Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Metro de San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 10679 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Metro de San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Piloto
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-04-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Hola,
Quizas sea una pregunta muy tonta, pero me gustaria que alguien me aclarase mi duda.

Para los traslados desde el aeropuerto de estas ciudades a los hoteles, hay que coger el metro (es una posibilidad). La mayoria de los viajeros vamos cargados con 1 maleta pesada y quizas un bolso de mano ¿hay ascensores en los metros de Moscu y San Petersburgo?

Gracias por vuestra ayuda
_________________
2007: Praga - Karlovy Vary - Cesky Krumlov - Brno - Viena - Budapest
2007: Ibiza
2008: Milan - Como - Venecia - Maranello - Florencia - Pisa - Siena - Roma
2009: Estocolmo - Moscu -San Petersburgo - Tallin
2010 - Nueva York - Niagara - Riviera Maya
2011 - Estambul - Paris
Ir arriba Hola, quizas sea una pregunta muy tonta, pero me gustaria que alguien me aclarase mi duda. Para los traslados desde el aeropuerto de... Piloto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro MOSCU y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Nada de ascensores, al menos en las estaciones que yo pisé. Hay que cargar con los bultos para bajar al metro por escaleras. Dentro ya hay escaleras mecánicas.

Saludos.
Ir arriba Nada de ascensores, al menos en las estaciones que yo pisé. Hay que cargar con los bultos para bajar al metro por escaleras. Dentro ya... Xias Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Metro MOSCU y SAN PETERSBURGO  Publicado: Responder citando

Valladolid21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
En moscu practicamente el 90 del camino lo haras en escalera mecanica.. En san petersburgo hay algunos tramos sin ellas pero para hacer transbordo.. Cuando vayas a la caja a pedir tiquet s la maleta es muy grande debes pagar por ella. Si no hablas ruso dices ( adin) q significa 1 y señalas la maleta y ellos ya te lo dan.. no recuerdo cuanto era creo que pagas como 2 tiquets..
Ir arriba En moscu practicamente el 90 del camino lo haras en escalera mecanica.. en san petersburgo hay algunos tramos sin ellas pero para hacer... Valladolid21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Una pregunta, por lo que he leido el metro va con una moneda que tienes que comprar,

Pero hay bonos de viaje , 10, 15 , 20, etc.

Se compran en taquilla o en maquinas. Estan bien explicadas , o solo en ruso.

Llegare desde el aeropuerto a la estación de metro de Moskovskaya para ir al centro.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Una pregunta, por lo que he leido el metro va con una moneda que tienes que comprar, pero hay bonos de viaje , 10, 15 , 20, etc. Se... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una pregunta, por lo que he leido el metro va con una moneda que tienes que comprar,

Pero hay bonos de viaje , 10, 15 , 20, etc.

Se compran en taquilla o en maquinas. Estan bien explicadas , o solo en ruso.

Llegare desde el aeropuerto a la estación de metro de Moskovskaya para ir al centro.

Saludos

Por lo que he podido ver en fotografías, a diferencia del metro de Moscú, donde todo parece estar en caracteres cirílicos, en el de San Petersburgo también está en caracteres latinos. Entiendo que si en el de Moscú las máquinas autoventa están también en inglés, también lo estarán las de San Petersburgo. Y efectivamente, los viajes sueltos van con "tokens" o monedas específicas.

Te pongo aquí el enlace de los tipos de billetes de San Petersburgo: www.metro.spb.ru/ ...ckets.html

www.metro.spb.ru/ ...ckets.html
Ir arriba Por lo que he podido ver en fotografías, a diferencia del metro de Moscú, donde todo parece estar en caracteres cirílicos, en el de San... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es lo de los 10 minutos

Un pase de 10 viajes para 7 días son 295 rublos, pero lo de 10 min. No se lo que significa
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Lo que no entiendo es lo de los 10 minutos. Un pase de 10 viajes para 7 dias son 295 rublos, pero lo de 10 min. no se lo que significa Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Lo que no entiendo es lo de los 10 minutos

Significa que una vez que pases el billete por el torno de entrada a la estación no lo puedes volver a pasar en 10 minutos. De esta manera evitan que un mismo bono lo use más de una persona al mismo tiempo.
Ir arriba Significa que una vez que pases el billete por el torno de entrada a la estación no lo puedes volver a pasar en 10 minutos. De esta... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
dagolu Escribió:
Lo que no entiendo es lo de los 10 minutos

Significa que una vez que pases el billete por el torno de entrada a la estación no lo puedes volver a pasar en 10 minutos. De esta manera evitan que un mismo bono lo use más de una persona al mismo tiempo.

Ok, gracias por la explicación.

Así te obligan a comprar individulamente.

Yo estare 4 días y 10 viajes supongo que los hare. Aunque todo esta cerca tengo el hotel en la isla Vasil.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ok, gracias por la explicacion. Asi te obligan a comprar individulamente. Yo estare 4 dias y 10 viajes supongo que los hare. Aunque todo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Relos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por si os sirve a alguien, la estación de metro Vasileostrovskaya está cerrada desde el 11-07-2015. Tenia la reserva efectuada hace meses en el hotel Solo Sokos Hotel Vasilievsky y he decidido cancelarla porque la estación mas cercana la tendría a 2,3km y el hotel me ha confirmado que no van a poner ningún servicio de shuttle gratuito.

Lo comento por si alguien está planificando el viaje que al menos, lo tenga en cuenta.

Adjunto enlace donde lo indica: www.metro.spb.ru/ ...ontst.html (cerrada en principio 11 meses)

Saludos
_________________
www.reservalapista.es - Sistema de Gestión de Reserva de Pistas e Instalaciones comunitarias - Ponlo en tu comunidad de vecinos
Ir arriba Hola a todos, Por si os sirve a alguien, la estación de metro Vasileostrovskaya está cerrada desde el 11-07-2015. Tenia la reserva... Relos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
relos Escribió:
Hola a todos,

Por si os sirve a alguien, la estación de metro Vasileostrovskaya está cerrada desde el 11-07-2015. Tenia la reserva efectuada hace meses en el hotel Solo Sokos Hotel Vasilievsky y he decidido cancelarla porque la estación mas cercana la tendría a 2,3km y el hotel me ha confirmado que no van a poner ningún servicio de shuttle gratuito.

Lo comento por si alguien está planificando el viaje que al menos, lo tenga en cuenta.

Adjunto enlace donde lo indica: www.metro.spb.ru/ ...ontst.html (cerrada en principio 11 meses)

Saludos

Pues yo tengo la reserva en la isla, y si cancelo me cobran la primera noche, me han fastidiado bien....
Ver lo que puedo hacer.

Gracias por la información.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Pues yo tengo la reserva en la isla, y si cancelo me cobran la primera noche, me han fastidiado bien.... Ver lo que puedo hacer. Gracias... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
relos Escribió:
Hola a todos,

Por si os sirve a alguien, la estación de metro Vasileostrovskaya está cerrada desde el 11-07-2015. Tenia la reserva efectuada hace meses en el hotel Solo Sokos Hotel Vasilievsky y he decidido cancelarla porque la estación mas cercana la tendría a 2,3km y el hotel me ha confirmado que no van a poner ningún servicio de shuttle gratuito.

Lo comento por si alguien está planificando el viaje que al menos, lo tenga en cuenta.

Adjunto enlace donde lo indica: www.metro.spb.ru/ ...ontst.html (cerrada en principio 11 meses)

Saludos

Pues yo tengo la reserva en la isla, y si cancelo me cobran la primera noche, me han fastidiado bien....
Ver lo que puedo hacer.

Gracias por la información.

Acabo de mirar autobuses y tengo que hacer desde el centro 2 transdordos, y la parada mas cercana de metro a 20 min, antes 8 min. Vaya rollo.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Acabo de mirar autobuses y tengo que hacer desde el centro 2 transdordos, y la parada mas cercana de metro a 20 min, antes 8 min. Vaya... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Acabo de mirar autobuses y tengo que hacer desde el centro 2 transdordos, y la parada mas cercana de metro a 20 min, antes 8 min. Vaya rollo.

Acabo de echar un vistazo y por la propia boca de metro clausurada pasan dos líneas de tranvías (40 y 6) que, dirección a la fortaleza de Pedro y Pablo, te llevan en nada a la estación de metro de Sportivnaya. Además, según Yandex, los autobuses 24 y 3M te llevan sin transbordo desde la boca de metro clausurada hasta la plaza del Palacio o cualquier punto de la avenida Nevsky. Así que tranquilo, no es nada más que un pequeño cambio de planes.
Ir arriba Acabo de echar un vistazo y por la propia boca de metro clausurada pasan dos líneas de tranvías (40 y 6) que, dirección a la fortaleza de... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
dagolu Escribió:
Acabo de mirar autobuses y tengo que hacer desde el centro 2 transdordos, y la parada mas cercana de metro a 20 min, antes 8 min. Vaya rollo.

Acabo de echar un vistazo y por la propia boca de metro clausurada pasan dos líneas de tranvías (40 y 6) que, dirección a la fortaleza de Pedro y Pablo, te llevan en nada a la estación de metro de Sportivnaya. Además, según Yandex, los autobuses 24 y 3M te llevan sin transbordo desde la boca de metro clausurada hasta la plaza del Palacio o cualquier punto de la avenida Nevsky. Así que tranquilo, no es nada más que un pequeño cambio de planes.

Muchas gracias.

Supongo que una vez allí, sera mas facil encontrar bus o tranvia. Lo malo es el primer día que llegas con las maletas, vas un poco perdido, ademas de coger un autobus, después el metro y tener que volver a coger un tranvia o bus. Un poco lioso.

Seguramente me bajare en Sportivnaya, y vere si voy andando o cogo el tranvia. Estoy eel Nashotel

Hay bono de viajes que incluya metro, bus, tranvia???

Vi para metro y otro para bus, trolebus y tranvia, pero para los cuatro juntos no me parecio ver.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Muchas gracias. Supongo que una vez alli, sera mas facil encontrar bus o tranvia. Lo malo es el primer dia que llegas con las maletas... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
seguramente me bajare en Sportivnaya, y vere si voy andando o cogo el tranvia. Estoy eel Nashotel.

Si estás en el Nashotel quizá lo mejor es que vayas en metro hasta Sportivnaya y ahí cojas el tranvía nº40 o nº6 pero no te bajes en la parada que corresponde a la estación de metro Vasileostrovskaya, sino en la siguiente. De acuerdo con las distancias que marca Google Earth, desde Sportivnaya tienes 1,3km hasta tu hotel por la ruta más corta (no sé si después de un viaje, con la maleta a cuestas y por un lugar que no conoces, te apetecerá), y desde la parada de tranvía que te he comentado (la que va después de la parada de la estación del metro) 400m. Parece que sumando la frecuencia de los dos tranvías, pasa uno hacia tu destino cada 7-10 minutos.

En esta página web tienes varias alternativas para llegar hasta el entorno de la parada de metro clausurada: www.orgp.spb.ru/news.html?n=2389

dagolu Escribió:
Hay bono de viajes que incluya metro, bus, tranvia???

Vi para metro y otro para bus, trolebus y tranvia, pero para los cuatro juntos no me parecio ver.

No sé si servirá el billete Podorozhnik (podorozhnik.spb.ru/). La traducción de Google no es demasiado buena y no entiendo gran cosa... Quizá alguien que haya estado en la ciudad pueda aclararnos la duda.
Ir arriba No sé si servirá el billete Podorozhnik ( ). La traducción de Google no es demasiado buena y no entiendo gran cosa... Quizá alguien que... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda.

También lo mire por google y me da unos 25 min andando.
En el foro de booking del hotel en contestación a un huésped dice que de 10 a 15 min andando desde el metro.

Lo mas seguro es que haga lo del tranvía....., o como me de un taxi desde el aeropuerto.

Sabes si el autobuses desde el aeropuerto (39) entraría en el bono de 10 viajes?
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. También lo mire por google y me da unos 25 min andando. En el foro de booking del hotel en contestación a un... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Sabes si el autobuses desde el aeropuerto (39) entraría en el bono de 10 viajes?

Entiendo que el bono de 10 viajes del metro es sólo para el metro. De todos modos quizá alguien que haya estado en la ciudad pueda explicarnos mejor cómo funcionan los diferentes bonos.
Ir arriba Entiendo que el bono de 10 viajes del metro es sólo para el metro. De todos modos quizá alguien que haya estado en la ciudad pueda... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
dagolu Escribió:
Sabes si el autobuses desde el aeropuerto (39) entraría en el bono de 10 viajes?

Entiendo que el bono de 10 viajes del metro es sólo para el metro. De todos modos quizá alguien que haya estado en la ciudad pueda explicarnos mejor cómo funcionan los diferentes bonos.

Me refiero al bono de 10 viajes de bus, que creo son 270 rublos.
Ahora que pienso si el billete son 28 rublos, vaya descuentos.

Está tarde en casa lo miro bien.
Tengo ganas acabar ya san peter para empezar con moscu.....
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me refiero al bono de 10 viajes de bus, que creo son 270 rublos. Ahora que pienso si el billete son 28 rublos, vaya descuentos. Est... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Ispaster
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Me refiero al bono de 10 viajes de bus, que creo son 270 rublos.
Ahora que pienso si el billete son 28 rublos, vaya descuentos.

En ese caso supongo que sí. Los descuentos no son demasiado grandes, la verdad: por ejemplo, con el bono de 10 viajes del metro te ahorras más o menos el equivalente a 1 viaje. También es verdad que el importe de los billetes es asequible en comparación con otras ciudades.
Ir arriba En ese caso supongo que sí. Los descuentos no son demasiado grandes, la verdad: por ejemplo, con el bono de 10 viajes del metro te... Ispaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
ispaster Escribió:
dagolu Escribió:
Me refiero al bono de 10 viajes de bus, que creo son 270 rublos.
Ahora que pienso si el billete son 28 rublos, vaya descuentos.

En ese caso supongo que sí. Los descuentos no son demasiado grandes, la verdad: por ejemplo, con el bono de 10 viajes del metro te ahorras más o menos el equivalente a 1 viaje. También es verdad que el importe de los billetes es asequible en comparación con otras ciudades.

Me parece que finalmente si tengo que combinar metro con bus y tranvía, pasare de los bonos y compraré según necesidad porque el descuento es poco y si lo pases a euros es irrisorio (céntimos)

Así tendré libertad de coger lo que me vaya bien en cada momento.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Me parece que finalmente si tengo que combinar metro con bus y tranvía, pasare de los bonos y compraré según necesidad porque el... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: San Petesburgo: visitas y excursiones  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola.
Preparando mi viaje a Rusia he visto una página muy buena de un recorrido turístico por las estaciones de metro mas interesantes de San Petersburgo. Sin embargo me ha quedado una duda: con el billete que entras al metro puedes recorrer las estaciones y cambiar de líneas o cada vez que cambias tienes que volver a sacar otro ticket?
Puede aclarármelo alguien ?
Ir arriba Hola. Preparando mi viaje a Rusia he visto una página muy buena de un recorrido turístico por las estaciones de metro mas interesantes de... Bihotza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Metro de San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Paulara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Hola!
me contesto a mi misma por si le sirve a alguine. Acabo de volver de san pertersburgo: una tarjeta es sólo para una persona


Así de claro me lo dijo la de la taquilla.

Al final optamos por las fichas que es el metodo mas cómodo...
Ir arriba Hola! me contesto a mi misma por si le sirve a alguine. Acabo de volver de san pertersburgo: una tarjeta es sólo para una persona. Asi de... Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube