Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

El gran timo del 2X1 ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 23770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Pakomalaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola amigos!

Estoy indignado. Os cuento:

Hace mas o menos un mes compré un paquete vacacional a través de internet con Halcón Viajes a Punta Cana para Diciembre. Había en esos momentos una oferta llamada "ahorro invierno" o algo así. El paquete completo consta de salida desde Málaga, conexión en Madrid, viaje a Punta Cana, estancia de 16 días 14 noches en el hotel Grand Palladium Bávaro, vuelta a Madrid y conexión a Málaga. El precio completo de ese paquete para dos personas me ha costado 3212€, pero al pagar con la Visa Halcón me hacen un 5% de descuento, por lo que el precio final se queda en 3050€.

Hoy he mirado en la web de Halcón y me encuentro con una oferta 2X1 que anuncian como "El auténtico 2X1, dos viajes al precio de uno solo si compras del 16 al 23 de noviembre para viajar en enero y febrero de 2009".

Al verlo he pensado: "¡Merde! Ya se me ha escapado la oferta por no haberme esperado". Me daba igual viajar en diciembre que en enero o febrero y me podía haber ahorrado la mitad. Así que como soy masoquista Mr. Green he hecho una simulación con esa oferta para enero, con los mismos parámetros de viaje. Mismo punto de salida, mismo hotel, mismos días de estancia y ¿que me sale?
Pues nada mas y nada menos que por 3664€, especificando claramente en la oferta que es un 2X1 y además sin descuento por pagar con Visa Halcón.

¿Donde está el 2X1? ¡Vaya engaño!. Me alegro de haber comprado el paquete cuando lo compré. Esto me parece un timo. Vender algo como 2X1 cuando es mentira.

No os fieis de la publicidad y comparad antes los precios.

Salud!
Ir arriba Hola amigos! Estoy indignado. Os cuento: Hace mas o menos un mes compré un paquete vacacional a través de internet con Halcón Viajes a... Pakomalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, hace días varios usuarios lo comentamos en el chat, para ser un 2x1, la palabra lo dice, solo deberían de cobrar el precio de una persona, cuando se darán cuenta de que esos engaños hacen que cada día mas viajeros busquemos el precio real, no lo que nos quieren hacer creer con falsas ofertas Guiño .
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Totalmente de acuerdo, hace dias varios usuarios lo comentamos en el chat, para ser un 2x1, la palabra lo dice, solo deberían de cobrar... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado el hilo al foro de denuncias.

Y estoy de acuerdo... Es un cachondeo ese 2x1. La verdad es que ya puestos, podian hacer un 4x1.

A menos que lo de 2x1 no se refiera al precio.. Sino a que te hacen una sola factura. Chocado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado el hilo al foro de denuncias. Y estoy de acuerdo... es un cachondeo ese 2x1. La verdad es que ya puestos, podian hacer un 4x1. A... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo en que los 2x1 nunca son 2x1 reales.... Lo único, es que es más barato que el folleto general, pero ya está

Sin duda, ofertas puntuales, son muchísimo más baratas que los "2x1" Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo en que los 2x1 nunca son 2x1 reales.... lo único, es que es más barato que el folleto general, pero ya est... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Pakomalaga
Hola yo lo ke no entiendo porque no te hacian el descuento con la visa halcon siendo el 2x1 yo el año pasado cogi un 2x1 y si ke me hicieron descuento pagando con la visa halcon lo mio si ke merecia la pena viajamos dos personas por 990 euros
Ir arriba Pakomalaga. hola yo lo ke no entiendo porque no te hacian el descuento con la visa halcon siendo el 2x1 yo el año pasado cogi un 2x1 y si... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola,
La verdad que algunos 2x1 tienen tela...en ese caso es para ponerle una denuncia por publicidad engañosa...
Yo si de algo se de este tipo de "super ofertas" es que salen hoy para salir mañana, esos son los autenticos 2x1, ya que lo sacan a ultima hora para completar si les queda algo.
Cuando hay tanto tiempo por medio...hay que desconfiar.
Saludos
Ir arriba Hola, La verdad que algunos 2x1 tienen tela...en ese caso es para ponerle una denuncia por publicidad engañosa... Yo si de algo se de... TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Sólo recordar que las ofertas, descuentos, 2x1, etc, se aplican únicamente al precio base. Tasas y suplementos se pagan siempre.
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Sólo recordar que las ofertas, descuentos, 2x1, etc, se aplican únicamente al precio base. Tasas y suplementos se pagan siempre. AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Sí, se pagan a parte, pero por el ejemplo que ha puesto Pakomalaga, es que encima es incluso mas caro, unos 400 € más...
Ir arriba Sí, se pagan a parte, pero por el ejemplo que ha puesto Pakomalaga, es que encima es incluso mas caro, unos 400 € más... TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Cicerone
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 325

Votos: 0 👍
Creo que el timo más gordo es con el destino, 14 días encerrado en una playa (por cierto, nada del otro mundo) sin salir del hotel pagano 1500 euros me parece un auténtico timo... Pero entre gustos...
Ir arriba Creo que el timo más gordo es con el destino, 14 dias encerrado en una playa (por cierto, nada del otro mundo) sin salir del hotel pagano... Cicerone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Maratzi
Experto

Experto
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo, este verano mirando un viaje a Tenerife, sin oferta salia 400 euros persona. Y estabamos que nos vamos que no nos vamos, y en ese tiempo de pensarlo, justo sacaron la oferta del 2x1. Miramos y aplicando la oferta seguia siendo 400 euros persona, lo que habian echo era subir el precio base de una. Un timo, timo, timo.
Ir arriba Yo estoy de acuerdo, este verano mirando un viaje a Tenerife, sin oferta salia 400 euros persona. Y estabamos que nos vamos que no nos... Maratzi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Es una técnica de publicidad en la que mucha gente cae, pero yo no lo definiría como un timo exactamente porque te dan un precio fijo que respetan, otra cosa es que te le jueguen al venderte un producto a mejor precio que a final de cuentas te sale al mismo precio que otro. Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Es una técnica de publicidad en la que mucha gente cae, pero yo no lo definiría como un timo exactamente porque te dan un precio fijo que... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Timo quizas no sea... Pero etico no parece.

Ponerte el precio de uno al doble... Y venderlo como 2x1, no me parece muy honrado. Malvado o muy loco
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Timo quizas no sea... pero etico no parece. Ponerte el precio de uno al doble... y venderlo como 2x1, no me parece muy honrado. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Honrado claro que no es. Es como el que te regala un coche al comprarte el piso..., al final acabas pagando e coche además del piso... Y como este ejemplo hay cientos...
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Honrado claro que no es. Es como el que te regala un coche al comprarte el piso..., al final acabas pagando e coche además del piso... Y... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Timo no sera pero publicidad engañosa si y creo que esta bien comentar estas cosas para que otros no caigan en ella. Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Timo no sera pero publicidad engañosa si y creo que esta bien comentar estas cosas para que otros no caigan en ella. Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 2481

Votos: 0 👍
Es lo malo de que hayan grandes cadenas que hagan esta publicidad engañosa, que cuando hay un 2x1 real al 100%, pocas veces existen, pero existen... Como las meigas... Yo he tenido un 2x1 en cruceros, un crucero que por catalogo costaba 2000€ precio final, lo he tenido a 1000€, o sea que existen, pero estan prostituidos...
_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
Ir arriba Es lo malo de que hayan grandes cadenas que hagan esta publicidad engañosa, que cuando hay un 2x1 real al 100%, pocas veces existen, pero... Grosso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo.
He hecho mis calculos y en ocasiones sale más caro que el precio normal de oferta....Un timo..............
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo. He hecho mis calculos y en ocasiones sale más caro que el precio normal de oferta....Un timo.............. Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Es una pena, porque como sice Grosso los 2 x 1 existen, pero no tan a menudo como nos hacen creer.
Y yo cogi uno de ellos !!
Saludos
Ir arriba Es una pena, porque como sice Grosso los 2 x 1 existen, pero no tan a menudo como nos hacen creer. Y yo cogi uno de ellos !! Saludos TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Pakomalaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
El destino no es un timo para nada. Yo voy a donde quiero. Nadie me obliga a ir allí, lo elijo yo.
Lo que sí es un timo es que elija un hotel determinado y me pongan en otro por cuestiones ajenas a mi o que me digan que me están vendiendo un 2x1 cuando cuesta más caro que la oferta normal para dos personas.

Es lo mismo que si me compro un Renault Megane y cuando voy a recogerlo me dan un Clio, o que el mes que viene Renault haga una oferta de 2 Megane al precio de uno y es mas caro que dos Meganes por separado.

¿Es un timo o no?

Salud.

cicerone Escribió:
Creo que el timo más gordo es con el destino, 14 días encerrado en una playa (por cierto, nada del otro mundo) sin salir del hotel pagano 1500 euros me parece un auténtico timo... Pero entre gustos...
Ir arriba El destino no es un timo para nada. Yo voy a donde quiero. Nadie me obliga a ir allí, lo elijo yo. Lo que sí es un timo es que elija un... Pakomalaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

La verdad es que en las mismas agencias de viajes ya estamos escarmentados y hartos de las ofertas 2x1. Por ejemplo, si alguna vez entra un entra el cliente a preguntar, te lías a sumar suplementos, y cuando sacas el precio final te acabas sonrojando al comprobar que no es un 2x1. Al final acabamos buscando otras ofertas, con otras mayoristas diferentes, y que sí ofrezcan un precio competente.

Yo no creo que sea un timo, pero sí un abuso hacia la confianza de los clientes, y de lo que no se dan cuenta es que la confianza de los clientes está ya muy dañada por este tipo de campañas agresivas. ¿Cuál es la misión de los 2x1? ¿Que algún cliente despistado pique? ¿Y qué se obtiene a cambio? Creo que sólo desconfianza en el sector, que el cliente se vaya con la impresión de que lo están timando.

Para mí es mucho más importante fidelizar a un cliente ofreciéndole algo bueno, que vender un 2x1 a uno que no volverá jamás cuando compruebe que no le he ofrecido lo mejor. La verdad, nosotros ya no ofrecemos las ofertas 2x1, porque estoy harta de tener que sonrojarme cuando algún cliente me dice con toda la razón del mundo: ¿Y dónde está el 2x1?

Saludos! Guiño
Ir arriba Hola! La verdad es que en las mismas agencias de viajes ya estamos escarmentados y hartos de las ofertas 2x1. Por ejemplo, si alguna vez... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yiyuja Escribió:


Para mí es mucho más importante fidelizar a un cliente ofreciéndole algo bueno, que vender un 2x1 a uno que no volverá jamás cuando compruebe que no le he ofrecido lo mejor.
Saludos! Guiño

Tienes mucha razón, porque al salir de ver un 2x1 y asustarme del precio lo primero que digo son ¡Vaya ladrones, se creen que soy tonta!, y eso te pasa una vez, la segunda no te crees nada, aunque sea verdad. Lo mejor es tener una agencia de confianza, independientemente de la marca , pero que confíes en la persona que tienes al otro lado.
Saludos a Toñi y Rosa.
Ir arriba Tienes mucha razón, porque al salir de ver un 2x1 y asustarme del precio lo primero que digo son ¡Vaya ladrones, se creen que soy tonta... Sarape Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: El gran timo del 2X1  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
Bueno ahora ha vuelto el "auténtico 2x1 de halcon". Me gustaría saber lo que tiene de 2X1... Nosotros reservamos un viaje con la oferta del 22% de descuento que tuvieron hasta junio, al día siguiente sacaron la del 30%, estabamos indignados de que por un día nos ibamos a perder un 8% de descuento...asi que fuimos a una agencia para pedir un presupuesto para el mismo viaje que teniamos ya reservado (mismas fechas, mismos vuelos, hoteles, regimen etc). Cual fue mi sorpresa al descubrir que con el 30% de descuento salia mas caro! en concreto unos 150€ por persona...alucinante. Así que el 2x1 que han sacado ahora tiene una credibilidad....
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Bueno ahora ha vuelto el auténtico 2x1 de halcon . me gustaría saber lo que tiene de 2X1... nosotros reservamos un viaje con la oferta... Silvitxu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube