Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Me llega un mensaje ayer diciéndome que ha habido un cambio de horario en la ida de 6 horas!!. Justamente lo contraté con ellos porque salía a las 9 de la mañana, y ahora me lo cambian a las 3 de la tarde!! yo tenía que estar en el destino sobre las 4 (que incluso lo cogí con un par de horas antes por si habían retrasos), pero me lo han retrasado 6 horas!!!!
Ahora me dicen que, o me lo cambian por otro día (cosa que no me es factible, ya que como acabo de comentar, debo estar en el destino a las 4 ese día, ni días antes, ni días después), o que solo me devuelven el billete de ida (que es el afectado).
Yo he contratado con ellos un viaje de ida/vuelta!! y era para estar a una hora en el destino. Si ahora no voy a llegar a esa hora al destino, ya no quiero el viaje!!!! de que me vale la vuelta si ya no llego a la hora que quiero!!!
Y claro, si luego quiero contratar el billete de ida con otro operador, me sale más caro (ya que siempre ida/vuelta sale más barato), y sumando... Entre la vuelta de vueling y la ida con otra compañía, me sale mucho mas caro!!
Estoy muy indignada con el funcionamiento de vuestra empresa, ya que si ustedes rompen el contrato debido a cambios de horario excesivos (6 horas), deberían devolver el importe de lo contratado, ida y vuelta. Como ya dije antes, NO QUIERO LA VUELTA si ya no puedo tener ida.
Les he enviado un correo quejándome... Pero me da que no voy a conseguir nada.
¿alguien sabe donde me puedo quejar, o si puedo hacer algo??
Gracias a todos y un saludo _________________ Yumi
Yo me fui a Madrid con Vueling el pasado fin de semana y me hicieron exactamente lo mismo. Me retrasaron la vuelta como unas 5 horas.
No tengo ni idea donde puedes reclamar aunque las hojas de reclamaciones son un buen comienzo (aunque pocas veces sirven para algo)
Gracias Tomás!!!, deberíamos ir comentando esto por los foros, para que otra gente no contrate con ellos, ya que no son de fiar... Inclumplen condiciones en último momento, tu te ves colgado sin viaje, y encima no te quieren devolver el dinero...
Que desastre... Y he estado leyendo, y parece ser que esto ocurre bastante a menudo..
SI?? vale muchas gracias. Iré el lunes entonces a ver si consigo algo... Me parece fatal que te digan que solo te devuelven el dinero de la ida, si ya igual ni quieres el viaje 6 horas mas tardes.
Lo de vueling es increíble, me caso en julio, y unas cuarenta personas compraron hace meses vuelos malaga-santiago de viernes a domingo para ir a la boda. Hoy nos dicen QUE YA NO EXISTE EL VUELO DEL VIERNES Y EL DEL DOMINGO ADELANTADO 8 HORAS!!!, es decir totalmente inadecuado para nuestras necesidades.
Para colmo no me devuelven el dinero del viaje de vuelta porque el cambio es en el día, (8 horas!!!).
¿Quien nos paga nuevos vuelos con otras compañías ya mucho más caras a estas alturas?
¿Es decente comprometerse vendiendo un servicio que es falso?
Les he escrito quejándome... Me siento más idiota aún perdiendo mi tiempo...
Es posible hacer algo más??
Hola cristina, entiendo tu indignación...
Lo que pensaba hacer yo era ir a AENA y reclamar... Pero al final imagino que no haré nada, porque conozco como son estas cosas y entre lo que reclamas, miras si consigues algo, se dignan a devolverte el dinero (si es que lo devuelven...),etc etc, me puedo pegar meses, y ya para entonces necesito el viaje. En mi caso, me joderé e iré más tarde, me rompe totalmente ya que tenía planificadas una serie de asuntos a resolver por la tarde, que ahora no sé como me las apañaré... Pero al día siguiente tengo una escala, así que no puedo arriesgarme a perder el vuelo de todas maneras.
Lo que tengo clarísimo es que no volveré a contratar nada con ellos...
No se, yo iría a AENA y pregunta tus derechos y que puedes reclamar y conseguir, y que ellos te informen a ver que puedes hacer... Yo no lo he hecho por miedo a que un día antes de irme de viaje te vengan con que te devuelven el viaje y me vea colgada, pero en tu caso ya has perdido la ida de todas formas.. Así que no tienes nada que perder.
Mucha suerte con eso y ojalá consigas algo!!! si sabes algo avisa!
Ahora me dicen que, o me lo cambian por otro día (cosa que no me es factible, ya que como acabo de comentar, debo estar en el destino a las 4 ese día, ni días antes, ni días después), o que solo me devuelven el billete de ida (que es el afectado).
Yo he contratado con ellos un viaje de ida/vuelta!! y era para estar a una hora en el destino. Si ahora no voy a llegar a esa hora al destino, ya no quiero el viaje!!!! de que me vale la vuelta si ya no llego a la hora que quiero!!!
Nunca he volado con Vueling y no he leido sus condiciones de contrato, pero se me ocurre es que puede ser que vendan viajes solamente de ida. Esa es una práctica de las compañías de bajo coste. La ventaja para la compañía es un tema se seguros y responsabilidad civil. Es por ejemplo lo hace EasyJet.
Un caso típico es que si en un viaje de ida y vuelta, en el aeropuerto remoto hay demoras, ellos son responsbles de darte comida y alojamiento si es necesario. Pero con los billestes de ida tu siempre estás en el lugar de origen y no tiene que proporcionarte alojamiento en caso de demora.
Otro caso es el tuyo, que si hay problemas con un vuelo no tiene que alterar el otro.
En cualquier caso esto ser arreglaría fácil y pronto con un seguro de viajes.
Jajaja Buenas. Está bien saberlo... Es más, no dudo que así sea... Pero yo al menos no sabía que las condiciones eran esas, porque de haberlo sabido hubiese escogido otra de las compañías donde si son "de ida y vuelta...", no se, si no que no te den la posibilidad de comprar "ida y vuelta", sino solo comprar "idas"...
Un saludo y gracias por tu comentario! _________________ Yumi
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Aparte las molestias que esta situaciones ocasionan hay que saber que cuando compramos un billete en una aerolinea de bajo costo compramos una ida y una vuelta por separado,por eso se dice que son lineas punto a punto... _________________ Afiliado N.34502
Bueno, la verdad es que tampoco sabía que era una aerolinea de "bajo coste", en realidad me salió más caro que con spanair o aireuropa... Lo escogí por el horario y no por el precio (hombre, y que tampoco era excesivamente caro por supuesto)...
Gracias a todos por la información, yo desconocía todo esto.. (no suelo viajar muy amenudo en avión, y con una de bajo coste ha sido la primera vez..)
Ufff vueling... Que malos recuerdos tengo, menos mal que ya no trabajo para ellos.
Y pa reclamar, ya puedes llamarles mil veces que no cogen nunca el telefono, yo creo que mucha gente debe desistir, al final te gastas mas dinero en llamadas....
Ahora me dicen que, o me lo cambian por otro día (cosa que no me es factible, ya que como acabo de comentar, debo estar en el destino a las 4 ese día, ni días antes, ni días después), o que solo me devuelven el billete de ida (que es el afectado).
Yo he contratado con ellos un viaje de ida/vuelta!! y era para estar a una hora en el destino. Si ahora no voy a llegar a esa hora al destino, ya no quiero el viaje!!!! de que me vale la vuelta si ya no llego a la hora que quiero!!!
Nunca he volado con Vueling y no he leido sus condiciones de contrato, pero se me ocurre es que puede ser que vendan viajes solamente de ida. Esa es una práctica de las compañías de bajo coste. La ventaja para la compañía es un tema se seguros y responsabilidad civil. Es por ejemplo lo hace EasyJet.
Un caso típico es que si en un viaje de ida y vuelta, en el aeropuerto remoto hay demoras, ellos son responsbles de darte comida y alojamiento si es necesario. Pero con los billestes de ida tu siempre estás en el lugar de origen y no tiene que proporcionarte alojamiento en caso de demora.
Otro caso es el tuyo, que si hay problemas con un vuelo no tiene que alterar el otro.
En cualquier caso esto ser arreglaría fácil y pronto con un seguro de viajes.
Lamento hacer de abogado del diablo.
Saludos, Bluesman.
En easyjet con retrasos, hemos dado comidas...y alojamiento cuando se ha cancelado un avion, yo prefiero viajar con air europa, iberia.... Con bajo coste no ves un duro.
Estoy de acuerdo contigo rummy, además, que a TAN BAJO COSTE no es... A mi me salia 10 € mas caro con vueling que con air Europa (entre que en vueling te cobran cada maleta que facturas, más pagar con tarjeta son 5 o 6 € más...). Te digo, únicamente escogí vueling porque salía a las 9 de la mañana, y ya ves la gracia...
Pero bueno, una para ver y otra para aprender. No pienso volver a contratar nada con esta compañía.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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Nosotros volamos con Easyjet y contrate un seguro de anulación de solo vuelo, pero al leer los problemas que os han surgido a algunos con el tema cuando la compañia (en este caso vuelin) les da por cambiar o anular vuelos, he revisado las condiciones de la poliza que contrate de precio me salio 8 euros (eran 4 billetes a 38 euros cada uno) pero lo que no contempla para nada es el tema de problemas con la compañia de vuelo, las condiciones hablan de enfermedades, cambios de trabajo etc.... Lo tipico así que la verdad veo una laguna en ese sentido y por ello me pregunto ¿si en vez de contratar por tu cuenta el seguro (como hice yo ) lo contratas con la misma compañia (lo cual economicamente es muchos mas caro) entonces si asumen su responsabilidad por los cambios en ambos vuelos claro? no se la verdad tiene moco la cosa, haber si contais lo que surja y así aprendemos a defendernos que pagar pagamos así que también deberiamos de tener derechos. Saludos y suerte
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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thekat Escribió:
Aparte las molestias que esta situaciones ocasionan hay que saber que cuando compramos un billete en una aerolinea de bajo costo compramos una ida y una vuelta por separado,por eso se dice que son lineas punto a punto...
Thekat, si eso fuese así, tendrias dos localizadores en lugar de uno...
El que alguien los denomine "punto a punto" es porque son sin escalas... _________________
Yo con vueling la verdad que solo una vez que hubo un retraso de 2 horas pero nada mas, he viajado con easyjet y ningun problema, peor Iberia....no piso un avion de Iberia en mi vida. Compre un vuelo de valencia-sevilla, fui y me dijeron que habia overbooking, bueno el vuelo era a las 7 de la tarde, y estube hasta la 1 de la amdrugada en el aeropuerto con 15-16 años y al final me tubieron que llevar a cas auna pareja que ni conocia que iba en el mismo vuelo que yo ,ese vuelo que no existia, nos dieron uno para al día siguiente a las 7 de la mañana que hacia escala en madrid y de madrid a sevilla, se retraso 6 horas, y no me dieron ni un vale de comida, repito que tenia 15o16 años y no recuerod llevar mas de 10 euros encima, llegamos a madrid, en el avion nos dieorn de almorzar que me quitaron la bandeja asntes de terminar porque el vuelo duro 20 minutos. Y a la llegada, resulta que como nuestro avion se habia retrasado el vuelo de enlace, esas plazas las habian ocupado porque creian que no ibamos a llegar a tiempo, siemdo este a las 7 de la tarde, quedandonos así sin vuelo y yo sola en madrid y lo mejor de todo ¿y mi maleta? mi maleta en sevilla, ole!bueno no em dieron ni noche en hotel ni comida ni nada, estube en el aeropuerto llorando como una descosida sin saber que hacer y al final me tubieron que comprar un billete del AVE por internet que costo 101 euros que coji a las 11 de la noche. El vuelo me costo 147 euros mas los 101 del Ave, puse 2 hojas de reclamaciones exigiendo que me devolvieran el dienro o una aprte dle dinero y me mandaron una carta standart en la que me decian que no se hacian responsables. Así qeu a Iberia se la tengo jurada.