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Alertas-Alerts-Seguridad Malas experiencias con seguros de viaje IATI ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

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05-11-2008

Mensajes: 356

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Qué terrible experiencia.

Siento muchísimo la pérdida de tu hija, y que además en una situación tan complicada tuviérais tan mala respuesta por parte del seguro.

Sin palabras.
_________________
De viaje... siempre
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
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28-08-2011

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Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!
Ir arriba Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor. Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

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Pilsana Escribió:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/ ...6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al día siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas

Trist Trist Trist Trist

Lo siento!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: lo siento! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
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18-08-2015

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Vaya movida... Me he quedado sin palabras al leer la terrible experiencia que ha sufrido el compañero, que bien podríamos ser cualquiera de nosotros.

Me hace recapacitar sobre que seguro contratar en un futuro.

Ojala todo de solucione.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Vaya movida... Me he quedado sin palabras al leer la terrible experiencia que ha sufrido el compañero, que bien podríamos ser cualquiera... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

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Me he leído todo el mensaje , es patético ,no lo digo por lo sucedido si no por el comportamiento de la aseguradora, lo sucedido es triste, muy triste ,da rabia mucha rabia, son una panda o banda de [editado moderacion] , pagamos un seguro para ir tranquilos y porque supone que es lo lógico y luego uno se encuentra con esto.
Asco, mucho asco me da esto y la manera de jugar con la gente.
Acompaño en el sentimiento, con todo corazón a la familia, y si se da al caso apoyaré en lo que pueda cualquier causa.
No es mensaje para poner emoticonos
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Me he leído todo el mensaje , es patético ,no lo digo por lo sucedido si no por el comportamiento de la aseguradora, lo sucedido es... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

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Lo
bajamonti Escribió:
Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!

Pues si , me pago el viajecito a costa de (editado moderación), recomiendo (editado moderación) y recibo oro, pero soy muy guay, patético, para vomitar.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Lo. Pues si , me pago el viajecito a costa de (editado moderación), recomiendo (editado moderación) y recibo oro, pero soy muy guay... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
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Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
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Este hilo es única y exclusivamente para exponer las malas experiencias con Iati, no para realizar juicios de valor sobre el contenido de blogs, publicidad, etc

Edito además un par de expresiones nada afortunadas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Este hilo es única y exclusivamente para exponer las malas experiencias con Iati, no para realizar juicios de valor sobre el contenido de... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Guti91
New Traveller

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Registrado:
19-06-2012

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Estoy completamente decepcionado con iati seguros un trato nefasto... Aquí os dejo mi post explicando la situación [editado moderación]
Ir arriba Estoy completamente decepcionado con iati seguros un trato nefasto... aquí os dejo mi post explicando la situación Guti91 Compartir:
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ANGEMI
Moderador de Zona

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09-08-2009

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@Guti91 he unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para el tema y editado en tu mensaje. Como usuario sin trayectoria en el foro y según las normas no puedes publicitar tu blog en ningún sitio del foro solo puedes en el sitio web de viajes.
Si quieres puedes contar aquí tu experiencia pero sin enlazar al blog.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Guti91 he unido tu mensaje al hilo que tenemos abierto para el tema y editado en tu mensaje. Como usuario sin trayectoria en el foro y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Serobecas
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.
Ir arriba Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque... Serobecas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

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20-03-2012

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serobecas Escribió:
Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿Por qué os negaron el embarque? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado: Responder citando

Serobecas
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campanilla80 Escribió:
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.
Ir arriba Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de... Serobecas Compartir:
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ANGEMI
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@Serobecas he movido tus mensajes y respuesta a este sitio que tenemos abierto para este tema.
Siento la mala experiencia, te deseo mucha suerte en tu reclamación.
Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Serobecas he movido tus mensajes y respuesta a este sitio que tenemos abierto para este tema. Siento la mala experiencia, te deseo mucha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Campanilla80
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Serobecas
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.
Ir arriba La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del... Serobecas Compartir:
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Markeli22
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.
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Serobecas
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.

Yo entiendo que tu trabajo como community manager sea el de intentar dejar en buen lugar a la empresa que te paga, pero lo que no es válido ni moral es la publicidad engañosa y las letras pequeñas con las que empresas como la tuya se escuda para lucrarse con la gente.
Lo que pretendo exponiendo mi caso no es la quimera de recuperar un misero céntimo sino el evitar que sigáis engañando a la gente.
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Campanilla80
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@Serobecas , creo que la forera solo ha dado su punto de vista. Por favor, evita los ataques personales.
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Ir arriba @Serobecas , creo que la forera solo ha dado su punto de vista. Por favor, evita los ataques personales. Campanilla80 Compartir:
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Spainsun
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.

Yo entiendo que tu trabajo como community manager sea el de intentar dejar en buen lugar a la empresa que te paga, pero lo que no es válido ni moral es la publicidad engañosa y las letras pequeñas con las que empresas como la tuya se escuda para lucrarse con la gente.
Lo que pretendo exponiendo mi caso no es la quimera de recuperar un misero céntimo sino el evitar que sigáis engañando a la gente.

Estas suspenso por acusar sin pruebas a otro usuario de trabajar de "community manager" de una aseguradora.
No se puede cuestionar a ningún usuario veterano sin ninguna prueba y mas cuando están intentando ayudarte de forma desinteresada.

Yo no tengo ninguna relación con Iati, pero te digo lo mismo que te han dicho los anteriores usuarios: un seguro no es para cubrir lo que te ocurra, sino para cubrir una serie de supuestos marcados por un contrato.

En todo caso, la responsabilidad parece de la aerolínea, no del seguro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estas suspenso por acusar sin pruebas a otro usuario de trabajar de community manager de una aseguradora. No se puede cuestionar a ningún... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Mikiysu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 10

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En 2018 contratamos en el mes de marzo el seguro IATI ESTRELLA para hacer un viaje por Asia de 30 días en octubre, 10 días antes de comenzar el viaje nos cancelan un vuelo (30 antes del vuelo) Bangkok – Delhi y el operador nos da como opción pagar una diferencia para aceptar el cambio y en consecuencia perdemos otro vuelo de enlace Delhi Benarés (eso es el final de 20 correos electrónicos y llamadas). Llamo a IATI para saber qué hacer con lo sucedido y nos contestan que les enviemos un montón de papeleo (facturas, explicaciones, justificantes bancarios, otros justificantes, etc.) así como una reclamación a la compañía aérea. Después de reunir todo el montante de papeles que piden, no nos aconsejan nada y en mitad del viaje nos contestan que no tenemos derecho a ningún tipo de reembolso porque no se ha producido a última hora (eso lo pone en el condicionado) ¿Qué es última hora cuando contratas 6 meses antes y te pasa 10 días antes de comenzar el viaje? Imaginaos el estrés y con un seguro que ni te contesta que hacer en la práctica y aún te carga con más papeleo…

En la resolución al reembolso nos contestan que “la cancelación del vuelo se produce casi un mes antes del viaje” (10 días y hacía 180 que estaba contratado en el momento del conflicto) y también que “no disponemos de ninguna garantía que cubra la pérdida de servicios inicialmente contratados”, en cuanto a esta segunda frase no sabemos cómo interpretar los siguientes títulos del condicionado: “perdida de enlaces…, pérdida del medio de transporte… “. Queridos compañeros que leéis esta opinión, ojo como interpretáis lo que leéis pues IATI lo puede interpretarlo de otra manera muy diferente.

En el condicionado también pone claramente 7.27 y 7.30“demora en la salida del medio de transporte” y otro apartado 7.28“pérdida de enlace por retraso del medio de transporte” (facturas y gastos adicionales de transporte, hotel y manutención necesarios para llegar al destino previsto), las cuales tienen una cuantía y de todo esto no nos han dado absolutamente nada de lo pactado en la póliza entre ambas partes, y habiendo presentado facturas.

El vuelo se vuelve a cancelar por segunda vez y la compañía aérea nos retrasa 5 horas más el vuelo, en total 12 horas y media, volvemos a perder el nuevo enlace a Benarés teniendo que volver a pagar otro nuevo vuelo (este es el único que ha pagado el seguro y resulta que fue el más barato de los 3 pagados por el mismo vuelo). De los gastos de cada 6 horas de retraso no se han hecho cargo pues dicen que no tenemos derecho al ser cancelación. Cuando en el apartado de demoras y cancelaciones pone: “si el medio de transporte en el que viajas se retrasa en su salida más de 6 h, presentando las facturas te reembolsamos 50€ por cada 6 horas para cubrir los gastos que hayas tenido” ¿los gastos de qué? Resulta que esto solo se refiere a comida, transporte y hotel si fuese el caso (ojo con las facturas). Aun leyendo el condicionado todo es muy subjetivo, hemos reclamado 3 veces en un año y medio a IATI, y haciendo caso omiso a ninguna de las reclamaciones.

Actualmente estamos en trámite judiciales contra la compañía aérea siendo la verdadera responsable de los hechos y como solo se puede cobrar lo reclamado una vez optamos por la mayor responsable de todo, teniendo opción en este caso de la indemnización por cancelación, así como del reembolso de los enlaces y pagos adicionales por el vuelo.
Para poder resolver la segunda cancelación hemos visto obligados a llamar desde Bangkok a España por teléfono al operador aéreo, dicha llamada dice IATI que no se hace cargo aun presentando factura.

Después de lo relatado sacad vuestras propias conclusiones, nosotros nos sentimos engañados con la póliza y no los hemos llevado a los tribunales por que tendríamos que ir 2 veces para cobrar lo mismo, así que optamos por la compañía aérea. Imaginaos si os pasase algo más grave… el resto de la póliza como no la tuvimos que utilizar, muy bien...

Un consejo; todo lo que se publicite si no está claro o es confuso (como es el caso) sale perdiendo la aseguradora en un caso judicial (consejo de la OCU), y esto va por ejemplo como la frase de “última hora”. Otra cosa es que os compense la vía judicial... Un saludo y gracias por compartir, Miguel.
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