Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Amigos, tenemos una par de coches alquilados con Dollar en nuestro próximo viaje por USA.
Somos nuevos en esto de alquilar coches, y nos gustaría saber si alguien nos puede ayudar con esta duda:
Nosotros tenemos contratado el coche desde el 29 de Mayo al 31 de Mayo. Como el 31 de Mayo el avión sale bastante pronto, nos vemos obligados a devolverlo el 30, un día antes, pero la tienda cierra a las 17.00. La pregunta es, ¿hay algún problema si lo devolvemos sobre las 20.00 del día anterior al que nos corresponde? ¿Que está cerrada implica que no hay nadie para recibir los coches?
Muchas gracias de antemano!
Hola Siderot.
Supongo que el coche lo devolvéis en una oficina que no es la del aeropuerto, puesto que éstas cierran tarde.
Mi consejo es que te pongas en contacto con ellos y preguntes. Supongo que puedes mandar en correo electrónico para preguntar; si has visto que cierran a las 17:00 no confíes en poder entregar el coche después de esa hora sin confirmarlo.
Es cierto que en muchos países de Europa está la opción de dejar el coche en la zona de la casa de alquiler y echar las llaves en un buzón,. Pero en EEUU, tal y como son de quisquillosos con las comprobacaiones, dudo que exista esa práctica.
Siento no poder ayudarte. Mi consejo, repito, es que les escribas o llames y te asegures.
Sidertot creo que lo mejor es que consultes con Dollar, si tienes problemas con el ingles también tienen un telefono para hablar en Españól, quizas lo puedas devolver en el aeropuerto o en otra oficina que esta abierta, dependerá de la ciudad. En otros paises tiras la llave en un buzon, en USA siempre he devuelto en aeropuertos y te revisan todo el coche...
Buen viaje!!!
Mi consejo es no alquilar con Thirifty- Armada- Dollar. En la Web te aparece el precio del alquiler, pero después te añaden el recargo por coger y devolver en sitios diferentes más la fianza, lo que no te especifican en el momento de hacer la reserva... En nuestro caso probablemente hubiera sido más económico mantener cinco días el alquiler en lugar de alquilar dos coches diferentes por dos días, pero no pudimos saberlo hasta el momento de tener que pagar, o sea, demasiado tarde...
Además casi perdemos el avión de vuelta porque no había nadie para recoger el coche en el aeropuerto. Tuvimos que llamarles y esperar casi media hora hasta que llegaron. Poca profesionalidad y mucha informalidad, pero claro, tenían una fianza de más de quinientos euros con lo que no podíamos dejar el coche hasta que ellos no aparecieran y poder recuperar esa fianza...
Como colofón, para el último desplazamiento, nos cambiaron el coche que habíamos alquilado (toyota Auris) por otro de inferior segmento ( toyota Yaris ), eso si, con el impresionante descuento de ¡¡16 euros!!, porque según ellos la diferencia de precios entre uno y otro es de 10 euros/dia, así que incluso nos hacían un regalo de 6 euros....
En resumen, nos sentimos e**(AutoEdit)**a y es una pena, porque un país donde la gente es tan amable y legal no se merece compañías tan indeseables como estas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Traslado un mensaje desde el hilo de alquileres en Europa _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Joe, acabo de leerme el hilo y me habeis matado. Veo que hay muchas malas experiencias con esta compañia.
Acabo de reservar con Dollar para recoger en Phoenix (Airport) y entregar en San Francisco (Calle O'farrel).
En principio la reserva es en rentalcars.com con las siguientes condiciones:
¿Qué está incluido?
Cobertura parcial por colisión (CDW)
Seguro de responsabilidad civil (TPL)
Protección antirrobo (TP)
Seguro de responsabilidad suplementario (SLI)
Cobertura contra conductores sin seguro (UMP)
Cargo del departamento de Seguridad Nacional
Impuestos locales
Cargo por localidad premium
Kilometraje ilimitado
¿Me van a cobrar algo mas?
Se puede coger seguro completo a todo riesgo? cuanto cuesta?
Me recomendais cambiar de compañia?
Hola Brutofr
Acabo de regresar de Los Angeles. Cometí el error de alquilar un auto en Dollar rent a car. Son (editado moderación). Al hacer la reserva en una pagina que se supone que es la pagina internacional de Dollar me cobraron U$280 que se suponía tenía los seguros incluidos y faltaban los impuestos. Cuando llegue me cobraron los seguros, los impuestos, carga de combustible, auxilio en ruta etc. No aceptaron que mi tarjeta Platinum cubriera el seguro. Como el retiro del auto esta lejo de otras rentadoras y aparte ya les pagaste te tienen agarrado. Te tratan de mala manera. Para hacer un reclamo te dan un numero de telefono o un mail. Finalmente tuvimos que aceptar o nos quedabamos sin auto y pagamos adicionales U$ 580. El negocio de ellos es con los seguros que te obligan a tomar.
Si puedes devuelve :oops la reserva y alquila en una empresa seria
De entrada el coche esta a kilómetros del aeropuerto en un polígono industrial y se supone que te recogen al llegar pero la espera es de casi una hora (si intentas llamar para acelerar la recogida solo consigues que te desvíen la llamada)
Como sus horarios son cortos si tienes que devolver antes de su apertura te ofrecen dejarlo en el aeropuerto PERO TE COBREN 28 EUROS MAS !!!!!!
El problema es que el chek- in lo hacen sin que tu estés presente y aunque tu coche NO TENGA DAÑOS te puedes encontrar con un cargo en tu tarjeta de 140 euros por supuestos daños en la chapa ????? No te avisan ni te notifican , NO MANDAN LAS FOTOS DEL DAÑO NI LA FACTURA SOLO RECIBES EL AVISO DE TU BANCO DEL COBRO y cuando llamas ala oficina para saber que ha pasado ELLOS "NO PUEDEN SOLUCIONAR NADA" TE DESVIAN a UNA CENTRAL DE RECLAMACIONES .
Si consigues no desalentarte...insiste a través de rental cars , olvídate de Dollar, ellos no van a responder . En mi caso lo solucionó Rental cars pero realmente DESACONSEJO ABSOLUTAMENTE CAER EN LA TENTACION DE LOS PRECIOS DE DOLLAR Y EN FUERTEVENTURA ESPECIALMENE!!!!!!
MALA EXPERIENCIA CON DOLLAR RENT A CAR, NOS HAN ENGAÑADO Y TIMADO!!!! NADA RECOMENDABLE!!!!
Mi familia y yo acabamos de volver de un viaje por la Costa Oeste de EEUU. Hemos reservado un Toyota Rav4 con Dollar a través de la web de Booking y con rentalcars.
El alquiler lo realizamos on-line y con todos los seguros que necesitábamos.
Nos sentimos e**(AutoEdit)**a Y ENGAÑADOS. La persona que nos atendió en el mostrador al ir a retirar el coche EN NINGÚN MOMENTO NOS PLANTEÓ NI NOS INFORMÓ NI DEL COSTE NI DE LOS SEGUROS ADICIONALES QUE NOS HA VENDIDO Y CARGADO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.
Nos ha colado unos cargos que en ningún momento nos comentó que son el PAI/PEC, Prem Road Serv y el Emer Sickness Prtct que nosotros NO solicitamos ya que además llevábamos un seguro privado que nos cubría todo lo que nos han metido a mayores sin nuestro conocimiento.
Es la primera vez que nos sentimos timados y engañados al alquilar un coche. Nos sorprende que una compañía como Dollar se permita tener conductas de este tipo tan poco éticas, aunque viendo muchos comentarios que hemos leído a raíz de lo que nos ha sucedido vemos que es bastante habitual.
Reclamamos a través de Booking y Rentalcars pero en ambos casos se ha quedado sólo en buenas palabras, lavándose las manos.
Nos hemos puesto en contacto Dollar a través del mail que tienen para atención al cliente, pero ese departamento no debe de existir realmente, ya que NO SE HAN MOLESTADO NI EN RESPONDERNOS.
Esta es la experiencia que hemos tenido con ellos, así que si alquilais con Dollar tened mucho cuidado ya que son unos expertos en engañar a la gente y lo que pagas on-line se acabará convirtiendo en bastante más sin que os deis cuenta.