Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Malas experiencias con Alitalia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 12403 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros...me gustaría contaros una experiencia que acabo de tener con la compañía aérea Alitalia en mi viaje a Tokio.
Resulta que compré un vuelo desde Barcelona a Tokio con Alitalia. Como desde España no hay vuelo directo hasta la capital japonesa, en mi caso tenía que hacer una escala en Roma.
El equipaje tenía que facturarlo en el vuelo de origen, osea, en el aeropuerto de El Prat y ya me despreocupaba de el hasta mi llegada a Narita - Tokio.
Cual fue mi sorpresa que cuando recojo mi maleta en Tokio, esta estaba reventada. Es una maleta rígida, tipo trolley.
Total que me dirijo a la oficina de Alitalia en el aeropuerto de Tokio y allí mismo una chica japonesa de Alitalia me rellena el P.I.R. (Reporte de Irregularidad de Equipaje) y me dice que cuando llegue de nuevo al aeropuerto de origen que vuelva a ir a la oficina de Alitalia y les vuelva a comentar el caso. Esto ocurre el Domingo 3 de Marzo, y mi vuelta a Barcelona es el siguiente Domingo 10 de Marzo.
Total, que al llegar al aeropuerto de Barcelona, lo 1º es dirigirme a la oficina de Alitalia, donde me atiende una chica que parece no enterarse muccho del tema, me da un folio escrito en castellano en el cual me indica que Alitalia tiene un convenio con 4 tiendas en España donde he de dirigirme para que se proceda al arreglo o en su caso, si esto no es posible, me entregaran una nueva.
Bien, estas tiendas estan en Valencia, Zaragoza, Madrid y Barcelona. También se indica que si no se reside en alguna de estas 4 ciudades, que vaya a una tienda de maletas en mi ciudad, compre una nueva y les remita la factura de la maleta nueva junto al P.I.R. Y el recibo de mi equipaje facturado y roto con Alitalia a una dirección de correo electrónico: customer.relationsES@alitalia.it
Al día siguiente, Lunes 11 sin demora, me dirijo en Castellón a una tienda de maletas y compro una de similares características a la mía, y les remito a la dirección email facilitada todo lo que me solicitan.
Total, que me contestan diciendome que lo sienten mucho, que tratan el equipaje de la mejor manera posible, pero que según ley, tenía 7 días desde que me rellenan el P.I.R. Para enviarles la factura de la maleta y los demás requisitos que me solicitan, y que sintiéndolo mucho no se hacen cargo de mi maleta.

Resumiendo:
1º - Alitalia me revienta una maleta rígida (osea, el porrazo que le habrán dado ha de ser espectacular), con todas las molestias que eso me acarrea.
2º - Alitalia me informa mal en Tokio.
3º - Alitalia me da la información correspondiente de todo lo que he de hacer ya a mi vuelta en Barcelona (Domingo día 10 de Marzo).
4º - Hago todo lo necesario un día después (Lunes día 11 de Marzo) de que me informan correctamente, pero desde Alitalia me dicen que me he pasado por un día de enviarles todo lo que solicitan.

Desde luego, yo no vuelvo a viajar con Alitalia. He quedado enormemente defraudado.
Cuando compré el billete para mi viaje no tuve tantos problemas y todo eran facilidades para pagar, sin embargo, para la reclamación todo ha sido desde el principio mala información y trabas. Los correos que les enviaba con todos los requisitos que me pedían se me devolvieron 3 veces.

Perdón por todo el tostón que os he escrito, pero mi intención es dar a conocer mi experiencia para que aquellos que tengan que viajar en avión conozcan mejor como se las gastan las compañías aéreas.

Os adjunto unas fotografías de como me han dejado la maleta:

Malas experiencias con Alitalia - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Malas experiencias con Alitalia - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Malas experiencias con Alitalia - Foro Denuncias o Malas Experiencias
Ir arriba Hola amigos viajeros...me gustaría contaros una experiencia que acabo de tener con la compañía aérea Alitalia en mi viaje a Tokio... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27875

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro correspondiente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro correspondiente. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Coincido contigo en que vaya os...a se tuvo que llevar el maletón..

Hace unos pocos años me pasó algo similar al llegar a Santiago de Chile, con Iberia. Allí mismo hice el P.I.R., y me dijeron que podía cambiarla en Chile o hacerlo a la vuelta en mi país.

Estuvimos 3 semanas de viaje, y al volver a España me indicaron la tienda de mi ciudad donde podía ir a solucionar el tema. Me cambiaron la maleta porque no se podía arreglar, y ahí terminó el tema.

Quiero decir con esto, que lo de los 7 días, será, si tú así lo decides, a partir de tu fecha de vuelta, a no ser que en Tokio te apuntasen: ".. Cambiará la maleta en Japón..".

Sigue investigando y a ver si puedes arreglarlo.

Un Saludo, .X.
Ir arriba Coincido contigo en que vaya os...a se tuvo que llevar el maletón.. Hace unos pocos años me pasó algo similar al llegar a Santiago de... Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Beranth por tu comentario...
Así tendría que ser, al regresar a tu país solucionar el problema, no en mitad de un viaje, en un país extranjero, y encima habiéndote informado erróneamente.

Yo me he puesto en contacto con Alitalia, y me dicen que como me he pasado por un día de los 7 estipulados, ya que les envié la notificación por mail, al día siguiente de mi llegada, se lavan las manos como Poncio Pilatos.

Saludos.
Ir arriba Gracias Beranth por tu comentario... Así tendría que ser, al regresar a tu país solucionar el problema, no en mitad de un viaje, en un... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, si mandé toda la notificación correspondiente al día siguiente de mi llegada fue simplemente por que llegué a España el Domingo por la tarde.
El lunes lo que hice fue comprar la maleta nueva y enviarles toda la documentación que me solicitaban.

Saludos, y lo dicho, ojo con Alitalia. Para pagar no tendreis ningún problema, pero como haya alguna reclamación, mala información y trabas por doquier.
Ir arriba Por cierto, si mandé toda la notificación correspondiente al día siguiente de mi llegada fue simplemente por que llegué a España el... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Viruss, necesito editar el post inicial. Ha habido cambios y creo que es justo anunciarlos.

Saludos.
Ir arriba Hola Viruss, necesito editar el post inicial. Ha habido cambios y creo que es justo anunciarlos. Saludos. Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En esta sección los usuarios no podemos editar los mensajes, ¿por qué no cuentas en uno nuevo las novedades?
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba En esta sección los usuarios no podemos editar los mensajes, ¿por qué no cuentas en uno nuevo las novedades? Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, como no es posible editar el post inicial, comento a través de este nuevo post los cambios que ha habido.
Si algún moderador puede editarlo e indicarlo tanto en el título como en el cuerpo del mismo sería perfecto.

Os comento. Al igual que en su día creí que era justo dar a conocer a otros viajeros una incidencia que me había ocurrido con Alitalia y con la que me sentía injustamente afectado, también creo que es justo que comente que han cambiado las cosas.

Alitalia se puso en contacto conmigo vía telefónica y me comunicaron que intentarían hacer todo lo posible por solucionar este incidente.
A los pocos días volvieron a contactarme para explicarme que Alitalia me haría un descuento de 50€ en la compra de mi próximo billete con la compañía italiana en compensación por la rotura de la maleta. Me enviarían a través de correo electrónico la oferta para que la estudiara, pero antes de que esto ocurriera me volvieron a llamar para decirme que olvidara esa oferta y que me mandarían un catálogo de maletas a través también de correo electrónico para que eligiera la que mas me interesaba.
De entre las opciones que me dieron elegí la que mas se parecía a la que se había roto en el viaje y en 2 semanas aproximadamente me ha llegado a mi domicilio.

Creo que es correcto por mi parte decir que al igual que al principio me quejé, ahora he de decir que con Alitalia ha existido una constante comunicación, tanto a través de email como telefónicamente y he detectado un claro compromiso por su parte en cuanto a la intención de solucionar este problema.

Las personas que me han atendido en nombre de Alitalia han sido Sabrina y Luis Abadía. Desde aquí mi agradecimiento por su trabajo y disposición.

Volveré a viajar con Alitalia.
Ir arriba Bueno, como no es posible editar el post inicial, comento a través de este nuevo post los cambios que ha habido. Si algún moderador puede... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Beranth
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
..al cesar lo que es del cesar... Aplauso Aplauso

Se agradece que hayas completado el final de la historia.

Un Saludo,
.X.
Ir arriba ..al cesar lo que es del cesar... ):; Se agradece que hayas completado el final de la historia. Un Saludo, .X. Beranth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Una pregunta:
Tu ya habías comprado una maleta y enviado la factura, ¿no?, No es más lógico que te hubieran pagado esa en lugar de tener que comprar otra? ¿o es que la devolviste y entonces ya no había problema?


A nosotros nos ocurrió una incidencia similar hace 15 años en nuestra luna de miel en Escocia y es un coñazo, por que nos pasamos la mitad del viaje parando en todas las tiendas de maletas hasta que encontramos una de similares características( vamos, no se parecia nada, pero es que no hubo manera). Todavía la llamamos "la maleta de Escocia"..
Por cierto, en China funcionan distinto, te dan directamente una maleta nueva en el aeropuerto. Hay gente que se lleva la maleta más cutre que tiene y dice que se le ha roto y se la cambian sin problema por otra. No será la mejor maleta, pero mejor que la que llevaban...
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Una pregunta: Tu ya habías comprado una maleta y enviado la factura, ¿no?, No es más lógico que te hubieran pagado esa en lugar de tener... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Ozzono
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 185
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Mariagalleta. Si, había comprado una maleta nueva, pero en la tienda me dijeron que tenía 15 días para devolverla.
En el momento que Alitalia me ofrece la posibilidad de elegir una de su catálogo, automáticamente devuelvo la que había comprado, sin ningún problema.
Saludos.
Ir arriba Hola Mariagalleta. Si, había comprado una maleta nueva, pero en la tienda me dijeron que tenía 15 días para devolverla. En el momento que... Ozzono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ALITALIA? Nunca mas  Publicado: Responder citando

Raquelngonzalez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Comparto contigo la opinión sobre la compañía aérea ALITALIA. En uno de sus vuelos, perdieron mi maleta, apareció a los dos días, teniendo que llamar yo por su puesto a la compañía para saber, qué era de mi maleta. Hasta ahí correcto, una vez que llegó, se desentendieron por completo.

Cuando me llega, ROTA, me dicen que llame al teléfono que aparece en la reclamación, de ahí que mande un correo electrónico o un fax( no sé en que siglo estamos), ya que no atienden por teléfono ( doy fe por que llame a todos los teléfonos posibles, y te cuelgan directamente, menos en el 902, que ese cobran y no les interesa).

Mando el procedente email, y después de una semana sin respuesta, y mandar sucesivos mails durante esa semana, sin respuesta ninguna claro, llamo a un teléfono 902 , donde me dicen que ya me contestarán, que si he mandado el email, que espere.

Total, que sigo esperando mi indemnización por destrozarme la maleta y por la demora. UNA VERGÜENZA DE COMPAÑÍA, que NO RECOMIENDO BAJO NINGÚN CONCEPTO ya que no tienen ningun respeto por el cliente. He tenido problemas con maletas con otras compañías, y en la vida han ignorado de esta manera.

image (5).jpeg 
 Tamaño:  147.74 KB
 Visto:  4592 veces

Malas experiencias con Alitalia
Malas experiencias con Alitalia
Ir arriba Comparto contigo la opinión sobre la compañía aérea ALITALIA. En uno de sus vuelos, perdieron mi maleta, apareció a los dos días... Raquelngonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Reclamación Alitalia  Publicado: Responder citando

Jordimor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quisiera poner en conocimiento de todos los usuarios que Alitalia no cumple con sus compromisos.
Este verano nos perdieron el equipaje cuando regresábamos de Roma a Barcelona y a día de hoy y después de haber puesto todas las reclamaciones habidas y por haber,no tenemos ninguna noticia de ellos desde el pasado día 27 de enero.
Nos dijeron que se hacían cargo de una indemnización ( la que ellos decidieron unilateralmente ) y a día de hoy ni han abonado el importe ni sabemos nada al respecto.
Además de no tener posibilidad de hablar con ellos ( solo a través de mail ) y de no contestar a los mails,cuando llamas al número de teléfono de contacto,no saben nada ni te dan ninguna solución.

Pienso que es una compañía aerea que no sabe cuidar a sus usuarios y que además miente y engaña a los mismos.

Si alguien a tenido alguna experiencia semejante,ruego conteste a mi mensaje.

Gracias.
Ir arriba Quisiera poner en conocimiento de todos los usuarios que Alitalia no cumple con sus compromisos. Este verano nos perdieron el equipaje... Jordimor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia.

Un saludo y bienvenido al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia. Un saludo y bienvenido al foro. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Jordimor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Jordimor, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Alitalia.

Un saludo y bienvenido al foro.

Muchas gracias.
Ir arriba Jordimor escribió: Muchas gracias. Jordimor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con ALITALIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me apunto al club de damnificados de Alitalia. Reserve el vuelo a Jordania con ellos via Roma y fue el mayor error que pude cometer. El avion de ida a Amman con un fuselaje que parecia de hojalata y la comida que dan de cena deberia estar prohibida por el Convenio europeo contra la tortura y tratos inhumanos y degradantes. Pero el colmo son los retrasos y perdidas de enlaces. Llevo 15 horas tirada en Roma. Perdi el enlace a Madrid por retraso del vuelo Amman-Roma. Salia a las 08.00 y el vuelo que me dieron trs perder el enlace era para 12 horas después y encima sale retrasado una hora. He perdido a su vez mi vuelo a Gran Canaria y he tenido que reservar hotel y buscar otro vuelo. Esta aerolinea tiene el retraso garantizado. Mejor evitarla.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Me apunto al club de damnificados de Alitalia. Reserve el vuelo a Jordania con ellos via Roma y fue el mayor error que pude cometer. El... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Comentaros la mala experiencia con ALITALIA. Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar... Krus_Valen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Hola
Traslado el mensaje al foro e hilo que le corresponde Guiño
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Traslado el mensaje al foro e hilo que le corresponde Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no? Te dejo el hilo de reclamaciones: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos a India  Publicado: Responder citando

Krus_Valen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Krus_Valen Escribió:
Comentaros la mala experiencia con ALITALIA.

Volábamos desde Barcelona a Delhi con escala en Roma (1h 30 min) y cuando íbamos a facturar nos avisaron que posiblemente nos cancelarían los vuelos porqué nuestro vuelo aún no había salido desde Roma. Nos recolocaron con Qatar Airways que viajamos estupendamente, pero llegamos a Delhi 7h después del horario previsto, por lo que perdimos la noche de hotel que ya habíamos pagado.

En los vuelos de regreso nos rompieron la maneta de estirar la maleta de ruedas, al reclamar en el mostrador me indicaron que ALITALIA no cubre rotura de ruedas, ni las asas de la maleta, acojonante…

Veremos que nos responde IATI.

Entiendo que al haber sufrido un retraso de 7 horas, habréis reclamado indemnización, ¿no?
Te dejo el hilo de reclamaciones:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=17287

Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido:

De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por circunstancias fuera del control del Transportista debido a la espera del vuelo entrante demorado por restricciones de control de tráfico aéreo en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con lo previsto en el art. 5.3 y en el considerando 14 del Reglamento CE Nº 261/2004, si el retraso del vuelo se ha producido por circunstancias extraordinarias, tal y como ha sucedido en este caso concreto, el Transportista no estará obligado a abonar ninguna compensación monetaria.

Al igual que todas las aerolíneas, las Condiciones de transporte obligan a Alitalia a transportar a los pasajeros a su destino final, tal como se indica en el boleto.

Lamentablemente, de acuerdo con el actual Reglamento de la UE 261/2004, dadas las circunstancias, la aerolínea no ofrece ningún reembolso de los costos indirectos (de taxi, hotel, alquiler de automóviles, vacaciones, placer, etc.).

Estamos a la espera de la reclamación que hemos realizado a IATI, pero tienen 15-20 días hábiles para dar respuesta.

Un saludo
_________________
2007 Roma y Paris. 2008 Londres. 2009 Marrakech, Desierto del Sahara y Essaouira. 2010 Milán - Cracovia - Oslo. 2012 Nueva York. 2013 Egipto - Hurgada. 2014 Beijing, Xi'an, Guilin, Hangzhou, Suzhou, Shanghái y Venecia. 2015 Estambul, Pamukkale, Capadocia y Ámsterdam. 2016 Menorca. 2017 Praga y Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Sukhothai, Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan. 2018 India. 2019 Lisboa
Ir arriba Si, reclamamos a la compañia y su respuesta ha sido: De las comprobaciones realizadas, se deduce que el vuelo se ha retrasado por... Krus_Valen Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Malas experiencias con Alitalia  Publicado: Responder citando

Mariamextli
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2021

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Croinstobal Escribió:
mariamextli Escribió:
Buenos días, viajeros!
Vengo a contaros mi última experiencia con esta compañía. En Marzo de 2020 antes de que todo empezara con al pandemia, yo viajé a India con Alitalia. Bien, el vuelo de vuelta (14 de marzo) se canceló porque cerraron fronteras. Hasta ahí todo lógico. Reclamamos y nos dijeron que el dinero no nos lo podían devolver pero que nos daban un bono para gastar en la compañía.
Pues este año, decidimos gastar el bono (caducaba en octubre) para irnos a Egipto. Perfecto. Llega el día de volver de Egipto, llegamos al aeropuerto del Cairo y nos encontramos con que el vuelo se ha cancelado, nos enteramos porque el policía que revisa pasaportes y billetes antes de entrar nos lo dice. Yo NO RECIBÍ ningún aviso, mail, llamada, sms NADA por parte de Alitalia avisando de esa cancelación (es más, recibí un email por si quería hacer un upgrade de mi vuelo a Bussiness) con lo que de repente estoy tirada a las 2 de la madrugada en el aeropuerto del Cairo sin poder hacer nada. (Oficinas cerradas, nadie en atención al cliente) Nadie me ofrecía una solución y desde España mis padres llaman a atención al cliente y salta un buzón diciendo que atención desde el 1 de octubre ha desaparecido.
Ante esta situación y con la necesidad de llegar a España el día siguiente si o si, me veo obligada a comprar un nuevo vuelo que me sale por 1000 EUROS :s y a pasar la noche en las puertas del aeropuerto del Cairo.
Al llegar a Madrid, tampoco puedo poner queja porque ya no hay nadie en las oficinas de Alitalia...
Esta compañía desaparece hoy y no sé qué puedo hacer para obtener una compensación Trist Ya escribí varios mails pero nadie contesta, no hay teléfono de atención, no sé que hacer...estoy desesperada y me siento engañada. He pensado demandar con la web que comentáis aquí pero no se si alguien me puede asesorar, lo agradecería muchísimo...
Un saludo y gracias de antemano.

Siento decirte que no tienes nada que rascar. Tengo una sentencia ganada (1200€) y paralizada por el juzgado hace 3 años, ya que estaba en concurso de acreedores. De todas las empresas de reclamaciones de vuelos solo me acepto llevarlo una, ya que entonces la situación de Alitalia ya era "delicada".

Hace poco escribi a la empresa y no tuve respuesta. Lo doy por perdido, creo que estarias perdiendo el tiempo, pero si alguien te acepta adelante


Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme! Se agradece mucho. Vaya tela con Alitalia. Si, la verdad que doy ese dinero por perdido pero necesitaba oír alguna opinión. Lo tendré en cuenta y lo intentaré al menos con el seguro que tiene mi marido que tiene una pequeña compensación por cancelaciones. Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme! Se agradece mucho. Vaya tela con Alitalia. Si, la verdad que doy ese dinero por... Mariamextli Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube