Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 8975 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales que parten de la península?

Hasta la ultima vez que volé hace dos años a París, se permitía obtener el billete en dos tramos. Uno de Tenerife a Madrid (con el correspondiente descuento de residente) y el siguiente vuelo de Madrid a París con un tiempo prudencial de más de dos horas de espera. A su precio desde Madrid. Cual seria mi sorpresa cuando hace una semana me presento en el mostrador en los Rodeos para facturar y me dicen que esa operación ya está prohibida. Que si hay un retraso en el primer vuelo y pierdo el segundo, tengo que adquirir un nuevo billete de avión.
Vamos a ver, eso tendría lógica si existieran vuelos alternativos y sin escala, Tenerife-Paris, por poner un ejemplo. Por el contrario, siempre hay que hacer escala en aeropuertos de la península para ir a París. Las tarifas de Iberia cuando obtienes un billete Tenerife- París no contempla el descuento obligatorio en el tramo Tenerife – Madrid o Barcelona..o la ciudad que toque. Me parece
Una artimaña de Iberia para forzar el que se obtenga el billete completo sin el descuento obligatorio. El coste de la insularidad es el mismo. Ya sea para ir a Madrid o a Cuenca, que para ir a París o a Londres.
Ir arriba ¿estafa Iberia a los canarios en vuelos internacionales que parten de la península? Hasta la ultima vez que volé hace dos años a París... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Ya que está el autoedit por medio, sustituyanlo por ¿se aprovecha Iberia de los canarios en vuelos internacionales que parten de la peninsula?
Ir arriba Ya que está el autoedit por medio, sustituyanlo por ¿se aprovecha Iberia de los canarios en vuelos internacionales que parten de la... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Iandury
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Sin animo de polemizar, a mi lo que me parece una artimaña, es que un residente en las islas, tenga un descuento obligatorio en vuelos a la península con una empresa actualmente privada como es iberia, lo que me hace pensar, (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que quien te paga el descuento soy yo, via impuestos. Yo vivo en una esquina del pais, (LCG) y en 300 kms a la redonda, solo tengo media docena de vuelos y no me los subvenciona nadie, no tengo tren rápido, (a MAD 10 horas a BCN casi 24) y de las carreteras mejor ni te hablo. Dicho esto, solo me resta decir que me parece bien que no te hagan descuento, En caso de que dicho descuento vaya directamente a la cuenta de resultados de Iberia y no a los presupuestos del estado, retiro todo lo dicho, y ojalá los pudiera disfrutar toda españa.
Saludos
Ir arriba Sin animo de polemizar, a mi lo que me parece una artimaña, es que un residente en las islas, tenga un descuento obligatorio en vuelos a... Iandury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Sin animo de polemizar, tu coges tu coche y te plantas en moscú y sin animo de polemizar nosotros hemos pagado también todas las vias de tren, da igual sea rapido o lento, todas, desde el primero que se trazó en la peninsula. Cuando aquí no hay tren. Ni idea que significa (LCG) así que ni idea a que zona te refieres, el pais tiene muchas esquinas.
_________________
Berlín, Granada, Buenos Aires, San Francisco, Helsinki, Otawa, Iguazú, Barcelona, Venecia, Oslo, Los Angeles, La Coruña, Rio de Janeiro, Vancouver, Florencia, Munich, Bergen, Londres, Genova, Quebec, La Gomera, Monterrey, Tampere, Lisboa, Brasilia, Santander, Toronto, Sausalito, Florencia, Niagara, Sevilla, Viena, La Palma, Lago di Garda, Madrid, Ouro Preto, PARÍSx17VECES, Carmel, Niza,
Ir arriba Sin animo de polemizar, tu coges tu coche y te plantas en moscú y sin animo de polemizar nosotros hemos pagado tambien todas las vias de... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
iandury Escribió:
Sin animo de polemizar, a mi lo que me parece una artimaña, es que un residente en las islas, tenga un descuento obligatorio en vuelos a la península con una empresa actualmente privada como es iberia, lo que me hace pensar, (aunque lo desconozco a ciencia cierta) que quien te paga el descuento soy yo, via impuestos. Yo vivo en una esquina del pais, (LCG) y en 300 kms a la redonda, solo tengo media docena de vuelos y no me los subvenciona nadie, no tengo tren rápido, (a MAD 10 horas a BCN casi 24) y de las carreteras mejor ni te hablo. Dicho esto, solo me resta decir que me parece bien que no te hagan descuento, En caso de que dicho descuento vaya directamente a la cuenta de resultados de Iberia y no a los presupuestos del estado, retiro todo lo dicho, y ojalá los pudiera disfrutar toda españa.
Saludos

El descuento de residente se ofrece porque NO HAY OTRO MEDIO DE TRANSPORTE para poder desplazarse desde las islas (tanto Canarias como Baleares) a la península. En el caso de las Islas Canarias, el descuento lo pagan a partes iguales el Gobierno Canario (con los impuestos de los canarios) y el Gobierno Central (con los impuestos de todos los españoles, incluidos los canarios).

Aclarado este punto, te explico las razones de Iberia y otras compañías aéreas (Spanair también lo hace, por ejemplo). Ellos te aclaran que no te pueden aplicar el descuento de residente porque no es un vuelo entre Canarias y la península ya que tu destino final es París. Además, a Iberia le da igual aplicarte el descuento de residente o no, porque al final ellos van a cobrar todo el dinero, bien sea de tu bolsillo o de los impuestos. Así que no creo que haya artimaña por ningún lado.

Un saludo

P.D: A partir de Noviembre tienes vuelo directo desde Tenerife a París con Iberia los sábados
Ir arriba El descuento de residente se ofrece porque NO HAY OTRO MEDIO DE TRANSPORTE para poder desplazarse desde las islas (tanto Canarias como... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Bueno, pues lo que seguiré haciendo y eso no me lo puede prohibir nadie. Es facturar hasta Madrid, recoger la maleta en madrid y luego facturarla de nuevo a paris. Hago mas gasto de medios aeroportuarios. Y yo me puedo ahorrar unos 100 euros por esperar un par de horas más. Por cierto, los vuelos que saldrán directos a París los sabados, salen del aeropuerto del sur. Estan mas pensados para traer turistas franceses que para comodidad de los que vivimos aquí.
Ir arriba Bueno, pues lo que seguiré haciendo y eso no me lo puede prohibir nadie. es facturar hasta Madrid, recoger la maleta en madrid y luego... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Totizo Escribió:
Bueno, pues lo que seguiré haciendo y eso no me lo puede prohibir nadie. Es facturar hasta Madrid, recoger la maleta en madrid y luego facturarla de nuevo a paris. Hago mas gasto de medios aeroportuarios. Y yo me puedo ahorrar unos 100 euros por esperar un par de horas más. Por cierto, los vuelos que saldrán directos a París los sabados, salen del aeropuerto del sur. Estan mas pensados para traer turistas franceses que para comodidad de los que vivimos aquí.

Totizo, ten en cuenta que haciéndolo de la forma que dices corres el riesgo de perder el segundo enlace en caso de que el primero se retrase o se cancele por nubes volcánicas, huelgas de controladores, etc. En cambio, si los tienes conexionados, Iberia se haría cargo de cualquier incidencia en alguno de los enlaces.

Por otro lado, tuve que volar la semana pasada de Munich a Gran Canaria vía Madrid y me salió más barato cogiéndolo conexionado que aplicando el descuento de residente en el tramo nacional. Supongo que al haber más vuelos a París que a Munich tendrás más posibilidades de hacer lo que dices, pero te recomiendo que compruebes siempre las dos opciones.

Un saludo
Ir arriba Totizo, ten en cuenta que haciéndolo de la forma que dices corres el riesgo de perder el segundo enlace en caso de que el primero se... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las condiciones para obtener el descuento de residente las pone el gobierno,no las aerolineas....lo que faltaria ya era volar a Australia con 50% de descuento.

Pd. LCG =La Coruña,TFN=Tenerife Norte,TFS=Tenerife Sur.
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Las condiciones para obtener el descuento de residente las pone el gobierno,no las aerolineas....lo que faltaria ya era volar a Australia... Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Bluesman_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 546

Votos: 0 👍
El descuento es para que los insulares les sea mas fácil viajar a la peninsula.

Si el destino de tu viaje no es la peninsula, me parece normal que no te apliquen el descuento.

A los españoles no les falta imaginación para la picaresca, pero si sacas dos billetes diferentes para ir (por ejemplo) a Paris, si primer vuelo se retrasa, y pierdes el segundo, nadie te lo va a compensar ni ayudar.

Saludos, Bluesman
Ir arriba El descuento es para que los insulares les sea mas fácil viajar a la peninsula. Si el destino de tu viaje no es la peninsula, me parece... Bluesman_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Pues yo vivo entre Burgos y Madrid y con mis impuestos pago también la construcción de puertos y acondicionamientos de playas y yo no voy a la playa. Y también pago la sanidad pública y no hago uso de ella. Pero así funciona el s¡stema, entre todos pagamos todo, lo uses o no.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Pues yo vivo entre Burgos y Madrid y con mis impuestos pago también la construcción de puertos y acondicionamientos de playas y yo no voy... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
Y por la politica de igualdad, porque no tenemos descuentos los de la peninsula para ir a las islas?
_________________
31724
Ir arriba Y por la politica de igualdad, porque no tenemos descuentos los de la peninsula para ir a las islas? BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
y por la politica de igualdad, porque no tenemos descuentos los de la peninsula para ir a las islas?
No suelo estar de acuerdo con burmafriend en muchas cosas, pero tienen toda la razón del mundo. ¿Porqué no tengo derecho a descuento , incluso en business, al ir a las islas viviendo en la península?
Ir arriba No suelo estar de acuerdo con burmafriend en muchas cosas, pero tienen toda la razón del mundo. ¿Porqué no tengo derecho a descuento... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales  Publicado: Responder citando

Marrero1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Además de aislados , apaleados.
Llorando o muy triste
Ir arriba Además de aislados , apaleados. Marrero1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Es lógico que exista un descuento para los residentes canarios, para desplazarnos fuera no nos queda más remedio que tomar un avión y pasar por Madrid. Muchas veces se viaja por estudios o visitas médicas. Si hubiese un tren o autopista hasta la peninsula otro gallo nos cantaría.
En cuanto a los vuelos internacionales suelo comprar dos billetes, uno hasta Madrid y luego otro hasta el punto internacional y me puedo ahorrar hasta 300 euros. Eso si, procuro que el tiempo entre los vuelos sea bastante holgado.
Ir arriba Es lógico que exista un descuento para los residentes canarios, para desplazarnos fuera no nos queda más remedio que tomar un avión y... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Es lógico que exista un descuento para los residentes canarios, para desplazarnos fuera no nos queda más remedio que tomar un avión y pasar por Madrid. Muchas veces se viaja por estudios o visitas médicas. Si hubiese un tren o autopista hasta la peninsula otro gallo nos cantaría.
En cuanto a los vuelos internacionales suelo comprar dos billetes, uno hasta Madrid y luego otro hasta el punto internacional y me puedo ahorrar hasta 300 euros. Eso si, procuro que el tiempo entre los vuelos sea bastante holgado.

Hola Rohn, pues eso es lo que precisamente hice en mi ultimo viaje a París y me dijeron que ya estaba prohibido. Y es por eso el motivo de este hilo.
Aquí lo confunden con picardia e historias de ese tipo. Nosotros para ir a cualquier sitio tenemos que ir primero a madrid o barcelona. Otra cosa muy diferente es si fueran vuelos directos con salida desde canarias.
Y si no, para calcular las tarifas aereas deberian tener en cuenta en el primer tramo del viaje la residencia insular.
Saludos
Ir arriba Hola Rohn, pues eso es lo que precisamente hice en mi ultimo viaje a París y me dijeron que ya estaba prohibido. Y es por eso el motivo... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Totizo Escribió:
Ronh Escribió:
Es lógico que exista un descuento para los residentes canarios, para desplazarnos fuera no nos queda más remedio que tomar un avión y pasar por Madrid. Muchas veces se viaja por estudios o visitas médicas. Si hubiese un tren o autopista hasta la peninsula otro gallo nos cantaría.
En cuanto a los vuelos internacionales suelo comprar dos billetes, uno hasta Madrid y luego otro hasta el punto internacional y me puedo ahorrar hasta 300 euros. Eso si, procuro que el tiempo entre los vuelos sea bastante holgado.

Hola Rohn, pues eso es lo que precisamente hice en mi ultimo viaje a París y me dijeron que ya estaba prohibido. Y es por eso el motivo de este hilo.
Aquí lo confunden con picardia e historias de ese tipo. Nosotros para ir a cualquier sitio tenemos que ir primero a madrid o barcelona. Otra cosa muy diferente es si fueran vuelos directos con salida desde canarias.
Y si no, para calcular las tarifas aereas deberian tener en cuenta en el primer tramo del viaje la residencia insular.
Saludos

Mmmmmm, no creo que te dijeran que estuviera prohibido. Supongo que te dijeron que podías pero que no disfrutarías de los siguientes servicios de los vuelos conexionados:
- Facturación de equipaje hasta destino final
- Recolocación en otros vuelos en caso de incidencia con el primer enlace

Un saludo
Ir arriba mmmmmm, no creo que te dijeran que estuviera prohibido. Supongo que te dijeron que podías pero que no disfrutarías de los siguientes... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Totizo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2010

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Las palabras exactas de la señorita de facturación es que estaba prohibido.
Con una bronca y unos modos que me hizo sentir ser un delincuente común.
Curiosamente en el regreso desde París, no pusieron ningún problema. Eso si, a la hora de conexionar los vuelos se hizo un lio el señor del mostrador y tuvo que pedir ayuda.
Además si hasta hace un tiempo realizaban la conexion de vuelos sin problema alguno. ¿cual es el motivo para dejarlo de hacer? es más, consultada una oficina de Iberia en esa epoca, me dijeron que era totalmente factible y correcto.
Ir arriba Las palabras exactas de la señorita de facturación es que estaba prohibido. Con una bronca y unos modos que me hizo sentir ser un... Totizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Totizo Escribió:
Las palabras exactas de la señorita de facturación es que estaba prohibido.
Con una bronca y unos modos que me hizo sentir ser un delincuente común.
Curiosamente en el regreso desde París, no pusieron ningún problema. Eso si, a la hora de conexionar los vuelos se hizo un lio el señor del mostrador y tuvo que pedir ayuda.
Además si hasta hace un tiempo realizaban la conexion de vuelos sin problema alguno. ¿cual es el motivo para dejarlo de hacer? es más, consultada una oficina de Iberia en esa epoca, me dijeron que era totalmente factible y correcto.

Pues a mí nunca me han conexionado los vuelos. Lo único que llegaron a hacerme fue facturarme hasta el destino final un lpa-mad sacado con puntos con un mad-muc pagado de mi bolsillo.
Ir arriba Pues a mí nunca me han conexionado los vuelos. Lo único que llegaron a hacerme fue facturarme hasta el destino final un lpa-mad sacado... Pantic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2010

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Lo que está claro es que Iberia no te está e**(AutoEdit)**a en absoluto.

Creo que estás confundiendo el hecho de que que en vuelos punto a punto tengas derecho a un descuento de residente (es decir, si compras los billetes por separado), a tu supuesto derecho a que Iberia, spanair o cualquier otra aerolínea te quiera facturar hasta destino final, cosa esta de la que no tienen obligación alguna y que si te lo hacen es por cortesía y a discreción, pero nunca como si fuera un derecho adquirido.

Si tú compras un billete conexionado para un destino fuera de España, nunca de los jamases se ha permitido que se aplique un descuento de residente para un tramo operativo que haga escala en territorio nacional.

La razón es el objetivo que la aplicación del descuento de residente busca: paliar la insularidad de los que han de desplazarse a la península a realizar cualquier gestión.

El hecho que en ocasiones encuentres alguien en el aeropuerto que te desee realizar dicha conexión (vulnerando la normativa y cayendo en fraude) es una decisión propia de cada uno de los agentes que quieran correr con ese riesgo, y no un derecho adquirido por el usuario.
Ir arriba Lo que está claro es que Iberia no te está estafando en absoluto. Creo que estás confundiendo el hecho de que que en vuelos punto a punto... Hunterwasser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:

El hecho que en ocasiones encuentres alguien en el aeropuerto que te desee realizar dicha conexión (vulnerando la normativa y cayendo en fraude) es una decisión propia de cada uno de los agentes que quieran correr con ese riesgo, y no un derecho adquirido por el usuario.

No creo que estuvieran haciendo una conexión, sino simplemente facturando hasta el destino final, lo cual no creo que vulnere ninguna normativa. Es como el ejemplo que te he puesto de comprar un primer enlace con puntos y otro con dinero y pedir que facturen hasta el destino final.

Un saludo
Ir arriba No creo que estuvieran haciendo una conexión, sino simplemente facturando hasta el destino final, lo cual no creo que vulnere ninguna... Pantic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿e**(AutoEdit)**a Iberia a los canarios en vuelos internacionales?  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
pantic Escribió:
BURMAFRIEND Escribió:

También lo podriais pagar con el iva que os ahorrais y de eso no decis nada.

En Canarias no se paga el IVA para compensar el coste del tranporte de mercancías. A cambio, se paga el IGIC que es un 5%. Además, hay que pagar despacho de aduanas cada vez que se encarga algo a la península con un precio que ronda los 20-30 euros.

Por si fuera poco, Canarias tiene la cesta de la compra más cara: www.eldia.es/ ...a-cara.htm

Aclarado esto, no me queda más que aplaudir las palabras de hunterwasser.

Un saludo
Ir arriba Pantic escribió: Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube