Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Malas experiencias con seguros de viaje IATI ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 132609 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
MasterOfMarpe Escribió:
Yo hoy fui un poco tonto ya que contraté con IATI por primera vez y luego me metí a leer las criticas.Error,evidentemente.Solo leo comentarios negativos y claro,me empiezan a llegar los sudores pero leyendo y leyendo también me fui dando cuenta de algo.Vale,Parece que IATI son muy malos pero... Hay algún seguro el cual no tenga ningún comentario negativo de ningún cliente??? porque lo dudo muchísimo así que al final esto es como con todo,cuestión de suerte.Yo normalmente contrataba con Mapfre y lo tuve que usar en Tailandia una vez para que viniese un médico al hotel y la verdad es que fue perfecto pero esta vez fui a contratarlo y el precio era desorbitado así que decidí darle una oportunidad a este.Espero no tener que usarlo pero si tengo que usarlo pues eso,habrá que tener suerte.

El "problema" de todo esto es que habitualmente tendemos a publicar todo lo malo que nos ocurre y lo bueno lo dejamos pasar, sólo nos acordamos de meter caña en blogs, redes sociales.. Cuando nos timan y muy pocos dejan buenos comentarios con las buenas experiencias, de todas formas, parece que al pobre chico al final le dieron una solución.. Yo estoy igual, buscando un seguro y probablemente elija esta compañía, esperemos no tener que necesitarlo..
_________________
Aventuras en 30 países y sumando.
Preparando ruta de vuelta al mundo!
Ir arriba El problema de todo esto es que habitualmente tendemos a publicar todo lo malo que nos ocurre y lo bueno lo dejamos pasar, sólo nos... Davinnia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Tamariu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Por curiosidad, ¿hay diferencia de precio entre el seguro comprado a Iati y el comprado a Arag, que es quien en ambos casos presta el servicio?
Ir arriba Por curiosidad, ¿hay diferencia de precio entre el seguro comprado a Iati y el comprado a Arag, que es quien en ambos casos presta el... Tamariu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Hola alguien me explica como va si coges un segurl aparte del viaje?si cojo el viaje hoy tengi q hacer el seguro hoy tb? o hay unos días?gracias
Ir arriba Hola alguien me explica como va si coges un segurl aparte del viaje?si cojo el viaje hoy tengi q hacer el seguro hoy tb? o hay unos... Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7406

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
hola alguien me explica como va si coges un segurl aparte del viaje?si cojo el viaje hoy tengi q hacer el seguro hoy tb? o hay unos días?gracias

El seguro de viaje lo puedes contratar en cualquier momento antes del inicio del viaje.

Solo si contratas la garantía de anulación tienes que tener en cuenta que la mayoría de las aseguradoras limitan el tiempo que puede transcurrir desde la reserva del viaje o los billetes de avión hasta que se contrata el seguro.
Ir arriba El seguro de viaje lo puedes contratar en cualquier momento antes del inicio del viaje. Solo si contratas la garantía de anulación tienes... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Iati vale para cuba?
Ir arriba Martita31 escribió: Iati vale para cuba? Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
martita31 Escribió:
iati vale para cuba?

Si , nosotros es el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo y mi hermana llamó rapidamente al numero de telefono para dar parte y la medico del hotel le atendió enseguida le puso una inyección de urbason , le recetó una pomada y unas pastillas para tomar , le estuvo controlando todos los días que estuvimos en el hotel , al final no hizo falta ir al hospital , el seguro se encargó de todo y mi hermana no tuvo que abonar dinero , tengo que decir que siempre que viajamos contratamos buen seguro y hasta ahora jamás nos ha echo falta usarlo , pero esta vez si tuvo que hacer uso del seguro , los gastos médicos que llevamos eran de 200.000 por persona ..
Ir arriba Si , nosotros es el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14795

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
martita31 Escribió:
iati vale para cuba?

Si , nosotros es el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo y mi hermana llamó rapidamente al numero de telefono para dar parte y la medico del hotel le atendió enseguida le puso una inyección de urbason , le recetó una pomada y unas pastillas para tomar , le estuvo controlando todos los días que estuvimos en el hotel , al final no hizo falta ir al hospital , el seguro se encargó de todo y mi hermana no tuvo que abonar dinero , tengo que decir que siempre que viajamos contratamos buen seguro y hasta ahora jamás nos ha echo falta usarlo , pero esta vez si tuvo que hacer uso del seguro , los gastos médicos que llevamos eran de 200.000 por persona ..

Edito porque este mensaje deberia de ir en el hilo de seguros iati , no hemos tenido mala experiencia , perdon Avergonzado al contrario todo salió estupendamente


www.losviajeros.com/ ...iones.html
Ir arriba edito porque este mensaje deberia de ir en el hilo de seguros iati , no hemos tenido mala experiencia , perdon al contrario todo sali... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Martita31
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2016

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Martita31 escribió: Muchas gracias Martita31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Nati007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2019

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
No voy a las américas ni a Japón, ni nada de eso...pero acabo de contratar IATI familia con anulación más 5 euros por persona por no se que para ir a Reino Unido y me está dando miedo!
Ir arriba No voy a las américas ni a Japón, ni nada de eso...pero acabo de contratar IATI familia con anulación más 5 euros por persona por no se... Nati007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11538
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Miedo por qué? Si es por las malas experiencias tristemente todas las compañías las tienen.
Ir arriba ¿Miedo por qué? Si es por las malas experiencias tristemente todas las compañías las tienen. Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Vantravellers
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
IATI es LAMENTABLE.
Después de contratar una póliza de 900€ tuvimos que gastarnos de nuestro bolsillo 800€ en billetes de avión para regresar a España y que nos atendieran.
En la web, vantravellers hemos publicado un artículo con los EMAILs de Iati para que cada uno pueda tener su propia opinión. IATI nos contacto para eliminásemos esa información de internet. Obviamente nunca lo haremos.

La razón por la que Iati esta en tantos blog de viajes es las altas comisiones que nos da por vender sus productos. Una vergüenza. IATI
Ir arriba IATI es LAMENTABLE. Después de contratar una póliza de 900€ tuvimos que gastarnos de nuestro bolsillo 800€ en billetes de avión para... Vantravellers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

AgusElx1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
MALA EXPERIENCIA

Mi pareja y yo teníamos todo el viaje organizado para irnos a Grecia continental y luego visitar la isla de Nachos. Dos días antes de emprender el viaje tuve la desgracia de sufrir una luxación acromioclavicular. Consecuencia: reposo con cabestrillo 2-3 semanas, analgésicos y antiinflamatorios cada 6 horas.
Contacto con IATI y me remiten un correo electrónico detallado con todos los documentos que he de adjuntarles.
Por otro lado, yo por mi cuenta trato de ir cancelando hoteles,etc... Exceptuando un alojamiento, el resto no dudan en reembolsarme el dinero una vez les envío el informe de urgencias con el diagnóstico.
Una vez remitida toda la información requerida a IATI...3 semanas de "silencio administrativo". Les llamo y les comento que necesito saber qué está pasando. Al cabo de unos días me remiten un correo en el que me piden documentos que no les constaba (les hice un documento base indexado a los documentos que anexaba, punto por punto). Entre ellos, me dicen que el no les había enviado el historial clínico ( lo he hecho. Gracias a Internet, hoy en día con clave permanente tenemos acceso a nuestros historial clínico a un solo click). Les indico que el historial médico es el que es, que soy una persona sana, deportista,que no he sufrido grandes cosas a lo largo de mi vida y que nunca he tenido ninguna patología del hombro. No obstante, una luxación acromioclavicular solamente puede ser causada por impacto (caída, accidente,etc..).
Vuelven a pasar unos días y me remiten un correo en el que rechazan el reembolso de mis gastos al no considerarse una enfermedad grave. Cito textualmente:
"Enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días previos al viaje previsto".
FALSO! Mi diagnóstico es de luxación acromioclavicular y se detalla que debo guardar reposo con cabestrillo durante 2/3 semanas. No cojo la baja puesto que soy docente y me encuentro de vacaciones (podría haberlo hecho, a los docentes ya no nos descuentan sueldo por estar de baja, así que, abstenerse los suspicaces...). No son capaces de encontrar en la literatura médica ni un solo artículo en el que no hagan alusión a REPOSO por al menos UNA/DOS SEMANAS.
Llevo 3 semanas de rehabilitación, tengo pendiente una resonancia y me sigue quedando al menos 1 mes de recuperación.
Por si a alguien le interesa, he abierto litigio a través del portal europeo del consumidor. Estoy decidido llegar hasta el final, me parece tan deshonesto e injusto, que no importa gastarme dinero en luchar por ello.
Así pues, tras mi experiencia definitivamente no recomiendo esta aseguradora (IATI...ARAG). Con respecto a la plaga de bloggers que lo recomiendan, en algunos casos creo que tampoco están siendo honestos. Por mi parte, yo y toda mi familia no queremos saber nada de este seguro. Muy triste el que los consumidores nos veamos tan desprotegidos ante estas situaciones. No olvidemos que, además de perder nuestras vacaciones y perder nuestra salud, aún tenemos que estar peleando por este tipo de cosas. El mejor seguro ?El que no se necesita nunca.
Un saludo a todos y ánimo a todos aquellos que tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones.
Ir arriba MALA EXPERIENCIA. Mi pareja y yo teníamos todo el viaje organizado para irnos a Grecia continental y luego visitar la isla de Nachos. Dos... AgusElx1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

AgusElx1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
IATI ES LAMENTABLE (segunda parte).

En un primer momento rechazan realizarme el reembolso, aludiendo a falta de datos, información referida a tratamiento, evolución, etc...
Hace dos semanas, tras realizarme una resonancia magnética se confirmar una LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR GRADO II (ya lo sabía, pero ahora pues como te tengo más datos después de dos meses...). Además, esta vez añado el informe de la clínica de fisioterapia que me ha estado tratando desde el 26/27 de agosto en el que detalla toda la evolución de mi lesión, el tratamiento al que me he sometido y el punto en el que me encuentro. Pues...¿a que no sabéis que me han dicho esta vez? y cito textualmente el párrafo de mi póliza al cual ellos se agarran (con tal de marearme y tratarme de estúpido)
"Accidente grave, toda lesión que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la internacionalidad del accidentado, cuyas consecuencias le impidan el normal desplazamiento de su domicilio habitual.”

Hola??? Ruptura de ligamentos de hombro a dos días de marcharme de viaje??? Impotencia funcional, no poder dormir por los dolores, ni con calmantes??? No tenéis vergüenza... Y estamos en un país de pandereta dónde estas empresas campan a sus anchas y te puedan estar mareando durante meses (obviamente los trabajadores siguen un manual....pero vaya estómago deben tener estos trabajadores y trabajadoras).

En definitiva, allá donde vea a un "influencer" "blogger" hablando de las bondades de IATI, allí que me van a encontrar contando mi experiencia.
Deciros también que mi expediente sigue su curso en la oficina europea del consumidor y que, a pesar de que IATI no ha respondido a la reclamación, han contactado conmigo desde la oficina de Madrid y esto sigue adelante. No pienso rendirme. Conmigo no.
Muchas gracias a todos por vuestros testimonios y espero que el mío os pueda servir de ayuda/orientación .
Ir arriba IATI ES LAMENTABLE (segunda parte). En un primer momento rechazan realizarme el reembolso, aludiendo a falta de datos, información... AgusElx1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Pilsana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buenos días. En lo que a nosotros respecta contratamos este seguro, pensando que estaríamos cubiertos durante nuestra estancia en Tailandia, desgraciadamente, dos amigas sufrieron un accidente.
Una ha fallecido y la otra lleva una semana ingresada en el hospital.
En el caso de la fallecida, 4 días después el seguro no se había hecho cargo de su "factura", pudiendo causar retrasos en su repatriación. En el caso de la otra accidentada, necesitaba un traslado urgente a otro hospital, por el tipo de cirugía al que tenía que someterse y el seguro sólo autorizó el traslado al ponernos en contacto con un medio digital español (prima el factor económico al humano).
Nuestra siguiente guerra es: quedamos en Tailandia acompañando a nuestra amiga hospitalizada (no puede estar sola, necesita cuidados) 3 de las personas que viajábamos juntas. Hemos empezado a tramitar el regreso y a pesar de que IATI en su póliza describe "repatriación o transporte de los demás asegurados", en realidad sólo cubre un acompañante a pesar de ser todos asegurados.
Nuestro objetivo ahora es poder agilizar la vuelta (ya que si las cosas siguen así los médicos autorizan el traslado el lunes). Llevamos una semana durmiendo a su lado en el hospital y como es entendible no queremos que nos separen para volver.
Ir arriba Buenos días. En lo que a nosotros respecta contratamos este seguro, pensando que estaríamos cubiertos durante nuestra estancia en... Pilsana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
@Pilsana siento vuestra mala experiencia.

He visto tu caso en internet, pensaba que os habia pasado en Julio, puedes confirmar que estais en Tailandia?
Ir arriba @Pilsana siento vuestra mala experiencia. He visto tu caso en internet, pensaba que os habia pasado en Julio, puedes confirmar que estais... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado: Responder citando

Pilsana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas
Ir arriba El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones... Pilsana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola @Pilsana

Muevo tu mensaje al hilo de quejas de IATI donde habías dejado antes otro mensaje. Ahora queda claro que estais de vuelta y no en Tailandia.

Espero que todo se solucione
Saludos
Ir arriba Hola @Pilsana. muevo tu mensaje al hilo de quejas de IATI donde habías dejado antes otro mensaje. Ahora queda claro que estais de vuelta... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3185

Votos: 0 👍
Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas

Siento mucho vuestra mala experiencia.
Desde luego la actuación del seguro da asco, lo único que les importa es su imagen pero no cumplir con las condiciones pactadas.
Un saludo
Ir arriba Siento mucho vuestra mala experiencia. Desde luego la actuación del seguro da asco, lo único que les importa es su imagen pero no cumplir... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1849

Votos: 0 👍
Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas


Joder, siento muchísimo lo ocurrido, no me imagino por lo que habéis tenido que pasar.

Gracias por compartir vuestra terrible experiencia, a mí desde luego me habéis convencido.

Iati, nunca más.

Un abrazo a tod@s.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Joder, siento muchísimo lo ocurrido, no me imagino por lo que habéis tenido que pasar. Gracias por compartir vuestra terrible... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Piuko
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2016

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Desgarradora historia,

Siento lo de vuestra amiga y lo que tuvisteis/tenéis que pasar.

Había contratado varias veces con ellos, pero visto lo visto... Nunca mais

La calidad de un seguro se ve en los momentos difíciles, no cuando todo es happy flower

Animo a tod@s
Ir arriba Desgarradora historia, Siento lo de vuestra amiga y lo que tuvisteistenéis que pasar. Había contratado varias veces con ellos, pero visto... Piuko Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube