Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Bueno Ardalita,ya veo que estas informada al minuto. A versi todo va solucionandose y nos afecta lo menos posible a nuestros viajes que con tanta ilusión preparamos.Un saludo.
Hola a todos,
Pues Alitalia ya tiene licencia de vuelo hasta el 1 de Marzo del 2009.
El ENAC (lo que aquí, en España, es AENA) tendrá que verificar mes a mes si Alitalia cumple los requisitos mínimos, económicos y financieros, para seguir operando. Pero se supone que es para eso para lo que han firmado los acuerdos, y le han metido los empresarios esos 1.000 millones de euros.
Bueno, pues creo que ya podemos estar un poco más tranquilos...
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...
Yo de eso no sé nada. He seguido las nosticias sobre Alitalia y su licencia de vuelo, que entendía yo, es lo que nos interesaba: si tienen licencia, volamos; si se la quitan (por todo el rollo del plan de viabilidad, que es lo que han solucinado con los acuerdos firmados y el dinero inyectado), nos quedamos en tierra. Los vuelos que se han suspendido anteriormente, tengo entendido que han sido por las huelgas de los trabajadores, o por falta de combustible en alguna ocasión puntual que, en su momento, solucionó Berlusconi. Firmados los acuerdos ya no hay huelgas ni nada más por lo que protestar. Por eso, hasta ahora, aunque ha habido días en los que se han suspendido vuelos, no ha sido la tónica general. Ahora comienza una nueva etapa en la que, al menos hasta el 1 de Marzo, no debería haber ningún problema. De hecho, durante todos estos días, tenían licencia de vuelo hasta ayer mismo, fecha tope para que el gobierno diera una solución, que pasaba por la firma de los acuerdos entre la CAI y los sindicatos. Por eso, desde hoy, tienen 5 meses, para reflotar la compañía, y por eso, pueden seguir operando con normalidad hasta entonces.
Yo lo he entendido todo así, pero no sé mucho de estas cosas, así que espero haberlo explicado medio bien.
Pero si alguien está puesto realmente en el tema podría explicárnoslo mejor...
A grandes rasgos, bastante bien resumido
Solo una puntualización de un post anterior, ENAC=Aviación Civil (que no es lo mismo que AENA).
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.
Hola:
¿Quien puede decir que quiere decir este comunicado de Alitalia que se publicó hoy en su sitio web oficial?
Seria de gran ayuda para nosotros.
Saludos.
Viene a decir que hasta el 30SEP Alitalia había recibido diversas ofertas de compra, según los anuncios que Alitalia había puesto en prensa. Dice que solo una oferta (que será la de CAI) es por el total del negocio de Alitalia, mientras que el resto lo son por partes de la compañía.
Y termina que ahora revisarán todas las ofertas...
Pero vamos, que ya se sabe que quien compra Alitalia es el holding de 16 empresas italianas (CAI)
Reydmus: Que malo que te hayan cambiado el vuelo. Lo bueno es que tuvieron la deferencia de avisarte antes. Si eso me ocurre, ojala me avisen antes también. Viajo el 13/Oct. Desde Chile...
A alguien mas le han cambiado su vuelo?...como ha sido?
Saludos.
Bueno, pues ya quedan solo 10 días para ver si vuelo o no.
La verdad que es una putada igualmente que te adelanten o retrasen el vuelo solo unos días antes, pues si ya tienes reservado hotel y otros vuelos internos, pueden hacerte perder dinero.
He vuelto a hablar con Alitalia en el aeropuerto de Malaga y me confirman que todo esta ya solucionado (aunque ellos nunca diran nada malo sobre ellos mismos, logico).
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
francis01 Escribió:
Gracias Nose por la aclaración...
Reydmus: Que malo que te hayan cambiado el vuelo. Lo bueno es que tuvieron la deferencia de avisarte antes. Si eso me ocurre, ojala me avisen antes también. Viajo el 13/Oct. Desde Chile...
A alguien mas le han cambiado su vuelo?...como ha sido?
Saludos.
Si pero uno con 3 o 4 días de antelación, puede que no mire el email o que tenga un hotel contratado o que luego vaya a otro sitio.
Yo lo vi de casualidad y me jodio bastante, tuve que cambiar hotel, trenes y demas......y si no miro el email hubiera perdido una pasta en otras cosas.
Hola, vole el día 26 de septiembre a Egipto con Alitalia (aun estoy aqui) y todo perfecto, ningun problema con el vuelo, por si a alguien le sirve la info\\Saludos
Este medio día viajo a Trieste via Roma, estaba consultando Web-in Alitalia y decía que no tenía billete a mi nombre, he lamado al call center y me han dicho que sí que tengo el billete pero que ha habido un cambio en los vuelos. A la vuelta en lugar de coger el vuelo a las 9:25 tengo que cogerlo a las 7 de la mañana.
A mi no me habían avisado
Consejo: Llamad para informaros.
Yo volveré a llamar cuando se acerque la fecha de la vuelta.