Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p45 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Página 11 de 12 - Tema con 238 Mensajes y 95946 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
Hola! Estoy organizando un viaje a Moscú y San Petersburgo para la primera semana de abril y el vuelo de vuelta que más nos encaja tiene una escala en Riga de 21 horas. Llegaríamos a las 16 horas a Riga y saldríamos al día siguiente a las 13 horas para Madrid. ¿Nos da tiempo a ver lo principal en unas horas esa tarde?
Y otra cosa: ¿se necesita algún visado especial para Riga?
Gracias.
Ir arriba Hola! Estoy organizando un viaje a Moscú y San Petersburgo para la primera semana de abril y el vuelo de vuelta que más nos encaja tiene... Patryhergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas. Para ciudadanos de la Unión Europea no hace falta visado.
Lo principal del centro histórico te da tiempo a verlo.
Y no te olvides de degustar sus deliciosos pasteles.

Última edición por Venecia1 el Sab, 04-11-2017 20:20, editado 1 vez
Ir arriba Buenas. Para ciudadanos de la Unión Europea no hace falta visado. Lo principal del centro histórico te da tiempo a verlo. Y no te olvides... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2015

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Buenas. Para ciudadanos de la Unión Europea no hace falta visado.
Lo principal del centro histórico te da tiempo a verlo.
Y no te olvides de degustar sus delicioso pasteles.

Muchísimas gracias!
Ir arriba Patryhergo escribió: Muchísimas gracias! Patryhergo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Patryhergo Escribió:
Hola! Estoy organizando un viaje a Moscú y San Petersburgo para la primera semana de abril y el vuelo de vuelta que más nos encaja tiene una escala en Riga de 21 horas. Llegaríamos a las 16 horas a Riga y saldríamos al día siguiente a las 13 horas para Madrid. ¿Nos da tiempo a ver lo principal en unas horas esa tarde?
Y otra cosa: ¿se necesita algún visado especial para Riga?
Gracias.

Para pasear por el centro, como te dicen, te da tiempo. Si quieres puedes acercarte al mercado central, esta detrás de las estaciones, que es una visita curiosa.
El bus te lleva al centro por poco en una media hora, si quieres acelerar el proceso puedes coger un taxi. Hay "bonos" con un precio fijo, creo que de 13 euros, que te llevan a cualquier punto. Si lo coges sin bono, depende del momento del recorrido es un poco menos o un poco mas.
Ir arriba para pasear por el centro, como te dicen, te da tiempo. Si quieres puedes acercarte al mercado central, esta detrás de las estaciones... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Y ya q vas al mercado... Ve el edificio estalinista, teniamos el hotel detras y era una delicia verlo a todas vueltas
_________________

Ir arriba Y ya q vas al mercado... ve el edificio estalinista, teniamos el hotel detras y era una delicia verlo a todas vueltas Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia  Publicado: Responder citando

Cucha111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy organizando una excursión a Riga con niños de 2 y 4 años, estaremos 3 noches y pienso que quizá nos sobre tiempo para ver la ciudad, ¿hay alguna excursión de un día en los alrededores que podamos hacer con niños? Creo que Vilna sería una opción pero 4 horas de ida y 4 de vuelta en el mismo día me parece demasiado para los enanos.

Muchas gracias!!

- Mensaje escrito desde Niños en Riga -
Ir arriba Hola a todos, Estoy organizando una excursión a Riga con niños de 2 y 4 años, estaremos 3 noches y pienso que quizá nos sobre tiempo para... Cucha111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Cerca de Riga tienes Jurmala, se puede ir cómodamente en tren y bus. Es una ciudad de costa, así que por un lado tienes la playa (atlántica y sin apenas olas) y el parque nacional Kemeri. Por lo que es la ciudad, hay varias estaturas curiosas, casas de madera bien conservadas, los balnearios de finales del XIX y principios del XX....

Otras opciones pueden ser Sigulda, y Cesis y el parque nacional de Gauja
Ir arriba Cerca de Riga tienes Jurmala, se puede ir cómodamente en tren y bus. Es una ciudad de costa, así que por un lado tienes la playa... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Sussar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Hola! Estoy organizando un viaje a Moscú y San Petersburgo para la primera semana de abril y el vuelo de vuelta que más nos encaja tiene una escala en Riga de 21 horas. Llegaríamos a las 16 horas a Riga y saldríamos al día siguiente a las 13 horas para Madrid. ¿Nos da tiempo a ver lo principal en unas horas esa tarde?
Y otra cosa: ¿se necesita algún visado especial para Riga?
Gracias.

Para pasear por el centro, como te dicen, te da tiempo. Si quieres puedes acercarte al mercado central, esta detrás de las estaciones, que es una visita curiosa.
El bus te lleva al centro por poco en una media hora, si quieres acelerar el proceso puedes coger un taxi. Hay "bonos" con un precio fijo, creo que de 13 euros, que te llevan a cualquier punto. Si lo coges sin bono, depende del momento del recorrido es un poco menos o un poco mas.

¡Hola!!
El bono del que hablas, es diario?, dónde se compra?. Estaremos alojados en Riga pero un poco alejados del centro y como somos cuatro igual nos compensa usar taxi.
Gracias.
Ir arriba ¡Hola!! El bono del que hablas, es diario?, dónde se compra?. Estaremos alojados en Riga pero un poco alejados del centro y como somos... Sussar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5917

Votos: 0 👍
Sussar Escribió:
javiky13 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Hola! Estoy organizando un viaje a Moscú y San Petersburgo para la primera semana de abril y el vuelo de vuelta que más nos encaja tiene una escala en Riga de 21 horas. Llegaríamos a las 16 horas a Riga y saldríamos al día siguiente a las 13 horas para Madrid. ¿Nos da tiempo a ver lo principal en unas horas esa tarde?
Y otra cosa: ¿se necesita algún visado especial para Riga?
Gracias.

Para pasear por el centro, como te dicen, te da tiempo. Si quieres puedes acercarte al mercado central, esta detrás de las estaciones, que es una visita curiosa.
El bus te lleva al centro por poco en una media hora, si quieres acelerar el proceso puedes coger un taxi. Hay "bonos" con un precio fijo, creo que de 13 euros, que te llevan a cualquier punto. Si lo coges sin bono, depende del momento del recorrido es un poco menos o un poco mas.

¡Hola!!
El bono del que hablas, es diario?, dónde se compra?. Estaremos alojados en Riga pero un poco alejados del centro y como somos cuatro igual nos compensa usar taxi.
Gracias.
El bono es para hacer un viaje de entre dos puntos de la municipalidad a precio cerrado, normalmente se usa para el aeropuerto. Lo vende la compañía Baltic Taxi. No sé donde se comprará, fui al aeropuerto sin el y la tarifa me costó poco menos que el precio del bono.

Si lo entiendes como un bono que te permite usar taxis lo que quieras durante un día, evidentemente no es así. De serlo, seria largamente popular entre turistas y locales.
Ir arriba El bono es para hacer un viaje de entre dos puntos de la municipalidad a precio cerrado, normalmente se usa para el aeropuerto. Lo vende... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Miguelonidas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, llevo leyendo el foro unos días y me habeis resuelto muchas dudas que tenía, muchas gracias!!!. Pero me queda alguna duda que resolver, como por ejemplo, si tuvierais una única posible excursión desde Riga, por que os decantaríais, Jurmala o Sigulda/Cesis?. Me gusta el mar, pero también los castillos.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, llevo leyendo el foro unos días y me habeis resuelto muchas dudas que tenía, muchas gracias!!!. Pero me queda alguna duda que... Miguelonidas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Miguelonidas
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ahhh, por cierto, se pueden hacer rutas en bici en ambos lados, verdad?.
Ir arriba Ahhh, por cierto, se pueden hacer rutas en bici en ambos lados, verdad?. Miguelonidas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
miguelonidas Escribió:
Hola, llevo leyendo el foro unos días y me habeis resuelto muchas dudas que tenía, muchas gracias!!!. Pero me queda alguna duda que resolver, como por ejemplo, si tuvierais una única posible excursión desde Riga, por que os decantaríais, Jurmala o Sigulda/Cesis?. Me gusta el mar, pero también los castillos.
Muchas gracias de antemano.

Mí recomendación es Sigulda y Cesis.
Ir arriba Mí recomendación es Sigulda y Cesis. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Viajeromochilero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, llevo varios días observando el foro y quisiera saber, si alguien conoce free tour en español para conocer la ciudad o tematizados. He buscado, pero todo los que encuentro son en ingles o ruso y a precio desorbitado.

Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, llevo varios días observando el foro y quisiera saber, si alguien conoce free tour en español para conocer la ciudad o... Viajeromochilero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Naranja71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 619

Votos: 0 👍
viajeromochilero Escribió:
Buenos días, llevo varios días observando el foro y quisiera saber, si alguien conoce free tour en español para conocer la ciudad o tematizados. He buscado, pero todo los que encuentro son en ingles o ruso y a precio desorbitado.

Muchas gracias

Hola . Yo he estado en Riga hace mas de un año y en ese momento tampoco encontre algun free tour en español . Creo que sigue igual . Mas alla de eso disfruta de Riga es una bella ciudad para caminar y descubrir . Saludos
Ir arriba Hola . Yo he estado en Riga hace mas de un año y en ese momento tampoco encontre algun free tour en español . Creo que sigue igual . Mas... Naranja71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
naranja71 Escribió:
viajeromochilero Escribió:
Buenos días, llevo varios días observando el foro y quisiera saber, si alguien conoce free tour en español para conocer la ciudad o tematizados. He buscado, pero todo los que encuentro son en ingles o ruso y a precio desorbitado.

Muchas gracias

Hola . Yo he estado en Riga hace mas de un año y en ese momento tampoco encontre algun free tour en español . Creo que sigue igual . Mas alla de eso disfruta de Riga es una bella ciudad para caminar y descubrir . Saludos

En la propia oficina de turismo te lo ofrecen en español, yo no lo hice porque estaba en escala de crucero y no me daba tiempo, no es barato pero no recuerdo precio.
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba En la propia oficina de turismo te lo ofrecen en español, yo no lo hice porque estaba en escala de crucero y no me daba tiempo, no es... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Democrito09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Hola; no sé si una tarde y el siguiente día entero es poco para Riga, pues el otro día que nos queda queremos ir a Sigulda, o nos recomiendan centrarnos en la Capital.

Gracias
Ir arriba Hola; no sé si una tarde y el siguiente día entero es poco para Riga, pues el otro día que nos queda queremos ir a Sigulda, o nos... Democrito09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo sí haría la excursión. 1 día y medio me parece bien.
Saludos
Ir arriba Yo sí haría la excursión. 1 día y medio me parece bien. Saludos Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo sí haría la excursión. 1 día y medio me parece bien.
Saludos

Opino lo mismo, Sigulda merece la pena.
Ir arriba Opino lo mismo, Sigulda merece la pena. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Riga: Información, visitas - Letonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Un paseo por Riga, la joya 'art nouveau' del Báltico

La capital y ciudad más poblada de Letonia parece sacada de un cuento por sus adoquines, edificios medievales y coloridos, iglesias y catedrales.

seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...tico-paseo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Un paseo por Riga, la joya  art nouveau  del Báltico. La capital y ciudad más poblada de Letonia parece sacada de un cuento por sus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 79
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Bueno...pues después de mi viaje de 3 días y medio por Riga, vengo aquí para actualizar esto, por si a alguna alma cándida le sirve Muy feliz Muy feliz

Llegamos el domingo por la noche, y nos fuimos el jueves por la mañana. La verdad, no sé cuánto turismo tenía esta ciudad antes de la pandemia y/o la guerra de Putin en Ucrania...pero la verdad, a ratos la old town se sentía muy, muy sola y vacía. A esta ciudad tiene que haberle hecho mucho daño la pandemia y, ahora, el conflicto en Ucrania...he visto algún que otro hotel y varios sitios cerrados. Además, muchos restaurantes y museos cerraban el lunes y/o el martes, con lo cual al menos hemos tenido la suerte de tener el miércoles para ir a todos los sitios que no queríamos dejarnos en el tintero de ninguna de las maneras. Nos hemos alojado en el Hilton Garden Inn, y la verdad que está muy bien, al lado de la plaza del ayuntamiento.

Los 2 primeros días hicimos 2 tours en inglés los cuales recomiendo bastante (el de las 10:00 y el de las 12:00, www.rigafreetours.com/ ). No sé cómo andará la cosa para los tours en español pero la verdad, si los podéis hacer en inglés pues mejor porque igual no se presenta nadie para los de castellano. Sobre sitios para comer y demás, como curiosidad diré que mi novia es celíaca, y en este destino no ha tenido el más mínimo problema, mientras que en otros sitios a priori más "desarrollados" como Bélgica nos las vimos y nos las deseamos para que ella pudiera comer en cualquier lado. En plan pijo fuimos a un sitio llamado "Forest" que nos encantó, era en plan fine dining pero la verdad que estaba muy bien. Después fuimos a otro llamado "Province" en el que tuvimos que reservar porque es pequeño y cierran prontísimo pero vamos, igualmente estaba muy, muy bien, totalmente recomendable. El último día (no fuimos antes porque está cerrado los lunes y los martes) fuimos al tal Folkklubs ala pagrabs y de verdad...qué maravilla, qué ambientazo, tela de peña bailando, comiendo y demás por todas partes. Es toda una cueva pero de verdad, el lugar es inmejorable y la comida igualmente está muy bien. El servicio y todo impecable...logramos que nos pusieran de comer pasadas las 22 00 de la noche, cosa que como sabéis, más arriba de los Pirineros...suele ser imposible. Todo bien...el único "problema" es que nos llevó 20 minutos pagar nuestra cena porque, una mesa de 10 gilipollas que teníamos al lado, decidió pagar individualmente lo que habían tomado y bebido....en fin, increíble que en 2022 aún haya gente así. Nada que reprochar al restaurante, ni que decir tiene. Por otra parte, el último día fuimos al Skyline bar (que es un rooftop bar) que está en el Radisson Blu del centro, a ver el atardecer...qué maravilla, igualmente recomendable.

Por último; recomendaros que, a la hora de ir a cualquier restaurante, tratéis de acercaros previamente para comprobar sus horarios porque hay muuuchos que cierran el lunes y/o el martes, y en Google no lo tienen actualizado. De hecho, el Folkklubs Ala Pagrabs supuestamente abre todos los días cuando no, no es así, solo a partir del miércoles. En fin, eso....espero que os haya sido de ayuda. Cualquier duda, ya sabéis Guiño Guiño
Ir arriba Bueno...pues después de mi viaje de 3 días y medio por Riga, vengo aquí para actualizar esto, por si a alguna alma cándida le sirve... Noel-Williams Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube