Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Anteayer, el 2 de julio regresamos de un crucero en el barco Horizon (Pullmantur), que contratamos en Viajes el Corte Inglés. La ruta fue por el Adriático, de Atenas a Trieste.
Los problemas fueron numerosos: Descontrol de maletas en el embarque, olores (a pintura, a cola de la moqueta que reparan sobre la marcha, de comida por todo el barco, de los baños del camarote), ruido (estábamos en la cubierta 10 pero el ruido del aire acondicionado del camarote es estruendoso), bolas de hollín que sale disparado por la chimenea del barco y mancha cubiertas y ropas de los pasajeros...
Pero aún fueron peor los retrasos en algunos puertos. En el de Kotor, el barco no entró en el puerto y se quedó a una distancia más que considerable. El desembarco tuvo que hacerse en lanchas salvavidas donde nos tuvieron hacinados durante 30 minutos con un calor insoportable, alguna, además, la debían estar pintando y salimos con bonitas manchas de color naranja. En definitiva llegamos prácticamente 4 horas más tarde de lo establecido en el itinerario contratado, lo que redujo drásticamente las posibilidades de visita en esta escala.
La guinda fue el penúltimo día. Aduciendo problemas técnicos, el barco se quedó parado en el puerto de Venecia y la última etapa del crucero, hasta Trieste, la hicimos en autocares en lugar de navegando (si, si un crucero por tierra . Los autocares nos llevaron directamente al aeropuerto. Quedó por tanto anulada esta escala y nos quedamos sin ver la ciudad. Después de mucha (muchísima) insistencia en recepción, conseguimos que nos dieran por escrito la información de lo ocurrido en esta escala.
Afortunadamente no contratamos ninguna excursión porque quedaron muy afectadas por los retrasos. Los comentarios de otros cruceristas que si hicieron alguna fueron bastante negativas.
Resulta también muy molesta la insistencia por megafonía en vender bebidas, cartones de Bingo, masajes, relojes... Aquello parece una tómbola.
Lo único que se salva del crucero es el servicio, en general muy amable. Aunque te da un poco de pena que el último día te rueguen que los valores positivamente en la encuesta de satisfacción porque, según te explican, estas valoraciones puede condicionar su sueldo o su continuidad.
Por supuesto todo lo que aquí he narrado lo expusimos como queja en el propio barco (tarea en la que consumes mucho tiempo porque hay largas colas) y ya la hemos trasladado a Viajes Corte Inglés. Ya veremos el caso que nos hacen, pero tenemos la intención de llevar nuestras quejas hasta donde haga falta. Según dice la "letra pequeña" del contrato en el punto 6, se puede reclamar la parte proporcional del importe correspondiente a la parte del crucero "perdido" por razones técnicas, como fue nuestro caso. En este mismo hilo iré comentando cómo van las cosas.
Espero que tengáis más suerte en la reclamación que nosotros.
Como ya comenté Pullmantur nos envió al mayorista, en mi caso Nautalia, y después de dos meses todavía sigo esperando contestación.
Supongo que lo único que nos queda es seguir contando nuestra mala experiencia en foros como éste para que no le suceda a nadie más.
Espero que tengáis más suerte en la reclamación que nosotros.
Como ya comenté Pullmantur nos envió al mayorista, en mi caso Nautalia, y después de dos meses todavía sigo esperando contestación.
Supongo que lo único que nos queda es seguir contando nuestra mala experiencia en foros como éste para que no le suceda a nadie más.
Hola Loxlix, no lo dejes solo en manos de Nautalia, si puedes moverlo por tu cuenta hazlo. A mi Viajes el Corte Inglés me dejó tirade con una reclamación (por tema de vuelos), no movieron nada y se han lavado las manos, no se conocían ni la legislación. _________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
MSC-Preziosa-Norte de Europa 2017
MSC-Música-Báltico 2016
MSC-Orchestra-Fiordos 2015
Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Si alguien sabe alguna forma más de reclamar le estaría muy agradecida.
Puse reclamaciones a través del correo electrónico a Pullmantur y a Nautalia y además también a través de la OCU, y no se me ocurre nada más que se pueda hacer sin incurrir en gastos de abogados y demás.
De momento aún no tenemos respuesta de El Corte Inglés, hace dos semanas que hicimos la reclamación. Dan el argumento de que ellos son solo intermediarios (¿?) y la verdad, no nos da mucha confianza su actitud.
De momento aún no tenemos respuesta de El Corte Inglés, hace dos semanas que hicimos la reclamación. Dan el argumento de que ellos son solo intermediarios (¿?) y la verdad, no nos da mucha confianza su actitud.
Miraré también la OMIC de mi ayuntamiento.
Muchas gracias por la información, saludos !
Uf! Espera sentada, yo les confié una reclamación por unos vuelos con retraso de 24 horas e hicieron NADA, se me ha pasado el plazo de reclamación por confiar en ellos, llevaba años dejándome una pasta con la misma agente de viajes, obviamente este año lo he hecho todo por mi cuenta. _________________ Costa Fortuna-Mediterráneo 2019
Costa-Mediterranea-Francia e Italia 2018
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Pullmantur-Sovereing-Brisas del Mediterráneo 2014
Vergüenza de naviera, vergüenza de personal y vergüenza de excursiones.
Viajamos con un bebé de 20 meses, realizamos el cruzero islas griegas en el Buque Horizón del 16 al 23 de julio.
Llegamos a Atenas el domingo a las 21:00 h., cansados después de un retraso de 2 horas en el vuelo.
Fuimos a cenar rápidamente y cual es nuestra sorpresa que a medias de la cena nos echan para hacer la simulacro de emergencia y nos dejan a medio comer. Después del simulacro nos vamos a descansar a nuestro camarote. PARECIA UNA BATIDORA! Literal, estabamos en el camarote 4150, aquello era un horror, vibraba el suelo, el techo y las paredes, HORRIBLE, a esto hay que sumarle el ruido horroroso de los motores. No pudimos dormir en toda la noche.
A la mañana siguiente fuimos a quejarnos y cual fue su respuesta? Que lo sentian pero que no habian camarotes libres y que si queriamos podiamos hacer una reclamación. Esto se alargó 2 días más, llamamos a la agencia de viajes, los cuales nos ayudaron en todo momento y gracias a su interés, y a la presión que hicimos con nuestro bebé nos cambiaron 2 días después.
Pensar que han habido otros pasajeros que no han podido dormir en 7 días.
Algunos pajeros se fueron a dormir a la biblioteca y otros a habitaciones de amigos ya que era imposible dormir, repito IMPOSIBLE.
Podria explicar mas cosas pero no me quiero alargar.
Este problema afecta al menos a 12 camarotes de la planta 4 y otros de la planta 5 que yo sepa.
Y que quede claro que pagamos lo mismo que cualquier otro pasajero, ni era mas barato ni nos acogimos a ninguna oferta.