Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Teníamos previsto viajar a Zermatt entre el 3 y el 8 de diciembre de 2010. Sin embargo, nuestro viaje a Zermatt no pudo realizarse debido a la masiva baja por enfermedad de los controladores aéreos en España que provocó el cierre del espacio aéreo español y consiguientemente la cancelación de todos los vuelos en España los días 3 y 4 de diciembre de 2010.
Previamente habíamos alquilado y pagado por adelantado un apartamento en Zematt (Haus Pasadena. Getwingstrasse, 30) a través de la oficina de turismo. Una vez vista la imposibilidad de llegar en un tiempo razonable a Zermatt, intentamos contactar con la persona que alquilaba este apartamento, [editado moderador], para explicarle los motivos de no poder volar hasta Ginebra y desde allí tomar el tren a Zermatt. Esta señora no quiso entender de ningún modo los excepcionales motivos que habían impedido volar a nadie en España y no aceptó de ningún modo la devolución del dinero cobrado por adelantado. Se quedó con nuestro dinero sin atender a ninguna razón.
Puede que la ley esté de su lado, pero sabemos que otros propietarios que alquilaban apartamentos en Zermatt sí devolvieron el dinero a las personas que no pudieron llegar a Zermatt desde España por culpa de la huelga salvaje de los controladores aéreos. Esta señora simplemente atendió a su avaricia y no a otras razones. Para nosotros, como consumidores, quedarse con el cien por cien del pago de un apartamento cuando no se puede ir por una causa como la ocurrida en España en esas fechas, es, a todas luces, una cláusula abusiva y un robo.
Nuestro consejo es para otros viajeros que viajen a Zermatt y deseen alquilar un apartamento en la Haus Pasadena. En la misma Haus Pasadena hay otras opciones a esta señora, [editado moderador], si es que quieren evitarse futuros problemas con esta intolerante mujer.
Y no empecemos con que nos teníamos que haber hecho un seguro de viaje, que la señora defiende su negocio (que lo hace), que ella no tiene culpa (y nosotros tampoco), que si vive de eso (y a nosotros qué nos importa, ¿le importamos algo nosotros?), que a quienes teníamos que denunciar y reclamar es a Aena y a los controladores (ya hemos iniciado las acciones legales pertinentes) y bla, bla, bla... Nosotros venimos a denunciar una postura de ABUSO por parte de la gente que alquila apartamentos en estas condiciones. Teníamos dos seguros de viaje (ambos con reputadas marcas, Winterthur e Intermundial) y ninguno cubre las huelgas (aunque en teoría esto no ha sido una huelga), lo cual ya dice mucho de qué tipo de basura de seguro son.
Nosotros volveremos a Zermatt de nuevo, pero, desde luego, a cualquier otro lugar que no sea una propiedad de esta señora y procuraremos estar más atentos a esta cláusulas abusivas.
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Hola he editado tu mensaje, pues contenia datos personales de un tercero y eso va contra nuestras normas. www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
Siento mucho lo que te ha pasado, pero es cierto, la ley esta de su lado.
De lo de los seguros, hemos hablado muchas veces y tenemos varios temas sobre ellos.... Valen para muy poco, por no decir para nada. Cuando miras las clausulas por las que el seguro se lava las manos... Te da la risa. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Teníamos previsto viajar a Zermatt entre el 3 y el 8 de diciembre de 2010. Sin embargo, nuestro viaje a Zermatt no pudo realizarse debido a la masiva baja por enfermedad de los controladores aéreos en España que provocó el cierre del espacio aéreo español y consiguientemente la cancelación de todos los vuelos en España los días 3 y 4 de diciembre de 2010.
Previamente habíamos alquilado y pagado por adelantado un apartamento en Zematt (Haus Pasadena. Getwingstrasse, 30) a través de la oficina de turismo. Una vez vista la imposibilidad de llegar en un tiempo razonable a Zermatt, intentamos contactar con la persona que alquilaba este apartamento, [editado moderador], para explicarle los motivos de no poder volar hasta Ginebra y desde allí tomar el tren a Zermatt. Esta señora no quiso entender de ningún modo los excepcionales motivos que habían impedido volar a nadie en España y no aceptó de ningún modo la devolución del dinero cobrado por adelantado. Se quedó con nuestro dinero sin atender a ninguna razón.
Puede que la ley esté de su lado, pero sabemos que otros propietarios que alquilaban apartamentos en Zermatt sí devolvieron el dinero a las personas que no pudieron llegar a Zermatt desde España por culpa de la huelga salvaje de los controladores aéreos. Esta señora simplemente atendió a su avaricia y no a otras razones. Para nosotros, como consumidores, quedarse con el cien por cien del pago de un apartamento cuando no se puede ir por una causa como la ocurrida en España en esas fechas, es, a todas luces, una cláusula abusiva y un robo.
Nuestro consejo es para otros viajeros que viajen a Zermatt y deseen alquilar un apartamento en la Haus Pasadena. En la misma Haus Pasadena hay otras opciones a esta señora, [editado moderador], si es que quieren evitarse futuros problemas con esta intolerante mujer.
Y no empecemos con que nos teníamos que haber hecho un seguro de viaje, que la señora defiende su negocio (que lo hace), que ella no tiene culpa (y nosotros tampoco), que si vive de eso (y a nosotros qué nos importa, ¿le importamos algo nosotros?), que a quienes teníamos que denunciar y reclamar es a Aena y a los controladores (ya hemos iniciado las acciones legales pertinentes) y bla, bla, bla... Nosotros venimos a denunciar una postura de ABUSO por parte de la gente que alquila apartamentos en estas condiciones. Teníamos dos seguros de viaje (ambos con reputadas marcas, Winterthur e Intermundial) y ninguno cubre las huelgas (aunque en teoría esto no ha sido una huelga), lo cual ya dice mucho de qué tipo de basura de seguro son.
Nosotros volveremos a Zermatt de nuevo, pero, desde luego, a cualquier otro lugar que no sea una propiedad de esta señora y procuraremos estar más atentos a esta cláusulas abusivas.
Un cordial saludo a todos.
Siento que te hayan chafado las vacaciones, ahora bien, una vez dicho esto, solo te puedo decir que no tienes ninguna razon.
La persona que te ha alquilado el apartamento no tiene porque devolverte el dinero, ya que tu no lo has ocupado por los motivos que sean. No puedes exigirle por algo que te ha ocurrido a ti, sin que ella haya imcumplido ningun acuerdo.
No tienes razón. Reclama a los controladores o a AENA. Al margen de lo que ponga el contrato suizo, las cancelaciones de ultima hora tienen unos gastos del 100%.