Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Seguro de anulación de Mondial Asistance ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 16821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Jaumera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si señores resulta que la mayoria de personas que viajamos nos ofrecen el seguro de anulación por Internet, y normalmente contratamos, la compañia aseguradora es Mondial Asistance, CUIDADO nos creemos que estamos cubiertos y al final cuando pasa lo que no esparamos nos llevamos la sorpresa.
Os explico mi caso, me gasto 2000 euros en un viaje a Egipto, 5 días antes llamo para anular viaje tengo una pierna escayolada y el medico me recomienda reposo absoluto, al anular en Mucho Viaje (Menuda agencia otro día escribire otro post sobre ellos), me reembolsan parte del viaje 700 euros y me encomiendan que reclame la diferencia al seguro de anulación de Mondial, bueno aquí comienza la odisea doy parte y mando documentación, recibo e-mail y me comunican que necesitan un tiempo de estudio de 4 semanas, a las 4 semanas me explican la resolución del caso me pagan un 15 % del viaje (300 euros, vaya risa), porque la poliza en el condicionado tal, tal así lo establece, y que me pagaran en 2 semanas mas.
Me encuentro que no he ido de viaje, que estoy de baja, y encima me birlan 1000 euros, pienso que esto es un ENGAÑO, para que sirbe un seguro de anulación si cuando tienes un problema no te pagan lo que deberian, después de varias cartas y quejas que se pasan amablemente por un sitio, creo que debia comunicarlo en este foro para que todo el mundo supiese el seguro que tienen.
Yo continuare luchando: carta a la OCU, al defensor del asegurado y donde sea porque pienso que no pueden existir polizas así, a por cierto suerte que no me ocurrio 10 días antes porque sino pagan un 5 %, vaya caraduras...
Ir arriba Si señores resulta que la mayoria de personas que viajamos nos ofrecen el seguro de anulación por Internet, y normalmente contratamos, la... Jaumera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
jaumera Escribió:
Si señores resulta que la mayoria de personas que viajamos nos ofrecen el seguro de anulación por Internet, y normalmente contratamos, la compañia aseguradora es Mondial Asistance, CUIDADO nos creemos que estamos cubiertos y al final cuando pasa lo que no esparamos nos llevamos la sorpresa.
Os explico mi caso, me gasto 2000 euros en un viaje a Egipto, 5 días antes llamo para anular viaje tengo una pierna escayolada y el medico me recomienda reposo absoluto, al anular en Mucho Viaje (Menuda agencia otro día escribire otro post sobre ellos), me reembolsan parte del viaje 700 euros y me encomiendan que reclame la diferencia al seguro de anulación de Mondial, bueno aquí comienza la odisea doy parte y mando documentación, recibo e-mail y me comunican que necesitan un tiempo de estudio de 4 semanas, a las 4 semanas me explican la resolución del caso me pagan un 15 % del viaje (300 euros, vaya risa), porque la poliza en el condicionado tal, tal así lo establece, y que me pagaran en 2 semanas mas.
Me encuentro que no he ido de viaje, que estoy de baja, y encima me birlan 1000 euros, pienso que esto es un ENGAÑO, para que sirbe un seguro de anulación si cuando tienes un problema no te pagan lo que deberian, después de varias cartas y quejas que se pasan amablemente por un sitio, creo que debia comunicarlo en este foro para que todo el mundo supiese el seguro que tienen.
Yo continuare luchando: carta a la OCU, al defensor del asegurado y donde sea porque pienso que no pueden existir polizas así, a por cierto suerte que no me ocurrio 10 días antes porque sino pagan un 5 %, vaya caraduras......

Hola:

Creo recordar que para que sea efectiva la devolución en el caso de enfermedad o accidente, tiene que ser cuando exista hospitalización del paciente.

Según esto, me extraña que te devolvieran algo del viaje, por esta causa. Otra cosa es que te lo hicieran por faltar “x” días antes del viaje y te penalizaran con un porcentaje.

Tenemos que leer la letra pequeña de lo que contratamos.

Ciao
Ir arriba Hola: Creo recordar que para que sea efectiva la devolución en el caso de enfermedad o accidente, tiene que ser cuando exista... HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Jaumera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Si que hubo hospitalización, ellos pagan eso porque en el condicionado pone ese procentaje, lo que yo me quejo es que si la mayoria de las personas que viajan supiesen de estas condiciones dudo que contratasen este seguro, son unas condiciones ridiculas y pauperrimas, yo nunca he anulado un viaje, pero en este no me quedo mas remedio y cuando espero que después de unos años pagando seguro la compañia responda, va y pagan esta limosna que perdonar pero da risa..........un seguro es para lo que su nombre dice, con estos condiconados solo pagaran miseria a los asegurados.
Si yo envio carta a la OCU, es para que revisen a estan compañias y apliquen unas clausulas correctas, todo el mundo pagamos pero como en principio nunca pasa nada.............de mi ya se han reido pero por lo menos intentare que mas adelante NO SE RIAN DE TODOS VOSOTROS.....
Ir arriba Si que hubo hospitalización, ellos pagan eso porque en el condicionado pone ese procentaje, lo que yo me quejo es que si la mayoria de... Jaumera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
jaumera Escribió:
Si que hubo hospitalización, ellos pagan eso porque en el condicionado pone ese procentaje, lo que yo me quejo es que si la mayoria de las personas que viajan supiesen de estas condiciones dudo que contratasen este seguro, son unas condiciones ridiculas y pauperrimas, yo nunca he anulado un viaje, pero en este no me quedo mas remedio y cuando espero que después de unos años pagando seguro la compañia responda, va y pagan esta limosna que perdonar pero da risa..........un seguro es para lo que su nombre dice, con estos condiconados solo pagaran miseria a los asegurados.
Si yo envio carta a la OCU, es para que revisen a estan compañias y apliquen unas clausulas correctas, todo el mundo pagamos pero como en principio nunca pasa nada.............de mi ya se han reido pero por lo menos intentare que mas adelante NO SE RIAN DE TODOS VOSOTROS.....


Hola:

No nos queda mas remedio que contratar estos seguros, son los más económicos que existen y todas las aseguradoras se rigen por el mismo patrón…….solo cambia el nombre de la entidad.

Si quieres uno con más garantías, pagaras el gusto y las ganas, para que en la inmensa mayoría de la ocasiones no lo necesites; solo es un echo puntual, pero que en estos casos duele.

Ciao
Ir arriba Hola: No nos queda mas remedio que contratar estos seguros, son los más económicos que existen y todas las aseguradoras se rigen por el... HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no me canso de repetir y aconsejar que tenemos que leer la letra pequeña de todo... Nadie da duros a cuatro pesetas.... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Personalmente, cuando compro un vuelo, hotel o lo que sea en internet no cojo el seguro que me da la web así sin más, si me interesa un seguro, me leo ese y comparo con otros, así luego me ahorro gran parte de las sorpresas... Siempre puede haber imprevistos, pero al menos que no sean por falta de información!!

Un saludo y suerte en tus diligencias Guiño
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Yo no me canso de repetir y aconsejar que tenemos que leer la letra pequeña de todo... nadie da duros a cuatro pesetas.... Personalmente... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No acabo de entender lo del timo... Si estaba en las clausulas de contratación ¿Donde esta el timo? Entiende que reclamar por reclamar, es perder el tiempo, si el contrato ponia eso. Otra cosa es que tu lleves razon y que ellos estén interpretando una clausula de modo abusivo. Entonces lo correcto es reclamar.

Se supone que cuando firmas un papel, lo has leido, eres mayor de edad, comprendes lo que haces y estás habilitado para contratar.

Sinceramente, yo jamás he contratado un seguro de anulación... Es decir que cuando decido que voy, voy, aunque sea a rastras. Estoy seguro que si lo hubiese contratado para todos los viajes que he hecho, ahora habria pagado un par de ellos en seguros y no los habria usado.

Pienso que los seguros de anulación son "mal negocio" para el viajero. Prefiero asumir el riesgo yo, porque no lo veo rentable.

Te deseo suerte y que lleves razon. Bueno, eso y que te mejores de la pierna.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No acabo de entender lo del timo... si estaba en las clausulas de contratación ¿Donde esta el timo? Entiende que reclamar por reclamar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Hola:

Por otro lado, hablando de “reclamaciones”, si no recuerdo mal…….la denuncia se tiene que presentar dentro del plazo de “un mes” y las compañías tardan más de ese tiempo en dar su resolución, con la que tu posiblemente no estés de acuerdo y me temo, que ya no podrás reclamar con garantías.

Si alguien conoce mejor el tema que me corrija. Tanto si es de seguros como de incumplimiento de programas de viajes.

Por otro lado, JAUMERA, nos mantienes informados con la resolución de tu caso.

Suerte
Ir arriba Hola: Por otro lado, hablando de “reclamaciones”, si no recuerdo mal…….la denuncia se tiene que presentar dentro del plazo de “un mes” y... HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Pienso que los seguros de anulación son "mal negocio" para el viajero. Prefiero asumir el riesgo yo, porque no lo veo rentable.

Totalmente de acuerdo, si os fijáis en los hilos sobre seguros de viaje, normalmente los problemas y quejas están en "las cancelaciones", no en las coberturas de enfermedad en el extranjero o pérdida de equipaje...

Yo he contratado seguros, pero por la asistencia sanitaria en destino en países fuera de la UE... La cancelación siempre tiene "peros"... Es decir, que cualquier motivo no vale y hay que releerlo...

Es sólo mi opinión Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Totalmente de acuerdo, si os fijáis en los hilos sobre seguros de viaje, normalmente los problemas y quejas están en las cancelaciones... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Creo que HKT-5 ha hecho una observación muy interesante, sobre que no se te pase el periodo de reclamación. Yo no lo se, pues no soy abogado.

Información legal muy interesante sobre Seguros de Viaje esta en este hilo de Agni_Mani:
www.losviajeros.com/ ...php?t=6935

En el que precisamente al final habla también de lo poco justificado que parece cogerte una contratación de asistencia sanitaria en la Comunidad Europea, como habia dicho Rachel.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que HKT-5 ha hecho una observacion muy interesante, sobre que no se te pase el periodo de reclamación . Yo no lo se, pues no soy... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Jaumera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Posiblemente la palabra timo, no sea la mas adecuada, pero teneis que comprender el grado de cabreo que llevo, ellos han hecho una poliza a su medida para tener que pagar los minimos casos posibles y si hay que pagar la minima cantidad posible, el condicionado en algunos aspectos es ambiguo y os puedo asegurar que aún leyendolo salen dudas.
Lo que yo no entiendo es quien controla a las compañias de seguros, quien deja aplicar estos baremos, ahí esta el problema estoy seguro que mas del 90 % de las personas que hacen este seguro, colocado al contratar el viaje por Internet, casi siempre con la casilla marcada para que lo escojas y a un precio bastante economico (12,18 e), no tienen ni idea de las coberturas, la pregunta es "cariño hago seguro de anulación, respuesta: cuanto vale, respuesta: 12 euros, respuesta : total por lo que vale hazlo por si las moscas), acepto mi culpa por no leer el condicionado, pero piensos que estos seguros son UN ENGAÑO, por eso hago saber mi caso en este foro, para que a nadie mas le tomen el pelo.
Antes he hablado del baremo, ahí va:

“La indemnización se calculará aplicando el baremo oficial:

- De 15 a 10 días antes de la salida...... 5%
- De 9 a 3 días antes de la salida...... 15%
- 48 horas antes de la salida...... 25%
- No presentación ......100%”

Como podeis comprobar para cobrar algo decente esta muy complicado, entonces yo voy mas alla mi queja es que una póliza con estas condiciones no puede ser legal atenta contra los derechos de los consumidores y se lo hago saber a la OCU y al defensor de Asegurado, seguire mandando cartas y ya os mantendre informados........
Ir arriba Posiblemente la palabra timo, no sea la mas adecuada, pero teneis que comprender el grado de cabreo que llevo, ellos han hecho una poliza... Jaumera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo del cabreo lo veo razonable... Te comprendo perfectamente.

La casilla deberia poner:
"¿Quiere un seguro, que no cubre nada, por 12 euros? ¿o prefiere regalarselos a UNICEF?"

Sin lugar a dudas escogeria lo segundo.

Suerte y mantenos informados. Tu caso es el de mucha gente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lo del cabreo lo veo razonable... te comprendo perfectamente. La casilla deberia poner: ¿Quiere un seguro, que no cubre nada, por 12... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 485

Votos: 0 👍
Hello:

Dicho desde mi humilde ignorancia, ningún estamento sectorial u oficial, marca o puede marcar las pautas, las valoraciones o los criterios, en que se regirán unos acuerdos sobre prestaciones, servicios u realizaciones, entre dos personas adultas, organizaciones o empresas. Creo que todo se basa en el libre mercado.

Lo único que tiene validez legalmente son los acuerdos firmados por ambas partes, en base a lo estipulado en ellos y por lo que ambas partes se regirán en sus derechos u obligaciones con el otro.

Corregidme plisssss
Ir arriba Hello: Dicho desde mi humilde ignorancia, ningún estamento sectorial u oficial, marca o puede marcar las pautas, las valoraciones o los... HKT-5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esta claro que tú firmaste un contrato antes de salir y que éste acuerdo es el que se te aplicará.

Otra cosa es que no estes de acuerdo o que hubieras contratado un seguro mejor.

Siento decirte que no creo que te puedan aplicar otra indemnización que la que pactaste antes de salir.

Un saludo.
Ir arriba Esta claro que tú firmaste un contrato antes de salir y que éste acuerdo es el que se te aplicará. Otra cosa es que no estes de acuerdo o... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Yiyuja
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Hola!

Habría que estudiar con detenimiento tu caso concreto, pero es cierto que esta compañía no es buena para contratar seguros de viaje. Bueno, hablo desde mi experiencia, claro. Por supuesto hay que leer bien la letra pequeña siempre, pero las personas tendemos a confiar en lo que nos están diciendo, vamos con muchas prisas, y damos por hecho que siendo un seguro de viaje, va a cubrir posibles percances.

Aquí hay otros dos post sobre la misma compañía, donde cuento algún caso que he tenido.

www.losviajeros.com/ ...assistance

www.losviajeros.com/ ...assistance

Entiendo perfectamente lo que dices de que el condicionado es ambiguo, pues se puede interpretar de muchas formas (es mi caso), por su puesto, siempre a su favor. Me indigna que una aseguradora no sea seria, porque se están lucrando a costa de los problemas de la gente.

Te queda una opción, que es dirigirte al Defensor del Asegurado, quien estudia el caso y hace de juez entre asegurado y aseguradora. Eso sí, la sentencia no es recurrible, ahí se acabarían todas las vías.

Suerte y saludos! Guiño
Ir arriba Hola! habría que estudiar con detenimiento tu caso concreto, pero es cierto que esta compañía no es buena para contratar seguros de... Yiyuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con las prisas no nos detenemos a leer la "letra pequeña", cuando en realidad es la que se aplica en estos casos.
Es una lástima........pero eso demuestra que debemos ser más exigentes y precavidos y saber elegir cual es el mejor seguro que se adapta a nuestra necesidad.
El seguro es por "Si pasa algo" y siempre pensamos que nos ocurrirá nada..........
Yo, al tener familiares directos en riesgo de posibles complicaciones de salud, siempre contrato un seguro de los llamados "Plus"...., mucho más caro, que abarca y asegura muchos supuestos.
Intento estar prevenido.

Un saludo.
Ir arriba Con las prisas no nos detenemos a leer la letra pequeña , cuando en realidad es la que se aplica en estos casos. Es una... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2006

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
jaumera Escribió:
Posiblemente la palabra timo, no sea la mas adecuada, pero teneis que comprender el grado de cabreo que llevo, ellos han hecho una poliza a su medida para tener que pagar los minimos casos posibles y si hay que pagar la minima cantidad posible, el condicionado en algunos aspectos es ambiguo y os puedo asegurar que aún leyendolo salen dudas.
Lo que yo no entiendo es quien controla a las compañias de seguros, quien deja aplicar estos baremos, ahí esta el problema estoy seguro que mas del 90 % de las personas que hacen este seguro, colocado al contratar el viaje por Internet, casi siempre con la casilla marcada para que lo escojas y a un precio bastante economico (12,18 e), no tienen ni idea de las coberturas, la pregunta es "cariño hago seguro de anulación, respuesta: cuanto vale, respuesta: 12 euros, respuesta : total por lo que vale hazlo por si las moscas), acepto mi culpa por no leer el condicionado, pero piensos que estos seguros son UN ENGAÑO, por eso hago saber mi caso en este foro, para que a nadie mas le tomen el pelo.
Antes he hablado del baremo, ahí va:

“La indemnización se calculará aplicando el baremo oficial:

- De 15 a 10 días antes de la salida...... 5%
- De 9 a 3 días antes de la salida...... 15%
- 48 horas antes de la salida...... 25%
- No presentación ......100%”

Como podeis comprobar para cobrar algo decente esta muy complicado, entonces yo voy mas alla mi queja es que una póliza con estas condiciones no puede ser legal atenta contra los derechos de los consumidores y se lo hago saber a la OCU y al defensor de Asegurado, seguire mandando cartas y ya os mantendre informados........

Puede que no lo esté entendiendo bien, pero por lo que entiendo, tus gastos de cancelación debían ser superiores a la indemnización de la aseguradora. Es decir, ala seguradora dice que la epanlización de 9 a 3 dáis es el 155, pero la myorista tenía otra condicioens y en vez del 15% te pasó unos gastos superiores. Un caso típico es cuando se emiten billetes aéreos, que tiene 10% de gastos desde el momento de la emisión y muchas aerolíneas fuerzan la emisión, por ejemplo, 15 días antes del viaje.

En cuanto a seguro sí, seguro no... Depende de cada cual. Hay gente que tiene familiares mayores y prefieren no correr riesgos, gente con niños pequeños y lo mismo, y gente que no tiene esa clase de riesgos y van por libre. Gente que se va de viaje con una pierna rota, y gente que nunca ha tenido un problema en 20 años, y gente que se ha ido de viaje antes que enterrar a un abuelo...
_________________
El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Ir arriba Puede que no lo esté entendiendo bien, pero por lo que entiendo, tus gastos de cancelación debían ser superiores a la indemnización de la... AgenteSmart Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Venezia22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Es que el baremo que has puesto es el de la ley de viajes combinados punto 5c...que es lo que tienen TODOS LOS VIAJES POR LEY...luego estará el baremo de mondial assistance para indemnizar
_________________
1997-1998 OXFORD-LONDRES
1999 MALLORCA
2002 ROMA Y FLORENCIA
2004 TENERIFE NORTE
2005 IBIZA
2006 TOLEDO, PINEDA DE MAR, BURDEOS, AMSTERDAM
Ir arriba Es que el baremo que has puesto es el de la ley de viajes combinados punto 5c...que es lo que tienen TODOS LOS VIAJES POR LEY...luego... Venezia22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance.......  Publicado: Responder citando

TIJUNE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-09-2008

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
La verdad que contratar un seguro no es ninguna tonteria.

Incluso en algunas polizas, hay puntos que tienen diferente interpretación si los leemos nosotros o la aseguradora.

Posiblemente el seguro que contrataste tenia un importe maximo por gastos de anulación, es decir, que fueran los gastos que fueran, como maximo te dan 500 €, por ejemplo.
Los "Plus" como han comentado por aquí, lo que hacen es aumentar esos importes maximos, de forma que quedas mas cubierto.

Lo que si está claro es que tu causa esta cubierta por los seguros ( al menos los que yo conozco), dentro de sus condiciones.

Un saludo y suerte.
_________________
TIJUNE
2006- Londres / Tenerife 2007-Ibiza / Formentera 2008- Riviera Maya 2009- Punta Cana 2010- Disneyland Paris 2011- Alemania / Saïdia 2012- Islandia
Ir arriba La verdad que contratar un seguro no es ninguna tonteria. Incluso en algunas polizas, hay puntos que tienen diferente interpretación si... TIJUNE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Ojancanopkt
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2009

Mensajes: 571

Votos: 0 👍
Hola

El año pasado en Junio adquirimos un viaje a Tenerife a lastminute y literalmente el día antes del viaje tuvimos que anularlo por que a la abuela de mi pareja la ingresaban para operarla el mismo día que saliamos.

Depues de las reclamaciones pertinentes y envio de documentación (muchisima) la resolución es favorable a nuestro favor y nos devuelven el importe total del viaje menos el coste del seguro (15 euros).

Vamos que no perdí 1200 euros gracias a este seguro Aplausos

Bien es cierto que pensaba que no me darian ni un solo euro pero afortunadamente me equivoqué.

Pero como todo cada caso es un mundo.

Saludos y suerte.
Ir arriba Hola. El año pasado en Junio adquirimos un viaje a Tenerife a lastminute y literalmente el dia antes del viaje tuvimos que anularlo por... Ojancanopkt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Yo este seguro lo he contratado con lastminute por la asistencia sanitaria en el extranjero, lo de cancelación me leí las condiciones y ya comprendí que para que te abonasen la cancelación no vale cualquier excusa, lo que ocurre es que me lo vendían todo junto.
Espero que en la asistencia sanitaria no haya letra pequeña, en las condiciones generales no leí nada al respecto, salvo que no debes padecer determinadas enfermedades de base previas porque no te las cubre, además de que excluye por ejemplo accidentes practicando deportes de alto riesgo como rafting y otros puntos a tener en cuenta...supongo que sí cubrirá gastos de traslado a centro hospitalario y atención sanitaria hasta el límite establecido.Si alguien conoce algún caso que no haya cobrado en dicho supuesto es para ponerlo en conocimiento general.
Saludos.
Ir arriba Yo este seguro lo he contratado con lastminute por la asistencia sanitaria en el extranjero, lo de cancelación me leí las condiciones y... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vaya timo el seguro de anulación de Mondial Asistance..  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jaumera Escribió:


“La indemnización se calculará aplicando el baremo oficial:

- De 15 a 10 días antes de la salida...... 5%
- De 9 a 3 días antes de la salida...... 15%
- 48 horas antes de la salida...... 25%
- No presentación ......100%”


Hola, Jaumera.

Creemos que lo estás interpretando al revés: el porcentaje que aparece en el baremo no es el de la INDEMNIZACIÓN, sino el de la PENALIZACIÓN. Es decir, que si anulas 5 días antes de salir no te devuelven el 15%, sino que te penalizan con un 15% y, por tanto, te devuelven el 85%. Esto quiere decir que no es que te vayan a devolver sólo 300 euros, sino que te van a retener 300 euros y te van a devolver el resto.

De interpretarlo como tú dices, hubiera sido mejor no presentarte y así te devolverían el 100%.

En cualquier caso, nosotros tampoco contratamos nunca este titpo de seguros.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Hola, Jaumera. Creemos que lo estás interpretando al revés: el porcentaje que aparece en el baremo no es el de la INDEMNIZACIÓN, sino el... Lolishy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube