Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola yo quiero hablar de cómo afecta el sistema de evaluaciones a los anfitriones . La presión de las evaluaciones es un tema que te acaba afectando,hasta el punto de
Llegar a odiar al género humano. Te esfuerzas como anfitriona para que todo esté lo mas perfecto posible, recibes a los inquilinos a la hora que a ellos,por razón de vuelos etc, les viene mejor, les atiendes y explicas todo lo que pueden hacer, dónde comer etc bueno, lo normal porque en eso consiste esta actividad y la verdad es que normalmente te sientes recompensada porque la mayoría de las personas aprecia tu esfuerzo , y si han mirado bién la página con las fotos , descripción del alojamiento y toda la información , no tiene suele haber ningún problema.
Pero cuando llevas unos cuantos de años y has recibido a cientos de personas(estoy en un lugar muy turístico) acabas topándote con gente bastante odiosa y que tiene el poder ,con un solo comentario, de echarte a perder parte de ese trabajo y dedicación. He llegado a la conclusión de que son personas que llegan a mi casa con algún problema, vamos con mala leche,por lo que sea, y simplemente se desahoga machacándote, a veces inventando problemas o haciendo comentarios de cosas que no tiene nada que ver con la casa ni contigo Y ahí es dónde air bnb te falla porque no se molestan en averiguar que hay de verdad en esos comentarios demoledores hecho por personas ,no sé, histéricas, directamente tontas ó de mal carácter por naturaleza. También están,por supuesto, gente que se queja por cosas mas o menos razonables con un tono normal, de cortesía y buen rollo. Por supuesto los anfitriones no son perfectos y siempre puede haber algo a mejorar o suceder algún incidente durante su estancia ,que no esté en tu mano solucionar. También están los limpísimos, a esos , limpies lo que limpies,siempre les parece poco. Por eso , y a pesar de que tengo un 75% de comentarios de 5 estrellas de personas que han disfrutado del entorno maravilloso dónde esta mi casa y de la propia casa y que se han convertido en asiduos, dejo air bnb y cualquier plataforma que funcione con evaluaciones que ,en el caso de ser , a veces destructivas, no se comprueban y quedan para los restos,flotando por internet. Sólo alquilo mi casa a gente que ya la conozca .
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
Yo no me comeria demasiado la cabeza... No voy a dejar de ir a x sitio pq alguien da una mala opinion si hay 20 buenas, hay q tener lectura selectiva, tripadvisor, yelp, booking o airbnb estan plagadas de opiniones absurdas de gente quejandose del tiempo, de q la playa tenia arena o el agua no estaba a 25º... O de solo habia 189 clases de cereales para desayunar... Yo directamente si tiene menos de x valoraciones el usuario ni las leo o tampoco leo las de ciertas nacionalidades cuando veo criticas y malas notas pq no hay calentador de agua en la habitación o hacia 38º a la sombra _________________
Gracias , esa es una actitud inteligente, lógica, de sentido común , y quizás no debería hacer caso de absurdos comentarios,pero la verdad es que después de unos cuantos de años, estoy un poco quemada , aunque siempre puedo subirme la moral leyendo los comentarios de gente que sido feliz en mi rinconcito del mundo.