Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p10 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 57799 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Que a ti no te gusten y prefieras la piedra, es otra cosa Guiño . Para gustos los colores. Pero no puedes decir que no merecen nada la pena verlos porque por ejemplo el de Malbork es de caerse de culo. Y yo también soy más de castillo medieval francés de piedra, pero éstos, precisamente por ser diferentes, me gustaron mucho.
Ir arriba Que a ti no te gusten y prefieras la piedra, es otra cosa . Para gustos los colores. Pero no puedes decir que no merecen nada la pena... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Sería razonable que me indicaras dónde he puesto que "no merecen nada la pena", para modificarlo, porque no es verdad. Pero no lo encuentro.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Sería razonable que me indicaras dónde he puesto que no merecen nada la pena , para modificarlo, porque no es verdad. Pero no lo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Lo tengo fresquito, ayer estuve en Trakai.
Mejor, de camino no te pierdes prácticamente nada.
Salvo la base de piedra, lo único auténtico; el resto es de ladrillo, casi todo nuevo. Se puede entrar al patio, para ver las salas cobran 7€. Dudo mucho que valga la pena, a ver si alguien con criterio lo comenta aquí, casi nadie hace ese tipo de comentarios, que tanto se agradecen.

Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues eso, a mí sí me valió la pena entrar, y más que había una recreación medieval con puestos de armas, gente cocinando en caldero al fuego, grupo de música medieval, todos muy bien caracterizados sin ningún puesto de artesanía ni golosinas como en los mercadillos de aquí.
Ir arriba :roll: Pues eso, a mí sí me valió la pena entrar, y más que había una recreación medieval con puestos de armas, gente cocinando en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo no entré, por eso comenté a ver si alguien lo valoraba. Para ti valió la pena, yo sigo teniendo dudas, porque por lo que dices todo era un montaje preparado para el turista, no queda nada auténtico, seguro que ni la gente que tocaba era de la Edad Media Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo no entré, por eso comenté a ver si alguien lo valoraba. Para ti valió la pena, yo sigo teniendo dudas, porque por lo que dices todo... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Jajajajaj. Si la gente hubiera sido de la Edad Media me hubiera cagado de miedo... Riendo Riendo

No era un montaje, fue que nos coincidió el mercado medieval, quiero decir que eso no está ahí siempre; al final del viaje por las repúblicas pasamos los últimos días en Vilnius y nos volvimos a encontrar ese mercadillo en una plaza, en Trakai me fijé en el chico que vendía espadas y era el mismo, y muchos otros feriantes lo mismo...
Ir arriba Jajajajaj. Si la gente hubiera sido de la Edad Media me hubiera cagado de miedo... No era un montaje, fue que nos coincidió el mercado... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos! A mediados de octubre voy a Vilnius, estaré una noche y un día y medio. Me gustaría ir la mañana del día completo a Trakai, y la tarde y mañana del siguiente dedicarlo a Vilnius, ya que a las 14 me voy a Riga. ¿ Cómo lo veis? ¿Muy justo?. Otra cosilla, el viaje de Vilnius a Riga lo hago con ecolines, ¿sabéis qué tal funcionan?. Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos! A mediados de octubre voy a Vilnius, estaré una noche y un dia y medio. Me gustaría ir la mañana del dia completo a Trakai... Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que madrugando el segundo día te da tiempo a ver lo principal de Vilnius.
Ir arriba Creo que madrugando el segundo día te da tiempo a ver lo principal de Vilnius. Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Hola a todos! A mediados de octubre voy a Vilnius, estaré una noche y un día y medio. Me gustaría ir la mañana del día completo a Trakai, y la tarde y mañana del siguiente dedicarlo a Vilnius, ya que a las 14 me voy a Riga. ¿ Cómo lo veis? ¿Muy justo?. Otra cosilla, el viaje de Vilnius a Riga lo hago con ecolines, ¿sabéis qué tal funcionan?. Muchas gracias

Yo hice el viaje de Riga a Vilnius en Ecolines. Los autobuses de Lux Express son un poco mejores (tienes café gratis, pantallas de juegos...). Pero Ecolines tampoco está mal.

El viaje me pasó rápido y fue cómodo.
_________________

Ir arriba Yo hice el viaje de Riga a Vilnius en Ecolines. Los autobuses de Lux Express son un poco mejores (tienes café gratis, pantallas de... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Yo he comprado los billetes online con Ecolines (Vilnius-Riga),a la vuelta os comento la experiencia
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Yo he comprado los billetes online con Ecolines (Vilnius-Riga),a la vuelta os comento la experiencia. Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
twina Escribió:
Creo que madrugando el segundo día te da tiempo a ver lo principal de Vilnius.

Muchas gracias! Será una paliza,pero hay que aprovecha Riendo
Ir arriba Muchas gracias! Será una paliza,pero hay que aprovecha Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Inesuki82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-09-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.
Ir arriba Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar. Inesuki82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2472

Votos: 0 👍
inesuki82 Escribió:
Me quedo entonces mas tranquila con lo del bus, es que me resultó muy barato el billete, y no sabia si serian de fiar.

Pues son totalmente de fiar!!!!!! Amistad
_________________

Ir arriba Pues son totalmente de fiar!!!!!! Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Me quedaba comentar mi impresión de Vilnius. Sin tener un conjunto urbano como el de Riga y mucho menos como el de Tallinn, resulta suficientemente interesante y vale la pena dedicarle un día. Gana a las ciudades mencionadas por su arquitectura religiosa, ya que varias de sus iglesias tienen unos interiores atractivos, que no destacan en las otras.
La catedral es de lo más decepcionante, tanto por fuera como por dentro, pero recomiendo entrar en las siguientes:
- del Espíritu Santo (no confundir con la ortodoxa del mismo nombre), la más exuberante por su lujosa decoración barroca, muy centroeuropea
- Santos Pedro y Pablo, un tanto a desmano, pero su interior sorprende por su tremenda profusión de estucos sin pintar
- Santa Teresa, bonito interior barroco
- San Bernardino, lástima no conserve más que unos pocos restos de los frescos que tuvo
Los exteriores son poco llamativos, se salva la de Santa Ana, de ladrillo, que tiene su gracia, aunque el interior no tiene ninguna. La de la Universidad se ha quedado en un quiero y no puedo Doblemente malvado y su conjunto de patios dice poco. Curiosos frescos modernos en la librería y en otra de las salas que se visitan.
La famosa colina de San Gediminas es otra gran decepción. La torre no vale mucho y quien alabe las vistas desde allí no tiene ni idea de lo que son unas buenas vistas. La panorámica de la ciudad no es nada atractiva por ningún lado.
El palacio ducal es solo interesante por su museo de Historia, no conserva nada de las salas antiguas.
Cené bien en el restaurante Cozy.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Me quedaba comentar mi impresión de Vilnius. Sin tener un conjunto urbano como el de Riga y mucho menos como el de Tallinn, resulta... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo contigo abaquo
Ahora estoy ya en Riga,no voy a hacer comparaciones pero a ver que tal
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Totalmente de acuerdo contigo abaquo. Ahora estoy ya en Riga,no voy a hacer comparaciones pero a ver que tal. Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Hola, ¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información? Muchas gracias. Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.
Ir arriba Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Ekliptico Escribió:
Hola,

¿hay bus o tren para ir desde Vilnius a Kaunas?, ¿qué compañía es?, ¿alguien me facilitar más información?

Muchas gracias.

Con toks puedes viajar en bus. Es 1,5horas aprox. Los buses son muy buenos.

En tren puedes ir también. El viaje dura de 1:15 a 1:35, depende del tren que cojas. Es un viaje "caro" que sale entre 4 y 5 euros el trayecto.
Ir arriba En tren puedes ir también. El viaje dura de 1:15 a 1:35, depende del tren que cojas. Es un viaje caro que sale entre 4 y 5 euros el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.
Ir arriba Hola! Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
ndmw Escribió:
Hola!

Vamos a Vilnius a pasar el puente de diciembre. Tenemos el hotel en el centro histórico de la ciudad, cerca de la Catedral. ¿Cuál es la mejor manera de llegar hasta allí desde el aeropuerto? Buses/metro? O son de complicada gestión y mejor un taxi? Gracias.

Metro no hay, el tren lleva a la estación....la opción mas viable es el autobús.
Personalmente iría en taxi, es mas cómodo, y por el precio que suelen tener es una buena opción... Te puede salir por 10-12 euros y te deja en el hotel
Ir arriba metro no hay, el tren lleva a la estación....la opción mas viable es el autobús. Personalmente iría en taxi, es mas cómodo, y por el... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vilnius: que ver, transportes, donde comer - Lituania  Publicado: Responder citando

Marloman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me recomendais el taxi?, sobre cuanto dinero sale? A que hora deberia cogerlo oara que me de tiempo?
Perdon por tanta pregunta y gracias de antemano
Ir arriba Hola chicos, estoy en vilna y me marcho el domingo a la mañana a Varsovia, tengo el vuelo a las 09:40 y tengo que facturar, que me... Marloman Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube