Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p51 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 1 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 818811 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RUSIA:MOSCU-SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
UN CONSEJO DE UNA PAREJA QUE ESTUVO EN JULIO 2003 EN MOSCU-SAN PETERSBURGO.
NOSOTROS FUIMOS DESDE BCN CON PANAVISIÓN, AUNQUE VIAJAMOS DESDE SANTANDER.
LA ORGANIZACIÓN CON PANAVISIÓN UN POCO DESASTRE PORQUE ERA EL PRIMER AÑO QUE ENTRABAN EN RUSIA, PERO PUSIERON VOLUNTAD.
LOS HOTELES: MOSCÚ.EL IZMAILOVO, UNA VERDADERA CUTRADA LAS HABITACIONES, LOS AZULEJOS DE LOS BAÑOS SE CAÍAN, LAS CAMAS PEORES QUE LOS CATRES DE LA GUERRA, EL RESTO DEL HOTEL BASTANTE BIEN. NO SE OS OCURRA LLEVAROS UNA TOALLA PORQUE OS ABREN LAS MALETAS EN RECEPCIÓN, REVISAN LAS HABITACIONES ANTES DE QUE ABANDONEIS EL HOTEL.
BUENO MOSCÚ ES PRECIOSO, MUY IMPORTANTE LLEVAR EL PASAPORTE ENCIMA EN TODO MOMENTO. COMO TE LE PIDA LA POLICIA ( Y LO HACEN, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA) Y NO LO LLEVES, YA PUEDES SACAR DINERO PARA DARLES. TENED CUIDADO EN EL METRO A LAS HORAS PUNTA, PORQUE TE DEJAN EN PELOTAS AL MENOR DESCUIDO, Y ENCIMA NO TE ENTERAS. OTRA COSA, EN LAS HABITACIONES NO DEJEIS NADA DE VALOR PORQUE SE LO LLEVAN. A NOSOTROS EN EL HOTEL DE SAN PETERSBURGO, QUE POR CIERTO ESTABA BASTANTE MEJOR QUE EL DE MOSCÚ, Y SE LLAMA SOVETSKAYA, NOS ROBARON CIEN EUROS QUE DEJAMOS Y BASTANTE ESCONDIDOS, UNA GUÍA DE SAN PETERSBURGO Y ALGO MÁS. Y NO TE MOLESTES EN RECLAMAR. POR LO DEMÁS, SAN PETERSBURGO ES PRECISO, TODO MERECE LA PENA, EL HERMITAGE, PETERHOFF O PETRODVOREST, DAD UN PASEO EN BARCO POR LOS CANALES, SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA, Y NOSOTROS TENÍAMOS UN RECORRIDO POR EL TRIÁNGULO DE ORO, VLADIMIR, SUZDAL, MERECEN TAMBIÉN LA PENA. AHÍ SI QUE VEIS LA AUTÉNTICA RUSIA. POBREZA POR TODAS PARTES. EL METRO DE MOSCÚ ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA NO OS LO PERDAIS, EL KREMLIN HAY QUE VERLO, NOVODEVICHI, ETC. EN EL AEROPUERTO ALUCINAREIS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. PASAMOS CASI CUATRO CONTROLES A LA ENTRADA Y OTROS TANTOS A LA SALIDA. DE ALLÍ NO SE ESCAPA NI ENTRA NADIE QUE NO QUIERAN. EL DINERO, LLEVAD EUROS Y VAIS CAMBIANDO EN LOS HOTELES O EN CASAS CAMBIO, NO ES BUENO CAMBIAR MUCHO PORQUE SI TE SOBRA, TE LO TIENES QUE COMER. SI TENEIS DUDAS: CONSULTAS A diegozmartinez@yahoo.es ESTARÉ ENCANTADO DE AYUDAROS
Ir arriba UN CONSEJO DE UNA PAREJA QUE ESTUVO EN JULIO 2003 EN MOSCU-SAN PETERSBURGO. NOSOTROS FUIMOS DESDE BCN CON PANAVISIÓN, AUNQUE VIAJAMOS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA:MOSCU-SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
UN CONSEJO DE UNA PAREJA QUE ESTUVO EN JULIO 2003 EN MOSCU-SAN PETERSBURGO.
NOSOTROS FUIMOS DESDE BCN CON PANAVISIÓN, AUNQUE VIAJAMOS DESDE SANTANDER.
LA ORGANIZACIÓN CON PANAVISIÓN UN POCO DESASTRE PORQUE ERA EL PRIMER AÑO QUE ENTRABAN EN RUSIA, PERO PUSIERON VOLUNTAD.
LOS HOTELES: MOSCÚ.EL IZMAILOVO, UNA VERDADERA CUTRADA LAS HABITACIONES, LOS AZULEJOS DE LOS BAÑOS SE CAÍAN, LAS CAMAS PEORES QUE LOS CATRES DE LA GUERRA, EL RESTO DEL HOTEL BASTANTE BIEN. NO SE OS OCURRA LLEVAROS UNA TOALLA PORQUE OS ABREN LAS MALETAS EN RECEPCIÓN, REVISAN LAS HABITACIONES ANTES DE QUE ABANDONEIS EL HOTEL.
BUENO MOSCÚ ES PRECIOSO, MUY IMPORTANTE LLEVAR EL PASAPORTE ENCIMA EN TODO MOMENTO. COMO TE LE PIDA LA POLICIA ( Y LO HACEN, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA) Y NO LO LLEVES, YA PUEDES SACAR DINERO PARA DARLES. TENED CUIDADO EN EL METRO A LAS HORAS PUNTA, PORQUE TE DEJAN EN PELOTAS AL MENOR DESCUIDO, Y ENCIMA NO TE ENTERAS. OTRA COSA, EN LAS HABITACIONES NO DEJEIS NADA DE VALOR PORQUE SE LO LLEVAN. A NOSOTROS EN EL HOTEL DE SAN PETERSBURGO, QUE POR CIERTO ESTABA BASTANTE MEJOR QUE EL DE MOSCÚ, Y SE LLAMA SOVETSKAYA, NOS ROBARON CIEN EUROS QUE DEJAMOS Y BASTANTE ESCONDIDOS, UNA GUÍA DE SAN PETERSBURGO Y ALGO MÁS. Y NO TE MOLESTES EN RECLAMAR. POR LO DEMÁS, SAN PETERSBURGO ES PRECISO, TODO MERECE LA PENA, EL HERMITAGE, PETERHOFF O PETRODVOREST, DAD UN PASEO EN BARCO POR LOS CANALES, SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA, Y NOSOTROS TENÍAMOS UN RECORRIDO POR EL TRIÁNGULO DE ORO, VLADIMIR, SUZDAL, MERECEN TAMBIÉN LA PENA. AHÍ SI QUE VEIS LA AUTÉNTICA RUSIA. POBREZA POR TODAS PARTES. EL METRO DE MOSCÚ ES UNA AUTÉNTICA MARAVILLA NO OS LO PERDAIS, EL KREMLIN HAY QUE VERLO, NOVODEVICHI, ETC. EN EL AEROPUERTO ALUCINAREIS CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. PASAMOS CASI CUATRO CONTROLES A LA ENTRADA Y OTROS TANTOS A LA SALIDA. DE ALLÍ NO SE ESCAPA NI ENTRA NADIE QUE NO QUIERAN. EL DINERO, LLEVAD EUROS Y VAIS CAMBIANDO EN LOS HOTELES O EN CASAS CAMBIO, NO ES BUENO CAMBIAR MUCHO PORQUE SI TE SOBRA, TE LO TIENES QUE COMER. SI TENEIS DUDAS: CONSULTAS A diegozmartinez@yahoo.es ESTARÉ ENCANTADO DE AYUDAROS
UNA EXPERIENCIA INÉDITA. COGED UN "TAXI" COLOCANDO LA MANO EXTENDIDA HACIA ABAJO. CUALQUIERA PUEDE PARAR SU COCHE PARTICULAR Y LLEVAROS !NEGOCIAD EL PRECIO SIEMPRE ANTES!
Ir arriba UN CONSEJO DE UNA PAREJA QUE ESTUVO EN JULIO 2003 EN MOSCU-SAN PETERSBURGO. NOSOTROS FUIMOS DESDE BCN CON PANAVISIÓN, AUNQUE VIAJAMOS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUSIA:MOSCU-SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Muchas gracias, espero que los hoteles esten un poco mejor de lo que me cuentas, tengo contratado 4*, no me llevare ni el jaboncito por si acaso y todo me lo echare encima sobre todo la documentación y el dinero, me da a mi que estos rusos son un poco sosos y un poco ariscos ademas creo que no te dejan ver mas lo que quieren que se vea.
No coincidimos en el mayorista para que me puedas dar tu opinion pero muchas gracias por tus experiencias.
El dinero no se puede llevar desde españa pues como no cotiza ... Pues cambiremos poco a poco para no comernoslo si nos sobra como dices.
La comida???
El tiempo???
La vida es cara allí? Lo digo pues para tomarte un cafe, una cerveza, el metro, los tipicos souvenirs etc...
Salu2
Ir arriba Muchas gracias, espero que los hoteles esten un poco mejor de lo que me cuentas, tengo contratado 4*, no me llevare ni el jaboncito por... Compartir:
Enlaces Asunto: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Charly_88
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-08-2005

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola amigos. Me voy el 10 de septiembre a Rusia hasta el 17 de ese mes. He consultado varias guias, las cuales no me sacan que algunas dudas.
1. ¿Qué es eso de registrar el visado?
2. ¿Hay que cambiar euros en dolares para posteriormente cambiar a rublos?
3. ¿Qué clima hace en Septiembre en Moscu y san petersburgo?
4. ¿es cierto que hay que llevar siempre encima los pasaportes?.

Gracias x las respuestas
Ir arriba Hola amigos. Me voy el 10 de septiembre a Rusia hasta el 17 de ese mes. He consultado varias guias, las cuales no me sacan que algunas... Charly_88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Panch81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-08-2005

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si no vas con agencia tienes que registrarte en la policía si vas a estar más de (creo) 3 días laborables y pagar unos 30 €.Si vas con agencia lo suelen hacer ellos

Se puede cambiar directamente de € a rublos

Puf, lo del clima nunca se sabe, pero no creo que haga mucho frío

A mi me recomendaron no llevar el pasaporte encima; me dijeron que llevara un papelito que tienes que rellenar al entrar a Rusia, una fotocopia del pasaporte y la llave del hotel. No creo que tengas problemas(cuidan el turismo, sobre todo en San Petesburgo) pero ten cuidado con la policía
Ir arriba Si no vas con agencia tienes que registrarte en la policía si vas a estar más de (creo) 3 días laborables y pagar unos 30 €.Si vas con... Panch81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,

Teóricamente tienes alojamiento en Rusia, de lo contrario no te van a dar facilmente un visado. En caso de alojamiento ellos se deben encargar de registrarte. Si vas con agencia lo mismo.

Francamente es desaconsejable cambiar de euros a dolares y luego a rublos. Yo no lo he hecho nunca, es mejor cambiar directamente desde euros a rublos. No tendrás problemas en ningún banco.

El tiempo es cambiante en septiembre, un día hace un tiempo magnífico y al siguiente estás casi a 0ºC. Para mas información existen muchas web con temperaturas en tiempo real y pronósticos.

El pasaporte... Siempre debes llevar el pasaporte encima. No vale una fotocopia. Deja una fotocopia en la maleta y usala en caso de pérdida para denunciar el robo, pero nunca dejes el pasaporte en el hotel. Si puedes lleva una fotocopia del billete de avión junto al pasaporte (el original, si lo puedes dejar en la maleta o en la caja si vas a un hotel).

La diferencia es que mientras que tu pasaporte o tus tarjetas pueden ser usadas en caso de robo, usar el billete de avión sería un suicidio por parte de los ladrones.

Tengo un amigo que en Indonesia durmió en la comisaría, por dejar el pasaporte en el hotel. Legalmente una fotocopia no vale para nada. Yo la suelo llevar en una riñonera interior, porque hay que guardarla en lugar seguro... Y ese es el lugar mas seguro que puedes encontrar en muchos paises.


Disfruta de Rusia.
Ir arriba Hola, Teóricamente tienes alojamiento en Rusia, de lo contrario no te van a dar facilmente un visado. En caso de alojamiento ellos se... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a moscu  Publicado: Responder citando
bandi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
En breve vamos a viajar a moscu, en diciembre, y me gustaria saber si va alguien la segunda semana de diciembre, o sin han ido hace poquito que me explique algo, nos alojaremos en el centro de moscu, por la plaza roja.
Un saludo
Ir arriba En breve vamos a viajar a moscu, en diciembre, y me gustaria saber si va alguien la segunda semana de diciembre, o sin han ido hace... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a moscu  Publicado: Responder citando

Alexandra2005
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, bandi
Estuve viviendo en moscu dos años. En diciembre se esta genial- hay nieve y aunque haga frio- merece la pena, ya que todo esta muy bonito y diferente para nosotros.
Sobre los hoteles te digo una cosa: en moscu los hoteles buenos cuestan muchisimo dinero y los que mas o menos se ajustan a nuestros precios- son un desastre, o sea, si te alojas en un hotel que cuesta menos de 90€/noche, lo mas probable es que no te guste, aunque espero que no sea así, ya que las cosas se cambian.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarme.
Un saludo.
Ir arriba Hola, bandi. estuve viviendo en moscu dos años. En diciembre se esta genial- hay nieve y aunque haga frio- merece la pena, ya que todo... Alexandra2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a moscu  Publicado: Responder citando
bandi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Alexandra! me he alegrado al ver tu mens, nos alojaremos en un hotel de la plaza roja, pq los otros estaban bastante alejados. Me podrias decir donde nos podemos mover a media tarde, y para hacer compras? vamos 4 chicas y tampoco nos queremos mover mucho por la noche, que te parece? un saludo bandi
Alexandra2005 Escribió:
hola, bandi
Estuve viviendo en moscu dos años. En diciembre se esta genial- hay nieve y aunque haga frio- merece la pena, ya que todo esta muy bonito y diferente para nosotros.
Sobre los hoteles te digo una cosa: en moscu los hoteles buenos cuestan muchisimo dinero y los que mas o menos se ajustan a nuestros precios- son un desastre, o sea, si te alojas en un hotel que cuesta menos de 90€/noche, lo mas probable es que no te guste, aunque espero que no sea así, ya que las cosas se cambian.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarme.
Un saludo.
Sacando la lengua
Ir arriba Hola Alexandra! me he alegrado al ver tu mens, nos alojaremos en un hotel de la plaza roja, pq los otros estaban bastante alejados. me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a moscu  Publicado: Responder citando

Alexandra2005
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-11-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, Bandi.
Me imagino que si el hotel se encuentra cerca de la plaza roja, es el hotel que se llama "Rusia" o "Gold Hotel" que estan , por cierto, muy pero que muy cerca de la plaza roja- unos 5 min caminando.
Lo de las compras, cerca de la plaza roja, hay unos centros comerciales gigantes, uno justo en frente del kremlin (donde aparte de las tiendas normales se venden souvenirs y cosas tipicas que los extranjeros se suelen llevar) y el otro que se llama "Manezhni" es un centro comercial debajo de tierra, se ve solo cupolo y tienes unas 5 plantas pa bajo llenas de tiendas y cafeterias. Esta justo al salir de la plaza roja por el arco donde hay un monumento grande- allí esta la entrada.
También os aconsejo moveros en metro que es mucho mas comodo que cualquier transporte publico y hasta mas comodo que los taxis, la esquema del metro hay en cada estación del mismo, nada mas teneis que saber en que estación salir, eso lo podeis preguntar en el hotel mismo.
Hay una calle cerca de la plaza roja que se llama Tverskaya, es una calle gigante llena de tiendas, McDonalds, otros restaurantes y cafeterias y muy pero que muy bonita.
Aquí te dejo mi correo electronico y si utilizas el msn, agregame y charlamos mas sobre el tema.
Alexia_shvets@hotmail.com
Un saludo.
Ir arriba Hola, Bandi. Me imagino que si el hotel se encuentra cerca de la plaza roja, es el hotel que se llama Rusia o Gold Hotel que estan , por... Alexandra2005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a moscu  Publicado: Responder citando
bandi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola alexandra ya te he agregado, ya te dire donde no alojaremos.
Ir arriba Hola alexandra ya te he agregado, ya te dire donde no alojaremos. Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito información de Moscu y san Petersburgo  Publicado: Responder citando
josesanchez
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Busco información para preparar un viaje a moscu y a san petersburgo este verano.
¿me puede ayudar alguien?
Ya sabeis: vuelos baratos, alojamiento, que es imprescindible ver, etc...
O bien alguna agencia que oferte todo ello y no se vaya demasiado de precio.
Muchas gracias de antemano a todos.
Ir arriba Busco informacion para preparar un viaje a moscu y a san petersburgo este verano. ¿me puede ayudar alguien? ya sabeis: vuelos baratos... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información de Moscu y san Petersburgo  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,

Tienes alguna información en los siguientes enlaces:

www.losviajeros.com/ ...age&pid=49 (un relato con mi primera experiencia en Rusia)

www.losviajeros.com/ ...pic&t=2468 (sobre visados)
Ir arriba Hola, Tienes alguna información en los siguientes enlaces: (un relato con mi primera experiencia en Rusia) (sobre visados) Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito información de Moscu y san Petersburgo  Publicado: Responder citando
gatsan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Jose,

Alomejor te pueden servir estas paginas:

Todo sobre Moscu de la mano de una guia local: www.moscu.nm.ru

Guia practica de San Petersburgo, información que visitar, consejos, comida, transporte, etc. www.roxana-apartments.com/ ...npeter.htm

Guia local en San Petersburgo, con mucha información sobre museos, excursiones: www.peterguide.com
Ir arriba Hola Jose, Alomejor te pueden servir estas paginas: Todo sobre Moscu de la mano de una guia local: Guia practica de San Petersburgo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: viaje a moscu  Publicado: Responder citando

Dompi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola
No se si habreis ido ya a vuestro viaje de Moscú, yo estoy pensando en ir pero no lo tengo muy claro, tu me puedes hechar una mano?
Si habeis vuelto ya me ayudaría saber de hoteles y como movernos por allí si es segura, información de primera mano
Espero no molestaros gracias de antemano y un saludo de una empedernida viajera
Chao
Ir arriba Hola. no se si habreis ido ya a vuestro viaje de Moscú, yo estoy pensando en ir pero no lo tengo muy claro, tu me puedes hechar una mano... Dompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Nika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
Es mejor siempre pagar en la moneda del pais, puedes cambiar allí de Euros a Rublos en las casas de cambio del Centro de la Ciudad.
El clima en septiembre frío. Sobre todo buen calzado, y ropa como en invierno suave de aquí.
Es necesario llevar siempre el pasaporte encima. Desconfía de los "chollos" en la calle, hay mucha "pillería" en Rusia, tipo billetes de bus o de tren. Cuidado con la policía, y con los grupos de jóvenes que van por las calles buscando "al turista despistado" para hacer pequeños timos.
En general la gente es un poco cerrada, pero cuando conoces un poco en seguida se abren y te ayudan.
Conocen a los extranjeros por sus zapatos, son de buena calidad.
Espero que disfrutes, San Petersburgo es una ciudad preciosa.
Los supermercados tipo occidental son carisimos, si teneis que comprar algo mejor en colmados rusos, no hay tantos productos, pero los precios son muy asequibles.
Saludos.
Ir arriba Hola, Es mejor siempre pagar en la moneda del pais, puedes cambiar allí de Euros a Rublos en las casas de cambio del Centro de la Ciudad... Nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Nika
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Olvidaba algo,
Los taxis son coches particulares, levantas la mano y cualquiera te para. Hay que regatear siempre el precio. En agosto no hay noche en San Petersburgo, a las cuatro de la mañana hace un sol radiante, supongo que en septiembre será sobre las 6 o 7. No os perdais el palacio de verano de Pedro el Grande, "Petrodvariets". Para comer barato, las cantinas de la Universidad, buena comida rusa y barata. En la comida rusa hay muchas clases de ensalada y sopas y unos postres deliciosos. El nivel de vida no es barato para los turistas, es como aquí, tal vez un poquito menos, los hoteles europeos son caros, los restaurantes también y las entradas a los espectáculos y museos también. Hay un precio para turistas y otro para rusos por su nivel adquisitivo. La seguridad, no sé ahora, estuve allí hace unos años y había pillaje por las calles, pero un poco como aquí ahora, depende de las zonas y las horas en las que vayas.
Saludos.
Ir arriba Olvidaba algo, los taxis son coches particulares, levantas la mano y cualquiera te para. Hay que regatear siempre el precio. En agosto no... Nika Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DUDAS VIAJE RUSIA: MOSCU Y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando
Mar Domingo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aprovechando vuestra conversación ...

Hola,
Este verano queremos ir a Moscu y San Petesburgo, pero como no nos gustan los viajes organizados, hemos pensado en contactar con un guía local. ¿Alguién ha usado esta opción? ¿Cómo os ha ido? ¿Teneis algún contacto?

Gracias,
Mar
Ir arriba Aprovechando vuestra conversación ... Hola, este verano queremos ir a Moscu y San Petesburgo, pero como no nos gustan los viajes... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscu Sanpetesburgo  Publicado: Responder citando
ro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
JavierZGZ Escribió:
rectifico me acaban de pedir un voucher de los hoteles a los que vaya, con lo cual es necesario ir con hotel, que tal el ukrania siempre me ha fascinado ese edificio Ojos que se mueven
Hola,soy una chica de madrid.el viernes me voy a moscu,estare ahí 5 días,en el hotel ukrania y luego 5 en sp en el hotel moscu.si quieres te cuento cuando llegue el 2 de abril,ok? ciao
Ir arriba rectifico me acaban de pedir un voucher de los hoteles a los que vaya, con lo cual es necesario ir con hotel, que tal el ukrania siempre... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moscu Sanpetesburgo  Publicado: Responder citando
rodri
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola ro , yo estoy planenado un viaje así como el tuyo , me podias decir qeu procedimientos has seguido? me refiero alo de invitaciones , visas etc..
O si alguien me lo puede decir estaria encantado poruqe ando muy perdido en esto y no se por donde empezar comprando los billetes de avion? haciedno resrva de los hoteles? eso qeu dicen de invitaciones y visas ayy qeu horror ando como os digo muy perdido si alguein mepeude ayudar porfoavr se lo agradeceria diciendome todo los pasos que hay que llevar a cabo y por dodne empezar...
Espero veustras repsuestas..
Saludos
Rodrigo
Ir arriba Hola ro , yo estoy planenado un viaje asi como el tuyo , me podias decir qeu procedimientos has seguido? me refiero alo de invitaciones... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube