Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Multas en Italia ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 49834 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Cabreado81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, estoy realizando una campaña de prevención para futuros españoles que quieran realizar un viaje a Roma para pasar sus vacaciones, esto no es simplemente una rabieta o un acto impulsivo si no un acto de boicot para que las autoridades italianas y la empresas de alquiler de coches no sigan lucrandose con los pobres españolitos de pie que tan ignorantemente acudimos a ellos para disfrutar nuestras siempre excasas vacaciones.

SI NO ME CREES O NO QUIERES LEERLO ENTERO, MIRA AL FINAL DEL COMENTARIO LOS ENLACES, al menos no sera por avisaros...

Paso a describiros mi caso (y el de tantos otros, ver final de la pagina) yo viaje a Roma en Marzo del 2010, y nada mas llegar alquile un coche con "AVIS", me lo pase genial, vi todos los monumentos me movi a mis anchas (siempre respetando las señales, viendomelas p.tas para aparcar por no hacerlo mal, no corriendo mas de 120 km si salia a autopista) como todo buen viajero me perdi por infinidad de calles...y todo cambio cuando una vez en Pisa un Policia Local de madrid me advirtio que tubiese cuidado con moverme con el coche por Italia ya que existia una nomativa que prohibia transitar por algunas vias, ya que solo eran transitables para los residentes, yo no le hice mucho caso, ya que ignorante de mi pensaba que de ser cierto tendrian que colocar señales que advirtieran de tal infracción....PUES NO.

Ya en España concretamente en Agosto, me cargan a mi tarjeta de credito 90 euros de AVIS, realizo gestiones para averiguar que pasa y me comunican que son de 3 MULTAS que tengo pendientes de Italia, aquí comienza un intercambio de emails y de fax´s intentando que no me lo cobraran sin tener resultado ya que a 27 de dicembre consiguen su proposito y me toca pagar los 90 euros por gastos al notifcar ellos (avis) a la policia municipalli mis datos personales (aqui no se puede hacer nada mas ya que en una de las + de 40 clausulas que todos firmamos en el contrato de alquiler del coche por la parte de atras viene reflejado que pagariamos 30 euros por gastos burocraticos) bien también os digo que vale la pena intentar que no te lo cobren o que te cobren menos ya que la mayoria de empresas de alquiler de coches si ceden, NO ES EL CASO DE AVIS QUE SOLO QUIERE LUCRARSE A COSTA NUESTRA, ahora estoy a expensas de que me llegen las multas (oficialmente ya que AVIS me las mando tambien) tienen 510 días para poder notificarme las sanciones (SI 510 DIAS) , tengo que advertiros que en este camino os vais a sentir solos y desamparados, ya que os vais a enfrentar a un sistema politico pensado y hecho para lucrarse con el turismo, y los organismos españoles poco pueden hacer ante esto... En fin solo os digo que en mi caso y después de informarme bien, leer muuuucho y siendo G.C como soy que de procedimientos sancionadores algo se, os digo que no pageis ninguna multa por estas causas por muchas cartas que os lleguen... [Editado moderador: Manduki]

ENLACES DE INTERES:

PAGINA OFICIAL CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (CEE) donde al final de la pagina existe un apartado especifico para MULTAS EN ITALIA...con todos los paises que conforman europa y hablan de Italia...

cec.consumo-inc.es/ ...los_es.asp



PAGINA OFICIAL DE ESPAÑA MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL donde hablan expecificamente de las multas en Italia. No de otro pais si no de ITALIA...

cec.consumo-inc.es/ ...Italia.pdf

FOROS DONDE HABLAN DE CASOS DE MULTAS DE ITALIA...

comunidad.terra.es/ ...03364.aspx

www.losviajeros.com/ ...e=register

www.foromultas.com/ ...8&f=13
Ir arriba Hola, estoy realizando una campaña de prevencion para futuros españoles que quieran realizar un viaje a Roma para pasar sus vacaciones... Cabreado81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
He trasladado tu mensaje a este foro por ser más apropiado a tu queja, además de editar alguna palabra mal sonante que se te había colado Guiño
Siento mucho lo que te ha pasado pero a veces pasa que desconocemos las leyes y los códigos de circulación de otros paises, y eso, aunque nos de el viaje, no nos exime del cumplimiento de su ley.

Espero que la cosa no vaya a más y puedas solucionarlo.

Un saludo
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! He trasladado tu mensaje a este foro por ser más apropiado a tu queja, además de editar alguna palabra mal sonante que se te había... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
En lo que mas estamos de acuerdo, es que siendo G.C., de multas y atracos similares, sabes un rato largo. Y por 3 multas, 90 euros, casi como las vuestras cuando estais detrás de un arbol en las limitaciones de 50. ¿Es frustante?. Pues si, Yo tuve la misma sensación de indefensión, y no era precisamente en Italia
Ir arriba En lo que mas estamos de acuerdo, es que siendo G.C., de multas y atracos similares, sabes un rato largo. Y por 3 multas, 90 euros, casi... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
iandury Escribió:
En lo que mas estamos de acuerdo, es que siendo G.C., de multas y atracos similares, sabes un rato largo. Y por 3 multas, 90 euros, casi como las vuestras cuando estais detrás de un arbol en las limitaciones de 50. ¿Es frustante?. Pues si, Yo tuve la misma sensación de indefensión, y no era precisamente en Italia


Riendo Riendo Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Thorbender escribió: Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
iandury Escribió:
En lo que mas estamos de acuerdo, es que siendo G.C., de multas y atracos similares, sabes un rato largo. Y por 3 multas, 90 euros, casi como las vuestras cuando estais detrás de un arbol en las limitaciones de 50. ¿Es frustante?. Pues si, Yo tuve la misma sensación de indefensión, y no era precisamente en Italia


Riendo Riendo Riendo Riendo Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

+2 Guiño
Ir arriba Beranth escribió: +2 Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Presodemilibertad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-12-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A mí me pasó algo parecido, pero con Europcar.
Este verano alquilé un coche en Italia y este mes me ha llegado un cargo a mi tarjeta de 48 euros. Llamé y me dijeron que era por una multa de tráfico; les escribí un mail para que me dieran información pero aún estoy esperando a que me digan qué hice, aunque sospecho que en alguna autopista me pasé del límite.
Ir arriba A mí me pasó algo parecido, pero con Europcar. Este verano alquilé un coche en Italia y este mes me ha llegado un cargo a mi tarjeta de... Presodemilibertad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Eso ya es mas normal, ahora que te digan lo que ha pasado. Además, tu ya supones de que va la multa. Buena multa es el nombre italiano, que hay que traducirlo al español, que según el nuevo forero cabreado81, e iniciador de este post, se traduciria por expediente sancionador, (me huelo que la diferencia entre multa y expediente sancionador, es que este ultimo es 10 veces mas caro, y queda como mas elegante, mas glamuroso, hasta parece que atracaste un banco o así y te hacen un expediente sancionador). En cualquier caso hay que agradecerle al cabreado81 su info de que en las ciudades hay zonas solo para que circulen residentes, (yo no tenia ni idea)
Ir arriba Eso ya es mas normal, ahora que te digan lo que ha pasado. Además, tu ya supones de que va la multa. Buena multa es el nombre italiano... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Angelito1950
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en Julio 2010 en Italia, alquilamos en Europcar.
Con fecha 17/11/2010 llega multa de 60 euros, con detalle de fecha y hora, y el numero de la foto que registro la multa, quizás alguien me pueda dar información de como ver la foto para saber quien conducía en ese lugar, porque eramos dos conductores y antes de realizar algún reclamo queremos estar mas seguro, la multa ya la debitaron de nuestra tarjeta de crédito.
Amigos hay que cuidarse, ya que nos tienen agarrados con las tarjetas de crédito.
Saludos viajeros, Ángel.
Ir arriba Hola, estuvimos en Julio 2010 en Italia, alquilamos en Europcar. Con fecha 17112010 llega multa de 60 euros, con detalle de fecha y hora... Angelito1950 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
cabreado81 Escribió:
ahora estoy a expensas de que me llegen las multas (oficialmente ya que AVIS me las mando tambien) tienen 510 días para poder notificarme las sanciones (SI 510 DIAS)

Son 510 días porque es el plazo que el sancionador tiene para dar los datos de la infracción a AVIS. Está en uno de los links que has puesto:

"La Entidad Pública tiene un plazo de 360 días para notificar la multa a un ciudadano extranjero (art. 201 codice della strada) que puede verse incrementado si los datos del conductor vienen comunicados por medio de una compañía de alquiler de coches (que a su vez dispondrá de 150 días de tiempo) en caso de infracción cometida con una vehículo de alquiler."
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba Son 510 días porque es el plazo que el sancionador tiene para dar los datos de la infracción a AVIS. Está en uno de los links que has... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con iandury y de paso comento un caso que me ocurrió en Octubre. En el tramo de Mirepoix a Bram (Francia), casi llegando a esta ciudad, un radar movil (es decir, tres policias ocultos a la caza del incauto, al final de una larguisima recta con excelente visibilidad), me "cascaron" una multa por exceso de velocidad (90 €). Hasta ahí todo correcto, jode, pero correcto, reconozco que iba a la escalofriante velocidad de 117 km/h en lugar de los 90 km/h estipulados, lo que aun no entiendo es como el radar pudo captarme con la impresionante velocidad que llevaba :-P.

Pues bien, lo que no encuentro de ninguna forma correcto, es que viviendo en una Europa global, te obliguen a pagar la multa en el acto y unicamente en efectivo o te inmovilizan el coche.

Por otra parte, y para los que se dedican a poner multas (como mi amigo frances), que no nos cuenten chistes ni peliculas mientras no estan multando; ellos no se, pero nosotros no tenemos ningunas ganas de reir.

Solo deseo que cuando este señor frances que pone multas venga a España (que ya me comento que viene todos los veranos por la zona de Vic, y a mi que me importaba su vida pensé yo), "cabreado 81" le dé de su misma medicina.
_________________
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con iandury y de paso comento un caso que me ocurrió en Octubre. En el tramo de Mirepoix a Bram (Francia... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
Pues bien, lo que no encuentro de ninguna forma correcto, es que viviendo en una Europa global, te obliguen a pagar la multa en el acto y unicamente en efectivo o te inmovilizan el coche.

Eso pasa en Francia y en todo el mundo (incluido España). Si conduces con un permiso de conducir de otro país (lo que demuestra que eres un no residente) las sanciones se tienen que pagar al momento. Normalmente te acompañan al cajero más próximo. En algunos sitios (por ejemplo España) se puede pagar con tarjeta de credito, pero como es un montón de burocrácia para el poli, se hacen los locos y se ofrecen a acompañarte al cajero.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Eso pasa en Francia y en todo el mundo (incluido España). Si conduces con un permiso de conducir de otro país (lo que demuestra que eres... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2061
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias bluesman, lo se eso que me comentas, porque ademas lo ponia en el reverso de la multa.
Mi queja "al aire" era porque para unas cosas si somos globales pero cuando se trata de dinero no, es decir, por poner un mero ejemplo, podemos pasar fronteras europeas sin ningun problema, en cambio, cuando se trata de pagar una multa pasa lo que pasa. ¿Donde esta la globalidad?

Un saludo
_________________
Ir arriba Gracias bluesman, lo se eso que me comentas, porque ademas lo ponia en el reverso de la multa. Mi queja al aire era porque para unas... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Ups yo par mi luna de miel (2008) fui a Italia dentro de mi recorrido y arrendamos auto, hemos pagado 2 multas de 90 euros que nos llegaron entre los 2 y los 8 meses posteriores, pero a principios del años pasado (marzo 2010 aprox.) nos llego otra multa de la municipalidad de Venecia (de ahí salimos con el auto nada más). Cómo la notificación llego 2 años después, no la pudimos pagar por internet por estar fuera de plazo, y ahora no sabemos que hacer con la multa, desde Chile no se como arreglar eso :S
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Ups yo par mi luna de miel (2008) fui a Italia dentro de mi recorrido y arrendamos auto, hemos pagado 2 multas de 90 euros que nos... Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
Ups yo par mi luna de miel (2008) fui a Italia dentro de mi recorrido y arrendamos auto, hemos pagado 2 multas de 90 euros que nos llegaron entre los 2 y los 8 meses posteriores, pero a principios del años pasado (marzo 2010 aprox.) nos llego otra multa de la municipalidad de Venecia (de ahí salimos con el auto nada más). Cómo la notificación llego 2 años después, no la pudimos pagar por internet por estar fuera de plazo, y ahora no sabemos que hacer con la multa, desde Chile no se como arreglar eso :S

A ver, esto sirve para multas de cualquier país que no sea el de uno propio.

Primero diferenciar:

Si vas en tu propio coche, aunque veas que los radares te han hecho la foto, o que te han multado aparcando mal, lo que sea, si la policia no te para y te exige que pagues en el acto, una vez fuera del país no tienen ningún sistema para obligarte a pagar la multa, con lo cuál, yo considero que pagarla es voluntario (en mi caso me he dado cuenta que me han hecho varias fotos) y nunca las he abonado (ni tan siquiera han llegado a casa). Unicamente si te para una patrulla (cosa rara en una autopista) deberás abonarla.

Si vas con un coche de alquiler, es diferente. Por lógica la multa llegará a la compañia y te la traspasará a ti.

Pero repito, si no te paran, queda al libre albedrío el pagar o no. Lo mismo en el caso de las autopistas italianas, que algunas visas no las acepta y te sale un ticket indicando que se te abre la barrera pero vayas a ingresar el dinero en una cuenta por el importe que te indica.

Yo con esta práctica (mi Visa funcionó perfectamente) pero en los peajes nunca la aceptaron) me ahorré más de 140 euros, ya que no fuí a pagar. No te pueden decir nada, pero si te hace ilusión pagar Riendo

Saludos.
Ir arriba A ver, esto sirve para multas de cualquier país que no sea el de uno propio. Primero diferenciar: Si vas en tu propio coche, aunque veas... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
Ups yo par mi luna de miel (2008) fui a Italia dentro de mi recorrido y arrendamos auto, hemos pagado 2 multas de 90 euros que nos llegaron entre los 2 y los 8 meses posteriores, pero a principios del años pasado (marzo 2010 aprox.) nos llego otra multa de la municipalidad de Venecia (de ahí salimos con el auto nada más). Cómo la notificación llego 2 años después, no la pudimos pagar por internet por estar fuera de plazo, y ahora no sabemos que hacer con la multa, desde Chile no se como arreglar eso :S

Sinceramente, una cosa es que la compañia de alquiler te cargue la multa en tu tarjeta y no puedas negarte a pagarla, pero que te llegue una multa a los 2 años y pretendan que la pagues voluntariamente, creo que es excesivo.
Creo que deverias olvidarte de ella y si quieren algo que pasen por Chile a buscarte...contra en abuso, insumision pacifica...ni un euro!!!
_________________
31724
Ir arriba Sinceramente, una cosa es que la compañia de alquiler te cargue la multa en tu tarjeta y no puedas negarte a pagarla, pero que te llegue... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
Primero diferenciar:

Si vas en tu propio coche, aunque veas que los radares te han hecho la foto, o que te han multado aparcando mal, lo que sea, si la policia no te para y te exige que pagues en el acto, una vez fuera del país no tienen ningún sistema para obligarte a pagar la multa, con lo cuál, yo considero que pagarla es voluntario (en mi caso me he dado cuenta que me han hecho varias fotos) y nunca las he abonado (ni tan siquiera han llegado a casa). Unicamente si te para una patrulla (cosa rara en una autopista) deberás abonarla.


Me temo que esto ha cambiado entro de la Unión Europea desde Enero de este año. Los gobiernos han firmado un acuerdo para el intercambio de datos de vehículos con matrículas extranjeras que han cometido infracciones serias (enfatizo serias) que ho han podido ser notificados.

Hasta ahora no he conseguido saber que nivel de gravedad tiene que tener la denuncia para que tu país facilite los datos del propietario. Solamente se que queda descartado las multas de aparcamiento.

Saludos, Bluesman
Ir arriba Me temo que esto ha cambiado entro de la Unión Europea desde Enero de este año. Los gobiernos han firmado un acuerdo para el intercambio... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
A mi me preocupa lo del pago, porque pienso (si estoy equivocada me avisan), que el día de mañana si quiero volver a pasar por Italia puedo tener algún problema?
La multa es o por estacionar, o por el tema de las vias donde nosotros no podíamos andar (no me acuerdo porque se que entre las que pagamos y la ultima que fue esa estaban esos dos temas). Nosotros anduvimos full preocupados de no exceder velocidad, de respetar todas las señales y demás, por eso me impresiona que hayamos sacado 3 multas, en 12 días que estuvimos Italia, y el auto solo lo ocupábamos para movernos de una ciudad a otra no dentro de la ciudad (Venecia a Verona, Verona a Bologna, Bologna a Florencia, Florencia a Roma).
Me preocupa como digo, pro si voy de nuevo a Italia, o en general si puedo tener problemas en cualquier país de la comunidad Europea? Ahora en Febrero parto a Egipto pero de vuelta voy a pasar unos días en Paris y otros en Inglaterra, y no se si el parte de Italia puede traer algún problema.
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba A mi me preocupa lo del pago, porque pienso (si estoy equivocada me avisan), que el día de mañana si quiero volver a pasar por Italia... Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
A mi me preocupa lo del pago, porque pienso (si estoy equivocada me avisan), que el día de mañana si quiero volver a pasar por Italia puedo tener algún problema?
La multa es o por estacionar, o por el tema de las vias donde nosotros no podíamos andar (no me acuerdo porque se que entre las que pagamos y la ultima que fue esa estaban esos dos temas). Nosotros anduvimos full preocupados de no exceder velocidad, de respetar todas las señales y demás, por eso me impresiona que hayamos sacado 3 multas, en 12 días que estuvimos Italia, y el auto solo lo ocupábamos para movernos de una ciudad a otra no dentro de la ciudad (Venecia a Verona, Verona a Bologna, Bologna a Florencia, Florencia a Roma).
Me preocupa como digo, pro si voy de nuevo a Italia, o en general si puedo tener problemas en cualquier país de la comunidad Europea? Ahora en Febrero parto a Egipto pero de vuelta voy a pasar unos días en Paris y otros en Inglaterra, y no se si el parte de Italia puede traer algún problema.

No temas, tampoco esta el asunto tan controlado...si fuese así, creo que a mi me echarian de españa...nadie te esperara en la frontera para reclamarte la multa ni esta tan informatizado como para cruzar datos de multas de trafico impagadas.
_________________
31724
Ir arriba No temas, tampoco esta el asunto tan controlado...si fuese asi, creo que a mi me echarian de españa...nadie te esperara en la frontera... BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
bluesman_bcn Escribió:


Me temo que esto ha cambiado entro de la Unión Europea desde Enero de este año. Los gobiernos han firmado un acuerdo para el intercambio de datos de vehículos con matrículas extranjeras que han cometido infracciones serias (enfatizo serias) que ho han podido ser notificados.

Hasta ahora no he conseguido saber que nivel de gravedad tiene que tener la denuncia para que tu país facilite los datos del propietario. Solamente se que queda descartado las multas de aparcamiento.

Saludos, Bluesman

Puede ser que cosas muy graves, no te digo que no, pero una multa por superar la velocidad? Permíteme que me extrañe y mucho, si hay multa seguro que tienes derecho a reclamación, y no veas el lío que puede ser reclamar una multa en Suecia, y que ellos tengan que mandarte la foto, y tu volver a reclamar, y luego si no pagas voluntariamente deberían tener un acuerdo con la hacienda española para que te embargaran....buffff, realmente muy muy complicado para la justicia, la verdad.
Ir arriba Puede ser que cosas muy graves, no te digo que no, pero una multa por superar la velocidad? Permíteme que me extrañe y mucho, si hay... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
pimpin Escribió:
bluesman_bcn Escribió:


Me temo que esto ha cambiado entro de la Unión Europea desde Enero de este año. Los gobiernos han firmado un acuerdo para el intercambio de datos de vehículos con matrículas extranjeras que han cometido infracciones serias (enfatizo serias) que ho han podido ser notificados.

Hasta ahora no he conseguido saber que nivel de gravedad tiene que tener la denuncia para que tu país facilite los datos del propietario. Solamente se que queda descartado las multas de aparcamiento.

Saludos, Bluesman

Puede ser que cosas muy graves, no te digo que no, pero una multa por superar la velocidad? Permíteme que me extrañe y mucho, si hay multa seguro que tienes derecho a reclamación, y no veas el lío que puede ser reclamar una multa en Suecia, y que ellos tengan que mandarte la foto, y tu volver a reclamar, y luego si no pagas voluntariamente deberían tener un acuerdo con la hacienda española para que te embargaran....buffff, realmente muy muy complicado para la justicia, la verdad.

Lo unico que ha cambiado, es que ahora te obligan a abonar la multa al momento, porque sino aquí no paga ni el tato...logico, quien viene de Francia, Italia o Noruega a reclamarte una multa?
Tampoco los extrangeros que multan en España pagan las multas a no ser que les paren y les obliguen.
_________________
31724
Ir arriba Lo unico que ha cambiado, es que ahora te obligan a abonar la multa al momento, porque sino aqui no paga ni el tato...logico, quien viene... BURMAFRIEND Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Carlos+
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia orquestada entre los ayuntamientos y las agencias de alquiler de coches.A día de hoy , septiembre de 2018 no ha sucedido nada. Yo si estuviera en el lugar de otra víctima de este penoso montaje NO PAGARÍA.
Ir arriba Hola, a mi me pasó algo parecido en Venecia, esto sucedió en 2011 y no pagué ni un céntimo pues se trata de una lamentable mafia... Carlos+ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube