Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Cruceros Fluviales en Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 34829 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Knighthalcon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Después de haber estado dando la lata el año pasado en este foro de los viajeros (Egipto), ahora os toca a vosotros los del foro de Rusia.

He estado mirando viajes y me ha encantado uno que aparece en el folleto del corte ingles (Panavision), de un crucero fluvial desde Moscu a San Petersburgo, concretamente uno que le llaman Crucero Noches Blancas II con el Ms Russ.

¿Alguien ha hecho este viaje? El barco por lo que veo no es una gran maravilla, aunque el viaje en si promete.

Os copio y pego la ruta y las visitas de la pagina de panavision.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Amistad

INCLUYE:

* Avión Madrid y Barcelona-Moscú y San Petersburgo-Madrid y Barcelona.
* Acomodación en camarotes según categoría elegida.
* Estancia de 12 noches a bordo del MS Russ, en pensión completa (primer día cena y ultimo desayuno)
* Guías de habla española.
* Asistencia permanente de personal de Panavisión de habla hispana a bordo.
* TODO INCLUIDO A BORDO
* Pensión completa a bordo (primer servicio cena, último día salida desayuno)
* Cocktail de bienvenida con el capitán
* Cena de despedida del capitán
* Maleteros
* Actividades de entretenimiento a bordo.
* VISITAS INCLUIDAS
* Panorámica de S. Petersburgo.
* Museo Hermitage
* Palacio de Pushkin
* Panorámica de Moscú
* Kremlin de Moscu
* Visita guiada a la isla de Kizhi
* Myshkin
* Uglich
* Yaroslavl
* Goritsy
* Mandrogui


Día 1.- ESPAÑA - MOSCÚ
Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en vuelo destino Moscú. Llegada a la capital rusa, traslado del aeropuerto al punto de embarque. Embarque en el MS Russ. Tiempo libre. Cena y noche a bordo.
Día 2.- MOSCÚ
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita panorámica, incluida, que iniciaremos en la Plaza Roja en la que se encuentran, el Museo de Historia (s.XIX) y la catedral de la Intercesión, más conocida como templo de San Basilio. También pasaremos por el teatro Bolshoi y admiraremos el bellísimo conjunto del Convento de las Doncellas, con el lago que inspiró a Tchaikovsky la composición de la música del ballet más famoso del mundo "El lago de los cisnes". Seguiremos hasta el mirador de la Universidad desde donde se contempla un mágico panorama de la ciudad. Resto del día a su disposición para pasear, realizar compras, etc. Tendrán la opción de poder efectuar diversas visitas opcionales entre ellas, al metro de Moscú, maravillosamente decorado y más conocido como los Palacios Subterráneos. En la construcción de las estaciones se utilizaron más de veinte variedades de mármol y fue decorado con mosaicos, frescos y estatuas de los mejores artistas y escultores del país. Noche a bordo.
Día 3.- MOSCÚ
Pensión completa a bordo. Visita incluida y guiada a través del Kremlin, antigua residencia de los zares rusos y actual sede de la presidencia. Aquí podremos disfrutar de la Mágica Plaza de las Catedrales. La Catedral de la Asunción, la más importante de Rusia, la Catedral de la Anunciación, y la de San Miguel Árcangel. Veremos el panteón de los príncipes moscovitas y zares rusos y otros monumentos históricos y de una belleza arquitectónica incomparable. La visita incluye una de las catedrales. A la hora indicada, regreso al barco. Navegación con destino Uglich. Hoy la tripulación se presentará ante ustedes para desearles un feliz crucero. Noche a bordo.
Día 4.- UGLICH
Pensión completa a bordo. Ciudad que forma parte del famoso "anillo de oro", de las ciudades medievales situadas alrededor de Moscú. Visita incluida del Kremlin y de la iglesia de San Dimitri Ensangrentado (s.XVI). Esta ciudad tranquila y acogedora, un año más joven que Moscú, a donde llevan los caminos desde Sérguiev Posad y Rostov el Grande, pasó a la historia debido a la muerte trágica del hijo de Iván el Terrible Demetrio. Entre muchos hermosos monumentos arquitectónicos de Uglich se destaca la Iglesia de la Asunción (1628), erigida en memoria de los 500 defensores heroicos de la ciudad caídos durante la invasión de lituanos y polacos. Continuaremos la navegación rumbo a Myshkin. Noche a bordo. Programa de animación: baile, show, folk.
Día 5.- MYSHKIN
Pensión completa a bordo. Pequeña ciudad ubicada en la orilla izquierda, del río Volga, a 100 Km. De Yaroslavl. Durante la era soviética Myshkin fue reducido al rango de poblado, pero en 1991 recuperó su título de ciudad. Myshkin ha mantenido las características arquitectónicas de la Rusia del siglo XIX. Entre sus atractivos se encuentra el museo del ratón. También están el Museo del Valenki (botas rusas acolchadas), museo etnográfico, galerías de arte y otros puntos de atracción. Noche a bordo. Animación después de la cena.
Día 6.- YAROSLAVL
Pensión completa a bordo. Visita de esta antigua ciudad rusa en la confluencia de los ríos Volga y Kotorosl. Los maestros artesanos de Yaroslavl se ganaron justa fama en toda Rusia y todavía se puede apreciar gran parte de sus obras. Visita incluida de la iglesia del profeta Elías (por fuera), así como la Iglesia de San Nicolás, uno de los atractivos más interesantes de la ciudad. Noche a bordo. Baile.
Día 7.- GORITZY
Pensión completa a bordo. Llegada a Goritsy, situada en la orilla izquierda del río Sheksna. Su mayor atracción turística es el Monasterio de San Cirilo del Lago Blanco, conjunto arquitectónico que pertenece a las obras preclaras del arte ruso y que fue fundado a finales del siglo XIV por Cirilo, archimandrita del Monasterio de San Simeón de Moscú, que con 60 años abandonó esta ciudad y fundando este Monasterio, que se convertiría en centro de peregrinación. Noche a bordo. Programa de animación.
Día 8.- ISLA DE KIZHI (LAGO ONEGA)
Pensión completa a bordo. Navegación por el grandioso Lago Onega. Llegada a Kizhi, isla situada en el extremo del lago Onega cuyo nombre significa "Isla de los juegos". Posee un museo al aire libre de arquitectura de madera declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en el que se halla la Catedral de la Transfiguración, con 22 cúpulas construidas en madera sin haber utilizado ni un sólo clavo. Visitaremos este precioso y singular museo de arquitectura al aire libre. El museo originalmente contaba con las tres iglesias construidas allí: primero la iglesia de San Salvador, realizada en el siglo XVI, luego la Catedral de la Transfiguración y por último se halla el templo de la Interseción de la Virgen, finalizada en 1764. Programa de animación.
Día 9.- MANDROGUI
Pensión completa a bordo. Continuaremos la navegación por el río Suir. Llegada a Mandrogui y disfrutaremos de tiempo libre para visitar los lugares de mayor interés turístico de Mandrogui. Noche a bordo. Programa de animación.
Día 10.- SAN PETERSBURGO
Pensión completa a bordo. Por la mañana realizaremos la visita, incluida, panorámica de la ciudad. Recorreremos la Avenida Nevsky, calle principal de la ciudad en la cual se destacan los edificios de la Torre de la Duma Urbana y de la Casa del Libro. Pasaremos por el Malecón y el Jardín de Verano. Admiraremos los Templos de San Isaac y el de la Virgen de Kazan. Por la tarde le ofrecemos diversas excursiones opcionales como la de los ríos y canales, o para los amantes de la danza les ofrecemos la oportunidad de asistir al ballet. Noche a bordo.
Día 11.- SAN PETERSBURGO
Pensión completa a bordo. Por la mañana, realizaremos la visita incluida al Palacio de Pushkin donde podremos conocer más de cerca la vida de los zares. Podremos visitar tanto el Palacio como sus hermosos jardines. Entre las estancias del palacio destaca el gran Salón Dorado o Salón del Trono y sobre todo la magnífica e impresionante Sala Ambar, la joya del Palacio y conocida como la octava maravilla del mundo. Noche a bordo.
Día 12.- SAN PETERSBURGO
Pensión completa a bordo. Visita incluida al Museo Hermitage, considerado como uno de los más grandes del mundo. Cuenta con más de tres millones de muestras y esta situado al lado de la residencia de los zares de Rusia. Sus colecciones están ubicadas tanto en el Palacio de Invierno como en los edificios del Viejo, Nuevo y Pequeño Hermitage. Tiempo libre por la tarde para seguir disfrutando de la ciudad o realizar excursiones opcionales. Noche a bordo.
Día 13.- SAN PETERSBURGO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino España. Fin del viaje.
Ir arriba Hola a todosas: Despues de haber estado dando la lata el año pasado en este foro de los viajeros (Egipto), ahora os toca a vosotros los... Knighthalcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinion Crucero Noches Blancas II con el Ms Russ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
En un hilo de este foro ubicado en la parte de arriba se hablan de los cruceros por el Volga. Echale una ojeada:

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba En un hilo de este foro ubicado en la parte de arriba se hablan de los cruceros por el Volga. Echale una ojeada: Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinion Crucero Noches Blancas II con el Ms Russ  Publicado: Responder citando

Knighthalcon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda Yoguibear, ya habia visto ese hilo, inicie uno nuevo, para saber de primera mano si habia hecho este viaje en concreto o conocian ese barco.

Por lo que he leido lo mas interesante es Moscu y San Petersburgo, pero aun así el viaje me sigue motivando mucho, aunque lo que mas me tira para atras es el tema del idioma, ya que mi nivel de ingles tiende a bajo...

Ya ire contando, que ahora queda lo mas dificil, que es convencer a la señora...
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda Yoguibear, ya habia visto ese hilo, inicie uno nuevo, para saber de primera mano si habia hecho este viaje en... Knighthalcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinion Crucero Noches Blancas II con el Ms Russ  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Si te soy sincero no haria el viaje en crucero. La combinación Moscú-San Petersburgo de manera convencional es muy, pero que muy recomendable. De todas formas, cada uno tenemos nuestros gustos y prioridades, con lo cual sólo me queda desearte que tengas suerte y lo disfrutes.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Si te soy sincero no haria el viaje en crucero. La combinación Moscú-San Petersburgo de manera convencional es muy, pero que muy... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Hola, tengo previsto el crucero fluvial con Politours con salida el 17 de Junio, voy en camarote individual. Es mi primer crucero por rio, por mar ya he hecho dos con Pullmantur.
He visto que hay muchos consejos para viajes a Rusia y sobre excursiones y demás. Al ir sola, a no ser que conozca gente allí que esten dispuestas a formar grupos y organizar las excursiones por nuestra cuenta (cosa que nos fue muy bien en los maritimos) pues tendré que hacerlas con la organización; no creo que Rusia sea un pais como para perderse sola; de ahí mi pregunta principal: en caso de contratar las excursiones con la naviera cuales son las imprescindibles? Algunas vienen incluidas, otras no, se pueden ver cuales, así como los precios en el folleto PDF de la web de Politours. El itinerario es San Petersbrugo-Mandroga-Kizhi-Goritsy-Uglich-Moscú.
También he leido que solo se cambien a rublos pequeñas cantidades, pero el barco no cambia y las tarjetas a bordo solo se aceptan en Moscu y S.P.
Cuanto sería una cantidad razonable para llevar desde España?
En fin, espero que haya alguien que haya ido o que vaya e intercambiemos opiniones y consejos.
Saludos.
Ir arriba Hola, tengo previsto el crucero fluvial con Politours con salida el 17 de Junio, voy en camarote individual. Es mi primer crucero por... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
No sé pq ha salido el mensaje dos veces, no ha sido mi intención.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba No sé pq ha salido el mensaje dos veces, no ha sido mi intención. Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Nagava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, espero que te salga mejor que a mí, yo no aconsejo este viaje.
El barco es fluvial, si has estado en algun crucero marítimo, nada que ver. Las habitaciones cutres, y nosotros estuvimos en las mejores, cubierta, las dependencias comunes mínimas, no hay un salon donde sentarte, pero no es por eso que no lo recomiendo, es porque pasas mucho tiempo en un barco sin condiciones, y lo haces porque quieres hacer ese recorrido.
Te sacrificas y, !a navegar!.
Piensas que por ver Kizhi, bien merece la pena, pero lo que no creo te hayan dicho es que depende de las condiciones climatológicas, si hay niebla, no se puede navegar, y tampoco se puede esperar porque el programa se les va de las manos, intentamos negociar, saltarnos otra parada, no hubo forma. El tema de las compuertas...
Nosotros lo pasamos bien, pero porque somos un grupo de amigos que nos vemos así, y ya merece la pena el estar juntos. Pero dices que vas sola, entonces estás en manos del azar.
Por lo que vivimos y vimos, yo volaría a Moscú, me daría una vuelta por los alrededores y tomaría otro vuelo a San Petersburgo y a disfrutar con seguridad.
Ir arriba Hola, espero que te salga mejor que a mí, yo no aconsejo este viaje. El barco es fluvial, si has estado en algun crucero marítimo, nada... Nagava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Bueno nagava, siento que no te saliera lo bien que lo esperabas. A mi me organiza los viajes una íntima amiga que tiene agencia y con este lo hizo por la mayoría de las experiencias positivas de los clientes. Lo de ir a Moscu y a SP solamente, cada vez creo más que es lo mejor, pero lo que en otro pais haría, en este no me atrevo al no ir con más gente, por eso cogi el fluvial. Estoy preparada para el microbarco, ya me han avisado y el resto es la aventura, conocer gente diversa y esas cosas. Suelo viajar casi siempre sola y me ha pasado de todo, bueno y malo, eso es uno de los alicientes.
Saludos
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Bueno nagava, siento que no te saliera lo bien que lo esperabas. A mi me organiza los viajes una íntima amiga que tiene agencia y con... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Por cierto, con que mayorista lo hiciste y en que barco?
Gracias.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Por cierto, con que mayorista lo hiciste y en que barco? gracias. Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Nagava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
por cierto, con que mayorista lo hiciste y en que barco?
Gracias.
Yo también espero que disfrutes de tu viaje, tan solo te quería avisar sobre la posibilidad de pasar de largo Kizhi.
Yo planifiqué este viaje y arrastré a los amigos, pensando que iba a ser mas cómodo haciendo un crucero, tenías el hotel moviendose contigo. Pero sigo pensando que me equivoqué, hubiera preferido disfrutar un poco mas de las ciudades, el recorrido no compensó, yo no vi kizhi, y mejor que te asegures,o que se comprometan a algun tipo de compensación si no lo visitas.
No llevo nada bien que me oculten información, y eso que lo solicité . Viajamos en agosto del 2008, creo que era Panavisión-politour, recuerdo que se llamaba noches blancas II, el barco era el Constantin, no se que más. Creo recordar que habia mas de 100 pasajeros alemanes, unos 40 turcos y 80 españoles, había 4 jovenes, hijos, y el resto con una media de 60, nosotros estamos rayando los 50. Así te haces una idea de lo que puedes encontrar, y valorar si encaja con lo que deseas.
Decidas lo que decidas, !feliz viaje!
Ir arriba Yo tambien espero que disfrutes de tu viaje, tan solo te quería avisar sobre la posibilidad de pasar de largo Kizhi. Yo planifiqué este... Nagava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Gracias nagava, espero que las condiciones sean lo mejores posibles, ya te digo que yo también pienso que es mejor hacer sola las ciudades importantes, pero que viajando sola, en Rusia no me atrevo. Yo tb rondo tu edad, las edades ajenas me traen sin cuidado, solo espero tener suerte y que no se joda demasiado la cosa. Espero ver Kitzi, pero en el folleto que he visto si que advierten que todo esta sujeto a la meteorologia, por otra parte logico, aunque comprendo el disgusto de quienes se queden o nos quedemos con gaans de ver algo, Por cierto, Panavision y Politours son diferentes, mi barco no es el mismo aunque se que son cuchitriles todos. En fin, que tengo muchas ganas sobre todo de ver san petersburgo y a lo que salga, a la suerte que espero sea buena y si no.. Siempre nos quedarán los proximos viajes :)))
Ojala el tuyo este año te salga genial.
Saludos.
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Gracias nagava, espero que las condiciones sean lo mejores posibles, ya te digo que yo tambien pienso que es mejor hacer sola las... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CRUCERO FLUVIAL RUSIA-JUNIO 2010: VA ALGUIEN O HA IDO?  Publicado: Responder citando

Nagava
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias maphalda, yo también deseo que tengas suerte y coincidas con personas que optimicen tu escapada.
Ir arriba Gracias maphalda, yo tambien deseo que tengas suerte y coincidas con personas que optimicen tu escapada. Nagava Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opinion Crucero Noches Blancas II con el Ms Russ  Publicado: Responder citando

Juanky
Experto

Experto
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 181
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hombre por lo menos este crucero fluvial tiene alguna visita incluida yo también estaba interesado en el crucero, pero es un todo incluido con todas las visitas opcionales, por lo tanto te sale un paston de mas, o ir por libre...
Mirare tu crucero a ver como sale de precio, gracias.
Un saludo knighthalcon.
Ir arriba Hombre por lo menos este crucero fluvial tiene alguna visita incluida yo tambien estaba interesado en el crucero, pero es un todo... Juanky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
He unido dos hilos que trataban sobre el mismo tema. Guiño
Ir arriba He unido dos hilos que trataban sobre el mismo tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Ok babyboom Guiño
Bueno, a los demás, el todo incluido es con panavision? yo voy con politours y van incluidas las comidas (una bebida por comida) y algunas excursiones tambié, las demás y lo caro o barato dependerá de lo que cada cual crea imprescindible y lo qu ese quiera gastar o si encuentra compañeros de aventuras o no.
Va alguien de vosotros el 17 con politours?
_________________
Bienaventurados los que lo tiene claro porque de ellos es el reino de los ciegos.
Ir arriba Ok babyboom ;) bueno, a los demás, el todo incluido es con panavision? yo voy con politours y van incluidas las comidas (una bebida por... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Gacelita
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
maphalda Escribió:
ok babyboom Guiño
Bueno, a los demás, el todo incluido es con panavision? yo voy con politours y van incluidas las comidas (una bebida por comida) y algunas excursiones tambié, las demás y lo caro o barato dependerá de lo que cada cual crea imprescindible y lo qu ese quiera gastar o si encuentra compañeros de aventuras o no.
Va alguien de vosotros el 17 con politours?

Solo deciros que voy hacer el segundo crucero fluvial con Politours y el primero por el Danubio estuvo muy bien organizado, la comida no era excesiva pero se comunicó. Panavisión tanto terrestre como fluvial no es muy bueno.
Ahora nos vamos al crucero por Rusia y Moscu con Politours. A veces merece la pena pagar mas y que sea mejor.
Ir arriba Solo deciros que voy hacer el segundo crucero fluvial con Politours y el primero por el Danubio estuvo muy bien organizado, la comida no... Gacelita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Gaitana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola maphalda, hiciste el crucero por Rusia?, podrias contarme como te fue y que cosa serian importantes hacer y ver, nosotros vamos el día 3 de septiembre
Hay mucho tiempo libre?, el barco queda lejos de las ciudades?, cuentame algo por favor
En cuanto al cambio de rublos que aconsejas?, yo pensaba llevar algunos de aquí.
Un saludo desde Asturias
Gaitana
Ir arriba Hola maphalda, hiciste el crucero por Rusia?, podrias contarme como te fue y que cosa serian importantes hacer y ver, nosotros vamos el... Gaitana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Hola gaitana, pues sí, hice el crucero y en general me gustó aunque con matices. San Peterburgo y Moscú son ciudades con muchas cosas que ver, el trayecto intermedio hay que plantearselo más bien como relax en el barco, observación de paisajes y poco más. Los pueblitos que se ven tienen su encanto alguno, otros apenas nada pero entre la paliza de S. Petersbrug. Y la de Moscú, no viene mal.
De S.P. Lo más bonito para mí: el pacacio de Pedro I y el Hermitage; de Moscú sin duda, la plaza roja,, de día, de noche, a todas horas me fascinó; el Kremlim fundamental también con sus amplias avenidas, sus jardines y su espectacular cambio de guardia. He leido en varias ocasiones lo de Kiji o como se escriba, ese museo como una catedral de madera sin puntillas; a mí me dejó bastante indiferente, pero en fin, para gustos colores.
En cuanto al barco, el personal muy amable en general aunque se nota que tienen poca experiencia en turismo; un ejemplo, si pedias un gin tonic, te cobraban diferente precio si iba con o sin rodaja de limón; creo como he dicho antes que se debe más a la inexperiencia en turismo que a gorronería. Quizás yo sea un poco pija en detalles, pero algunos de esos no me gustaron un pelo. Los camarotes son diminutos excepto las suites, pero eso ya lo sabía antes de ir. La organización en general bien.
Yo también me llevé rublos desde aquí, aunque casi todo se puede pagar con tarjeta. Eso sí, ni te dejan sacar el pasaporte del barco, no se fían de ellos mismos. El mayor peligro en Rusia: la policia, son los que mejor viven a costa del chantaje, si te pillan documentación y te la retiene te pueden joder el viaje, por eso los mismos del barco te dan una especie de documentación como que estas embarcada y se quedan (gracias a dios) tus papeles hasta que te vuelven a dejar en el aeropuerto de regreso. Si quieres saber algo más, pregunta lo que quieras, no deseo extenderme más. Buen viaje y recuerda, conocer cosas nuevas siempre enrriquece, sin comparaciones y sin prejuicios. Sonriente
Ir arriba Hola gaitana, pues sí, hice el crucero y en general me gustó aunque con matices. San Peterburgo y Moscú son ciudades con muchas cosas que... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Maphalda
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Hola gaitana, pues sí, hice el crucero y en general me gustó aunque con matices. San Peterburgo y Moscú son ciudades con muchas cosas que ver, el trayecto intermedio hay que plantearselo más bien como relax en el barco, observación de paisajes y poco más. Los pueblitos que se ven tienen su encanto alguno, otros apenas nada pero entre la paliza de S. Petersbrug. Y la de Moscú, no viene mal.
De S.P. Lo más bonito para mí: el pacacio de Pedro I y el Hermitage; de Moscú sin duda, la plaza roja,, de día, de noche, a todas horas me fascinó; el Kremlim fundamental también con sus amplias avenidas, sus jardines y su espectacular cambio de guardia. He leido en varias ocasiones lo de Kiji o como se escriba, ese museo como una catedral de madera sin puntillas; a mí me dejó bastante indiferente, pero en fin, para gustos colores.
En cuanto al barco, el personal muy amable en general aunque se nota que tienen poca experiencia en turismo; un ejemplo, si pedias un gin tonic, te cobraban diferente precio si iba con o sin rodaja de limón; creo como he dicho antes que se debe más a la inexperiencia en turismo que a gorronería. Quizás yo sea un poco pija en detalles, pero algunos de esos no me gustaron un pelo. Los camarotes son diminutos excepto las suites, pero eso ya lo sabía antes de ir. La organización en general bien.
Yo también me llevé rublos desde aquí, aunque casi todo se puede pagar con tarjeta. Eso sí, ni te dejan sacar el pasaporte del barco, no se fían de ellos mismos. El mayor peligro en Rusia: la policia, son los que mejor viven a costa del chantaje, si te pillan documentación y te la retiene te pueden joder el viaje, por eso los mismos del barco te dan una especie de documentación como que estas embarcada y se quedan (gracias a dios) tus papeles hasta que te vuelven a dejar en el aeropuerto de regreso. Si quieres saber algo más, pregunta lo que quieras, no deseo extenderme más. Buen viaje y recuerda, conocer cosas nuevas siempre enrriquece, sin comparaciones y sin prejuicios. Sonriente
Ir arriba Hola gaitana, pues sí, hice el crucero y en general me gustó aunque con matices. San Peterburgo y Moscú son ciudades con muchas cosas que... Maphalda 13 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Gaitana
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por tu información maphalda, nos viene de gran ayuda, otra cosita, en cuanto al vestuario dentro del barco, para las cenas como hay que ir?, nosotros vamos en un barco que se llama MS Russ, es en el que tu fuiste?, vamos con PANAVISION, tengo muchas ganas y a la vez nervios, no se como explicarte, creo que el idioma me influye ya que cuando icimos otros cruceros esto no me paso. Nosotros vamos un poco en plan relax ya que mi marido no puede haer muchos esfuerzos porque tiene un poco tocado el corazon así que eso que me dices de relax nos viene bien. Tu mandame toda la información que quieras pues me vendra bien, una vez mas muchas gracias
Ir arriba Muchisimas gracias por tu información maphalda, nos viene de gran ayuda, otra cosita, en cuanto al vestuario dentro del barco, para las... Gaitana Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cruceros Fluviales en Rusia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensaje trasladado aquí: Guiño
Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensaje trasladado aquí: Crucero fluvial San Petersburgo-Moscu. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube