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Avion-Plane Norwegian Airlines - Malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️


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Garabito
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Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.
Ir arriba Gracias a ambos por vuestra respuesta. Ya puse la reclamación a través de una de estas webs reclamadoras , y ante la respuesta negativa... Garabito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Brigantina
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Cierto, no había caído en la cuenta de que Noruega no está en la UE...
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DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


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Enrique Jardiel Poncela
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Univad
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Creo que sí puedes reclamar a través del enlace que te ha puesto Brigantina. Si descargas el formulario de reclamaciones:

www.cec.consumo-inc.es/ ..._subsec=16

Verás que en el listado de países aparece Noruega. Entiendo que si aparece es porque puedes reclamar a través de ellos... De todas formas puedes llamarles y que te lo confirmen, para no perder más tiempo:

www.cec.consumo-inc.es/ ...tactar.php

También puede ser útil:

www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Ir arriba Creo que sí puedes reclamar a través del enlace que te ha puesto Brigantina. Si descargas el formulario de reclamaciones: verás que en el... Univad Compartir:
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Lou83
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Garabito Escribió:
Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.

Quizás deberías haber reclamado a través de un organismo público, como Consumo de tu Comunidad Autónoma.
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2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
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Lou83
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lou83 Escribió:
Garabito Escribió:
Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.

Quizás deberías haber reclamado a través de un organismo público, como Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Por otro lado, en AENA informan de lo siguiente: www.aena.es/ ...echos.html
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Escorial
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Hola, hace dos semanas volé con Norwegian en un vuelo que tuvo más de 5 horas de retraso. Según la propia aerolínea por falta de tripulación. ¿Alguno tiene experiencia con esta aerolínea en temas de reclamaciones e indemnizaciones? ¿Algún consejo? Gracias.
Ir arriba Hola, hace dos semanas volé con Norwegian en un vuelo que tuvo más de 5 horas de retraso. Según la propia aerolínea por falta de... Escorial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norwegian Airlines - Malas experiencias  Publicado: Responder citando

Escorial
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Garabito Escribió:
Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.

Según tengo entendido, y según CEACCU:
8. Si la compañía no tiene domicilio social en España ¿cuál puede ponerse en la demanda?

En el supuesto de que la compañía aérea no tenga domicilio social en España, puede citarse, como domicilio a efectos de notificaciones, el de la oficina que tenga la compañía en el aeropuerto desde el que se viajó.

En caso de que la compañía no pudiera recoger la notificación o no se presentase al juicio, la declararían en rebeldía procesal, y el procedimiento continuaría, siendo condenada.


Yo estoy en la misma situación, intentado reclamar por un retraso de más de 5 horas en Madrid, por el momento ya se han negado. Alegan que la tripulación se encontraba enferma y que eso les exime de pagar indemnización alguna. A ver como termina esto.
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Escorial
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Garabito Escribió:
Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.

Hola Garabito, ¿al final desististe o sigues adelante? Si contactas con www.cec.consumo-inc.es te van a remitir a la AESA, si vives en españa claro.
A mi me tuvieron en Madrid 5 horas para ir a LPA. El piloto una vez dentro del avión nos dice que tuvo que venir de no sé donde. La semana siguiente les escribo la reclamación por internet y me dicen esto:
Quote::
De:<customer.relations@norwegian.com>
Estimada Sra. X,
Le agradecemos que nos haya enviado su reclamación. Le pedimos disculpas por el tiempo transcurrido en contestarle, agradeciéndole de antemano su paciencia.
Lamentamos [...]
Razón de la incidencia (inglés): This delay was caused by acute illness amongst our crew.
Entendemos que la puntualidad es vital para nuestros pasajeros, y Norwegian se esfuerza por garantizar que todos sus vuelos operen según el horario programado. Lamentablemente, debido a la naturaleza del transporte aéreo, los retrasos y las cancelaciones son inevitables y ocasionalmente ocurren.
Aunque respetamos su petición de compensación, no nos es posible aceptarla, ya que su vuelo sufrió un retraso debido a circunstancias extraordinarias, basando nuestra resolución en el veredicto C-549/07 Wallentin-Hermann emitido por el Tribunal Europeo de Justicia.
Disculpe las molestias que le haya podido causar y esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida a bordo de un vuelo de Norwegian la próxima vez que decida volar.
Atentamente,

J I
Customer Relations
Y se quedan tan panchos. Si por lo menos me hubieran mandado algún código para algún destino europeo hubiera bastado, pero nada. Ante todo esto sigo adelante a ver como termina esto. Según tengo entendido una enfermedad del piloto o tripulación no es considerada fuerza mayor como dicen ellos. Y lo de Wallentin-Hermann se lo sacan de la manga porque creo que ni ellos mismos se lo han leído. Por cierto ¿te respondido AESA?
Ir arriba Y se quedan tan panchos. Si por lo menos me hubieran mandado algún código para algún destino europeo hubiera bastado, pero nada. Ante... Escorial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reclamación  Publicado: Responder citando

Trisquel75
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Buenas, yo os cuento mi experiencia.
En semana santa del año pasado sufrímos (mi mujer y dos hijos pequeños) un retraso de más de 3 horas en el vuelo de vuelta de Sicilia con Norwegian.

Rellené el formulario de AESA (www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx) y lo presenté a la aerolinea aerea denegándolo porque dijo que era un motivo imprevisto (el avión sufrio un golpe durante su estancia en un aeropuerto).
La volví a presentar frente AESA pero me redirigieron a la institución italiana y esta al aeropuerto de Sicilia. A día de hoy aún no tuve respuesta.

Presenté la denuncia en el juzgado de lo mercantil de mi ciudad (es gratis si la reclamación es menor de 2000€ por pasajero) siguiendo las indicaciones de una asociación de consumidores (www.ceaccu.org/ ...nia-aerea/) ya que es relativamente fácil aunque hay empresas que reclaman por ti cobrando una comisión del 25% de lo reclamado.

La empresa respondio al juzgado de que tenía razon y el juez ya nos ha tramitado la notificación de pago para pasar por el banco a cobrarla.

Como consejo, hacer la reclamación a la empresa aerea por su página web y cuando esta os conteste denegándola entonces presentar la denucia en el juzgado, es gratis y sin nombrar abogados o procurados, en vez de ante AESA.
Ir arriba Buenas, yo os cuento mi experiencia. En semana santa del año pasado sufrímos (mi mujer y dos hijos pequeños) un retraso de más de 3 horas... Trisquel75 Compartir:
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Trisquel75
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Escorial Escribió:
Garabito Escribió:
Gracias a ambos por vuestra respuesta.

Ya puse la reclamación a través de una de estas webs"reclamadoras", y ante la respuesta negativa de Norwegian me dicen desde la web que deben pasar a la vía judicial y que eso para ellos es mucha tela al ser un país extracomunitario. Vamos, que me han tenido un par de meses esperando para decirme algo que me podían haber dicho el primer día y yo haber cogido otro camino entonces. Si se pueden llevar el 25% sin hacer nada, estupendo para ellos, pero como tengan que hacer algo... Ahí te dejan, tirado.

Por otro lado, Norwegian tiene su sede en Noruega, país que no está en la Unión Europea, por lo que el Centro Europeo del Consumidor no me puede ayudar.

Gracias de todas formas y espero que alguien que haya vivido mi misma situación me pueda ayudar.

Hola Garabito, ¿al final desististe o sigues adelante? Si contactas con www.cec.consumo-inc.es te van a remitir a la AESA, si vives en españa claro.
A mi me tuvieron en Madrid 5 horas para ir a LPA. El piloto una vez dentro del avión nos dice que tuvo que venir de no sé donde. La semana siguiente les escribo la reclamación por internet y me dicen esto:
Quote::
De:<customer.relations@norwegian.com>
Estimada Sra. X,
Le agradecemos que nos haya enviado su reclamación. Le pedimos disculpas por el tiempo transcurrido en contestarle, agradeciéndole de antemano su paciencia.
Lamentamos [...]
Razón de la incidencia (inglés): This delay was caused by acute illness amongst our crew.
Entendemos que la puntualidad es vital para nuestros pasajeros, y Norwegian se esfuerza por garantizar que todos sus vuelos operen según el horario programado. Lamentablemente, debido a la naturaleza del transporte aéreo, los retrasos y las cancelaciones son inevitables y ocasionalmente ocurren.
Aunque respetamos su petición de compensación, no nos es posible aceptarla, ya que su vuelo sufrió un retraso debido a circunstancias extraordinarias, basando nuestra resolución en el veredicto C-549/07 Wallentin-Hermann emitido por el Tribunal Europeo de Justicia.
Disculpe las molestias que le haya podido causar y esperamos tener la oportunidad de darle la bienvenida a bordo de un vuelo de Norwegian la próxima vez que decida volar.
Atentamente,

J I
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Y se quedan tan panchos. Si por lo menos me hubieran mandado algún código para algún destino europeo hubiera bastado, pero nada. Ante todo esto sigo adelante a ver como termina esto. Según tengo entendido una enfermedad del piloto o tripulación no es considerada fuerza mayor como dicen ellos. Y lo de Wallentin-Hermann se lo sacan de la manga porque creo que ni ellos mismos se lo han leído. Por cierto ¿te respondido AESA?

A mi me dijeron algo parecido, hice la reclamación en el juzgado de lo mercantil, tal como indico en el siguiente correo: www.losviajeros.com/ ...97#5443997 y acabo de recibir notificación del juzgado que me han dado la razón por la compensación reclamada.
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Brigantina
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Trisquel75 Escribió:
Buenas, yo os cuento mi experiencia.
En semana santa del año pasado sufrímos (mi mujer y dos hijos pequeños) un retraso de más de 3 horas en el vuelo de vuelta de Sicilia con Norwegian.

Rellené el formulario de AESA (www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx) y lo presenté a la aerolinea aerea denegándolo porque dijo que era un motivo imprevisto (el avión sufrio un golpe durante su estancia en un aeropuerto).
La volví a presentar frente AESA pero me redirigieron a la institución italiana y esta al aeropuerto de Sicilia. A día de hoy aún no tuve respuesta.

Presenté la denuncia en el juzgado de lo mercantil de mi ciudad (es gratis si la reclamación es menor de 2000€ por pasajero) siguiendo las indicaciones de una asociación de consumidores (www.ceaccu.org/ ...nia-aerea/) ya que es relativamente fácil aunque hay empresas que reclaman por ti cobrando una comisión del 25% de lo reclamado.

La empresa respondio al juzgado de que tenía razon y el juez ya nos ha tramitado la notificación de pago para pasar por el banco a cobrarla.

Como consejo, hacer la reclamación a la empresa aerea por su página web y cuando esta os conteste denegándola entonces presentar la denucia en el juzgado, es gratis y sin nombrar abogados o procurados, en vez de ante AESA.

Traslado tu mensaje a este hilo de malas experiencias con Norwegian por ser el más adecuado a tu mensaje.

Un saludo.
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Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo de malas experiencias con Norwegian por ser el más adecuado a tu mensaje. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Escorial
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Gracias por la información Aplauso , Trisquel75. Yo estoy esperando la resolución de la AESA, y si me dan la razón lo vuelvo a intentar con Norwegian esta vez remitiéndoles la resolución. Y si no pues al juzgado. Por cierto, ¿qué domicilio de Norwegian pusiste en la demanda? Hay mucha gente que piensa que por ser una empresa noruega no se puede demandar en españa. Saludos.
Pd:Si es mucho pedir podrías subirla, la demanda que pusiste, obviamente omitiendo tus datos.
Ir arriba Gracias por la información , Trisquel75. Yo estoy esperando la resolución de la AESA, y si me dan la razón lo vuelvo a intentar con... Escorial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norwegian Airlines - Malas experiencias  Publicado: Responder citando

Trisquel75
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Escorial Escribió:
Gracias por la información Aplauso , Trisquel75. Yo estoy esperando la resolución de la AESA, y si me dan la razón lo vuelvo a intentar con Norwegian esta vez remitiéndoles la resolución. Y si no pues al juzgado. Por cierto, ¿qué domicilio de Norwegian pusiste en la demanda? Hay mucha gente que piensa que por ser una empresa noruega no se puede demandar en españa. Saludos.
Pd:Si es mucho pedir podrías subirla, la demanda que pusiste, obviamente omitiendo tus datos.

Hola Escorial, por lo que leí aunque la AESA te de la razón, la compañia no está obligada a pagarte por lo que tendrías que reclamar al juzgado para obligarles a que te paguen la compensación.

Como Norwegian no tiene domicilio en España mi idea fue poner el de Noruega pero una amiga mía que es abogada me dijo que el juez podría obligarme a traducir la denuncia al noruego, para evitar eso puse como domicilio de notificación los mostradores que tienen en Barajas "Aeropuerto Adolfo Suarez - Brarajas Madrid en la Terminal T2 - Planta P2 - Mostradores 545-552 de Madrid, CP 28042"

Claro que puedes reclamarles, yo lo hice y ellos mismos antes de dictaminar el juez ya reconocian que tenía razón aunque anteriormente me habían denegado cuando la hice en su página web por causas de fuerza mayor.

La demanda no la tengo en estos momentos, pero la que presenté fue siguiendo las indicaciones de CEACU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/), es muy fácil, sólo tienes que rellenar los huecos en blanco con tus datos y adjuntar la documentación que indican.
Ir arriba Hola Escorial, por lo que leí aunque la AESA te de la razón, la compañia no está obligada a pagarte por lo que tendrías que reclamar al... Trisquel75 Compartir:
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Escorial
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Hola de nuevo Trisquel75. Sí, sé que AESA no puede obligarles pero prefiero intentarlo por ahí de nuevo antes de tener que ir a los juzgados (da un poco de respeto a los que no estamos acostumbrados). Además quiero ver que otra excusa me pondrían...
¿Duró mucho el procesos judicial? Aunque esto supongo dependerá mucho de la provincia de cada uno. Saludos. Guiño
Ir arriba Hola de nuevo Trisquel75. Sí, sé que AESA no puede obligarles pero prefiero intentarlo por ahí de nuevo antes de tener que ir a los... Escorial Compartir:
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Trisquel75
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Escorial Escribió:
Hola de nuevo Trisquel75. Sí, sé que AESA no puede obligarles pero prefiero intentarlo por ahí de nuevo antes de tener que ir a los juzgados (da un poco de respeto a los que no estamos acostumbrados). Además quiero ver que otra excusa me pondrían...
¿Duró mucho el procesos judicial? Aunque esto supongo dependerá mucho de la provincia de cada uno. Saludos. Guiño

Hola Escorial,

A mi también me daba respeto ya que era la primera vez que interponía una demanda pero te aconsejo que lo hagas, no es complicado siguiendo las indicaciones de CEACU y es gratis si reclamas menos de 2000€ por pasajero. Lo que busca la empresa es dar largas para ver si te desanimas a reclamar.

Yo la presenté a finales de septiembre en Pamplona y el 5 de enero salio la sentencia dándonos la razón y hoy me ha llegado otra notificación del juzgado para ir a cobrar a un banco el dinero de la reclamación.
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Escorial
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Hoy por fín me ha mandado Norwegian un correo pidiéndome el IBAN para ingresarme 1200 euritos por un retraso de más de 5h en el diciembre pasado. En dicho mensaje también adjuntaban un correo que la AESA les había mandado pidiendo las consecuencias del retraso de dicho vuelo. Yo lo intenté 4 veces pero al parecer le hacen más caso, como es obvio, a la AESA.
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Trisquel75
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Escorial Escribió:
Hoy por fín me ha mandado Norwegian un correo pidiéndome el IBAN para ingresarme 1200 euritos por un retraso de más de 5h en el diciembre pasado. En dicho mensaje también adjuntaban un correo que la AESA les había mandado pidiendo las consecuencias del retraso de dicho vuelo. Yo lo intenté 4 veces pero al parecer le hacen más caso, como es obvio, a la AESA.

Enhorabuena Escorial Aplauso Aplauso Aplauso , al final hay que tener paciencia e ir agotando las vías de reclamación, primero a la compañía y si no la aceptan a los juzgados.

Yo también he recibido otra carta del juzgado para ir a cobrar mi reclamación a Norwegian (400€), ya me había llegado la de mi mujer y tengo pendiente las de mis 2 hijos.

Sin embargo un incidente similar con Ryanair ya me lo pagaron directamente ellos y no tuve que reclamar al juzgado.

Con tanta reclamación aceptada ya estoy organizando mi viaje para Semana Santa a ver si tenemos más suerte con los retrasos o no porque me salen las vacatas gratis Riendo Riendo
Ir arriba Enhorabuena Escorial , al final hay que tener paciencia e ir agotando las vías de reclamación, primero a la compañía y si no la aceptan a... Trisquel75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado: Responder citando

Saritagr
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Hola!! La semana pasada vole con la compañía de Málaga a Varsovia con un retraso de 3 horas. Según los derechos del pasajero dados por la misma compañía, me tendrían que compensar con 400€ por persona. Hoy he puesto la reclamación atraves de su página web. A alguien le ha ocurrido en alguna ocasión lo mismo? Le han dado la compensación?
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Enlaces Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado: Responder citando

Pilukina
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Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.

Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)

A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.

Gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia. Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norwegian Airlines  Publicado: Responder citando

Pa_1984
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pilukina Escribió:
Hola! Acabamos de volver de nuestro viaje por Finlandia.

Nos perdieron las maletas, se quedaron en Madrid y no sabían donde estaban. Llamé al nº de España pero no me daban información sobre qué podía comprar. Solo "lo razonable que necesitara" pero qué es razonable? Lo que para mí puede serlo, a quien le corresponda autorizar la indemnización puede parecerle una chorrada. Además n. O es lo mismo comprar ropa para verano que para invierno... Porque para mí la temperatura que teníamos en Helsinki era frio frio! Nos fuimos a H&M y nos compramos unos vaqueros, ropa interior, un plumas finito, un pijama... Y luego a Lidl a comprar cosas de aseo. En total gastamos 378 euros los 3 adultos. Tengo todos los recibos y el Parte de Irregularidad de Equipaje, he hecho la correspondiente reclamación pero ¿alguien me podría comentar su experiencia? No me decían qué límite tenía solo que comprara lo razonable (que es lo que hice, claro está)

A ver si alguien me puede dar alguna idea, ya que es la primera vez que me pasa una cosa así.

Gracias de antemano.

En europa son 50 eur por persona y día. Pero tiene trampa ya que si sois 3 y facturais cada uno por separado son 150 al día (3x50), pero en cambio si van las 3 maletas facturadas al mismo pasajero, hecho por comodidad de la persona de la compañia aerea que factura el ekipaje, son 50 eur al día para los 3. Nos paso hace unos años llendo a islandia precisamente, que nos perdieron la maleta en londres y cogiamos con icelandair a islandia. Nos llamaron al 4 día y ya estabamos en akureyri. Nos las mandaron por avion hasta allí y a la vuelta reclamamos lo que gastamos, con el maximo de 50 al día en 4 días, 200 eur. Eramos 2 viajando y desde esa cada uno factura su maleta. Me encanta ver la cara de cabreo de las señoritas cuando intentan agrupar el ekipaje en uno unico y se les dice que no.
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