Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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keko1966 Escribió:
Hola parece que es usual que booking no responda debidamente a sus usuarios, reserve un alojamiento en marzo de este año en el Hotel l'Europe en Paris por 260 Euros y al llegar a este alojamiento el dueño me cobra 400 euros, manifestando que el error de cobro era de booking, llegamos tarde y con familia así que optamos por aceptar el cobro y pagar lo que nos estaban cobrando, pese a mostrar la reserva realizada con mas de tres meses de anticipación. Ya de regreso en el país solicitamos un pronunciamiento de booking manifestando que ello se harían cargo de la diferencia y después de dos meses e innumerables llamados telefónicos y mensajes no he recibido nada
En este caso dudo que Booking se vaya a hacer responsable, ya que es un mero intermediario entre hotel y cliente, y el sobreprecio me suena más a treta del hotel, la verdad...
Como alternativa puedes intentar reclamar a través del Centro Europeo del Consumidor, presentando la reserva de Booking con un precio y la factura que te haya hecho el hotel con el otro precio más caro.
Ayer llegué a Viena con mi familia, cogimos un estudio que reservé con cocina incluida. En las fotos de Booking no se aprecia que la cocina está al lado de la cama, en la misma habitación, ya que ponen foto de la cama por un lado, y de la cocina por otro, con lo que parece que o están en habitaciones separadas, o en la misma, pero con más amplitud. Bueno, eso se queda en anécdota.
Al llegar nos encontramos con una habitación con el suelo sucio, la cocina sucia, electrodomésticos que no funcionan o están sucios, paredes sucias, utensilios de cocina que hay que cogerlos con pinzas...hasta la papelera está llena de gotas de grasa...vamos, con algo que hemos pagado y no podemos usar. El baño con la luz fundida...
Escribo al alojamiento, ya que son apartamentos que no tienen recepción, para explicarles la situación y pedirles si pueden darnos otra habitación. También me pongo en contacto con Booking para comentarles lo que ocurre y les envío fotos de todo.
Desde Booking me dicen que hablan con el apartamento para que nos dé una solución.
Me escriben hoy, que se pasarán a arreglar la luz, pero que esa es la habitación que yo reservé (se ve que la pedí llena de suciedad) y que no me van a poner en otro apartamento más amplio (cosa que no he pedido, solo otra de las mismas características pero limpia). Se lo explico a Booking y me dicen que el apartamento dijo que iba a solucionar los problemas y que cuando lleguemos y veamos lo que han hecho se lo comuniquemos. Total, lo único que han hecho ha sido cambiar la luz. Todo sigue sucio, el culo de los vasos del baño tienen una capa blanquecina con aspecto cremoso...vomitivo. La "suerte" es que el resto del baño y la cama parecen limpios.
Y aquí estamos, la segunda noche de tres que cogimos, con una cocina que no podemos usar, y nuestra hija de 4 años preguntando porqué no puede tocar nada.
Cogí este estudio porque tiene un 8.3 en Booking con más de 700 opiniones, y parece que he pedido algo a AliExpress y me han mandado otra cosa totalmente distinta. Poca solución le veo, cuando mañana es nuestra última noche, así que solo me queda no recomendar a nadie que se aloje en este lugar: HAHN BOARDINGHOUSE VIENNA CITY.
No se si será pertinente, si no a quien corresponda que lo borre.
Yo con booking no he tenido problemas, y cuando he tenido algun problema con algún hotel (no.por causa de booking) siempre se lo he comentado también a los de booking y me han ayudado con la devolución de cantidades etc etc.
[Editado] _________________ 2009- Roma y Florencia
2010- Londres, Bélgica, Venecia, Verona, Madrid
2011- Dublín, Helsinki, Tallin, Estambul
2012- Ibiza, Paris
2013- Berlin, Ibiza, Roma
2014- Amsterdan, Londres
Una amiga que vive en UK y yo en Cuba manejamos una propiedad en este último (Cuba), mi pregunta es muy simple:
Puede Booking pagar haciendo transferencia bancaria?
He hablado con ellos y me dicen que por tarjetas virtuales es la única opción.
No comprendo si lo primero que me explica el soporte técnico el día que me llaman para confirmar mi propiedad me dicen que efectivamente tratándose de Cuba es con tarjetas virtuales pues no pueden hacer depositos en nuestro Banco pero yo le aclaró que mi amiga que vive en UK es la que yo quiero reciba los pagos que ella tiene su cuenta bancaria y me dice que así no hay problemas, y me dan de alta, ahora cuando ella trata de poner sus datos no le deja cambiar el país se mantiene en Cuba y dice Booking que no se puede cambiar, alguien sabe algo, es muy complicado esto de cobrar por transferencia bancaria ?
Reservé una habitación en quinta do moinho branco, en Castelo Branco, Portugal. La dirección que aparecía en Booking no existe en Google Maps. No me hicieron ni caso ni por mail ni por teléfono. Contacte con el hotel y no tenían mi reserva porque Booking lo había reservado sin que ellos tuvieran disponibilidad. Al final tuve que buscar otro hotel ya en la ciudad. Tras reclamar a Booking no he tenido ninguna respuesta. El hotel dice que, aún así, ellos tienen que pagar la comisión a Booking. Nunca más usaré este medio de reserva
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31203
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@Aalto05 he fusionado tu mensaje al hilo que está abierto para ese tema.
Siento tu mala experiencia, no comprendo lo que comentas de que el hotel tenga que pagar la comisión a Booking si no te has alojado en el hotel.
Si tienes respuesta de Booking a la reclamación nos cuentas.
Un saludo y bienvenida al foro. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Yo nunca he tenido problemas con Booking. Y para una vez que reservo en Hoteles.com me mandan un email el mismo día, cuando iba de camino al hotel a Braganza con que" la reserva ha sido cancelada por motivos ajenos a Hoteles.com " Si, cuando iba de camino,habéis leido bien.
Llamé a atención al cliente y me dijeron que en unos minutos me llamaban y me buscaban otro hotel en la misma zona y de similares caracteristicas. Esto fué el agosto de 2018 y sigo esperando la llamada...
Al final, reservé en booking para otra zona de Portugal que nos pillaba bien en la dirección a la que ibamos.
Así que como todo, " cada uno cuenta la feria según le va en ella"
Lo que está claro es que en mi caso lo pude solucionar sin problemas, pero habrá gente que no tenga tanta suerte.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 1741
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Yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema con Booking, al revés, comprobé de primera mano que te devuelven la diferencia de dinero si lo encuentras más barato, me pasó en Copenhague y me devolvieron 150€ creo.
Y tuvimos un problema con un hotel en Gante que comentaban que la tarjeta no era válida y nosotros estábamos ya en Brujas y decían desde el hotel de Gante que iban a anular la reserva... Hablamos con Booking, ellos con el hotel y nos solucionaron el problema...
Así que yo por ahora siempre perfecto y siempre reservo con ellos.
Pero es cierto que desde que ofertan apartamentos parece que hay más quejas aunque sean ajenas a booking _________________ No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
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Mi experiencia hasta ahora había sido buena, en general. Pero para mi próximo viaje a Sudáfrica reservé varios alojamientos que tuve que cancelar, dentro del periodo de cancelación gratuita. Algunos ya me habían cobrado, sin avisar en la reserva de que cobraban, y con el cambio de divisa ya perdí dinero. Otro que cancelé hace mes y medio aún no me ha devuelto nada. Y otro, que cancelé en febrero, me ha hecho un cargo en julio. Estoy en trámites de reclamación, y me dicen que me lo devuelven. Pero yo ya pierdo tiempo y dinero con el cambio de divisa. Booking debería tener algún control sobre el pago a los alojamientos. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9960
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Yo también tuve problemas con algunos hoteles y GH de Sudáfrica cuando fui, hace ya 5 años. Es un tema de dejadez en la gestión que tienen allí, cualquier cambio en una reserva tardan mucho en darse por enterados. Y para colmo muchos cobran una parte por adelantado.
Con paciencia y sin dejar de insistir conseguirás que te regularicen, aunque es verdad que con el cambio de moneda se pierde.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
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Elk riesgo de reservar con tanta antelacin y en monedas distinta al Euro tiene estas consecuencias, aunque igual podria ser en sentido contrario y devolver mas si el cambio de moneda es mejor ahora....
Nunca había tenido problemas con Booking pero mi última experiencia ha cambiado mi opinión. Primer problema y no me lo resuelven. Hice una reserva que nunca terminó de completarse porque no me aceptaba la tarjeta, decido reservar en otro hotel y consigo finalizar y confirmar mi reserva. Mi sorpresa el día anterior al viaje encontrar en la App que tenía hecha también la reserva que nunca se completó. LLamo a booking, llamo al hotel y aparentemente todo queda solucionado, me cancelan sin cargos. Al día siguiente, ya de vacaciones, me aparece el cargo, retomo las llamadas a booking y al hotel, me dicen que esté tranquila que no se me va a realizar el cargo, que estará retenido en mi tarjeta pero que cuando pase la fecha de la reserva seguro desaparece. Pasa la fecha y ahí sigue pendiente de cobro para caundo mi banco realiza los cargos de la tarjeta. Continuo con las llamadas los mails y las reclamaciones, "esté tranquila" me dicen, "verá qu eel cargo desaparece, nosotros tenemos todo cancelado y como ve en la app también aparece con cancelación gratis. Mi sorpresa o no tanto ya que yo tranquila no estaba, llega el día y me lo cobran. Retomo las llamadas y de la nada aparece que tenía no 1 reserva en el hotel sino 2 y que sólo estaba cancelada 1 y por no aparecer es por lo que me cobran 115€. Nunca ni Booking ni el Hotel hablaron de 2 reservas, de hecho ni siquiera pude llegar a completar una y ahora por harte de magia aparecen 2 reservas. Correos, llamadas de horas y toda una odisea para nada, ni Booking ni el hotel se hacen responsables de un error que no he cometido yo. Nunca finalicé ni se me confirmó dicha reserva y menos aún que fueran 2. En todo momento según ambos debía estar tranquila, la reserva estaba cancelada pero la realidad es que la que tiene 115€ menos soy yo y nadie se hace responsable. Estoy buscando alguna solución si alguien le ha pasado algo similar y puede ayudarme lo agradecería mucho, me siento indefensa, engañada y encima me dicen que es culpa mía cuando yo en todo momento he ido avisando, preuntando, enviando todo lo que me pedían y ahora me veo sola y sin que nadie me ayude ni reconozcan todo lo fue sucediendo en cada momento, me tachan a mi de equivocarme cuando el error siempre ha sido de ellos.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11565
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Dices que te cancelan sin cargos ¿te enviaron email? Siempre lo envían cuando cancelas.
Si tienes ese email de cancelación sin cargos puedes reclamar la operación a través de tu banco
A mi en airbnb me han e**(AutoEdit)**a dos veces, la primera podía haber sido mala suerte, pero la mala gestion de airbnb es grotesca: se lava literalmente las manos si te quedas en la calle ( como fue mi caso). Juré que no volveria a reservar nada con ellos, pero la segunda no me quedó más remedio ( para una estancia de un mes o dos es muy dificil que te alquilen un piso o una habitación, más aún desde el auge de páginas como estas precisamente ), además que lo pagué a precio de oro y madre mía, no voy a entrar en mucho detalle pero el "baño privado" era un váter y una ducha en la habitación, sin puerta ni separación, sin ventilación... ( que evidentemente no era lo del anuncio) y una anfitriona agresiva, pasé hasta miedo físicamente y a airbnb se la suda todo mucho. En ambos casos tuve que irme a un hotel y lo único que conseguí es que la segunda vez me pagaran UNA noche de hotel ( eran estancias de más de 700 euros por mes).
Y la atención al cliente de airbnb en estos casos..
Brilla por su ausencia... Estas literalmente en la calle y quedan en "llamarte para reubicarte", aún estaría esperando durmiendo en la calle si por ellos fuera.. porque ellos JAMÁS te dicen que te vayas a un hotel y que te lo reembolsarán)
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Creo que la opinion de ninanini es de airbnb no de booking, este es el hilo de malas experiencia de booking. _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Creo que la opinion de Ninanini es de airbnb no de booking, este es el hilo de malas experiencia de booking. _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Ninanini Escribió:
mari-a Escribió:
creo que la opinion de Ninanini es de airbnb no de booking, este es el hilo de malas experiencia de booking.
Si perdón. Venía a colación que decía el usuario Pelitus que no creía que airbnb no podía hacerlo tan mal como booking, y yo doy fé que si o peor.
Yo con booking no he tenido aún ninguna experiencia negativa. Pero nunca he cogido apartamento, siempre hotel.
Era para que movieran el mensaje _________________ Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.