Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 3595 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Bueno, escribo esto por si puede servir de ayuda en el futuro. El otro día me timaron 150 libras (aprox. 18 euros) en La Ciudadela con el truco del cambiazo. Os cuento.

Éramos 5 personas y antes de llegar a taquilla un chico de la puerta te dice que de los 5 sólo uno puede pasar a comprar los billetes. Entro y le pido al tío de la ventanilla en inglés 4 tickets de estudiante y uno de adulto normal mientras paso por debajo de la ventanilla los carnets. Casi ni los mira y me los devuelve, diciéndome, en inglés, que son 150 libras. Saco un billete de 200 libras y lo coloco en el mostrador, por debajo de la ventanilla de cristal de seguridad que me separa del vendedor. Como en los bancos, vaya. Entonces el toca con los nudillos el cristal por dentro para decirme algo y, evidentemente, levanto la mirada y la dirijo a través del cristal a su cara. Me dice "4 estudiantes y un adulto, 150 libras". Yo pensé, ya lo sé, ya me lo has dicho, y miré hacia abajo. Allí había un billete de 50 libras en lugar de el de 200 que yo había puesto. El asunto es que eso lo supe después, pero en ese momento pensé que me había equivocado y que yo, efectivamente, le había dado un billete de 50.

Total que recogí el billete de 50 y le dí otro de 200 para pagar.

Es muy fácil evitar este timo. Símplemente calculad lo que os va a costar antes de pedir los tickets e id con el dinero justo o, al menos, seguros del billete que le vais a entregar.

El asunto es que yo no calculé previamente lo que me iba a costar porque no sabía si me iban a aceptar los carnets de estudiantes (3 de los 4 carnets eran "irregulares").

Como me quedé con las mosca detrás de la oreja, una vez comprados los tickets contamos el bote y calculamos lo que nos habíamos gastado ese día. Efectivamente, faltaban 150 libras. Pero claro, ya a toro pasado no podíamos demostrar nada. En cualquier caso, el engaño nos suponía unos 4 euros a cada uno de los 5 que íbamos con lo cual tampoco fue mucho más allá el disgusto y seguimos disfrutando de El Cairo. Al fin y al cabo, nosotros ahorramos mucho más dinero que ese con los carnets de estudiante "irregulares".

Así que cuidadín.

Un saludo,

DeVille.
_________________
París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!


Última edición por DeVille el Mar, 26-10-2010 15:06, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, escribo esto por si puede servir de ayuda en el futuro. El otro día me timaron 150 libras (aprox. 18 euros) en La Ciudadela con el... DeVille Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Y como eran los carnets irregulaes? Para futuros viajeros
Ir arriba Y como eran los carnets irregulaes? Para futuros viajeros Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Y como eran los carnets irregulaes? Para futuros viajeros

Caducados
_________________
París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!
Ir arriba DeVille escribió: Caducados DeVille Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
DeVille Escribió:
reydmus Escribió:
Y como eran los carnets irregulaes? Para futuros viajeros

Caducados

Bueno si era solo eso.... Mr. Green

Yo llevo usando el mio caducado un monton de años.
Ir arriba Bueno si era solo eso.... Yo llevo usando el mio caducado un monton de años. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies

No sé qué decirte Yennefer. Nadie que vaya a El Cairo va a localizar este mensaje ya que ha quedado fuera del foro de Egipto y es allí donde mira la gente. Sería interesante crear un hilo en el Foro de Egipto llamado "Denuncias o Malas Experiencias en Egipto". Seguro que poco a poco dicho hilo se iría llenando de contenidos y se haría mucho más interesante para la gente que vaya a ir.

Un saludo y, en cualquier caso, gracias por vuestra labor en estos foros.

DeVille
_________________
París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!
Ir arriba No sé qué decirte Yennefer. Nadie que vaya a El Cairo va a localizar este mensaje ya que ha quedado fuera del foro de Egipto y es all... DeVille Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27871

Votos: 0 👍
DeVille Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies

No sé qué decirte Yennefer. Nadie que vaya a El Cairo va a localizar este mensaje ya que ha quedado fuera del foro de Egipto y es allí donde mira la gente. Sería interesante crear un hilo en el Foro de Egipto llamado "Denuncias o Malas Experiencias en Egipto". Seguro que poco a poco dicho hilo se iría llenando de contenidos y se haría mucho más interesante para la gente que vaya a ir.

Un saludo y, en cualquier caso, gracias por vuestra labor en estos foros.

DeVille

El foro de denuncias tiene bastantes lecturas, de hecho fijate en las que lleva ya este mensaje.

Siempre todas las denuncias, abusos, quejas .... ,mejor centrarlas en un foro especifico que se visita bastante, ya que a todos nos gusta antes de viajar a un destino mirar opiniones, sean buenas o malas para quedarse con lo bueno y evitar lo malo.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El foro de denuncias tiene bastantes lecturas, de hecho fijate en las que lleva ya este mensaje. Siempre todas las denuncias, abusos... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

BURMAFRIEND
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 1104

Votos: 0 👍
DeVille Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies

No sé qué decirte Yennefer. Nadie que vaya a El Cairo va a localizar este mensaje ya que ha quedado fuera del foro de Egipto y es allí donde mira la gente. Sería interesante crear un hilo en el Foro de Egipto llamado "Denuncias o Malas Experiencias en Egipto". Seguro que poco a poco dicho hilo se iría llenando de contenidos y se haría mucho más interesante para la gente que vaya a ir.

Un saludo y, en cualquier caso, gracias por vuestra labor en estos foros.

DeVille

Bueno, yo voy en diciembre y ya me lo he apuntado.
Gracias y saludos.
_________________
31724
Ir arriba Bueno, yo voy en diciembre y ya me lo he apuntado. Gracias y saludos. BURMAFRIEND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Antiguones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
BURMAFRIEND Escribió:
DeVille Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado mensajes a Denuncias y Malas Experiencias en Viajies

No sé qué decirte Yennefer. Nadie que vaya a El Cairo va a localizar este mensaje ya que ha quedado fuera del foro de Egipto y es allí donde mira la gente. Sería interesante crear un hilo en el Foro de Egipto llamado "Denuncias o Malas Experiencias en Egipto". Seguro que poco a poco dicho hilo se iría llenando de contenidos y se haría mucho más interesante para la gente que vaya a ir.

Un saludo y, en cualquier caso, gracias por vuestra labor en estos foros.

DeVille

Bueno, yo voy en diciembre y ya me lo he apuntado.
Gracias y saludos.

Y otro más que va en diciembre y se lo opunta.
Ir arriba Y otro más que va en diciembre y se lo opunta. Antiguones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ojo !! Timo en la Ciudadela de El Cairo  Publicado: Responder citando

Ontheroad
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Lo del cambiazo del billete puede ocurrir en todos los sitios del mundo,lo mejor es decirle en voz alta al que va a recibir nuestro billete el valor que tiene: "I give you 50,OKK?"
Ir arriba Lo del cambiazo del billete puede ocurrir en todos los sitios del mundo,lo mejor es decirle en voz alta al que va a recibir nuestro... Ontheroad Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube