Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, hay noticias sobre la viabilidad de Alitalia, bastante buenas. Parece que han llegado a un acuerdo entre la CAI y los sindicatos para reflotar la compañia, con la participación de Air France
Que bien! gracias por la noticia. Pero alguien sabe si ahora nos cambiaran nuestros horarios de vuelos o si ahora en vez de volar con alitalia volamos con air france..............vaya rollo!!!!
Los sindicatos rectifican y están dispuestos a firmar el acuerdo para la venta de Alitalia
Darán hoy su aprobación a la venta a una sociedad de empresarios nacionales, lo que supondrá salvar la aerolínea
Pues si, cancelamos ayer y ya tenemos avión (espero que de esta salga bien!) Nosotros saliamos el 7 de octubre para Estambul con escala en Roma, y como tenemos pocos días por culpa del trabajo si esperamos a que nos reubiquen y eso al final ni vacaciones ni nada.. Además nos entró el miedo cuando nos dijeron que en caso de quiebra igual no veiamos nada del dinero...
Yo espero que se solvente el tema sobretodo porque hay mucha gente en este problema, nosotros perdimos dinero y espero que todos voleis!!!
Parece que Alitalia seguirá volando, lastima que te adelantaste a los acontecimientos, yo regresé de Estambul hace dos días y la verdad es que bastante bien con ellos, todo los vuelos a tiempo, no me perdieron equipaje y es que lo temía, a la vuelta había poco más de una hora entre vuelo y vuelo, dan un refrigerio gratis, asientos muy cómodos, a la ida tuve una escala de 12h en Roma que la aproveché muy bien... y a la vuelta la escala de apenas una hora, un viaje perfecto.
Última edición por Jueccito el Jue, 25-09-2008 17:13, editado 1 vez
Lo que pasa después del 15 de octubre es que Alitalia pasa de manos de la actual administración de emergencia a manos de sus nuevos compradores. Nada más. Creo que está solucionado. Si mañana los que faltan (los sindicatos minoritarios) firman, ya no hay nada que temer por tu billete. Saludos.
Hola:
Gracias por la Info. Como viajo desde Chile, en realidad estaba bastante preocupado, ya que a estas alturas no tengo casi posibilidad (economica) de perder el billete y volar en otra aerolinea.
Una petición a los que esten viajando por Alitalia en estos días: Que posteen diciendo si hubo o no problemas en su viaje (retraso, cancelación, reubicación, etc.), así complementamos la información oficial de la aerolinea con la que generamos los pasajeros en el "dia a dia".
Saludos,
malypolotto Escribió:
Lo que pasa después del 15 de octubre es que Alitalia pasa de manos de la actual administración de emergencia a manos de sus nuevos compradores. Nada más. Creo que está solucionado. Si mañana los que faltan (los sindicatos minoritarios) firman, ya no hay nada que temer por tu billete. Saludos.
Unos conocidos mios han volado el 14 de septiembre y han vuelto sano y salvos el 24 de septiembre, no se en que condiciones han volado, pero la cosa es que han vuelto.
Bueno, pues de los 5 sindicatos que faltaban por firmar el acuerdo con la CAI, uno ya lo ha hecho esta misma mañana. Esperemos que no tarden en llegar a acuerdos los 4 restantes...
Hola:
Segun esta noticia aparecida hoy:
"La nueva Alitalia dejará en tierra 75 aviones y hará volar 153, que cubrirán 141 destinaciones."
Quien sabe cuales son esos 141 destinos? Cuales son los que desaparecen...?
Seria bueno alguna luz sobre esto...
Gracias y saludos.
Bueno Ardalita,ya veo que estas informada al minuto. A versi todo va solucionandose y nos afecta lo menos posible a nuestros viajes que con tanta ilusión preparamos.Un saludo.
Hola a todos,
Pues Alitalia ya tiene licencia de vuelo hasta el 1 de Marzo del 2009.
El ENAC (lo que aquí, en España, es AENA) tendrá que verificar mes a mes si Alitalia cumple los requisitos mínimos, económicos y financieros, para seguir operando. Pero se supone que es para eso para lo que han firmado los acuerdos, y le han metido los empresarios esos 1.000 millones de euros.
Bueno, pues creo que ya podemos estar un poco más tranquilos...