Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Rentalia: Malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p99 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 30329 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Rentalia engaña?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
peter1963 Escribió:
Recientemente anuncio mi propiedad en rentalia y empece a recibir correos de personas que presuntamente se interesaban por ella.
Yo contestaba a los correos pero luego ya no recibia otra respuesta. Esto empezo a escamarme ya que ademas la hora a la que estaba escrito el correo no correspondia con la hora a la que yo lo recibia.
Yo que soy muy mal pensado jeje mande un correo al foro oficial de usuarios de rentalia, preguntandoles si se dedicaban a crear expectativas a los propietarios mediante el envio de correos falsos.
Naturalmente no publicaron mi queja, pero lo que si ha ocurrido es que desde ese momento no he recibido ni un solo correo, casualidad?. Esta practica debia debia estar prohibida por ser un engaño, todo con el fin de tenerte enganchado y que sigas pagando.

Hola Peter1963, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo que ya hay abierto sobre esta empresa.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Peter1963, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo que ya hay abierto sobre esta empresa. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Cege1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Hice una reserva en Nueva de Llanes hace unos días, vamos a ir el día 7 al 14, y hemos realizado una fianza del 30% en un apartamento anunciado en Rentalia. Nos pusimos en contacto con la propietaria, nos pidió el 30% en concepto de reserva y cuál es mi sorpresa cuando me dice que debo abonar hoy el 100% hasta completar el precio total, antes de verlo ni nada. Es decir, yo pago, y luego me hace un contrato allí.

Es la primera vez en mi vida que me pasa esto, que me quieran hacer pagar por adelantado. Entiendo que además si lo hago así, no tendré derecho a cancelación ni nada de nada.

Ante mis alegaciones, como que eso no se hace así, que cómo voy a pagar sin ver la casa ni me entregue las llaves después, ella alega por mail que en eso quedó conmigo por teléfono y que yo acepté (yo desde luego no lo recuerdo así), y que esas son sus condiciones. Así que que haga el favor de pagarle lo que le debo.

¿Es esto normal? Estoy un poco cagaíta, Rentalia no se hace cargo de nada salvo calificarla como de confianza porque lleva 9 años en el portal sin quejas, en la oficina de información turística me dicen que se hace a la entrega de llaves, la señora que no y que ella es muy legal, yo que me da yuyu y me veo sin vacaciones con la que he tenido que liar, con nuestro hijo y con todo, si me pongo a protestar; mi marido que si estoy sacando los pies del tiesto ...

Por favor, ¿hay casos en que se haga así? ¿Debería seguir adelante con la reserva y confiar? Por favor, necesito consejo.
Ir arriba Hola a tod@s. Hice una reserva en Nueva de Llanes hace unos días, vamos a ir el día 7 al 14, y hemos realizado una fianza del 30% en un... Cege1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
A veces si se hace así, según las empresas,mira a ver si puedes reclamar en el caso de que estando allí pase algo que no te guste.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba A veces si se hace así, según las empresas,mira a ver si puedes reclamar en el caso de que estando allí pase algo que no te guste..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Cege1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
a veces si se hace así, según las empresas,mira a ver si puedes reclamar en el caso de que estando allí pase algo que no te guste.....

Gracias Angiedel, no es una empresa, es un particular que se anuncia en una plataforma de internet, es la de alquileres vacacionales de Idealista, Rentalia, y ésta se lava las manos aludiendo a los acuerdos entre particulares.

Llamé a la oficina de información turística de Llanes, y me ha dicho que si no es un alojamiento ilegal, debe cumplir esto. Cuando he llamado a Rentalia me han dicho que ellos solo anuncian alojamientos legales, pero no me daban el nº de registro... Surrealista


www.asturias.es/bopa
BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
NÚM. 191 DE 17-VIII-2016 1/10
Cód. 2016-09077
I. Principado de Asturias
• DISPOSICIONES GENERALES
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y TURISMO
DECRETO 48/2016, de 10 de agosto, de viviendas vacacionales y viviendas de uso turístico.

Artículo 18. Reservas.

1. Se entiende por reserva la petición de unidades de alojamiento con una antelación mínima de 24 horas.
2. Se podrá exigir a los clientes que efectúen reserva de plaza un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del
Importe resultante de los servicios prestados. La cuantía de dicho anticipo será establecida por el titular del establecimiento
Y se expresará convenientemente en la publicidad del mismo, así como en sus normas de régimen interior.
3. La empresa explotadora del establecimiento vendrá obligada a contestar a todas las peticiones de reserva que
Reciba, empleando para ello un medio en el que quede constancia de la comunicación, así como de las condiciones de
Reserva y anulación pactadas.

Artículo 19. Cancelación de reservas.

1. En todo momento el usuario podrá cancelar la reserva efectuada, teniendo derecho a la devolución de las cantidades
Que hubiese abonado.
2. No obstante lo anterior, cuando la cancelación sea comunicada con más de siete y menos de quince días de antelación
Al señalado para la ocupación, se podrá retener el 50% del importe del depósito o la totalidad del mismo si la comunicación
Se efectúa dentro del plazo de siete días anteriores a dicha fecha, salvo que por pacto expreso y específico, cuya
Prueba incumbirá a la empresa explotadora de la vivienda vacacional o de uso turístico, se alteren estos umbrales.
3. Si el cliente no llega al establecimiento antes de las veinte horas del día señalado para el comienzo de la estancia,
Salvo acuerdo entre las partes, se entenderá cancelada la reserva.
4. Cuando el cliente abandone el alojamiento antes de la fecha que tenía contratada, se le puede exigir hasta el 50%
Del precio total de los servicios que queden por utilizar, salvo pacto específico entre las partes.
Ir arriba Gracias Angiedel, no es una empresa, es un particular que se anuncia en una plataforma de internet, es la de alquileres vacacionales de... Cege1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Yo cuando he pagado por adelantado, no he tenido ningún problema, pero si no lo ves claro, mira en otra pagina
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo cuando he pagado por adelantado, no he tenido ningún problema, pero si no lo ves claro, mira en otra pagina Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traigo la conversación a un hilo de la plataforma pues parece más relevante que la ubicación del apartamento.
Indago si tenemos algo sobre normas de alquiler de viviendas vacacionales.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Traigo la conversación a un hilo de la plataforma pues parece más relevante que la ubicación del apartamento. Indago si tenemos algo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
cege1 Escribió:
Hola a tod@s

Hice una reserva en Nueva de Llanes hace unos días, vamos a ir el día 7 al 14, y hemos realizado una fianza del 30% en un apartamento anunciado en Rentalia. Nos pusimos en contacto con la propietaria, nos pidió el 30% en concepto de reserva y cuál es mi sorpresa cuando me dice que debo abonar hoy el 100% hasta completar el precio total, antes de verlo ni nada. Es decir, yo pago, y luego me hace un contrato allí.

Es la primera vez en mi vida que me pasa esto, que me quieran hacer pagar por adelantado. Entiendo que además si lo hago así, no tendré derecho a cancelación ni nada de nada.

Ante mis alegaciones, como que eso no se hace así, que cómo voy a pagar sin ver la casa ni me entregue las llaves después, ella alega por mail que en eso quedó conmigo por teléfono y que yo acepté (yo desde luego no lo recuerdo así), y que esas son sus condiciones. Así que que haga el favor de pagarle lo que le debo.

¿Es esto normal? Estoy un poco cagaíta, Rentalia no se hace cargo de nada salvo calificarla como de confianza porque lleva 9 años en el portal sin quejas, en la oficina de información turística me dicen que se hace a la entrega de llaves, la señora que no y que ella es muy legal, yo que me da yuyu y me veo sin vacaciones con la que he tenido que liar, con nuestro hijo y con todo, si me pongo a protestar; mi marido que si estoy sacando los pies del tiesto ...

Por favor, ¿hay casos en que se haga así? ¿Debería seguir adelante con la reserva y confiar? Por favor, necesito consejo.

Yo he alquilado 2 veces a traves de Rentalia, y siempre ha sido así.. A mi me parece completamente normal. El día de llegada simplemente he dado la fianza en efectivo que me han devuelvo el ultimo día, y ya esta. No creo que tengas nada que sospechar..
Ir arriba Yo he alquilado 2 veces a traves de Rentalia, y siempre ha sido asi.. a mi me parece completamente normal. El dia de llegada simplemente... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Darinara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-05-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hice una reserva de in apartamento en Portugal a través de Rentalia y ahora el anuncio ha desaparecido y el teléfono que me dio el propietario no contesta ni tampoco lo hace al mail.
Me he puesto en contacto con Rentalia pero aún no me han contestado. Esto me da muy mala espina. Qué pasos debería seguir?
Gracias
Ir arriba Hice una reserva de in apartamento en Portugal a través de Rentalia y ahora el anuncio ha desaparecido y el teléfono que me dio el... Darinara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Ana2006
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mi experiencia con Rentalia también ha sido mala. Nosotros alquilamos un apartamento en Condado de Alhama (Murcia) en el apartamento 753 Naranjos 8, el apartamento daba pena, sucio, todo roto etc. Cuando íbamos a poner la calificación en la página el dueño quitó el anuncio y Rentalia escribimos un email a Rentalia pero no tenemos respuesta.
Ir arriba Mi experiencia con Rentalia también ha sido mala. Nosotros alquilamos un apartamento en Condado de Alhama (Murcia) en el apartamento 753... Ana2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado: Responder citando

Nimega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ojo con el anuncio 430639, casa que no es lo que ofertan, además de no tener lo que ofrece las fotos están trucadas. No está tan cerca del mar, de hecho ni siquiera trazando una línea recta, imposible por estar entre la costa y la casa un montón de viviendas.
Ir arriba Ojo con el anuncio 430639, casa que no es lo que ofertan, además de no tener lo que ofrece las fotos están trucadas. No está tan cerca... Nimega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado: Responder citando

Nimega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Como se puede colgar fotos?
Gracias
Ir arriba Como se puede colgar fotos? Gracias Nimega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OJO CON ANUNCIO NÚMERO 609640 DE RENTALIA  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
nimega Escribió:
Como se puede colgar fotos?
Gracias

@nimega

He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Seria de ayuda si cuentas en que localidad está el alojamiento.
Te dejo enlace
Rentalia: Malas experiencias. ¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @nimega. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema. Seria de ayuda si cuentas en que localidad está el alojamiento... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Nimega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Disculpad, la mala experiencia que colgué ha sido en la zona de Santa Pola, concretamente en la Urbanización Don Pueblo.
Presenté una demanda en la Junta, lo que pase nunca lo sabré, pero si alguien está interesado le puedo facilitar el dosier y una cantidad de fotos de todo lo vivido, dosier que rentalia conoce y que a pesar de todo no quiere saber nada.
Ir arriba Disculpad, la mala experiencia que colgué ha sido en la zona de Santa Pola, concretamente en la Urbanización Don Pueblo. Presenté una... Nimega Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rentalia: Malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Nimega
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
nimega Escribió:
Como se puede colgar fotos?
Gracias

@nimega

He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema.
Seria de ayuda si cuentas en que localidad está el alojamiento.
Te dejo enlace
Rentalia: Malas experiencias. ¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Saludos

Disculpad, la mala experiencia que colgué ha sido en la zona de Santa Pola, concretamente en la Urbanización Don Pueblo.
Presenté una demanda en la Junta, lo que pase nunca lo sabré, pero si alguien está interesado le puedo facilitar el dosier y una cantidad de fotos de todo lo vivido, dosier que Rentalia conoce y que a pesar de todo no quiere saber nada.

localización.jpg 
 Tamaño:  30.6 KB
 Visto:  26 veces
Rentalia: Malas experiencias 0
Rentalia: Malas experiencias 0

screenshot 20180729-114904 map coordinates.jpg 
 Tamaño:  45.05 KB
 Visto:  26 veces
Rentalia: Malas experiencias 1
Rentalia: Malas experiencias 1
Ir arriba Disculpad, la mala experiencia que colgué ha sido en la zona de Santa Pola, concretamente en la Urbanización Don Pueblo. Presenté una... Nimega Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube