Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La política de cancelación viene expresamente descrita al hacer la reserva. No se como marcasteis las condiciones sin verlo.
Acabo de reservar con tui un hotel en Kuala Lumpur y en la parte de abajo antes de ir al pago viene bien claro lo que cobran por la cancelación. _________________
No recomiendo en absoluto esta página. He tenido un problema con ellos y no ha habido manera de poder resolverlo.
Mi problema fue que cogí una noche de hotel que no era anulable ni con posibilidad de devolución. E hice mal la reserva ya que al ir a hacer el pago no aparecía nuevamente la fecha. Como para revisar debía volver atrás e iba a tener que empezar de nuevo, imaginé que estaba todo correcto y acepté. Una vez hecho, comprobé que había hecho la reserva para el día anterior al que necesitaba. Pero esto era febrero y la reserva es para Julio, por lo que llamé inmediatamente asumiendo que había habido un error y solicitando que me cambiasen como fuera la noche reservada para el día siguiente que es cuando lo necesitaba, incluso pagando la penalización que fuese oportuna con tal de no quedarme sin la noche que necesitaba y entendiendo que se veía que era un claro error ya que faltaba mucho tiempo y acababa de hacer la reserva en ese mismo instante. Por más que he rogado de todas las formas, y se lo he pedido, finalmente me he quedado sin la noche reservada (a la que no voy a poder ir), y con la necesidad de buscar una nueva reserva para la noche que necesito.
Aunque las condiciones eran así, ante un caso como este, cualquier otra agencia habría respondido de manera más profesional. De hecho el chico que me atendió en un primer momento, lo entendió y me dijo que iba a tratar de resolverlo como fuera ya que se veía con absoluta claridad que era un error. El problema es que sus superiores no son tan competentes ni piensan lo mismo.
No sé si alguien conoce esta compañía o si está algún topic abierto. Buscaba opiniones de esta agencia que me he encontrado con precios online hasta la mitad que el resto ¿son de fiar?
Tened mucho cuidado al reservar con esta agencia. En las condiciones visibles dicen que no cobran por los GASTOS DE CANCELACIÓN pero en sus condiciones generales, la letra pequeña, os cobrarán 10 euros por persona en concepto de GASTOS DE GESTIÓN en caso de cualquier cancelación o modificación.
Cuando realizas la reserva te llegará un email de confirmación de la reserva con la sorpresita de coletilla: "Cualquier modificación o cancelación de su reserva conllevan costes adicionales". Ahí si queda visible pero ya es demasiado tarde.
Revisad su cuenta de Facebook y verán que tienen muchísimas reseñas negativas, vamos, casi todas.
En definitiva, no es una empresa que sea clara con los usuarios, no la recomiendo para nada.
Juegan con los términos: "Gastos de Cancelación" y "Gastos de Gestión". Ninguna web hace este tipo de "juego de palabras" para distraerte y que reserves un hotel que es supuestamente cancelable de manera gratuita.
Aquí os dejo mi "regalito", una imagen del email de confirmación que os digo con la sorpresita de coletilla.
Que triste que todavía existan este tipo de empresas tan engañosas!
Nosotros hemos ido al Caribe dos veces con ellos y muy bien, para mí es la principal agencia que miro para paquetes. No recuerdo si me fijé en los gastos de cancelación pero me parece raro que no los hubiese, 10€ me parece poco la verdad.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
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@Betocantillo he retirado un mensaje idéntico a tú primer mensaje.
Por favor no repitas en este hilo el mensaje.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Agencia engañosa en la política de cancelación. Si cancelas te cobran 10€ por persona y no está indicado a la hora de gestionar la reserva. En todo momento te dicen que tienes que pagar la totalidad sólo si cancelas un día antes. De un alojamiento de 60€ te cobran 20€ por ser una habitación doble.
Nunca más vuelvo a reservar con ellos. Jugar al despiste ocultando la información debería ser ilegal
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31243
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Castri Escribió:
Yo viaje en Semana Santa con El Corte Inglés y Tui, decepcionante es poco, no lo recomiendo, un verdadero desastre por parte de El Corte Inglés y Tui
Bienvenida al foro. He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
¿puedes contarnos más sobre la mala experiencia? Gracias
Saludos. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
No sé si alguien conoce esta compañía o si está algún topic abierto. Buscaba opiniones de esta agencia que me he encontrado con precios online hasta la mitad que el resto ¿son de fiar?
No te fíes te hablan de cancelaciones gratis y por detrás tienen una política en la que te cobran por todos lados, por la gestión, dicen. TUI no es una agencia fiable.
A mí, por una habitación de hotel de 60€ me quieren cobrar 20€ por cambio de fecha o cancelación, vergonzoso teniendo en cuenta que cuando la contratas te dicen que es 100% reembolsable.
Yo también he sido víctima de los gastos de gestión de TUI, 10€ por persona. Cuando la cancelación era gratuita en el resto de páginas que he trabajado nunca he tenido estos problemas. Es más he podido gestionarlo sin tener que llamar, enviar correos, esperar respuesta.
Muy poco recomendable TUI
Totalmente de acuerdo con la política de cancelación ENGAÑOSA, cuando realizas la reserva te cuentan que es reembolsable cancelarlo y cuando lo quieres realizar, después de mucho trabajo para comunicarte con esta agencia que no responde, te cobran 10 euros por persona , se aprovechan de que parece que reservas más barato y al final te sale caro.AGENCIA NO RECOMENDABLE. La información que daré será muy negativa.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
La política de cancelación es efectivamente ENGAÑOSA.
Cuando realizas la reserva de un alojamiento que se oferta como cancelación sin gastos ( Literalmente aparece en el momento de la reserva " De xx fecha hasta xx fecha: Se cobrarán 0,00 € de gastos de cancelación"), sin que aparezca la mas mínima referencia a "gastos de gestión" por realizar la cancelación en dicho periodo.
Además el importe de los gastos de gestión es "por persona" y es independiente al importe de la reserva. Es decir, por la cancelación de la reserva de una noche de hotel (en periodo de cancelación gratis ) me han cobrado 20 euros (la mitad de lo que costaba). Lamentable que una compañía, que se dice de primer nivel, ande con estas triquiñuelas y ofrezca información engañosa que oculte los gastos al consumidor.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo también realice una reserva hace 20 días, donde ponían sin gastos de cancelación bien a la vista, pero luego fuera de pantalla, necesitando leer todo el condicionado te encuentras que si tiene, y por teléfono te dicen que 10€ por cada persona que vaya al hotel...increíble, y eso que lo hice en los primeros 20 minutos que me di cuenta que me había equivocado...pero nada...40€ de gastos de cancelación.