Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Polizón no te preocupes, que con esa agencia no tendrás problema alguno. Las asociadas dinero que das, dinero que va enseguida a la mayorista, en este caso a Pullmantur. Y cuando tengas la documentación, tú compruebas que sea el lugar de salida, hora y el camarote que hayas pedido, todo tal cual lo tenias en la reserva.
Pero con total confianza con ellas, que yo lo he hecho con ellas y mi viaje ha salido perfecto, sin ningún problema.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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olivertierrasanta Escribió:
Hola!!
Yo me fui a una asodiciada sin mi dinero claro, ya que pague en efectivo y ....
Bueno en la asociada me pedian el dinero 100 % de la reserva con momento pullmantur y así ,lo hice, entonces fue cuando exigi que me dieran toda la DOCUMENTACIÓN, pork claro la DESCONFIANZA esta a la orden del día y no podia aguantar hasta septiembre con la incertidumbre de poder volver a perder dinero!!
Tenemos otra habitación reservada con el 30 % pero vamos... Confio en que no pase nada, era una asociada, pero ya cuando fui el otro día a recoger la documentación ya no9 tenian ningun cartel de marsans ni nada así que espero que no pase nada...
Un saludo!! Y SI PAGAIS, DOCUMENTACION EN MANO!
Oliver, la documentación en mano, va a ser complicada ya que no depende de la agencia... Nosotros mismos(que no tenemos nada que ver con marsans, solo el apoyo a los compañeros), no recibiremos la documentación de los cruceros que hemos reservados en el momento pullantur hasta un mes antes de la salida...
Yo ya tengo la documentación de del crucero de septiembre (momento pullmantur), Pullmantur normalmente no hacia esto, pero si el pago es 100 %, no tienen problemas en emitir los billetes, este ha sido mi caso, y mi nueva agencia insitió un par de veces hasta que se los dieron.
También podeis llamar al telefono del viajero de Pullmantur y plantaer ésto que os digo, y a mi por lo menos me dijo que si se pagaba el 100 % no tenian problemas de dar la documentación, aunque normalmente no se hace hasta unas semanas antes del viaje, Así que a todos aquellos que teneis miedo, y habeis pagado el 100 %, exigir a PUllmantur (que no se si se podra hacer con otras navieras) que os de la documentación!!
Un saludo!!
NO HA JUGAR CON EL DINERO DE NADIE!! DINERO PAGADO DINERO A LA NAVIERA!! NO ENTIENDO COMO PUEDE OCURRIR ESTAS COSAS!!
Yo me fui a una asodiciada sin mi dinero claro, ya que pague en efectivo y ....
Bueno en la asociada me pedian el dinero 100 % de la reserva con momento pullmantur y así ,lo hice, entonces fue cuando exigi que me dieran toda la DOCUMENTACIÓN, pork claro la DESCONFIANZA esta a la orden del día y no podia aguantar hasta septiembre con la incertidumbre de poder volver a perder dinero!!
Tenemos otra habitación reservada con el 30 % pero vamos... Confio en que no pase nada, era una asociada, pero ya cuando fui el otro día a recoger la documentación ya no9 tenian ningun cartel de marsans ni nada así que espero que no pase nada...
Un saludo!! Y SI PAGAIS, DOCUMENTACION EN MANO!
Oliver, la documentación en mano, va a ser complicada ya que no depende de la agencia... Nosotros mismos(que no tenemos nada que ver con marsans, solo el apoyo a los compañeros), no recibiremos la documentación de los cruceros que hemos reservados en el momento pullantur hasta un mes antes de la salida...
Saludos!!
Grosso en lo que dices tienes razón, pero Pullmantur a la gente que le gestiona la reserva directamente con ellos, en cuanto les ingresan el total de la reserva les envían la documentación y a las Agencias que admitieron los traspasos, si les piden la documentación en cuanto pagan el total, te la envían antes de tiempo.
No le quito la razón a nadie, solo intentaba que me explicaran una situación que no me parece normal. La casualidad de que en mi provincia han cerrado las oficinas, así que tendremos que llmara a madrid o a donde sea par saber algo. Veo normal tu postura y no la de la empresa, porque mantener a la gente en su puesto de trabajo sin hacer practicamente nada me parece otro absurdo más.
Gracias y no se sientan aludidos, pero hay que tener en cuenta que tiene que haber de todo, buenos y menos buenos y la situación da para que se pierdan los nervios en ambas partes.
Betty_ Escribió:
Hola a todos
Marente, Iridesa tiene razón, tenemos que continuar viniendo a las oficinas, ya que, a día de hoy la relación contractual con la empresa sigue vigente, sino sería abandono del puesto de trabajo.....
Nosotros personalmente no estamos vendiendo absolutamente nada, si entra algún despistadillo, que los hay, se le explica la situación y ya está. Ya tenemos bastante como para encima meternos en más marrones.
No han despedido a nadie, ya que no hay dinero para pagar, las oficinas que están cerradas es porque los empleados se han ido voluntariamente, y si no hay trabajadores, logicamente se tiene que cerrar la oficina.
Sobre esto comentar, que parece ser que lo sabia todo el mundo menos los afectados, algo que suele ser habitual. Por allá del mes de diciembre ya había rumores, eso lo puedo asegurar y en mi agencia algo sabían al respecto, sino hicimos nada fue por aquello de la cancelación y los gastos, algo que ahora nos arrepentimos pero ya solo queda esperar a ver si cae la breva
Iridesa Escribió:
jo, que envidia weetty, trabajando con normalidad...
Como lo echo de menos!
Respecto a las nóminas, nosotros hemos cobrado todos pero creo que todavía que alguno que no ha cobrado.
Creo que hay que asumir que este es el último mes que cobramos.
Y lo que dice chorvico de que la gente nos echa la culpa, no entiendo ese razonamiento,¿ como no vamos a intentar poner remedio a algo si lo sabiamos? no pueden pensar de verdad, que de saberlo hayamos hecho reservas a los clientes que luego se iban a convertir en un problema.
Para nosotros esto ha supuesto una agonía, un master en agencias de viajes en toda regla y hemos tenido que dar la cara por unos jefes que no se lo merecen. Todo lo hemos hecho por los clientes, por gente que confiaba en nosotros para dejarnos sus ahorros y que no podiamos dejar tirados.
Ya ven, que comentarios más contradictorio aparecen así que me reafirmo que este es damsiado complicado y diferente dependiendo de las circunstancias. Lo siento por los agentes, pero visto lo visto a quien no pagaría un centimo es a Marsans. Hay que recordar que algunos se han quedado tirado en el extranjero y para volver a españa han tenido que hacer malabares.
magerit Escribió:
Una pregunta.
No se si pasar mi expediente a Pull y pagarles a ellos el crucero, en este caso perdería lo anticipado en efectivo a Marsans o me dice el chico de mi oficina que se lo pague a el y el lo puede pagar como Marsans directamente a Pull y así sacar de las comisiones lo dado en efectivo.
Me sale mejor volver a pagarselo a Marsans (100€), pero me da miedo que los de Pull me pongan alguna pega al venir de Marsans y vuelva a tener problemas con el viaje. Que me la lien 1 vez vale, pero 2 sería para matarme por no perder 100€,
Pregunta para los agentes: Pensais que puede haber algún problema???
Me podeis explicar porque la primera vez que lo pague no les llego a pull y si lo pago ahora me dicen que no habría problema???
Hola.
Gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, me dejaís mucho más tranquila.
Pues sí creo que iré esta semana,cuanto antes la tenga mejor, no sea que
Por algun lado la cosa se complique.
Acabo de leer en facebook, que las asociadas ya están liberadas, esto afecta a todas?
Si es así me alegro mucho por ellas, y que su nueva andadura sea muy fructifera.
Hoy lei también en facebook, que un cliente decía, que había visto su reintegro en visa, pero que eso podía ser ficticio, y nunca pasaría a su cuenta corriente, pero no explica nada, a mi aún no me lo han pasado a la cuenta corriente.
Me alegro por todos aquellos empleados que cobraron, pues algo es algo en este embrollo,al fin y al cabo estaís en vuestro puesto de trabajo, aunque no sea haciendo lo mismo que siempre, teneís derecho a cobrar.
Espero que se resuelva lo de los metálicos,que parece lo más complicado en arreglarse.
Todo sigue ni so ni arre,y mira que ya ha pasado tiempo,parece un mal sueño que no acaba nunca.
Mirar os pongo porque mi pregunta, fué porque leí esto. misteriosaldescubierto.wordpress.com/ ...ullmantur/
Viene una documentación, entonces por eso os pregunté, pues algo tenía que faltar para que no dejasen subir al barco a esta persona.
Por eso quería saber que tendría que traer la mia.
A mi me parece que falta factura de pago o algo, aunque no soy muy entendida, a lo mejor me equivoco.
Pero eso es porque pagaron en Marsans, eso no tiene por qué ocurrirte a ti porque es asociada, y dinero que das, dinero que va directamente a Pullmantur. En el caso de Marsans tu dinero iba a la central y allí ya hacian los pagos. Aunque este hombre pagara el dinero en su momento, debe ser que la central no pagó a pullmantur y por fallo entre unos y otros.. Se lo cancelaron. Porque él aunque pagara todo el viaje, la central no habría pagado a Pullmantur.. La gente de la agencia haría presión diciendo que el cliente había pagado todo.. Y luego resultó que los que fallaron fueron los de marsans.
De todas formas.. No te preocupes, ellos te dan todo lo que necesitas y te lo explican.
Mirar os pongo porque mi pregunta, fué porque leí esto. misteriosaldescubierto.wordpress.com/ ...ullmantur/
Viene una documentación, entonces por eso os pregunté, pues algo tenía que faltar para que no dejasen subir al barco a esta persona.
Por eso quería saber que tendría que traer la mia.
A mi me parece que falta factura de pago o algo, aunque no soy muy entendida, a lo mejor me equivoco.
Polizon yo creo q es q la documentación q tu ves en el enlace es una documentación manual, quiero decir eso son unos bonos q se usaban hace años y q en la agencia los rellenabamos manualmente para mi q a la agencia la no llegarle la documentación le dio esto al cliente, pero esos bonos ya no se usan ahora son electronicos y por eso no valdrian, xq en teoria los bonos manuales ya no se pueden usar, así q a ti te llegaran unos bonos electronicos q no son en un folio, q pullmantur manda en un pdf a la oficina y esta lo imprime.
Espero q esto te ayude
Un saludo
Pero eso es porque pagaron en Marsans, eso no tiene por qué ocurrirte a ti porque es asociada, y dinero que das, dinero que va directamente a Pullmantur. En el caso de Marsans tu dinero iba a la central y allí ya hacian los pagos. Aunque este hombre pagara el dinero en su momento, debe ser que la central no pagó a pullmantur y por fallo entre unos y otros.. Se lo cancelaron. Porque él aunque pagara todo el viaje, la central no habría pagado a Pullmantur.. La gente de la agencia haría presión diciendo que el cliente había pagado todo.. Y luego resultó que los que fallaron fueron los de marsans.
De todas formas.. No te preocupes, ellos te dan todo lo que necesitas y te lo explican.
Gracias xkeirax, si tengo bastante confianza en ellos, además ya no tienen nada que ver con marsans, ya no están asociados.
Ya llamé para que me tengan toda la documentación, voy a recogerla cuanto antes mejor, según esta el tema, creo que me quedaré más tranquila.
Pues le veo mala solución al tema Marsans, además cada vez hay menos información de como sigue el asunto,empezamos con malas noticias, pero de algo nos ibamos informando, ahora cada vez se ven menos,como esto así la gente desistira por aburrimiento.
De momento según me lo veía de negro al principio, muchas cosas se me han resuelto,así que ya a pensar en el viaje, y a ver si me olvido de esto.
En ese caso estaba claro que el dinero no había llegado a Pull, pero sigo diciendo lo mismo, algo faltaría en esa documentación, más que nada era por saber el motivo por el que no les habían dejado viajar así estariamos informados todos, pero ya pregunté en facebook, nadie contesta, así que ya no pregunto más.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
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olivertierrasanta Escribió:
hola!! (grosso no te entiendo)
Yo ya tengo la documentación de del crucero de septiembre (momento pullmantur), Pullmantur normalmente no hacia esto, pero si el pago es 100 %, no tienen problemas en emitir los billetes, este ha sido mi caso, y mi nueva agencia insitió un par de veces hasta que se los dieron.
También podeis llamar al telefono del viajero de Pullmantur y plantaer ésto que os digo, y a mi por lo menos me dijo que si se pagaba el 100 % no tenian problemas de dar la documentación, aunque normalmente no se hace hasta unas semanas antes del viaje, Así que a todos aquellos que teneis miedo, y habeis pagado el 100 %, exigir a PUllmantur (que no se si se podra hacer con otras navieras) que os de la documentación!!
Un saludo!!
NO HA JUGAR CON EL DINERO DE NADIE!! DINERO PAGADO DINERO A LA NAVIERA!! NO ENTIENDO COMO PUEDE OCURRIR ESTAS COSAS!!
Pues sera cuestion de insistir mas... A mi las dos veces que llame me dijeron que me enviarian la documentación 1 mes antes...
Voy a probar a ver si le doy la alegria a mis clientes....
Mirar os pongo porque mi pregunta, fué porque leí esto. misteriosaldescubierto.wordpress.com/ ...ullmantur/
Viene una documentación, entonces por eso os pregunté, pues algo tenía que faltar para que no dejasen subir al barco a esta persona.
Por eso quería saber que tendría que traer la mia.
A mi me parece que falta factura de pago o algo, aunque no soy muy entendida, a lo mejor me equivoco.
Polizon yo creo q es q la documentación q tu ves en el enlace es una documentación manual, quiero decir eso son unos bonos q se usaban hace años y q en la agencia los rellenabamos manualmente para mi q a la agencia la no llegarle la documentación le dio esto al cliente, pero esos bonos ya no se usan ahora son electronicos y por eso no valdrian, xq en teoria los bonos manuales ya no se pueden usar, así q a ti te llegaran unos bonos electronicos q no son en un folio, q pullmantur manda en un pdf a la oficina y esta lo imprime.
Espero q esto te ayude
Un saludo
Gracias, pues claro que ayuda, y espero que también a todos los que estén pendientes de recibir la documentación.
A mi me ha enviado la documentación Pullmantur, ya que lo hice directamente con ellos...... Son 10 paginas en pdf....y ahora la cuestion??? tengo que hacer algo mas?? tengop que enviar algun documento firmado o con esto impreso directamente lo entrego en la puerta de embarque???
Yo con los "billetes en la mano"por fin estoy tranquilo, ya que era un viaje de luna de miel.... Eso si y lo digo en bajito.... Me ha salido 200€ mas barato que lo que tenia contratado con marsans ( y eso que fue en diciembre en el momento crucero Pulmantur) XD
a mi me ha enviado la documentación Pullmantur, ya que lo hice directamente con ellos...... Son 10 paginas en pdf....y ahora la cuestion??? tengo que hacer algo mas?? tengop que enviar algun documento firmado o con esto impreso directamente lo entrego en la puerta de embarque???
Yo con los "billetes en la mano"por fin estoy tranquilo, ya que era un viaje de luna de miel.... Eso si y lo digo en bajito.... Me ha salido 200€ mas barato que lo que tenia contratado con marsans ( y eso que fue en diciembre en el momento crucero Pulmantur) XD
Así que mas feliz no puedo estar!!
Me alegro por ti chorvico, que también hay que alegrarse por algo,las buenas noticias animan mucho.
Mirar os pongo porque mi pregunta, fué porque leí esto. misteriosaldescubierto.wordpress.com/ ...ullmantur/
Viene una documentación, entonces por eso os pregunté, pues algo tenía que faltar para que no dejasen subir al barco a esta persona.
Por eso quería saber que tendría que traer la mia.
A mi me parece que falta factura de pago o algo, aunque no soy muy entendida, a lo mejor me equivoco.
polizon Escribió:
Mirar os pongo porque mi pregunta, fué porque leí esto. misteriosaldescubierto.wordpress.com/ ...ullmantur/
Viene una documentación, entonces por eso os pregunté, pues algo tenía que faltar para que no dejasen subir al barco a esta persona.
Por eso quería saber que tendría que traer la mia.
A mi me parece que falta factura de pago o algo, aunque no soy muy entendida, a lo mejor me equivoco.
Lo he leido y lo he visto.Como te ha dicho un compañero es una documentación de las que haciamos antes, a mano, me acuerdo de como se quedaban las manos manchadas de rojo por la copia!!
Ahora Pullmantur envía una documentación un poco cutrecilla por email en blanco y negro y solo lo envían unicamente cuando han comprobado el pago.
En condiciones normales la habrían aceptado, pero ahora van a la que salta y sino es la que envian ellos no la dan por válida. Digo yo, eh? es mi opinión personal.
Que no quita para que esta persona luche porque Pullmantur tenía unos acuerdos con Marsans y asumieron el riesgo no tiene que pagar el cliente por esto.
!Que se ahorren unos dinerillos en no salir en la tv haciendo publicidad y que no les hagan pagar el 100% a los clientes!
Y luego que reclamen a Marsans que bien cerquita que los tienen.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
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chorvico Escribió:
a mi me ha enviado la documentación Pullmantur, ya que lo hice directamente con ellos...... Son 10 paginas en pdf....y ahora la cuestion??? tengo que hacer algo mas?? tengop que enviar algun documento firmado o con esto impreso directamente lo entrego en la puerta de embarque???
Yo con los "billetes en la mano"por fin estoy tranquilo, ya que era un viaje de luna de miel.... Eso si y lo digo en bajito.... Me ha salido 200€ mas barato que lo que tenia contratado con marsans ( y eso que fue en diciembre en el momento crucero Pulmantur) XD
Así que mas feliz no puedo estar!!
ENHORABUENA.
La verdad que es para estar contento, por una parte el peso que te has quitado de encima y por otra si encima te ha salido más barato pues estupendo, doblemente bueno