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Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Campanilla80
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serobecas Escribió:
Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Serobecas
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campanilla80 Escribió:
serobecas Escribió:
Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.
Ir arriba Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de... Serobecas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@Serobecas he movido tus mensajes y respuesta a este sitio que tenemos abierto para este tema.
Siento la mala experiencia, te deseo mucha suerte en tu reclamación.
Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Serobecas he movido tus mensajes y respuesta a este sitio que tenemos abierto para este tema. Siento la mala experiencia, te deseo mucha... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Campanilla80
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
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Serobecas
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.
Ir arriba La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del... Serobecas Compartir:
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Markeli22
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.
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"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error. Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
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Serobecas
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.

Yo entiendo que tu trabajo como community manager sea el de intentar dejar en buen lugar a la empresa que te paga, pero lo que no es válido ni moral es la publicidad engañosa y las letras pequeñas con las que empresas como la tuya se escuda para lucrarse con la gente.
Lo que pretendo exponiendo mi caso no es la quimera de recuperar un misero céntimo sino el evitar que sigáis engañando a la gente.
Ir arriba Yo entiendo que tu trabajo como community manager sea el de intentar dejar en buen lugar a la empresa que te paga, pero lo que no es... Serobecas Compartir:
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Campanilla80
Moderador America

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@Serobecas , creo que la forera solo ha dado su punto de vista. Por favor, evita los ataques personales.
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"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Serobecas , creo que la forera solo ha dado su punto de vista. Por favor, evita los ataques personales. Campanilla80 Compartir:
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Spainsun
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Fatal. No contratar!! Contratamos seguro con ellos a Costa Rica con la extensión de seguro de vuelo. En Panamá nos negaron el embarque. Nos dejaron tirados y tuvimos que pagarnos otros billetes. A la vuelta les reclamamos y no se hacen cargo de nada pese a contratar expresamente el seguro de billetes de avión.

¿Por qué os negaron el embarque?

Contratamos oviedo-madrid-panama-costa rica con aireuropa. El último enlace (panama- costa rica) era operado por copa Airlines. Alguna de las dos compañías duplicó reserva y figurabamos en dos vuelos a la vez con una diferencia de 20 min. Conclusión, no nos dejaron embarcar en ninguno de los dos vuelos.

Aunque no esté muy relacionado con el seguro, me gustaría saber si la compañía no te dio ninguna solución, porque entiendo que fue un fallo suyo.

La compañía hace básicamente lo mismo que IATI e intenta escurrir el bulto. Independiente, si contratas una ampliación de coberturas del seguro el cual se llama "seguro de billetes" con la aseguradora, por el cual pagas más dinero, es para sentirte cubierto ante cualquier incidencia. Si no, ¿que sentido tiene contratar un seguro?.

Yo creo que es la compañía aérea la que tenia que haber puesto solución a ese error.
Y el seguro de billetes que mencionas, entiendo que es el seguro de cancelación no?
Es un seguro que te protege ante un problema que te impida realizar el viaje, problemas médicos, laborales, legales, etc...

Todos los seguros tienen unas condiciones y unas exclusiones, no valen para que nos salven de cualquier problema.

Siento lo que os ha pasado, pero creo que la culpa es de la compañía aérea, que no os ha ayudado a buscar una solución tan simple como recolocaros en el siguiente vuelo, por ejemplo.

Yo entiendo que tu trabajo como community manager sea el de intentar dejar en buen lugar a la empresa que te paga, pero lo que no es válido ni moral es la publicidad engañosa y las letras pequeñas con las que empresas como la tuya se escuda para lucrarse con la gente.
Lo que pretendo exponiendo mi caso no es la quimera de recuperar un misero céntimo sino el evitar que sigáis engañando a la gente.

Estas suspenso por acusar sin pruebas a otro usuario de trabajar de "community manager" de una aseguradora.
No se puede cuestionar a ningún usuario veterano sin ninguna prueba y mas cuando están intentando ayudarte de forma desinteresada.

Yo no tengo ninguna relación con Iati, pero te digo lo mismo que te han dicho los anteriores usuarios: un seguro no es para cubrir lo que te ocurra, sino para cubrir una serie de supuestos marcados por un contrato.

En todo caso, la responsabilidad parece de la aerolínea, no del seguro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Mikiysu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 10

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En 2018 contratamos en el mes de marzo el seguro IATI ESTRELLA para hacer un viaje por Asia de 30 días en octubre, 10 días antes de comenzar el viaje nos cancelan un vuelo (30 antes del vuelo) Bangkok – Delhi y el operador nos da como opción pagar una diferencia para aceptar el cambio y en consecuencia perdemos otro vuelo de enlace Delhi Benarés (eso es el final de 20 correos electrónicos y llamadas). Llamo a IATI para saber qué hacer con lo sucedido y nos contestan que les enviemos un montón de papeleo (facturas, explicaciones, justificantes bancarios, otros justificantes, etc.) así como una reclamación a la compañía aérea. Después de reunir todo el montante de papeles que piden, no nos aconsejan nada y en mitad del viaje nos contestan que no tenemos derecho a ningún tipo de reembolso porque no se ha producido a última hora (eso lo pone en el condicionado) ¿Qué es última hora cuando contratas 6 meses antes y te pasa 10 días antes de comenzar el viaje? Imaginaos el estrés y con un seguro que ni te contesta que hacer en la práctica y aún te carga con más papeleo…

En la resolución al reembolso nos contestan que “la cancelación del vuelo se produce casi un mes antes del viaje” (10 días y hacía 180 que estaba contratado en el momento del conflicto) y también que “no disponemos de ninguna garantía que cubra la pérdida de servicios inicialmente contratados”, en cuanto a esta segunda frase no sabemos cómo interpretar los siguientes títulos del condicionado: “perdida de enlaces…, pérdida del medio de transporte… “. Queridos compañeros que leéis esta opinión, ojo como interpretáis lo que leéis pues IATI lo puede interpretarlo de otra manera muy diferente.

En el condicionado también pone claramente 7.27 y 7.30“demora en la salida del medio de transporte” y otro apartado 7.28“pérdida de enlace por retraso del medio de transporte” (facturas y gastos adicionales de transporte, hotel y manutención necesarios para llegar al destino previsto), las cuales tienen una cuantía y de todo esto no nos han dado absolutamente nada de lo pactado en la póliza entre ambas partes, y habiendo presentado facturas.

El vuelo se vuelve a cancelar por segunda vez y la compañía aérea nos retrasa 5 horas más el vuelo, en total 12 horas y media, volvemos a perder el nuevo enlace a Benarés teniendo que volver a pagar otro nuevo vuelo (este es el único que ha pagado el seguro y resulta que fue el más barato de los 3 pagados por el mismo vuelo). De los gastos de cada 6 horas de retraso no se han hecho cargo pues dicen que no tenemos derecho al ser cancelación. Cuando en el apartado de demoras y cancelaciones pone: “si el medio de transporte en el que viajas se retrasa en su salida más de 6 h, presentando las facturas te reembolsamos 50€ por cada 6 horas para cubrir los gastos que hayas tenido” ¿los gastos de qué? Resulta que esto solo se refiere a comida, transporte y hotel si fuese el caso (ojo con las facturas). Aun leyendo el condicionado todo es muy subjetivo, hemos reclamado 3 veces en un año y medio a IATI, y haciendo caso omiso a ninguna de las reclamaciones.

Actualmente estamos en trámite judiciales contra la compañía aérea siendo la verdadera responsable de los hechos y como solo se puede cobrar lo reclamado una vez optamos por la mayor responsable de todo, teniendo opción en este caso de la indemnización por cancelación, así como del reembolso de los enlaces y pagos adicionales por el vuelo.
Para poder resolver la segunda cancelación hemos visto obligados a llamar desde Bangkok a España por teléfono al operador aéreo, dicha llamada dice IATI que no se hace cargo aun presentando factura.

Después de lo relatado sacad vuestras propias conclusiones, nosotros nos sentimos engañados con la póliza y no los hemos llevado a los tribunales por que tendríamos que ir 2 veces para cobrar lo mismo, así que optamos por la compañía aérea. Imaginaos si os pasase algo más grave… el resto de la póliza como no la tuvimos que utilizar, muy bien...

Un consejo; todo lo que se publicite si no está claro o es confuso (como es el caso) sale perdiendo la aseguradora en un caso judicial (consejo de la OCU), y esto va por ejemplo como la frase de “última hora”. Otra cosa es que os compense la vía judicial... Un saludo y gracias por compartir, Miguel.
Ir arriba En 2018 contratamos en el mes de marzo el seguro IATI ESTRELLA para hacer un viaje por Asia de 30 días en octubre, 10 días antes de... Mikiysu Compartir:
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Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

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Madre mía @Mikiysu que odisea y que estrés ... Trist esperemos que a través de la ocu podáis conseguir recuperar ...muchisima suerte y no dejéis de contarnos como acaba todo.
Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia Amistad
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Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
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Davinnia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 77

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Es increíble lo que sigue sucediendo con Iati, se leen tantas cosas... Siento que te haya pasado todo esto @Mikiysu cuando viajamos es lo último que queremos, tener que tirar del seguro contratado.. En fin, espero que se haga justicia, el tiempo perdido y el mal rato ya está pasado y eso no se recompensará, pero al menos recuperar los gastos extraordinarios..
Por cierto, podrías decirnos con qué compañía tuviste las cancelaciones??
Ir arriba Es increíble lo que sigue sucediendo con Iati, se leen tantas cosas... Siento que te haya pasado todo esto @Mikiysu cuando viajamos es lo... Davinnia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Salvattore
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2010

Mensajes: 142

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Otro que no vuelve a confiar en Iati
Llevaba contratando con ellos varios años y por suerte nunca he tenido que hacerlo servir, menos mal, eso significa que no he tenido ningún percance.

Con ellos había contratado el seguro de IATI Mochilero+Anulación.
Con esto de la pandemia, ellos dicen que no tengo derecho a reclamar nada, es cierto que la pandemia está excluída pero es que yo reclamo no por la pandemia del corona virus sino por el artículo 2. Por causas legales: No concesión, inesperada, de visados; que es el motivo real por el que no puedo viajar al destino por el cual aseguré, no puedo entrar en su país, luego vino la declaración mundial de pandemia.

En fin, estoy a la espera de que me digan algo pero lo más seguro que no tenga nada de rascar.

Dentro de lo malo, lo bueno es que no volveré a gastarme el dinero en ellos y me encargaré que mis conocidos y allegados hagan lo mismo. Para ellos les dará igual pero para mi me ha servido para no regalarles más mi dinero.

Aparte que antes de pandemia, fue epidemia y la epidemia sí entra en ese seguro como cobertura; y las medidas del visado fueron durante la epidemia y no pandemia.

Saludos
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Forehei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

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Yo estoy a la espera de que reembolsen el dinero gastado ene le seguro, pero solo quieren aplazar el seguro .... Tal como está la cosa cuando podemos de disponer de dinero para volver a viajar y encima SABIENDO QUE HAN REEMBOLSADO A MUCHOS AMIGOS MÍOS Y FOREROS.

DE VERGÜENZA TOTAL.

Saludos y Salud.
_________________
Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
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Lucila2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia. Yo tenia un viaje a NY en SS con seguro familiar con cancelación con ellos. Cuando empezó el tema del virus les llamé y me dijeron que no cubrían pero que devolvían el importe salvo una comisión del 10%. Que les mandara un mail en los días cercanos al viaje, Pues bien así lo hice. Pues se han negado a devolverme, solo me ofrecen aplazar la poliza sin fecha.....he intercambiado con ellos diferentes mails y se han negado, dicen que mi póliza como tiene anulación esta activa desde el momento de la contratación..... Pero eso no fue lo que me dijeron cuando llamé.

Me parecen muy poco serios....desde luego no volveré a contratar con ellos
Ir arriba Os cuento mi experiencia. Yo tenia un viaje a NY en SS con seguro familiar con cancelación con ellos. Cuando empezó el tema del virus les... Lucila2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Creo que solo te devuelven si es póliza SIN anulación, CON anulación no es reembolsable! Me lo han mandado por escrito ya que estoy cambisndo un viaje que tenía en mayo para noviembre, y eso si, parece ser que el cambio de fechas si lo hacen gratis.
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba Creo que solo te devuelven si es póliza SIN anulación, CON anulación no es reembolsable! Me lo han mandado por escrito ya que estoy... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
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Lucila2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2018

Mensajes: 88

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Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....
Ir arriba Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen.... Lucila2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

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lucila2 Escribió:
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....

Revisaste la info de su web?

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DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba Revisaste la info de su web? Copio y pego: DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS. Para agilizar la resolución de dudas y los... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI  Publicado: Responder citando

Patriciamv
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Experto
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10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
lucila2 Escribió:
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....

Revisaste la info de su web?

Copio y pego:

DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.

Posible. Debido la situación de Teletrabajo declarada, en estos momentos no podemos mantener el servicio de
Whatsapp para asistencia 24h hasta que todo vuelva a la normalidad.
¡IATI Seguros agradece tu comprensión!
Continuamos trabajando para garantizar tu satisfacción y tranquilidad en todo momento. Estamos
Seguros y con la confianza que en breves podremos volver a viajar juntos de nuevo.
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
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Patriciamv
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Mensajes: 226

Votos: 0 👍
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patriciamv Escribió:
lucila2 Escribió:
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....

Revisaste la info de su web?

Copio y pego:

DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.

Perdón, no puedo editar para seguir...

6. ¿Mi seguro cubre la repatriación?
Si, en el caso de accidente o enfermedad el seguro cubre la repatriación en caso de recomendación médica.
Cuando el asegurado se encuentre en un hospital con infraestructura adecuada para atender satisfactoriamente el
Problema médico, la repatriación o transporte sanitario se podrá posponer el tiempo suficiente para que la gravedad
Del problema mejore, permitiendo así efectuar el regreso en las mejores condiciones medicas.
7. ¿Si no puedo viajar porque me he contagiado por Coronavirus, el seguro cubre esta situación?
Si el asegurado ha contratado un seguro de cancelación y tiene recomendación médica de no viajar, quedará
Cubierto por el seguro, puesto que el motivo de anulación está indicado en condiciones generales: “debido al
Fallecimiento u hospitalización, por lo menos de una noche, enfermedad grave o accidente corporal grave del:
Asegurado, su cónyuge, o de alguno de los descendientes o ascendientes de primer o segundo grado (padres, hijos,
Abuelos, nietos) de una hermana o hermano, cuñado o cuñada, yerno, nuera o suegros”.
8. ¿Si decido no viajar por miedo a ser contagiado el seguro cubre esta situación?
El seguro no cubre la cancelación del viaje. Para tener cobertura de anulación es necesario que uno de los
Motivos para la anulación del viaje esté indicada en las condiciones generales y el hecho de decidir no viajar
Por motivos personales no es una de las cláusulas.
9. ¿Mi viaje fue cancelado, puedo pedir el reembolso del valor pagado por el seguro?
Pólizas CON Anulación:
Las pólizas de asistencia en viaje con anulación NO son modificables ni reembolsables, no obstante, dada la
Situación delicada por la pandemia, y de forma excepcional, ofrecemos la modificación de fechas de viaje sin coste
Pólizas SIN Anulación:
Las pólizas de asistencia en viaje SIN anulación, SÍ se pueden modificar/cancelar y conlleva un coste del 10% de la
Prima abonada con un mínimo de 15€ y un máximo de 50€
Para solicitar la modificación de fechas, por favor, envía un email a info@iatiseguros.com con el asunto:
MODIFICACIÓN PÓLIZA Nº (nº de póliza) informando sobre las nuevas fechas.
En caso que tengas una nueva fecha para tu viaje, dejaremos tu póliza con fecha de modificación abierta sin plazo
Limite para cambiarlas. En este caso, envía un email para la misma dirección info@iatiseguros.com con el asunto
RESERVA PÓLIZA Nº (nº de póliza) y dejaremos una nota en nuestro sistema para que la modificación se pueda
Realizar en otro momento sin coste alguno.
10. ¿Volví a mi país antes de la fecha prevista para mi regreso, puedo pedir el reembolso del valor
Relativo a los días que no use el seguro?
No es posible hacer el reembolso parcial relativo a los días no usados del seguro. No obstante, para atender mejor a
Nuestros clientes, podemos ofrecer un descuento para el próximo viaje. Puedes contactar a través de email
Info@iatiseguros.com y te proporcionaremos más información.
OBSERVACIÓN: Debido al gran volumen de mensajes que estamos recibiendo en este momento, la respuesta
Puede demorar un poco más de lo normal, no obstante, vamos a responder a todas las consultas lo más rápido posible. Debido la situación de Teletrabajo declarada, en estos momentos no podemos mantener el servicio de
Whatsapp para asistencia 24h hasta que todo vuelva a la normalidad.
¡IATI Seguros agradece tu comprensión!
Continuamos trabajando para garantizar tu satisfacción y tranquilidad en todo momento. Estamos
Seguros y con la confianza que en breves podremos volver a viajar juntos de nuevo.
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
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