital de Ucrania. Autobuses, trolebuses, metro, tranvía, taxis, precios... Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía, metro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El transporte en Kiev es muy barato, pero en autobús bastante lioso ya que hay varias lineas para ir a los mismos lugares, unos en autobuses oficiales y otros "no oficiales", y en ninguno de ellos te marca la ruta. Tienes que andar preguntando, y si no sabes Ruso o Ucraniano es complicado.
En metro es muy fácil y barato, el problema es que no recorre todo Kiev.
Yo de alojamiento alquilé un apartamento para mi solo en la plaza de la independencia por 200 euros 5 días y la verdad es que salí contento.
Para comer tienes los típicos mcdonalds, y locales de comida rápida por todo Kiev, y luego hay una franquicia self service Ucraniana que tienes mucha comida para elegir.
En conclusión, Kiev es barato en general.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba El transporte en Kiev es muy barato, pero en autobús bastante lioso ya que hay varias lineas para ir a los mismos lugares, unos en... Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ya contareis q tal va uber por allí, aunque teniendo el transporte publico a 5 grivnas... No se si los precios de los coches seran tantantan bajos proporcionalmente
_________________
Ir arriba Ya contareis q tal va uber por alli, aunque teniendo el transporte publico a 5 grivnas... no se si los precios de los coches seran... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
ya contareis q tal va uber por allí, aunque teniendo el transporte publico a 5 grivnas... No se si los precios de los coches seran tantantan bajos proporcionalmente

Carrio,

Tienes que tener una cosa en cuenta.

Kiev es una ciudad de 3 millones de habitantes (como Madrid). Pero el metro - aunque chulo - es pequeño : sólo tiene tres líneas (a diferencia de Madrid, que tiene 8 o 9 líneas). Esas tres líneas cubren la zona del centro de la ciudad, que es por donde se mueven la mayoría de los visitantes. Luego hay buses y trolebus.

Lo digo por que en algún momento si que tuve la impresión de que el metro se les quedaba un poco corto.

Si te pasas por una oficina de turismo (hay una en Khreschatyk) pilla un mapa del transporte público.

Eso sí :los precios del transporte público son realmente baratos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Carrio, Tienes que tener una cosa en cuenta. Kiev es una ciudad de 3 millones de habitantes (como Madrid). Pero el metro - aunque chulo... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Si, ya tengo la app del metro y los transporte publicos... Nuestro hotel esta en la linea roja, así q lo usaremos bastante

Mirare lo de la oficina de turismo, habra q investigar si tienen oficina en españa, a ver si hay algun folleto... Aunque la web de turismo ucrania es bastante completa y tiene toneladas de información, q complementada con la de kiev y wikitravel, creo q sera suficiente
_________________
Ir arriba Si, ya tengo la app del metro y los transporte publicos... nuestro hotel esta en la linea roja, asi q lo usaremos bastante. mirare lo de... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abrmos nuevo hilo sobre transporte público Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abrmos nuevo hilo sobre transporte público. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
@lazany la central de kiev tiene la estación de metro directamente dentro de ella o hay q salir fuera? tenemos q ir a la linea roja para llegar al hotel, así q buscaremos la maquina de los jetones y p'adentro
_________________
Ir arriba @lazany la central de kiev tiene la estacion de metro directamente dentro de ella o hay q salir fuera? tenemos q ir a la linea roja para... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.
Ir arriba Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.

Pues es raro, pq hay maquinas q metes un billete billete y te cambia directamente por fichas, y vi algun video y eran unas cuantas las q salian
_________________
Ir arriba pues es raro, pq hay maquinas q metes un billete billete y te cambia directamente por fichas, y vi algun video y eran unas cuantas las q... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, si raro a mí también me lo parecía, pero por no pararme a ver si había máquinas (y a investigar cómo funcionan) me iba siempre a la ventanilla.
Ir arriba No, si raro a mí también me lo parecía, pero por no pararme a ver si había máquinas (y a investigar cómo funcionan) me iba siempre a la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Kiev: Hoteles, apartamentos - Ucrania  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Hablando de las fichas para el Metro, a mí me dio la impresion de que tienen mucho miedo de que se pierdan, porque sólo una vez me vendieron de más en la taquilla, las demás veces no quisieron darnos más de 2.

Pues es raro, pq hay maquinas q metes un billete billete y te cambia directamente por fichas, y vi algun video y eran unas cuantas las q salian

Ya. Pero los valores de los billetes es muy pequeño. Yo pagué con un billete de 10 hrivnias para comprar 1 ficha y que me diese 5 hrivnias de cambio y me devolvió... Otra ficha de metro.

Y todo el rato iba por ahí con un fajo de billetes, que parecía un ricachón, cada vez que sacaba la cartera para pagar.

Hay monedas pero son de valores minúsculos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Ya. Pero los valores de los billetes es muy pequeño. Yo pagué con un billete de 10 hrivnias para comprar 1 ficha y que me diese 5... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de alojamiento Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo de alojamiento. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Las maquinitas son tipo estas

Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía, metro - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Pero por lo q vi, unas te dan una sola ficha cuando metes las 5 grivnas, y otras tienen como un cartelito con 50 y te deben de dar 10 de golpe (0 100 y te dan 20)
_________________
Ir arriba Las maquinitas son tipo estas. pero por lo q vi, unas te dan una sola ficha cuando metes las 5 grivnas, y otras tienen como un cartelito... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
A partir del día 15 de julio, suben las tarifas en el transporte publico:

- viaje individual 8 grivnas
- 50 viajes a 6,50/unidad

Por lo visto van a ir retirando los antiguos jetones y sustituyendolos por billetes electronicos (y si mal no recuerdo ya se puede pagar directamente con mastercard pass)
_________________
Ir arriba A partir del dia 15 de julio, suben las tarifas en el transporte publico: - viaje individual 8 grivnas. - 50 viajes a 6,50unidad. por lo... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV... -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6217

Votos: 0 👍
@Azu13

Muchas gracias por leerlo (¡¡...y releerlo!!) y por las apreciaciones. Para ir a Pechersk Lavra (o Monasterio de las Cuevas) y entrar por la entrada de los Peregrinos lo que tienes que hacer es coger el metro y bajarte en la estación de Arsenalna, donde salir al exterior (tras varios larguísimos tramos de escaleras mecánicas: Es la estación de metro más profunda del mundo). La salida del metro está en una especie de rotonda. Coge la calle que va hacia la izquierda (que se llama Ivana Mazapy) y crúzala por el semáforo / paso de cebra. Verás que hay una parada de bus. Coge ahí el bus Num 38. En la pantallita del bus anuncian cual será las proximas paradas. También hay una voz en off que lo anuncian en ucraniano e inglés. Anunciarán la parada llamada "Pechersk Lavra". Esta parada es la de los turistas, pero si te bajas en la siguiente (que no me acuerdo como se llama) estarás en la entrada de los peregrinos.

Esta entrada de peregrinos es gratis. Yo la primera vez que fui pagué por todo el recinto entrando por la entrada de los turistas. La segunda vez no pague entrando por la entrada de los peregrinos pero solo fui a la parte de las cuevas en la zona inferior del complejo. El forero luchino me comentó que cuando estuvo él intentó ir desde la zona de los peregrinos a la parte superior (donde hay museos e iglesias) y le hicieron pagar para acceder a esta zona superior.

Yo creo que merece la pena acceder a todo el recinto, aunque se haya que pagar. Espero que la explicación te sirva de ayuda. Un saludo y muchas gracias :fl;
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO.
Ir arriba @Azu13. Muchas gracias por leerlo (¡¡...y releerlo!!) y por las apreciaciones. Para ir a Pechersk Lavra (o Monasterio de las Cuevas) y... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola

¿ hay alguna web para calcular rutas de metro y autobús de Kiev?

Gracias
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Hola. ¿ hay alguna web para calcular rutas de metro y autobús de Kiev? Gracias Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
El metro de kiev no es muy complicado q digamos, y solo cubre el centro... Si te sales, toca bus y eso si q es mas complicado

Nosotros tiramos de google maps+maps.me+yandex maps y no nos perdimos ni una vez

Si quieres web, en san petersburgo iba muy bien esta, la de kiev es:
www.eway.in.ua/en/cities/kyiv

Y ademas tienes uber... Por 60 grivnas tienes un trayecto de 15/20mins por la ciudad
_________________
Ir arriba El metro de kiev no es muy complicado q digamos, y solo cubre el centro... si te sales, toca bus y eso si q es mas complicado. nosotros... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Amdrd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
el metro de kiev no es muy complicado q digamos, y solo cubre el centro... Si te sales, toca bus y eso si q es mas complicado

Nosotros tiramos de google maps+maps.me+yandex maps y no nos perdimos ni una vez

Si quieres web, en san petersburgo iba muy bien esta, la de kiev es:
www.eway.in.ua/en/cities/kyiv

Y ademas tienes uber... Por 60 grivnas tienes un trayecto de 15/20mins por la ciudad

Gracias

¿no hay Bonometro o Bonobus con 10 viajes o algo así?
_________________
Montenegro Serbia Egipto Ucrania ItaliaSur Ruman. Bulg. Creta Japon Chipre Turquia Azores Marruec. Provenz Bálticos Califor L.Vegas TuriinMilan Tunez Rusia Brusel. Porto Polonia Cerdeña Croacia Bosnia Malta Sicilia N.Y.Washn. Madeira Roma Chequia Dresde Sintra Budap. Estamb. Berlín Burdeos Atenas Viena Duseld. Coimbra Algarve FRancia Lisboa Escocia Amster.Monaco VenecFlorenPisa
Ir arriba Gracias. ¿no hay Bonometro o Bonobus con 10 viajes o algo asi? Amdrd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3578
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amrdr, prácticamente todo el centro de la ciudad se puede hacer a pié.

Con la excepción de las Cuevas, que están algo mas lejos.

Yo fuí en taxi, me costó 3 o 4 €, ahora no recuerdo, hay que regatear, eso sí. En mi opinión, casi merece la pena coger taxi, es mas caro pero mucho más rápido, y seguramente no vas a necesitarlo más - para el aeropuerto sí, claro - , a menos que tengas interés el ver el Metro.
Ir arriba Amrdr, prácticamente todo el centro de la ciudad se puede hacer a pié. Con la excepción de las Cuevas, que están algo mas lejos. Yo fu... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Kiev: Buses, trolebús, tranvía  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
amdrd Escribió:
carrio Escribió:
el metro de kiev no es muy complicado q digamos, y solo cubre el centro... Si te sales, toca bus y eso si q es mas complicado

Nosotros tiramos de google maps+maps.me+yandex maps y no nos perdimos ni una vez

Si quieres web, en san petersburgo iba muy bien esta, la de kiev es:
www.eway.in.ua/en/cities/kyiv

Y ademas tienes uber... Por 60 grivnas tienes un trayecto de 15/20mins por la ciudad

Gracias

¿no hay Bonometro o Bonobus con 10 viajes o algo así?

Q yo recuerde no, pero a ese precio... Date cuenta q hasta la ultima subida eran 15 centimos el viaje...

En los buses pagas al entrar, no tiene mas misterio
_________________
Ir arriba q yo recuerde no, pero a ese precio... date cuenta q hasta la ultima subida eran 15 centimos el viaje... en los buses pagas al entrar, no... Carrio Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1538

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
si, ya tengo la app del metro y los transporte publicos... Nuestro hotel esta en la linea roja, así q lo usaremos bastante

Mirare lo de la oficina de turismo, habra q investigar si tienen oficina en españa, a ver si hay algun folleto... Aunque la web de turismo ucrania es bastante completa y tiene toneladas de información, q complementada con la de kiev y wikitravel, creo q sera suficiente

¿Cuales son las app para el transporte público en Kiev? el de los autobuses y trolebuses es el que mas me interesa.
Ir arriba ¿Cuales son las app para el transporte público en Kiev? el de los autobuses y trolebuses es el que mas me interesa. Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube