Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar Chernobil (Chernobyl) - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p17 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 73666 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

PedroGu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hale Escribió:
Hola a tod@s, resucito este tema después de encontrarlo en el buscador para poder compartir con vosotros mi viaje a Chernobyl y Pripyat.

Aquí cada uno tendrá su opinión pero cuando me propusieron ir allí no me lo pensé 2 veces. Creo que si te pones a pensarlo el miedo infundado puede quitarte las ganas de ir. No estabamos lejos y al día siguiente había visita guiada, contactamos con los guias a traves de un foro dedicado a Pripyat y allí fuimos.

Al grano, la visita a Pripyat ha sido una de las experiencias más sobrecojedoras de mi vida. Pongo este viaje claramente en el top 3 y he pasado media vida viajando. El hecho de pisar una ciudad fantasma, que no ha sido habitada ni mantenida durante más de 2 decadas es una experiencia incomparable.

Para los alarmistas deciros que solo se visitan las zonas seguras, en todo momento se lleva un medidor de radioactividad y las zonas donde no se aconseja pasar estan claramente marcadas. En Chernobyl hay gente viviendo hoy en día y yo no vi a nadie con 3 brazos o cosas raras. Aquello es impresionante. Crecen arboles incluso dentro de los edificios.

La vista de una ciudad tan grande (tuvo casi 50.000 habitantes, vaya que no era un pueblo precisamente) completamente abandonada y dejada de la mano de la naturaleza es sobrecojedor.

Lo dicho, los cuentos chinos de los alarmistas son papel mojado cuando llevas el medidor de radioactividad en la mano. Mientras no te acerques a las zonas peligrosas no existe riesgo alguno.

Es una visita que deja huella, impresionante de vivir, impresionante de contar, impresionante de recordar.

Hola amigo, una pregunta ¿fuistes a ucrania con la excursion a prypiat ya contratada? donde lo hiciste? Me gustaría saber también si visitaste el parque de atracciones abandonado y la piscina. Muchas gracias.
Ir arriba Hola amigo, una pregunta ¿fuistes a ucrania con la excursion a prypiat ya contratada? donde lo hiciste? Me gustaría saber tambien si... PedroGu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
PedroGu, si se visita el parque de atracciones y la piscina, es lo típico, al igual que el hospital, un colegio, el campo de fùtbol, y algún que otro edificio. Tambièn ves de cerca la central, una guardería y una aldea. Eso en la excursión de un dìa.
Puedes contratar a través de internet una empresa que te lleva hasta allí, te facilita los permisos y te hace de guía. También te dan de comer.
Yo estuve el domingo allí y es una experiencia bestial. Contraté desde aquí la empresa chernobyl-tour, que mirando en varias paginas de opiniones era la que mejor aconsejada estaba.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba PedroGu, si se visita el parque de atracciones y la piscina, es lo típico, al igual que el hospital, un colegio, el campo de fùtbol, y... Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

PedroGu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-10-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
shaktale Escribió:
PedroGu, si se visita el parque de atracciones y la piscina, es lo típico, al igual que el hospital, un colegio, el campo de fùtbol, y algún que otro edificio. Tambièn ves de cerca la central, una guardería y una aldea. Eso en la excursión de un dìa.
Puedes contratar a través de internet una empresa que te lleva hasta allí, te facilita los permisos y te hace de guía. También te dan de comer.
Yo estuve el domingo allí y es una experiencia bestial. Contraté desde aquí la empresa chernobyl-tour, que mirando en varias paginas de opiniones era la que mejor aconsejada estaba.

Gracias shaktale, me quedo con la copla, chernobyl-tour, Oye esa gente habla español? y la guía puede ser en español? esque tengo nivel de ingles de EGB y si hablan muy deprisa no entendere nada. Si no te importa, cuando vaya hacer el viaje te preguntaré por privado, tu de donde eres por cierto?
Ir arriba Gracias shaktale, me quedo con la copla, chernobyl-tour, Oye esa gente habla español? y la guía puede ser en español? esque tengo nivel... PedroGu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
PedroGu Escribió:
shaktale Escribió:
PedroGu, si se visita el parque de atracciones y la piscina, es lo típico, al igual que el hospital, un colegio, el campo de fùtbol, y algún que otro edificio. Tambièn ves de cerca la central, una guardería y una aldea. Eso en la excursión de un dìa.
Puedes contratar a través de internet una empresa que te lleva hasta allí, te facilita los permisos y te hace de guía. También te dan de comer.
Yo estuve el domingo allí y es una experiencia bestial. Contraté desde aquí la empresa chernobyl-tour, que mirando en varias paginas de opiniones era la que mejor aconsejada estaba.

Gracias shaktale, me quedo con la copla, chernobyl-tour, Oye esa gente habla español? y la guía puede ser en español? esque tengo nivel de ingles de EGB y si hablan muy deprisa no entendere nada. Si no te importa, cuando vaya hacer el viaje te preguntaré por privado, tu de donde eres por cierto?
Que va, no hablan español. Las explicaciones del video que ponen en el minibus son complicadas de entender con el nivel de inglés básico. Tampoco muchas explicaciones que da la/el guía, pero si tienes dudas, le puedes preguntar en privado y ella/el te lo explica tranquilamente para que lo entiendas. La guía me pareció encantadora.
No hay problema. Pregunta lo que quieras.
Soy de un pueblo cerca de Bilbao.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba Que va, no hablan español. Las explicaciones del video que ponen en el minibus son complicadas de entender con el nivel de inglés básico... Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Veo que este hilo esta muy parado,siempre me a dado mucho morbo con un medidor de radiación hiria claro..me gustaria saber vuestras opiniones Sonriente
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Veo que este hilo esta muy parado,siempre me a dado mucho morbo con un medidor de radiacion hiria claro..me gustaria saber vuestras... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola xico nomada.
Yo fui hace unos años, flipe mucho, se me hizo demasiado corto y me gustaria volver.

De vez en cuando ponian el medidor y algunas veces la aguja oscilaba mucho, jjejej, pero no hya nada que temer con las pocas horas que se pasan allí.

Una de mis mejores visitas.
Ir arriba Hola xico nomada. yo fui hace unos años, flipe mucho, se me hizo demasiado corto y me gustaria volver. de vez en cuando ponian el medidor... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 152
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo no cambiaría por ningún sitio la visita que hice a esa zona, y más sabiendo que los edificios se están cayendo y que seguramente no tarden mucho en prohibir la entrada a la ciudad de pripiat.
Yo llevaba un medidor, pero la que controlaba las cosas que se podían tocar y los lugares que se podía entrar sin peligro era la guía.
_________________
2006 República Dominicana - 2007 Japón -2008 París y Normandía - 2009 Fuerteventura, Lanzarote e India - 2010 Escocia - 2011 Polonia, Vietnam y Siem Reap (Camboya) - 2012 Roma, Dubai y Nueva Zelanda - 2013 Pripyat y Kiev (Ucrania) - 2014 Milán y Venecia - 2015 Milán, Oeste EEUU y México - 2016 Alemania, Milán, Thailandia - 2017 Turquía - 2018 Francia, Moldavia - 2019 Rusia
Ir arriba Yo no cambiaría por ningún sitio la visita que hice a esa zona, y más sabiendo que los edificios se están cayendo y que seguramente no... Shaktale Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buenas,y¿sabriais decirme por favor que es lo que cuestan mas o menos esos viajes organizados a Pripiat?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas,y¿sabriais decirme por favor que es lo que cuestan mas o menos esos viajes organizados a Pripiat? Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Me temo que seria una insensatez viajar por libre a Pripiat,asi que tocara pasar por el haro y ir con agencia,el problema viene en el precio,solo en visto una que lo hace por entorno a los 300 euros,¿a vosotros cuanto os costo y con que agencia fuisteis?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Me temo que seria una insensatez viajar por libre a Pripiat,asi que tocara pasar por el haro y ir con agencia,el problema viene en el... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Yo no recuerdo el precio,pero 300€ desde luego que no, me parece que page sobre 50€.
Ir arriba Yo no recuerdo el precio,pero 300€ desde luego que no, me parece que page sobre 50€. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
shaktale Escribió:
Yo no cambiaría por ningún sitio la visita que hice a esa zona, y más sabiendo que los edificios se están cayendo y que seguramente no tarden mucho en prohibir la entrada a la ciudad de pripiat.
Yo llevaba un medidor, pero la que controlaba las cosas que se podían tocar y los lugares que se podía entrar sin peligro era la guía.

Pienso igual que tu.para mi fue una visita acojonante, no dudaria en volver.
Ir arriba pienso igual que tu.para mi fue una visita acojonante, no dudaria en volver. Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
aeroflot Escribió:
yo no recuerdo el precio,pero 300€ desde luego que no, me parece que page sobre 50€.

¿Lo dices en enserio aeroflot?me das una enorme alegria..¿Como lo hiciste tu exatamenente,lo contrataste una vez allí? te pasao el link de la web que se promociona como princiopal en google para que veas que lo de los 300 euros no lo decia por decir..

www.chernobylwel.com/ ...il-2-dias/
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba ¿Lo dices en enserio aeroflot?me das una enorme alegria..¿Como lo hiciste tu exatamenente,lo contrataste una vez alli? te pasao el link... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Hola.
Yo lo gestione todo desde España, lo que no recuerdo es con que agencia lo hice.
En ningun momento dude de tu palabra.
Yo lo hice todo en 1 día.
Esa web que pones, no me suena.
Yo creo que fui en el 2010.
No hay mas agencias que organicen el viaje ?
Cuando yo fui creo que habia al menos 2 que lo hacian.
Ir arriba Hola. yo lo gestione todo desde España, lo que no recuerdo es con que agencia lo hice. en ningun momento dude de tu palabra. yo lo hice... Aeroflot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Estube hace poco una semana en Chernobyl,una experiencia sobrecogedora de la cual estoy muy contento de haber escoguido hacer,el tour muy completito de un día entero por solo 75 euros,yo fui con el grupo Ruso,tambien lo hay en Ingles el tour,la parte que mas me impresiono no fue la escuela ni Prypiat,si no cuando te acercas a la central entre esas imnumerables torres y ver cada vez mas grande ese sarcofago que te hace recordar esa catastrofe que si de por si no fue poco recordarla con el propio conocimiento se aseguran de recordarte con este video.

_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Estube hace poco una semana en Chernobyl,una experiencia sobrecogedora de la cual estoy muy contento de haber escoguido hacer,el tour muy... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Mejor equipo???  Publicado: Responder citando

Calor01
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-04-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, cual es la mejor empresa para viajar allí her encontrado dos pero seguramente haya más puedo hablar inglés y español con esto he encontrado dos aunque tampoco he buscado demasiado cual es la mejor??
Ir arriba Hola, cual es la mejor empresa para viajar allí her encontrado dos pero seguramente haya más puedo hablar inglés y español con esto he... Calor01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo lo contrate aquí:

www.chornobyl-tour.ua

75€ en Ingles o Ruso.

Muy contento con ellos,mu completo..Partimos a las 08:30 y volvimos a Kiev casi a las 21:00..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo lo contrate aqui: 75€ en Ingles o Ruso. Muy contento con ellos,mu completo..Partimos a las 08:30 y volvimos a Kiev casi a las 21:00.. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo
Ir arriba Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais? Un saludo David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9830
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la fauna silvestre.

elpais.com/ ...59059.html
Ir arriba Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Chernobil  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Un artículo que aparece hoy en prensa sobre un tema que ya habéis comentado algunos de los que habéis visitado esta zona: el auge de la fauna silvestre.

elpais.com/ ...59059.html

Doy fe. Es tal la vegetación que hay que en muchos puntos tapan los restos de edificaciones.

Y lo de los incendios es un problema de verdad; la guía nos dijo que si alguno fumábamos, que mucho cuidado o mejor nos abstuviéramos, aunque al estar todo nevado había poco riesgo; es un tema que están controlando muchísimo.

A nosotros se nos cruzó una pareja de alces grandes y esplendorosos que siempre me hace mucha ilusión verlos en libertad. Heart

Y por la noche es peligroso quedarse por allí precisamente por eso, por la cantidad de animales salvajes que campan a sus anchas...

Es algo surrealista ver tanta vida nueva en un lugar así, pero eso hace la visita aún más especial.
Ir arriba Doy fe. Es tal la vegetación que hay que en muchos puntos tapan los restos de edificaciones. Y lo de los incendios es un problema de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, quiero hacer la excursion de 1 diq a Chernovil desde kiev, sobre todo para ver Pripiat, que agencia me recomendais?
Un saludo

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chernobil Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de Chernobil. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube