Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Intuimos que se mascaba la tragedia el primer día de circuito cuando la recogida prevista se demoró 40 minutos. No recibimos por parte del que iba a ser nuestro guía( decía llamarse RADI) grandes explicaciones, solo palabras entrecortadas que más tarde veríamos , iba a ser la tónica habitual de su discurso. El autobús del recorrido olía fatal y era obvio que llevaba sin recibir una mínima limpieza desde que salió de fábrica, allá por el 1900.
Aquel individuo que decía ser nuestro guía perpetró de forma reiterada ataques sistemáticos a la lengua española con frases inconexas, incorrecto uso de los adverbios y pronombres, con estructuración errática de las frases que hacia la comprensión de su “español” una misión imposible. Con el transcurrir de las horas entendimos que no había nada interesante que comprender ya que la información que nos aportaba era escasa, la mayor de las veces intrascendente y en numerosas ocasiones “fake news”.Si alguno está pensando que somos tremendamente exagerados disponemos de audios que dan testimonio de estas afirmaciones. Acostumbrados a otros guías profesionales que elaboraban un guion y a través de los cuales podíamos seguir la historia y costumbre del país visitado , nuestro torturador tenía menos argumento que una peli porno. Tampoco era amigo de recibir preguntas, que habitualmente o no respondía o lo hace con evasivas.
A esto tenemos que sumar una organización caótica que incluía en el mismo grupo viajeros alojados en 6-7 hoteles diferentes , convirtiendo los trayectos de recogida y desembarco de los mismos en largas peregrinaciones( ríanse de Moisés a través del desierto) .Pongamos por ejemplo el trayecto wadi rum –Aqaba, habitualmente de 45 minutos, que se convirtió en 2 horas y media. Si solo tienes un día en Aqaba, anochece a las 16.30 y quieres snorkelear, llegar al hotel a las 12.30, sin acceso a contratar excursión alguna, lo convierte en tarea titánica
Por nuestro viaje ya no podemos hacer nada, pero vamos a intentar proteger a otros viajeros a través de diversos foros, de este viacrucis al que nos ha llevado Jordan experience y Viajes karnak…nunca mais….
Nosotros hemos vuelto hace unos días de un circuito por Jordania contratado con Buscounchollo.com y realizado (por desgracia) con Jordan Experience y al leer a Marter estaba viendo nuestro viaje. La recogida del primer día con mas de una hora de retraso. A nosotros nos cambiaron de hotel el primer día y nos metieron en una habitación con las sabanas manchadas. Hablamos con el guía y nos dijo q el no tenia nada q ver y lo unico q hizo fue pasarme el.telefono para q yo hablara con alguien de la empresa. En la excursion al desierto nos engaño diciendo q no se podia visitar un sitio porque estaban rodando una pelicula. Y era mentira. Nos conto esa patraña para ahorrarse un trozo de camino y así acorto el tiempo de la excursion. Encima a unos nos cobro mas que a otros por la excursion. Y el colmo final (ademas de otras muchas cosas que omito para no extenderme demasiado) fue que se olvidaron de recogernos el ultimo día para llevarnos al aeropuerto. Esa mañana, viendo que nadie se presentaba en el hotel a por nosotros, le pedimos al.de recepción (por cierto, un inepto), que llamase a los numeros que teniamos para comunicarnos con ellos. Algunos no estaban disponibles, y otros no contestaban. Cuando consigue contactar con uno de ellos nos dice que se han retrasado porque ha habido un accidente en la autovia y que en quince minutos estaria allí. Pasa media hora y siguen sin aparecer. Vuelve a llamar y cuentan la misma mentira. Ya vamos.con la hora justa y no aparecen. Por fin llega un coche y, como no llegabamos a tiempo y era una hora punta, conduce de forma temeraria (adelantando por los arcenes, metiendose entre los coches hasta casi rozarlos) y llegamos al aeropuerto casi sin tiempo y cuando ya estaban embarcando, con el consiguiente stres. El guia q nos esperaba en el aeropuerto nos recibe de malas formas diciendo q el no tiene la.culpa de que se hayan olvidado. Que es que tienen mucho trabajo. Osea, lo del.accidente otra de las mentiras de esta gentuza. Decir que el viaje es maravilloso, pero esta agencia es lo peor.
Corroboro todo lo dicho por Marter. Fui compañera del grupo y lo viví en mis propias carnes. Por otra parte quiero advertir a próximos viajeros que no compren nada que puedan comprometerles la vuelta a España.
Los guías te llevan a bazares y allí no tienen prisa (les interesa) y por mucho que el bazar te de factura y te lo sellen y los guias te digan que no hay problema siempre que te facturen ( es mentira). Solo les interesan los beneficios de sus comisiones.
En mi casa particular tuvimos un gran problema para volver a España. En el aeropuerto son igual de sinverguenzas. Hice un escrito a Karnak dándole toda la información y me dijeron que iban a pasarlo a sus compañeros en Jordania pero que al no ser nada oficial no creían que pudieran hacer nada. Por mi parte ... Nunca mais !!!
No sólo ratifico los comentarios de Marter, puesto que compartimos grupo y penurias, sino que añado:
Ilusionada con llevar a mi madre de viaje, pagué el paquete más caro; es decir, 5 estrellas, con comidas incluidas, etc.
Eso no impidió que:
1.- Nos rompieran, no 1, SINO LAS DOS MALETAS;
2.- Las faltas de respeto del guía RADI que, al margen de llamarnos la atención por no escuchar su "español" incomprensible, nos hacía exámenes en el autobús para ver si habíamos aprendido la lección.
Que, con 42 años, el señor guía se dirija a mi como LA RUBIA durante todo el viaje... Pero que lo haga con mi madre, con 72 años, que ES UNA SEÑORA, me parece UNA POCA VERGÜENZA.
3.- Los supuestos caballos en Petra incluidos, no eran tales porque nos iban a exigir propina y el señor Radi no estaba dispuesto a discutir con ellos... Supongo que teníamos que hacerlo nosotras??? No subimos...
4.- Interminables horas de recogida y entrega de viajeros en los mil hoteles de cada uno de ellos. Resulta más económico juntar a 30 viajeros como borregos
5.- ABANDONO. El guía nos citó a las 7:45 para recogernos en nuestro hotel y continuar el viaje hacia el desierto.... 45 minutos después, decidí escribir por WhatsApp al señorguía Radi ante nuestro abandono... Mi sorpresa llegó cuando, ni corto ni perezoso, me comunicó que SE HABÍA OLVIDADO DE NOSOTRAS.
Una hora más tarde nos recogió....
Le comuniqué mi preocupación de qué hubiera ocurrido si no le hubiera escrito... A lo que me contestó que él no es perfecto..
6.- Excursiones y comidas a matacaballo, pero con tiempo para hacer paradas en las tiendas con las que evidentemente tenían algún tipo de acuerdo.
A modo de ejemplo...Parada en el desierto para comer... Básicamente tuve que dejar de comer para salir corriendo al autobús porque se llevaban nuestros abrigos y para marcar las maletas, no fuera que terminaran en Aman en vez de en el campamento.
Cuando me reincorporé a comer, el señor Radi me llamó la atención porque ya tenía que haber terminado para subirme a un Jeep para la excursión extra que habíamos contratado... No terminamos de comer, evidentemente.
7.- Finalizado nuestro calvario con el Señor Radi, tanto en el desierto como en Aqaba, GUÍA DE HABLA NO HISPANA
8.- Si esperáis una experiencia maravillosa en el desierto...
Excursión de pago en jeep para ver el atardecer... Lástima que nos pararan en una zona militar, momento en el cual llego un jeep con personal evidentemente militar que, tras prohibirnos hacer fotos, nos echó.
Nuestro campamento... Ni cordero enterrado, ni baile, ni nada... Un buffet y a dormir...
8.- No pasa nada!! Tenemos 3 días de playa!! Tras 2 horas dejando a turistas por diferentes hoteles... Nos dejan en un hotel en medio de la ciudad y a cuyas habitaciones no podemos entrar hasta dentro de hora y media...
Para ir a la playa hay 4 autobuses en el día (a unos 25 minutos de la playa) y, por supuesto, de pago.
Me ofrecieron meter a mi madre en el cuarto de las maletas para que se pusiera el bañador y subir a la piscina.. SIN COMENTARIOS.
9.- Las 6 comidas contratadas y pagadas no fueron tales, sino 4.
Y este tan sólo es un muy breve resumen de nuestra Aventura en Jordania... DE CINCO ESTRELLAS
Nuestro caso con este mayorista ha sido también un desastre organizativo en todos los órdenes.
Desde más de una hora todos los días hasta que estábamos las personas de todos los hoteles, comidas caras y monótonas durante todos los días del circuito, hasta hacernos perder el u,Timo día de viaje al recogernos en el mar muerto a las 4 de la tarde con el checkout a las 12:00….
Les mandé un mail extenso con todos los detallles y me contestaron de mala manera y a la defensiva, por lo que lo único que os puedo aconsejar es que en la medida de lo que podáis evitéis este agente local que es un puro desastre que su único objetivo es reducir sus costes en perjuicio del servicio a los clientes.
Un viaje que considero he tirado el dinero contratado con el mayorista español CLUB CINCO ESTRELLAS.