Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!! ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 2106 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece ser que ya no sólo es la compañía Tame, la que utiliza la e**(AutoEdit)**a de cobrarte una vez en el aeropuerto, un recargo por volar, con la disculpa de que tu billete es sólo para ecuatorianos.
Latam se ha unido al negocio. Me llegan noticias que otra viajera ha padecido el mismo engaño.
A pesar de repasar a conciencia su reserva e incluso llamar telefónicamente a la compañía para confirmar que su billete estaba correcto y que era válido para extranjeros, se la han jugado. Casi 200$ por persona han tenido que pagar.

Ya no es sólo el dinero, que también, sino el sentimiento de rabia e impotencia que pueden llegar a amargarte un viaje tan excepcional como éste.
Por eso, como víctima de dicha e**(AutoEdit)**a, y tras conocer los argumentos utilizados por las compañías para defender su postura, os aconsejo seguir estos pasos si vais a hacer una reserva:

1- desde que ingresas en su web, verifica que te has identificado como extranjero y haz un pantallazo.

2- cada paso y pantalla nueva que te salga, comprueba los datos, confirma que sigues identificado como extranjero y vuelve a capturar cada pantalla hasta el final. Haz una captura de cada pantalla nueva.

3-A ser posible ponte en contacto con ellos y tras avisarles que estás grabando la conversación, diles que te confirmen que el billete está expedido perfectamente y es válido para extranjeros.

Hay que intentar acabar con estas prácticas fraudulentas porque desde allí no están haciendo nada por solventarlas.
A mí se me aseguró desde una oficina de aviación civil en el aeropuerto de Guayaquil, que Tame ya no podía vender vuelos a extranjeros por el gran número de denuncias que habían recibido.
A día de hoy lo siguen haciendo con total impunidad y siguen cometiendo las mismas e**(AutoEdit)**a contra extranjeros.

Que unos desalmados no os amarguen el paso por un sitio tan maravilloso.
Saludos.
Ir arriba Parece ser que ya no sólo es la compañía Tame, la que utiliza la estafa de cobrarte una vez en el aeropuerto, un recargo por volar, con... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Marisorgin he trasladado tu mensaje a este hilo de Denuncias o malas experiencias en viajes.

Descuida que en FITUR procuraremos preguntar sobre esta práctica a los responsables de Turismo de Ecuador. De todas formas son varios los países que "tienen subvencionados los vuelos a nacionales", por no decir claramente que gravan a los extranjeros...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba @Marisorgin he trasladado tu mensaje a este hilo de Denuncias o malas experiencias en viajes. Descuida que en FITUR procuraremos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Beche, haced lo que creáis conveniente pero creo que estaría mejor en el hilo de Ecuador para que sirva de aviso a posibles víctimas y sepan cómo actuar a la hora de hacer las reservas para defenderse posteriormente, si les afecta. Lo digo como afectado.

Y por supuesto que hay varios países que gravan al extranjero y lo asumo sin problema.
Otra cosa es que te graven al hacer la reserva y te vuelvan a grabar en el aeropuerto aduciendo que no te han grabado con anterioridad.
Ir arriba Hola Beche, haced lo que creáis conveniente pero creo que estaría mejor en el hilo de Ecuador para que sirva de aviso a posibles víctimas... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4986

Votos: 0 👍
Soy la viajera que el 13 de Enero cogio un vuelo de Quito a San Cristobal, con Latam. Gracias Marisorgin por escribir el post, y por la yuda prestada durante el viaje y antes del mismo.
Advertida de que Tame trabajaba mal, me decante por coger los vuelos con Latam. Me parecian mas serios. Habia volado hace muchos años con ellos.
Compre los billetes por la web, puse que era española y mi pasaporte. Me lei lo que ponia en las tarifas. No adverti nada raro. Es mas, incluso llame a la compañia, xk el precio me parecia barato ( 220 usd, cuando habia leido que partian de 300 usd ) pero en la pagina de Latam decia que los vuelos a Galapagos estaban de oferta. Así que con estas precauciones, por lo visto no suficientes, me fui trannquila.
El 13 de enero llegamos al aeropuerto de Quito y me dicen que he comprado un billete de ecuatorianos¡¡¡ Y a pagar 168 usd mas. Y se te queda la cara de idiota, xk encima te tratan de e**(AutoEdit)**a.No puedes reclamar allí, xk no tienen formularios. Lo hice por la web y me dicen que en la pagina web se advertia.... ( cuando yo lo consulte juraria que nno estaba...) y me mandan un pantallazo donde en letra pequeña y al final de las tarifas lo pone.
Mi pregunta es: porque lo hacen??? para que la gente crea que vuela mas barato a Galapagos??? Yo iba a ir igual, hubiera pagado desde el principio. El avion u A319 iba a media capacidad. Solo 48 personas y 18 extrajeras. Pregunte a todas, y solo 5 estabamos afectados. Los 5 que habiamos comprado por la web. Un grupo de franceses no, xk iban por agencia....
Estoy deunciando el tema por todos los sitios donde puedo. En Aviación Civil reclame por escrito, pero me dijero, que aunque lo sabian, y estaba mal, no habia nada que hacer. Yo creo que si, xk hay algo que se llama "publicidad engañosa" y esta e el reglamento de aviación de Ecuador. QUE CUANDO PONES TU PASAPORTE, TE DERIVEN AL PRECIO QUE TOCA. NO ES TAN DIFICIL NO???? Y que no nos traten de ladrones.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Soy la viajera que el 13 de Enero cogio un vuelo de Quito a San Cristobal, con Latam. Gracias Marisorgin por escribir el post, y por la... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON LOS VUELOS A GALAPAGOS!!!!  Publicado: Responder citando

Angie_dj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

¿Saben si esto sigue pasando? Nos vamos en un mes y quisiera estar prevenida. Pero vamos, que sí que me parece que es ilegal, porque como bien dicen aquí arriba, una vez pones tu pasaporte, te tienen que derivar al precio que corresponda.

Quedo a la espera de alguna nueva información. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas a todos. ¿Saben si esto sigue pasando? Nos vamos en un mes y quisiera estar prevenida. Pero vamos, que sí que me parece que es... Angie_dj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube