Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p64 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 136468 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Vaya! cuánto siento tu mala experiencia kenobi.. Desde luego, esas cosas no deberían pasar..

Yo acabo de regresar de pasar 15 días por los 3 países, alquilamos coche en Tallin y lo devolvimos en Vilnius y he de decir que no hemos tenido absolutamente ningún problema, vamos, que ni nos hemos cruzado con la policía.
Contestando a kanorro, sí, te cobran una pasta por devolverlo en otro país, eso en todas las compañías; y en cuanto a utilizar coche o transporte público, está claro que va en gustos.. Yo particularmente, me decanto por el coche sin dudarlo, la libertad de movimientos y horarios es un lujo.
Lo del idioma, a los que no sabéis mucho inglés, no me preocuparía demasiado pues yo me he encontrado con mucha gente q no tenía ni papa de inglés, sólo su propio idioma y ruso, así que, el lenguaje de signos es internacional! jeje

Ahora, en cuanto rellene todas las encuestas estas de los hoteles, os hago un relato de mis percepciones de los países.
Ir arriba Vaya! cuánto siento tu mala experiencia kenobi.. desde luego, esas cosas no deberían pasar.. Yo acabo de regresar de pasar 15 días por... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Kanorro
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
Vaya! cuánto siento tu mala experiencia kenobi.. Desde luego, esas cosas no deberían pasar..

Yo acabo de regresar de pasar 15 días por los 3 países, alquilamos coche en Tallin y lo devolvimos en Vilnius y he de decir que no hemos tenido absolutamente ningún problema, vamos, que ni nos hemos cruzado con la policía.
Contestando a kanorro, sí, te cobran una pasta por devolverlo en otro país, eso en todas las compañías; y en cuanto a utilizar coche o transporte público, está claro que va en gustos.. Yo particularmente, me decanto por el coche sin dudarlo, la libertad de movimientos y horarios es un lujo.
Lo del idioma, a los que no sabéis mucho inglés, no me preocuparía demasiado pues yo me he encontrado con mucha gente q no tenía ni papa de inglés, sólo su propio idioma y ruso, así que, el lenguaje de signos es internacional! jeje

Ahora, en cuanto rellene todas las encuestas estas de los hoteles, os hago un relato de mis percepciones de los países.

Que os costo el coche por día??? que compañia?? esta cara la gasofa por allí????
Estamos haciendo calculos de dinero para el viaje...
Ir arriba Que os costo el coche por dia??? que compañia?? esta cara la gasofa por alli???? estamos haciendo calculos de dinero para el viaje... Kanorro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Kanorro
Experto

Experto
Registrado:
02-10-2013

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Otra cosa, en los 3 paises hay euros no?? si pagas con tarjeta en las tiendas no hay comisiones entiendo no?
Ir arriba Otra cosa, en los 3 paises hay euros no?? si pagas con tarjeta en las tiendas no hay comisiones entiendo no? Kanorro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Reservé el coche con autoeurope, al cogerlo en un país y devolverlo en otro sale bastante caro, a nosotros 11 días de alquiler fueron 425€. El coche era de la gama siguiente al pequeño del todo, nos dieron un Toyota Yaris.
La gasolina más barato que aquí, creo recordar que en Estonia Donde más barato, a 18. Pero las gasolineras varían bastante los precios. Lo más caro que echamos fue al 23.
Euro en los tres países, aficionados a tope a pagar con tarjeta así que no tienes problemas. Lo de las comisiones no se si dependerá de ti banco, a mi no me cargan ninguna por pagar pero si por sacar dinero de un cajero. Pregunta antes para asegurarte.
Ir arriba Reservé el coche con autoeurope, al cogerlo en un país y devolverlo en otro sale bastante caro, a nosotros 11 días de alquiler fueron... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Martinpaga11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-12-2014

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Dentro de 15 días viajo a los países bálticos, más San Petersburgo por un total de 17 días.

Empiezo en San Petersburgo y voy bajando para terminar el Vilna. El itinerario de días y lugares respecto de Estonia (con una escapada a Helsinski) y Letonia ya lo tengo bastante delineado.

Lo que todavía no decidí es qué hacer y cómo recorrer Lituania:

En total tengo 3 días y medio, casi 4, desde que salgo de Riga hasta que me tenga que tomar el avión en el aeropuerto de Vilna.

Tengo varias opciones, a ver que me recomiendan más:

A) Salir de Riga y tomar un bus directo a Vilna. Allí en Vilna quedarse dos días recorriendo la ciudad y el tercer día despertarse bien temoprano, alquilar un auto y recorrer Trakai (castillo), pasar por Kaunas y ver un poco el casco histórico y por último ir a ver la colina de las cruces en Siaulai, regresando ese mismo día por la noche a Vilna.

¿Ven factible poder hacer todo eso en un día alquilando un auto? ¿Vale la pena? ¿Es mucho tirón ir desde Kaunas a Siaulai sólo para ver la colina? ¿Merece la pena?.

B) Salir de Riga en transporte público y en vez de ir directo para Vilna parar en Silaulai para ver la colina de las cruces. Ese mismo día luego de recorrer la colina seguir para Vilna. Una vez en Vilna quedarnos allí el resto de los días, yendo a recorrer uno de los días ya sea en transporte público como alquilando un auto, Kaunas y Trakai.

C) Es no hacer Kaunas y la colina de las cruces e ir a la parte de la costa y hacer el Itsmo de Curlandia. Allí, y siguiendo algunos consejos que recolecté del foro, alquilar un auto para recorrer el Itsmo en èl ya que dicen que el transporte público en el Itsmo no es muy bueno y te pierdes muchos lugares para recorrer.

D) Que sería la que más me gusta pero me parece la menos económica es arrancar una mañana temprano en Riga, pasar por el castillo de Rundale (que lo tengo eliminado de mi viaje si sigo las otras opciones ya que iría de Riga directo a Lituania sin parar en el camino), seguir hasta la colina de las cruces, pasar por Kaunas algunas horas (no tengo pensado en mis opciones estar mucho más que algunas horas en esa ciudad) y luego dejar el auto en Vilna. Una vez allí recorrer la ciudad y un día hacer en transporte público Trakai.

La verdad que estoy bastante indeciso. La verdad que la opción de ir al Itsmo es la que menos me atrae, pero la verdad que no leí mucho al respecto. Tengo ganas de ir a la colina de las cruces, pero tal vez es demasiado viaje hacer todo en un día Trakai, algunas horas en Kaunas, la colina y luego regresar a Vilna. Lo bueno es que voy cerca del solsticio de verano por lo cual hay muchas horas de luz y se puede aprovechar bien el día.

La opción de ir a la colina de las cruces parando una vez que vayamos bajando desde Riga no me parece mal, pero voy a ir con mis padres que son personas grandes y no sé si es la mejor opción ir cargando el equipaje (que es mucho pq ellos se van más de un mes) para ir a ver la colina.

Espero que me den una mano.

Saludos.
Ir arriba Hola. Dentro de 15 días viajo a los países bálticos, más San Petersburgo por un total de 17 días. Empiezo en San Petersburgo y voy... Martinpaga11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no me perdería la Colina de las Cruces. Me parece lo más significativo de Lituania y es algo que no vas a ver en ningún otro lugar.
Si lleváis mucho equipaje es más cómodo hacerlo en coche que en transporte público ya que tendrías que ir de Riga a Siauliai, dejar allí el equipaje en la consigna e ir a la Colina de las Cruces en autobús o en taxi. El castillo de Rundale no lo ví porque no supe como encajarlo en el recorrido de Riga a Vilnius ya que lo hice en transporte público.
La cantidad de equipaje os condicionará el modelo de coche y por tanto el precio que también sube por tomar el coche en un país y dejarlo en otro.
Yo no puede alquilar coche porque no conducimos ninguno de los que hicimos el viaje, si no hubiese sido mi opción ya que tienes más libertad para todo, horarios, paradas...
Ir arriba Yo no me perdería la Colina de las Cruces. Me parece lo más significativo de Lituania y es algo que no vas a ver en ningún otro lugar. Si... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Araxxeli
Experto

Experto
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, en Julio voy con mi familia(marido y 5 niños) a las Republicas Bálticas y aun me quedan algunos alojamientos por reservar, sobre todo tengo dudas en el Istmo de Curlandia, que me parece un poco caro, he leído que hay muchas casas que alquilan habitaciones , pero claro, eso en internet no se encuentra. ¿Podéis ayudadme con este tema? ¿conocéis algún alojamiento recomendable?
Ir arriba Hola, en Julio voy con mi familia(marido y 5 niños) a las Republicas Bálticas y aun me quedan algunos alojamientos por reservar, sobre... Araxxeli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Enjuto1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas!!

Vamos en Julio de Riga a Vilnius en transporte público y nos gustaría hacer una parada en la Colina de las Cruces, pero nos surge una duda... ¿qué autobuses van desde Riga hasta la colina de las cruces y de ahí hasta Vilnius? Creo que hay que ir de Riga a Siauliai y de ahí pillar otro bus hasta la colina verdad?? ¿Qué compañía de autobus hace esos 2 recorridos (Riga-Siauliai y Siauliai-Colina de las Cruces)?
Estoy mirando en luxexpress: www.luxexpress.eu/en
Pero no veo destino Siauliai saliendo de Riga.

¿Y para ir de Siauliai a Vilnius?

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas!! Vamos en Julio de Riga a Vilnius en transporte público y nos gustaría hacer una parada en la Colina de las Cruces, pero nos... Enjuto1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo lo hice el año pasado. En el enlace que pones sí viene el trayecto Riga-Siauliai. Cuando utilizas el desplegable de destino va por orden alfabético y no aparece Siauliai pero si sigues bajando vuelve a empezar otra lista de ciudades y ahí está. Yo ese billete lo llevaba comprado desde aquí. A la Colina de las Cruces fuí en taxi que me llamaron por teléfono en la oficina de turismo, así es una tarifa fija. Puedes elegir estar media hora en la Colina o una hora. La diferencia de precio era muy poca así que elegí una hora. El taxi te lleva te espera la hora y te lleva de regreso a la oficina de turismo. Ahora mismo no tengo la información a mano pero eran alrededor de 20 euros. Se puede ir en autobús que te deja en la carretera y luego hay que andar un tramo. El día estaba para llover así que nos vino mejor el taxi.
Para ir de Siauliai a Vilnius es otra compañía de autobuses y no hace falta reservar con antelación. Compramos los billetes al llegar a Siauliai para salir por la tarde. Escribí a la oficina de turismo y me dijeron ellos que no hacía falta reservar con antelación. El autobús no iba lleno y era agosto.
Cuando esté en el ordenador que tengo la información de la compañía de autobuses a Vilnius te lo pongo.
Aquí te dejo el enlace a la web de turismo de Siauliai donde viene la información, en inglés, de los autobuses para ir a la colina de las cruces con sus horarios.
tic.siauliai.lt/ ...chive/193/
Ir arriba Yo lo hice el año pasado. En el enlace que pones sí viene el trayecto Riga-Siauliai. Cuando utilizas el desplegable de destino va por... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Enjuto1981
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias twina!!

Si me puedes mandar el enlace a la compañía de autobuses para ir de Siauliai a Vilnius te lo agradecería enormememente, más que nada para hacernos una idea de los horarios y hacer el planning del día.

Muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias twina!! Si me puedes mandar el enlace a la compañía de autobuses para ir de Siauliai a Vilnius te lo agradecería... Enjuto1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La compañía de autobuses era Toks www2.toks.lt/lang/en Nosotros fuimos en un bus que salía a las 16:10 y llegaba a Vilnius a las 19:40. No sé si seguirán los mismos horarios, viajamos en sábado. En la estación de autobuses hay consigna pero no son taquillas, es una oficina donde se quedan las maletas y nos cobraron 58 céntimos al cambio por maleta.
Ir arriba La compañía de autobuses era Toks Nosotros fuimos en un bus que salía a las 16:10 y llegaba a Vilnius a las 19:40. No sé si seguirán los... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como no hay mucha info de Vilnius y alrededores , dejo el enlace a la etapa de Lituania en mi diario de las capitales bálticas.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=47908

Espero que pueda servir a más foreros, y aquí estoy para cualquier duda que creais os puedo resolver.
Ir arriba Como no hay mucha info de Vilnius y alrededores , dejo el enlace a la etapa de Lituania en mi diario de las capitales bálticas. Espero... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer,...  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
¿Que tal estan las comunicaciones en transporte dentro de la propia Lituania?
Ir arriba ¿Que tal estan las comunicaciones en transporte dentro de la propia Lituania? Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
De lo poco que conozco, entre ciudades grandes es bastante fácil (y barata) en autobús y en tren. Hacia lugares no muy grandes solo queda el autobús y suele llegar a muchos mas puntos que el tren.
Ir arriba De lo poco que conozco, entre ciudades grandes es bastante fácil (y barata) en autobús y en tren. Hacia lugares no muy grandes solo queda... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
¿Y sabes si dentro del Itsmo de Curlandia también se puede mover en transporte publico o hay que tirar de coche si o si?
Ir arriba ¿Y sabes si dentro del Itsmo de Curlandia tambien se puede mover en transporte publico o hay que tirar de coche si o si? Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
No estoy seguro, pero creo que hay alguna combinación de bus y/o ferry para poder visitarlo desde Kláipeda. No fui, y recuerdo ver algo de ello cuando estuve buscando. Siento no poder ayudarte, pero como lo descarté no se como va la cosa.
Ir arriba No estoy seguro, pero creo que hay alguna combinación de bus yo ferry para poder visitarlo desde Kláipeda. No fui, y recuerdo ver algo de... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Bueno, a ver si se pronuncia alguien mas. Por lo que he leido, si que debe haber algun tipo de autobus, pero no se exactamente el trayecto que hace, o si puedes cruzar a la parte rusa.
Ir arriba Bueno, a ver si se pronuncia alguien mas. Por lo que he leido, si que debe haber algun tipo de autobus, pero no se exactamente el... Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo al final lo descarté de mi recorrido porque no encontré información pero tiene que haberla. Prueba a escribir a turismo de Klaipeda. Si vas en verano tienes que reservar con tiempo porque el Itsmo y alrededores es zona de veraneo y está pesado. Los precios son más altos que en el resto del país. Eso también me hizo decidir cambiar el recorrido.
Ir arriba Yo al final lo descarté de mi recorrido porque no encontré información pero tiene que haberla. Prueba a escribir a turismo de Klaipeda... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes  Publicado: Responder citando

Mateom
Experto

Experto
Registrado:
14-09-2014

Mensajes: 229

Votos: 0 👍
Uhm... Y en principio seria en junio... Y tenia pensado ir sin reservar nada. ¿En el resto de Lituania tendre muchos problemas?
Ir arriba Uhm... y en principio seria en junio... y tenia pensado ir sin reservar nada. ¿En el resto de Lituania tendre muchos problemas? Mateom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Repúblicas Bálticas  Publicado: Responder citando

Carlos43
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Si vais a Palanga, un sitio interesante de visitar es un antiguo silo de lanzamiento de misiles soviético. El Šaltojo karo muziejus me pareció interesante porque es real, funcionó en secreto realmente. Lo han transformado como museo de la guerra fría. Si vais a Palanga por la A11, el navegador os dirige por dos sitios. El más recomendable es, a 53 Kms de Palanga, en una rotonda que tiene una gasolinera azul de Statoil, coger en dirección a Mazeikiai. A partir de ahí, mejor ir con navegador y seguir las indicaciones marrones de la carretera que indican a Šaltojo karo muziejus. El museo está bien montado a gusto para los turistas. La señora, que habla poco inglés, te da la entrada a cuatro euros por persona. Te ofrece también una audioguía en inglés. Pero también puedes ir leyendo los textos en inglés en el museo. Cuando te acompaña al silo, cierra la oficina así que los que llegan pueden pensar que está cerrado. Yo fui en domingo por la mañana y estaba abierto.

Última edición por Carlos43 el Mar, 26-04-2016 14:30, editado 1 vez
Ir arriba Si vais a Palanga, un sitio interesante de visitar es un antiguo silo de lanzamiento de misiles soviético. El Šaltojo karo muziejus me... Carlos43 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube