Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p04 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 57990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Macoris,

Paso tu mensaje al hilo de Vilnius que es más apropiado y así también le damos vidilla al hilo.

Saludos. Guiño
Ir arriba Hola Macoris, Paso tu mensaje al hilo de Vilnius que es más apropiado y así tambien le damos vidilla al hilo. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Aparte del tiempo, infórmanos sobre los lugares interesantes para visitar en vilnius y cuánto tiempo consideras necesario para conocer bien la ciudad.
Mientras más datos aportes, mucho mejor porque ya sabes que de estos paises escasea la información.
Gracias.
Ir arriba Aparte del tiempo, infórmanos sobre los lugares interesantes para visitar en vilnius y cuánto tiempo consideras necesario para conocer... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Corazon_inquieto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
2 días aprovechándolo dan para mucho, 3 para ir un poco mas tranquilo, con 1 día te dejarías muchas cosas por ver.

Una cosa que no se suele recomendar por ningún lado es la torre de la televisión, esta torre tiene un pequeño museo a los lituanos que una vez se independizaron de la URSS esta tomo la torre y allí en la "resistencia" murieron 9 (creo) personas, hay alguna foto bastante impactante. Y en la casi cumbre de la torre existe una cafetería giratoria que tiene unas vistas espectaculares. El autobús y/o trolebús te dejan/recogen al lado de torre, la oficina de información esta en un bajo del ayuntamiento.
_________________
Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
Ir arriba 2 días aprovechándolo dan para mucho, 3 para ir un poco mas tranquilo, con 1 día te dejarías muchas cosas por ver. Una cosa que no se... Corazon_inquieto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
¿Con qué me quedaría de Lituania? La costa, sin duda alguna. Es lo más bonito con diferencia: Toda la zona de Neringa, especialmente Nida, Kalipeda, Palanga. En verano pasear por Neringa es una gozada. En Palanga no os podéis perder las puestas de sol desde el popular muelle. En Palanga también podéis visitar el Museo del Ámbar, donde se explica qué es, cómo se forma, cómo se trabaja, etc.

Vilnius y Kaunas son también visitas obligadas, por supuesto.

Algunas sugerencias en Vilnius:

La sede de la KGB, que ahora es un museo muy interesante sobre el lugar (se os pondrán los pelos de punta visitando algunas celdas) y sobre la historia de Lituania.

El barrio Uzupis es ideal para tomar un café o cenar, pero realmente no hay mucho que ver. Merece la pena leer la Constitución de ese barrio que encontraréis en varios idiomas en una pared. Os reiréis un rato.

La torre de Gediminas ofrece una panorámica de la ciudad y también dentro podéis leer un poco sobre la historia de la independencia de Lituania.
Ir arriba ¿Con qué me quedaría de Lituania? La costa, sin duda alguna. Es lo más bonito con diferencia: Toda la zona de Neringa, especialmente... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
A mi lo que más me gustó sin duda alguna de Vilnius es el Museo de la Ocupación, vamos la antigua sede de la KGB, desde luego me ha impactado.

Por otro lado considero que en dos días se ve la ciudad perfectamente. He empezado a escribir el diario de mi viaje y aunque todavía no lo he pasado al foro si que lo tengo en el blog. Tengo ya el primer día en Vilnius por si a alguien le interesa. Y en unos días lo empiezo a pasar todo a los diarios del foro. Espero que os guste.
Ir arriba A mi lo que más me gustó sin duda alguna de Vilnius es el Museo de la Ocupación, vamos la antigua sede de la KGB, desde luego me ha... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Bueno, da tiempo en dos días si no te interesa ver todas las iglesias que hay en Vilnius (si no haría falta un año), y que desde luego son todas o casi todas muy interesantes y cada una tiene lo suyo pero si te vas a lo puramente turístico da tiempo.
Ir arriba Bueno, da tiempo en dos días si no te interesa ver todas las iglesias que hay en Vilnius (si no haría falta un año), y que desde luego... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Jaus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas
En unos días aterrizo en Vilnius y tengo un par de dudas.
Llego sobre las 21 horas y no sé si habrá alguna casa de cambio abierta en el aeropuerto, porque estoy viendo que no puedo conseguir litas en bancos.
También me gustaría que me indicaráis el precio aproximado de un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
Gracias y un saludo
Ir arriba Buenas. En unos días aterrizo en Vilnius y tengo un par de dudas. Llego sobre las 21 horas y no sé si habrá alguna casa de cambio abierta... Jaus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
En la zona de llegadas del aeropuerto hay una oficina de cambio de divisas, aunque tengo dudas sobre el horario así que a las 21h. No sé si estará abierta.
Yo usé el autobús para ir del aeropuerto a la ciudad. Puedes comprar el ticket en el kiosko de la zona de llegadas ó al conductor del autobús.
Por cierto, se paga doble ticket si llevas maleta aunque me dí cuenta que no controlan mucho ese tema. Sobre todo en el trayecto inverso, de la ciudad al aeropuerto, el conductor ni se fija.
Teniendo en cuenta la cercanía del aeropuerto con la ciudad, el taxi será barato.
Ir arriba En la zona de llegadas del aeropuerto hay una oficina de cambio de divisas, aunque tengo dudas sobre el horario asi que a las 21h. no s... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Jaus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
cmar Escribió:
En la zona de llegadas del aeropuerto hay una oficina de cambio de divisas, aunque tengo dudas sobre el horario así que a las 21h. No sé si estará abierta.
Yo usé el autobús para ir del aeropuerto a la ciudad. Puedes comprar el ticket en el kiosko de la zona de llegadas ó al conductor del autobús.
Por cierto, se paga doble ticket si llevas maleta aunque me dí cuenta que no controlan mucho ese tema. Sobre todo en el trayecto inverso, de la ciudad al aeropuerto, el conductor ni se fija.
Teniendo en cuenta la cercanía del aeropuerto con la ciudad, el taxi será barato.

Gracias por la respuesta.
A ver si tengo suerte y la oficina de cambio está abierta. Si no lo está buscaré algún cajero.
Para ir al centro prefiero el taxi porque vas de puerta a puerta, por lo que he visto, el bus te deja junto a la estación central de trenes, y hay unos 20 o 30 minutos caminando hasta el hotel, por lo que seguramente iremos en taxi.
Un saludo
Ir arriba Gracias por la respuesta. A ver si tengo suerte y la oficina de cambio está abierta. Si no lo está buscaré algún cajero. Para ir al... Jaus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Josinp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Una pregunta para alguien que haya estado en Vinius. ¿teneis algún telefono de taxista de confianza?. Me lo podeis pasar por privi. Gracias.
Ir arriba Una pregunta para alguien que haya estado en Vinius. ¿teneis algún telefono de taxista de confianza?. Me lo podeis pasar por privi... Josinp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hay varias compañías de taxis. Dicen que las más baratas hacen el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro por 10-12 litas. Sin embargo, la única vez que cogí el taxi para hacer ese trayecto me cobraron 60 litas.
Ir arriba Hay varias compañías de taxis. Dicen que las más baratas hacen el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro por 10-12 litas. Sin... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Josinp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿60 litas? . Me dejas de piedra, nosotros llegamos a las 2 y pico de la noche. A esas horas te van a pedir lo que les parezca.
Ir arriba ¿60 litas? . Me dejas de piedra, nosotros llegamos a las 2 y pico de la noche. A esas horas te van a pedir lo que les parezca. Josinp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Si llegas de madrugada, me temo que no te queda otra que tomar un taxi para ir al centro de Vilnius.
Lo que tienes que hacer, antes de tomar el taxi, es pactar con el taxista cuánto te cuesta el trayecto y así no tendrás sorpresas cuándo te diga el precio a la llegada a tu hotel.
Ir arriba Si llegas de madrugada, me temo que no te queda otra que tomar un taxi para ir al centro de Vilnius. Lo que tienes que hacer, antes de... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Mholdred
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Alguna sugerencia en cuanto a la gastronomía local, restaurantes, compras, etc?

Gracias
Ir arriba Alguna sugerencia en cuanto a la gastronomía local, restaurantes, compras, etc? Gracias Mholdred Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
mholdred Escribió:
Alguna sugerencia en cuanto a la gastronomía local, restaurantes, compras, etc?

Gracias

Aquí van algunas sugerencias gastronómicas:

- Cepelinai, también llamado Didžkukuliai. Es probablemente el plato nacional lituano. Es fundamental probarlo si te interesa la gastronomía local. Consiste en una masa de patatas rellena de carne picada, con salsa de bacon y nata.

- Kepta duona. Es un aperitivo para la cerveza muy popular. Se trata de pan negro frito con ajo y queso fundido.

- Cerveza lituana: hay una gran variedad y a mi todas me parecen excelentes. Mis favoritas son la Volfas Engelmann, Tauras, Svyturys.

Restaurantes en Vilnius recomiendo 2:

Cili Kaimas en la calle Vokieciu
Prie Angelo en el barrio Uzupis
Ir arriba Aquí van algunas sugerencias gastronómicas: - Cepelinai, también llamado Didžkukuliai. Es probablemente el plato nacional lituano. Es... Cmunch Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Mholdred
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Ya me he sacado en un mapita por donde andan, para tenerlos en cuenta.
Ir arriba Muchas gracias. Ya me he sacado en un mapita por donde andan, para tenerlos en cuenta. Mholdred Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Hoy he llegado a vilna. Tengo el cili kaimas a 130 metros según san google. Creo que mañana como allí los cepelinai. ¿Son como los periogi polacos?
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Hoy he llegado a vilna. tengo el cili kaimas a 130 metros según san google. Creo que mañana como allí los cepelinai. ¿Son como los... Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kotis Escribió:
hoy he llegado a vilna. Tengo el cili kaimas a 130 metros según san google. Creo que mañana como allí los cepelinai. ¿Son como los periogi polacos?

Como está el clima??
Disfruta Guiño
Ir arriba Como está el clima?? Disfruta Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Kotis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Hoy es mi segundo día. El clima excepcional. Dónde hay que firmar. Unos 23 grados. Soleado. Brisa de vez en cuando. Espectacular.
_________________
EN SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia; Suiza; Lisboa; La Palma & Gomera; Grecia & Turquía; Manchester, Chester, Liverpool & Sheffield; Andalucía; Berlín, Polonia, Lituania, Letonia & Estonia; Castilla-León; por Veneto, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia & Bulgaria, Corea & Japón; El salvador, Guatemala, Chiapas, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Macedonia,
Ir arriba Hoy es mi segundo día. El clima excepcional. Dónde hay que firmar. Unos 23 grados. Soleado. Brisa de vez en cuando. Espectacular. Kotis Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer  Publicado: Responder citando

Cmunch
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
¿Cómo estuvieron los cepelinai del Cili Kaimas? ¿Recomendable para otros viajeros?
Ir arriba ¿Cómo estuvieron los cepelinai del Cili Kaimas? ¿Recomendable para otros viajeros? Cmunch Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube