Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 88917 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Mazorko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas gente os comento lo ocurrido . El 26 de Junio compre un par de billetes con BUDGETAIR.ES , destino Argentina . A la hora de rellenar el papeleo , llego un momento donde me pedia solamente un apellido , compre 2 billetes . El caso es que hace unos días mi novia se dio cuenta de al poner en el billlete un solo apellido tendriamos problemas para embarcar

Llamamos a ARITALIA que es la compañia de vuelos , efectivamente tendriamos problemas que deberiamos de modificar ese dato , ellos lo harian por 50 euros , pero al haber sido contratado por una agencia de viajes , dicha agencia tendria que hacer el papeleo . Llamo a la agencia se lo comento y me dicen que me tendrian que cobrar 255 euros por billete !!!!!

Les comento que eso no peude ser así , que he hablado con ARITALIA y me han dicho que son 50 euros . Pero segun BUDGETAIR.ES , ellos han hablado con ARITALIA diciendoles que son 255 euros !! después de llamar un millon de veces a un sitio y a otro , consigo hablar con una chica muy amable de ARITALIA donde en observaciones del billete , pone que son 50 euros , que no tienen que cobrarme 255 euros

Esta misma mañana llamo a BUDGETAIR.ES y voila !!! ahora resulta que si , que cobran 50 ...donde estan los 255 euros que me querian cobrar ???

Para mi sorpresa , llega cuando vamos a hacer todo y ahora resulta que me cobran 50 euros MAS 55 euros por la gestion !!! es decir en total 225 euros de mas , por la cara , en vez de los 50 euros de aritalia

En fin , ahí sigo peleandome , para colmo me mandan un email diciendo que o pago hoy o no me garantizan mi vuelo !!

MUCHO CUIDADO CON BUDGETAIR.ES SON UNOS [editado moderacion]+ DE MUCHO CUIDADO

Un saludo , ya os ire contando como va todo
Ir arriba Buenas gente os comento lo ocurrido . El 26 de Junio compre un par de billetes con BUDGETAIR.ES , destino Argentina . A la hora de... Mazorko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mazorko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Para mas inri , este iba a ser mi primer vuelo , en septiembre se casa mi hermano en argentina , así imaginaros el panorama


En fin para los que desconfien de este mensaje que miren en el foro de fazerhispania , motos.net , easyrace , clubhondacbr , foromtb

Que allí tengo mas tiempo que por aquí

Un saludo y si alguien puede aportarme alguna solución se lo agradeceria
Ir arriba Para mas inri , este iba a ser mi primer vuelo , en septiembre se casa mi hermano en argentina , asi imaginaros el panorama. En fin para... Mazorko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al foro correspondiente.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Traslado tu mensaje al foro correspondiente. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues con un nombre y un apellido puedes viajar tranquilamente!
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Pues con un nombre y un apellido puedes viajar tranquilamente! Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mazorko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Pues con un nombre y un apellido puedes viajar tranquilamente!

Eso creia yo , pero segun ATILATIA , si mi pasaporte tiene 2 apellidos el billete tiene que venir reflejado los dos apellidos

En fin , al final he tenido que pagar y mañana empezare a moverme para reclamarlo , de verdad que gentuza , no os podeis hacer una idea

Si alguien tiene alguna idea que me avise gracias
Ir arriba eso creia yo , pero segun ATILATIA , si mi pasaporte tiene 2 apellidos el billete tiene que venir reflejado los dos apellidos. En fin... Mazorko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aritalia,Atilatia que es?....te estas referiendo a Alitalia?
_________________
Afiliado N.34502

Instagran: airbarajas
Ir arriba Aritalia,Atilatia que es?....te estas referiendo a Alitalia? Thekat 96 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mazorko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Eso Alitalia . Hoy me ha llegado la factura de telefono...100 euros de nada...por tener que llamar yo a todos los sitios ... En fin

Me han recomendado que les envie una reclamación a budgetair , y después ponerla en la oficina de consumo
Ir arriba Eso Alitalia . Hoy me ha llegado la factura de telefono...100 euros de nada...por tener que llamar yo a todos los sitios ... en fin. Me... Mazorko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mazorko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
De momento nada , les mande una reclamación y esto me han contestado

Budgetair.es se rige según las condiciones de las aerolineas y en las ciudades donde están emitidos los billetes. En su caso nos hemos regido segun las condiciones de Alitalia Holanda, ( su billete ha sido emitido en Holanda ) y que desgraciadamente no tienen que ver con Alitalia España.

No ponemos en duda la competitividad de nuestros compañeros de Alitalia en España, pero los agentes estan obligados a regirse segun las condiones que les ha impuesto dicha compañia en Holanda.

Como repetidamente se le informó los gastos de cancelación de su billetes son antes de la salida del vuelo 200EUR por Persona. Le envio una copia de las condiciones del billete de nuestro sistema de reservas:

Hay que tener en cuenta que Budgetair.es cobra 55 EUR por Persona por gastos de gestión( véase Condiciones Generales ).



Se pudo realizar el cambio por indicación de Alitalia España en la reserva, pero siempre segun las condiciones de Alitalia Holanda, que nos indicaron la manera de proceder: cancelar la reserva realizada, hacer otra reserva por 50EUR por persona y añadir los gastos de gestión.
Ir arriba De momento nada , les mande una reclamacion y esto me han contestado. Budgetair.es se rige según las condiciones de las aerolineas y en... Mazorko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado: Responder citando

Richy46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Después de tres reclamaciones me han llamado por telefono y se han disculpado. Unos días después he recibido los 120 euros en la cuenta.
Ir arriba Hola, Despues de tres reclamaciones me han llamado por telefono y se han disculpado. Unos dias despues he recibido los 120 euros en la... Richy46 Compartir:
Enlaces Asunto: CUIDADO BUDGETAIR.ES [editado moderacion]  Publicado: Responder citando

Veromf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 5
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia:

El pasado 11 de Febrero realice la compra de un billete, después de realizar todos los pasos indicados para la compra, seleccioné la manera de pago con tarjeta de CRÉDITO (Por error, ya que mi tarjeta es de débito) y en el último paso la web me indicó "EL PAGO NO HA PODIDO SER EFECTUADO PORQUE SU TARJETA NO ES VÁLIDA". Por lo que yo entendí que la emisión del billete no pudo ser realizada, así que rellené una vez más el formulario, esta vez para que la emisión se hiciera con la tarjeta de débito y para mi sorpresa, me han emitido dos billetes a mi nombre, para el mismo día y trayecto.

El resultado fue que, después de hablar varias veces con una chica que atiende en "Atención al cliente" la solución fue que anulaban el billete, haciéndome perder 85€, intentando hacerme entender que lo que cuento no se puede justificar por que no hay pruebas y cuando la dije que tendría que ir a consumo me respondió; "está en su derecho, pero no va a conseguir nada, porque así hace negocio este tipo de empresa". Después de todo este embrollo y quedar INSATISFECHA, Os comunico con que ordenes he ido a la OCU y consumo:

PRUEBA Nº1. ¿Cómo es posible que se haya podido efectuar el pago cuando se ha seleccionado la forma de pago equivocada? En este caso, de crédito, (que viene reflejado en la factura que me ha enviado budgetair: "Pago con tarjeta de crédito (VISA), cuando mi tarjeta es de DÉBITO.

PRUEBA Nº2 En la segunda factura viene claramente la forma de pago realizada: "VISA Debit Card" lo que demuestra que intenté obtener mi billete de la forma correcta.

PRUEBA Nº3 Los correos muestran una diferencia de 4 minutos, una forma clara de indicar que no quería dos billetes, si no que por algún motivo ha habido un error.

PRUEBA Nº4 ¿Para que querría yo dos billetes de avión el mismo día y a la misma hora? No tiene sentido. Está claro que demuestra que hay un error.

Todo esto está impreso y por escrito y seguiré contando mi historia hasta que se haga justicia y me devuelvan mi dinero. Basta ya de reirse de la gente.
Ir arriba Os cuento mi experiencia: El pasado 11 de Febrero realice la compra de un billete, después de realizar todos los pasos indicados para la... Veromf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

RaffaellaBertolli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros, por vuestro bien: NO RECOMIENDO A NADIE, BAJO NINGÚN CONCEPTO, COMPRAR VUELOS EN BUDGETAIR.ES, YA QUE SON UNOS [editado moderacion] Y SU ATENCIÓN AL CLIENTE ES NEFASTA.

He comprado mi billete con mucho cuidado, sin hacer ningún error en mi reserva, justamente para evitar problemas...
Y finalmente me han cobrado 2 VECES. Mi numero de reserva es: BES-0974763 por un importe de 487,77 €.

Os cuento lo sucedido: el primer cobro se ha tramitado el día 4 de mayo, y se ha hecho efectivo en el banco el 7 mayo, y hemos recibido correctamente por e-mail el billete electrónico y la factura correspondiente. Hasta aquí todo bien. Estaba muy contenta.

Luego BudgetAir ha tramitado un segundo cobro, también de 487,77 €, que se ha tramitado el 9 de mayo y se ha hecho efectivo en el banco hoy, día 12 de mayo (tengo prueba de todo en el banco).

He llamado dos veces al servicio de atención al cliente de BudgetAir para que me devolvieran el dinero cobrado la segunda vez.

La primera vez me ha contestado un chico, que me dijo que ellos no me habían cobrado 2 veces. Insistí, me dijo que seria un error informático. Le dije de quién era el error y como se podía solucionar, ya que en el banco aparece "BudgetAir" como autor del cobro ambas veces.
Me dijo que él no podía devolverme el dinero porque "este dinero está en el limbo" me ha dicho. Os dáis cuenta?
Le he vuelto a preguntar qué podía hacer él para solucionar el problema y me ha colgado.

He vuelto a llamar, y la segunda vez he hablado con una chica, pidiéndole amablemente que me ayudara a resolver el problema, y ella me envió un e-mail desde info@budgetair.es con el estado del pago "que le resultaba a ella en su sistema", con un pantallazo del primer cobro realizado por BudgetAir.

Le contesté inmediatamente al e-mail mientras aún estábamos hablando por teléfono, y le envié rápidamente un pantallazo de mi cuenta online del banco, para que viera que efectivamente se habían descontado por 2 veces los 487,77€.

Le dije que el e-mail ya estaba enviado (tardé apenas un momento) y ella me dijo que no lo veía, no le había llegado.
Le dije que controlara por favor, que estaba enviado correctamente, y por si acaso le dije a mi pareja, que estaba al lado mío, de reenviarle el mismo pantalllazo también desde su e-mail, para asegurarme que le llegara y lo viera.

La chica finalmente dijo que ella no tenía tiempo de atendernos y que no había recibido ningún e-mail, y que ya no podía seguir hablando con nosotros porque tenía otras llamadas en cola.
Le dije que esto era inaceptable, estaba pagando 0,06 € por minuto para llamarles a su numero de atención al cliente 902 811 390 y quería una solución.

Me dijo que ella no podía mirar si había recibido mi e-mail.
Yo le dije que entonces no me quedaba más remedio que poner un montón de comentarios negativos en Facebook, Twitter, OCU, LosViajeros, Ciao.... Y me colgó.

Aquí estoy, escribiendo: les he llamado dos veces, me he gastado dinero en las llamadas, dos veces me han colgado, y ahora no sé si me devolverán los 487,77 € que me han cobrado extra, y no me quedo tranquila que el día del vuelo no habrán problemas.

Estoy muy preocupada, NO COMPRÉIS CON BUDGETAIR.ES!!!! ES UNA VERGÜENZA!!!

Espero que este asunto se solucione rápidamente, ya os diré que pasa en las siguientes horas...
Ir arriba Buenos días viajeros, por vuestro bien: NO RECOMIENDO A NADIE, BAJO NINGÚN CONCEPTO, COMPRAR VUELOS EN BUDGETAIR.ES, YA QUE SON UNOS Y SU... RaffaellaBertolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

RaffaellaBertolli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola viajeros, aquí estoy para contaros lo que ha pasado hoy:
Buenas noticias!! El problema ya está resuelto!!!

No ha sido fácil, os voy a contar lo sucedido por si mi experiencia puede resultaros útil.
En todo esto han habido fallos tanto por parte de BudgetAir (mal servicio de atención al cliente en España y falta de información en la web) pero también del banco, Caixa Catalunya (pésimo sistema de visualización de los movimientos de la cuenta bancaria).

Hoy, después de enviar repetidos e-mails, completos de comprobantes bancarios a BudgetAir.es, tanto en español a la sede de España como en inglés a la sede central en Holanda, que no han sido respondidos, y después de poner comentarios negativos en todos los sitios posibles de internet, que tampoco han sido respondidos.... He vuelto a llamar más veces al numero de atención al cliente de BudgetAir.es.

Primero me ha vuelto a contestar un chico, el primero que me atendió ayer (lo explico en el comentario de ayer), que dijo que yo estaba mintiendo, y que no se me había cobrado dos veces.
No quería ofrecerme ninguna solución, y al cuarto minuto de llamada me colgó.

Me he dado cuenta, entre ayer y hoy, que siempre las llamadas se cortaban después de 3-4 minutos, con la misma excusa: "No tengo ninguna solución para usted, no le podemos devolver el dinero"

Entonces he pensado que en el call center de BudgetAir.es tiene que haber una especie de "norma", y es: las llamadas pueden durar máximo 4 minutos o tenéis que colgar rápido a los clientes para coger otra llamada".

Por cierto: los operadores nunca se identifican, ni si lo pides expresamente, dicen que no están autorizados a dar su nombre ni su correo electrónico. No soy abogado, pero no estoy segura de que esto sea legal....

Finalmente he vuelto a llamar cambiando mi estrategia y rápidamente he dicho con tono educado y bien firme:

"Buenos días, ya tenéis todos mis datos en los múltiples e-mails que os he enviado. La reserva es la numero: BES-0974763 y es un caso de doble cobro. He llamado muchas veces y no me habéis dado ninguna solución, por favor, antes de colgarme por cuarta vez, necesito poder hablar con un superior".

Maravilloso! El hombre me dijo: "Ningún problema, ahora mismo!"
Mi estrategia era acertada!!

Después de esperar algunos minutos, con mi sorpresa, oigo del otro lado del teléfono una voz femenina que hablaba en inglés.
Pensé: "Suerte que hablo bien inglés... Otras personas de España no podrían comunicarse con un superior de BudgetAir.es, ya que no ofrecen atención de nivel superior en castellano..."

La mujer que me atendió fue muy amable, su nombre es Mina, y ha sido la única persona que ha hecho algo para encontrar una solución.
Como hablaba en inglés, le pregunté si estaba en la sede central de Amsterdam, y ella me dijo que había dos sedes centrales, una en Holanda y otra en Alemania (vaya lío!), así que entendí que ella me atendió desde Alemania.
Digo entendí porque no me lo confirmó, parece que los tele-operadores no pueden facilitar información, ni pueden dar a los clientes su e-mail....

Mina me dijo que lo que me había pasado a mi puede ocurrir, se ve que ellos primero hacen un cobro que no es "real", sino tramitan una operación para retener un dinero igual al importe de la compra, que nosotros vemos descontado en nuestra cuenta bancaria exactamente como un cobro normal (en la web de Caixa Catalunya) pero ese dinero está técnicamente "retenido de la cuenta", no realmente cobrado.

Luego, después de unos días, tramitan el cobro "de verdad", con lo cual se ve el importe nuevamente descontado en la cuenta.
Finalmente, al cabo de unos 10 días, se supone que ellos devuelven el dinero que se había retenido inicialmente, resultando así el primer cobro anulado.
Para explicarlo, digamos que es como una especie de "fianza" que ellos cobran y retienen ANTES de hacer el cobro real, y luego devuelven, para minimizar el riesgo de insolvencia, aunque es una práctica al borde de la legalidad que usan también en otras agencias como por ejemplo eDreams. Lo peor es que en Caixa Catalunya el dinero retenido y el dinero cobrado se visualizan de la misma forma, absolutamente idéntica, como si se hubieran descontado ambos!!!!! Eso es un error del banco!!!!!

Esto (descubrí luego hablando con Caixa Catalunya) pasa solo pagando con tarjeta de DÉBITO, y es un sistema que usan las compañías para protegerse de situaciones de impago o insolvencia bancaria.

Si el pago se hubiera realizado con una tarjeta de CRÉDITO, todo esto no hubiera ocurrido, ya que como la tarjeta de crédito se descuenta al final del mes, no se ven todos estos movimientos, y solo se ve el pago final.
En cambio con una tarjeta de débito, todo se registra de forma instantánea en la cuenta bancaria.

Bueno, volviendo a mi llamada con Mina, ella me preguntó si el dinero se me había descontado realmente dos veces de la cuenta, y claro, con la información que yo tenía, le aseguré que si.
Me dijo que, a parte del pantallazo que le había enviado, tenía que ir al banco para que me lo miraran, porque esto no tendría que ser así, y que pidiera al banco un certificado firmado, donde de puño y letra se afirmara que el importe se había cargado dos veces.

Mina me dijo que mientras tanto ella se pondría en contacto con el departamento financiero de BudgetAir.es y que me volvería a llamar por la tarde. Le dije que por favor no faltara a su palabra, que esperaba la llamada.

Pensé que tenía que ir al banco rápidamente.. Pero me resultaba todo muy raro, porque ayer llamé al banco y me dijeron que si, el cobro se había realizado dos veces!! Incluso me dijeron que esperara en devolver el recibo, porque si BudgetAir.es me hubiera devuelto el dinero hubiera sido más rápido.....

He ido al banco en persona y, curiosamente, cuando he pedido que me firmen el certificado, me han dicho que no, que en verdad, aunque se veían efectivamente dos cobros, en realidad el primer cobro era una retención, y el segundo era el cobro real, como he explicado más arriba.

Inmediatamente la chica de Caixa Catalunya se puso en contacto con Visa Electron y finalmente me devolvió el dinero en la cuenta en menos de dos minutos. Qué fuerte, no? Sonriente

CONCLUSIONES:

1 - Por suerte todo está solucionado!!

2 - Lo de Caixa Catalunya (y posiblemente de otros bancos) es un desastre: si un dinero está RETENIDO, es decir que virtualmente yo no puedo tocar ese dinero hasta que esté cobrado, NO debería aparecer en la cuenta online como realmente descontado, cuando el cobro real aún no está realizado!!
Este dinero debería aparecer como "retenido" o "reservado por BudgetAir.es", pero NO como realmente cobrado, porque esto puede generar mucha confusión y pánico.

3 - Lo mejor para hacer pagos online es usar solo tarjetas PREPAGADAS, porque así estas cosas no pueden ocurrir.
Son tarjetas, como la Visa Electron (que funciona como tarjeta de crédito, así que el dinero se descuenta en el mismo momento del pago) pero prepagadas.
Eso significa que si tienes que hacer un pago de 400€, pones en esa tarjeta solo 410€ (por seguridad) y pagas UNA sola vez.
Luego la tarjeta se queda vacía hasta que pongas otro dinero, antes de realizar el próximo pago. Es la forma más segura.
Las tarjetas que no son prepagadas en cambio pueden generar problemas porque estás asociadas a todo el dinero que una persona tiene disponible en su cuenta bancaria.

4 - Si tenéis un problema con BudgetAir.es podéis estar seguros que el servicio de atención al cliente de España NO os va a ayudar. La atención es nefasta, os dirán que lo que reclamáis os lo estáis inventando y después de 4 minutos os colgarán el teléfono.

5 - Si conseguís hablar con un superior, tenéis que saber hablar inglés, hablaréis con Holanda o Alemania, pero entonces os atendrán MUY BIEN.
Quiero agradecer la amabilidad de Mina, que me ha atendido excelentemente (desde Alemania?) explicándonos qué podría haber pasado y haciéndose disponible para colaborar en buscar una solución.

Después de solucionar el asunto con el banco, escribí un e-mail a BudgetAir.es, diciendo que todo había sido solucionando y enviándoles un certificado, conforme se me había devuelto el dinero.

Mina, como prometido, me llamó por la tarde diciendo que había leído mi e-mail, preguntándome si todo estaba bien y le dije que si, agradeciendo el buen trato recibido por su parte.

Le dije que si el servicio de atención al cliente español me hubiera ayudado, hubiera sido todo más sencillo para mi y para ellos.
Entiendo que tengan muchas llamadas, pero realmente ha sido terrible el trato, descortés (por ser fina) y totalmente ineficiente y no colaborativo.

Además, en la página web de BudgetAir.es, deberían colocar un aviso, que aparezca cuando un usuarios eligen la tarjeta de débito como forma de pago, para que sepa previamente lo que va a pasar, para que no se asuste!!!

Mina me preguntó de borrar por favor los comentarios negativos que había puesto en Facebook y lo he hecho, pero le dije que algunos comentarios detallados, como él que escribí ayer aquí en LosViajeros, no los borraría, y comentaría lo sucedido explicando el final de la historia, por si puede ser útil a alguien en un futuro.

He llamado también a Air India (la compañía con la que efectivamente volaré, aunque compré el billete a través de BudgetAir.es) para confirmar que mis vuelos están correctamente reservados y los billetes electrónicos emitidos por BudgetAir son válidos.
Me han confirmado que si, la reserva está hecha correctamente.
Es importante verificarlo, ya que otros viajeros han tenido problemas con los billetes electrónicos...

Hoy, después de todo lo sucedido, no quiero desanimar a nadie a comprar con BudgetAir.es: los precios son realmente competitivos y he ahorrado bastante dinero comprando con ellos.
Pero si compráis en BudgetAir.es, desde mi experiencia, os recomiendo protegeros muy muy bien:

1 - No cometer errores de escritura en la reserva
2 - Pagar con una tarjeta PREPAGADA con el importe justo, para que solo os cobren una vez
3 - Si veis un doble cobro realizado, ir al banco en persona y pedir un certificado para enviarlo a la compañía, antes de alarmaros o devolver el recibo! Ya veréis que el banco se pone a arreglarlo en seguida! Está muy mal es sistema que tiene Caixa Catalunya para visualizar estos pagos, en este sentido el error es suyo...
4 - Si tenéis que llamar a BudgetAir.es no esperéis soluciones, a menos que pidáis en el primer minuto de vuestra llamada de hablar con un superior, que entonces os atenderá en inglés y de maravilla.

Lo siento si mi cuento ha sido muy largo, espero que pueda servir a alguien para que no se asuste tanto como yo y pueda evitar estos inconvenientes!!!
Ir arriba Hola viajeros, aquí estoy para contaros lo que ha pasado hoy: Buenas noticias!! El problema ya está resuelto!!! No ha sido fácil, os voy... RaffaellaBertolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Muy buen aporte.
Enhorabuena por haber solucionado el problema.

Yo cuando hago reservas con mi tarjeta de crédito Citi Oro, puedo consultar los movimientos. Por ejemplo, ciertos hoteles hacen una especie de cargo solo para comprobar que la tarjeta es real, pero en mis movimientos no sale como cobrado, sino como "autorizaciones".
A veces este apunte tardan en borrarlo, pero en ningún momento es cobrado.
Tampoco es que me lo bloqueen, creo yo, pero tendrían la posibilidad de cobrarlo si por ejemplo yo no me presento al hotel.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Muy buen aporte. Enhorabuena por haber solucionado el problema. Yo cuando hago reservas con mi tarjeta de crédito Citi Oro, puedo... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Entiendo tu susto, pero es una cosa bastante común al hacer pagos con tarjetas de DEBITO.
Una vez reservé unos vuelos con KLM, en la misma web, y la aerolínea me hizo el cobro dos veces (y tampoco te avisan de que se vaya a hacer dos cobros). A los pocos días ese cobro (que realmente no es tal, sino un dinero retenido) me fue devuelto; sin yo reclamar nada ni a KLM ni al banco, porque ya sabía lo que pasaba.

Con las tarjetas de CREDITO no hay nigún problema.

No es la primera ni la última, ni la única aerolínea, buscador, etc, que hace esto al pagar con tarjeta de débito. De hecho, creo que en algún post se hace referencia a este tipo de prácticas; para que si le pasa a alguien sepa lo que ocurre...

Es una lástima no haber leído tu experiencia hasta ahora; te podría haber tranquilizado al respecto...
Ir arriba Entiendo tu susto, pero es una cosa bastante común al hacer pagos con tarjetas de DEBITO. Una vez reservé unos vuelos con KLM, en la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

RaffaellaBertolli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas!!

Simplemente creo que los bancos y las compañías que realizan los cobros deberían informar de forma más clara en sus webs.
Hasta ahora siempre pagué con tarjeta de crédito y no me llevé ningún susto... Fue el primer pago que realicé con la tarjeta de débito!

He encontrado comentarios de mucha gente como yo, especialmente en foros ingleses/americanos, que no sabían como reaccionar al ver los dos cobros después de haber pagado con tarjeta de débito.

Además, en el banco me informaron que si bien entre la primera "retención" del dinero y el cobro "real" suelen pasar un par de días... Luego la devolución suele tardar entre una semana y quince días, habiendo clientes que incluso se quedan con la cuenta aparentemente en negativo por más de una semana!

Lo mejor es hablar con el banco para que procesen la devolución rápidamente Sonriente

Todo sería mucho más fácil si cuando consultas tu cuenta online apareciera como un "tag", una etiqueta, para que sepamos que el dinero está retenido provisionalmente y no efectivamente descontado... Existe la tecnología para hacerlo y no es complicado.

Besos!!
Ir arriba Gracias por vuestras respuestas!! Simplemente creo que los bancos y las compañías que realizan los cobros deberían informar de forma más... RaffaellaBertolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO BUDGETAIR.ES  Publicado: Responder citando

Mcp1976
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días,


Por lo que he visto las opiniones de esta empresa son muy similares a la mía. FALTA DE INOPERANCIA Y PORFESIONALIDAD.

Cada año puedo comprar por este tipo de compañía como unos ocho billetes de avión, y nunca he tenido un solo incidente, excepto esta primera vez que he utilizado esta compañía y han sido todo incompetencia y falta de responsabilidad profesional total.

Compré unos billetes de avión a Tanzania y 14 días más tarde, cuando quedaban 24 días para volar y teníamos ya todo contratado en Tanzania nos envían un escueto mail donde se nos indicaba textualmente que el motivo eran "cambios en los precios y la disponibilidad de la compañía aérea".

Bueno pues para resumir y que quede bien claro mi opinión, por mi cuenta y a través de la página web de la compañía aérea, pude ver que los billetes estaban todavía disponibles.

Además Budgetair, te pasa el cargo de los billetes y luego tarda en devolverte el dinero, por lo que si la compra sale fallida (algo bastante típico por lo que veo) estar preparados para un pago doble de billetes.

Esta empresa NUNCA se comunica contigo ni responde a tus mails (ESTOY ESPERANDO CONTESTACIÓN DE POR QUÉ NO SE REALIZÓ LA COMPRA DE MIS BILLETES), por lo que OS RECOMIENDO QUE NUNCA COMPRÉIS BILLETES DE AVIÓN A TRAVÉS DE ESTA EMPRESA.

Saludos y espero que sea útil mi opinión.....me arrepiento ahora de no haber consultado antes esta compañía en los foros.
Ir arriba Buenos días, Por lo que he visto las opiniones de esta empresa son muy similares a la mía. FALTA DE INOPERANCIA Y PORFESIONALIDAD. Cada... Mcp1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado: Responder citando

Shuanma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes!

Lamentablemente tengo que desaconsejar el uso de BudgetAir para comprar billetes de avión porque en nuestro caso han sido incapaces de hacerlo ocasionándonos nervios, malhumor, y que los billetes que habíamos comprado, ahora nos cuestan 1000€ más por persona.

Pero antes de esto, voy a poneros en antecedentes:

Primavera de 2014: Mi pareja y yo decidimos ir de vacaciones a Indonesia iniciando el viaje en Singapur, estudiamos el mercado y finalmente nos decidimos por unos vuelos operados por Qatar Airways que los compramos por BudgetAir.

Recibimos la confirmación de la reserva y con el código de la misma entramos a la página de Qatar Airways para verificar que toda la transacción se ha realizado correctamente. Entramos sin problemas, escogemos los asientos de los 4 vuelos (ida:Barcelona – Singapur [vía Doha] / vuelta [Singapur – Barcelona [via Doha]), la comida, actualizamos los datos de contacto e imprimimos una hoja en la que aparece el siguiente texto “Estado del viaje:Confirmado

Verificamos la cuenta corriente de que el pago se haya realizado correctamente y por lo tanto nos olvidamos del vuelo principal del viaje y continuamos preparando el itinerario (búsqueda de hoteles, rutas, vuelos internos, excursiones…)

Julio 2014: Por casualidades de la vida, decidimos ver cuándo podrá realizarse el check-in online (nos vamos en Agosto pero somos previsores) y empieza el vía crucis. La web de Qatar Airways nos devuelve el siguiente mensaje: Mensaje(s) de error: No hemos podido encontrar su reserva. Revise el apellido o el número de reserva.

Revisamos los campos, están correctos y seguimos con el error. Entra el nerviosismo y contactamos con Qatar Airways. Nos atienden perfectamente y nos comunican que nuestra reserva la ha cancelado la agencia que lo había contratado. Para añadir sorpresa nos dicen que no es BudgetAir que es un intermediario pero que desconocen las causas por lo que nos remiten a BudgetAir para que nos informen.

Llamamos al 902 y nos atiende un chico que nos dice que por un error humano no se realizó la emisión del billete electrónico, que la reserva ha caducado y que por eso el sistema lo ha cancelado automáticamente. Si ya estábamos atacados, imaginaros ahora. El chico para tranquilizarnos nos dice que no nos preocupemos, que nos devuelven el dinero y que lo único que debemos hacer es comprar de nuevo el billete. ¡Qué generosos! Nos devuelven el dinero de algo que no nos han gestionado. ¿Cuál es el problema? Pues que el billete que compramos a 873€ ahora cuesta 1.850€ !!!!!!!!

Obviamente le decimos que no nos parece una solución muy acertada ya que nosotros hemos ido reservando otros temas y que el viaje lo tenemos que hacer si o si para no perder la inversión. Nos contesta que no es problema de BudgetAir y que la única solución es la devolución del dinero. Al no estar de acuerdo y al reconocer que el error es suyo, les proponemos que sean ellos los que se hagan cargo de este sobrecoste. El operador se niega rotundamente y no ofrece ninguna alternativa. Todo esto ocurre antes de las 10 de la mañana.

Solicitamos que escalen el problema y nos comunica que no hay superiores hasta las 16h, que él pasa aviso y que ya nos dirán. Decidimos esperar y mientras tanto contactamos con Qatar Airways para ver si pueden echarnos una mano.

Nos vuelven a atender de forma excelente y nos ofrecen una alternativa de vuelos que nos obliga a retrasar un par de días el viaje y a tener que solicitar días extras de vacaciones a la empresa pero que se ajusta más a menos a lo que ya tenemos reservado (vuelos internos, hoteles,…). Está opción se queda en unos 1200€ por billete, es decir, unos 350€ más de lo que habíamos gastado inicialmente.

Contactamos de nuevo con BudgetAir a las 16h con la intención de hablar con el superior (coordinador le llaman) para ver si han estudiado nuestro caso y a ver que solución nos ofrecen. El mismo chico de la mañana nos dice que no ha venido el supervisor. Carai, que posición más interesante la de este supervisor que puede aparecer o no aparecer en su trabajo cuando quiere. Quiero un trabajo de este tipo.

Le volvemos a transmitir nuestro nerviosismo y le pedimos que por favor nos digan algo, el continua insistiendo que nos devuelven el dinero y que no tenemos derecho a reclamar nada por un billete que nunca ha sido de nuestra propiedad. El billete nunca ha sido nuestro pero lo hemos tenido en Qatar Airways y el dinero del banco sí que lo han cobrado. Le repetimos que queremos una solución o que por lo menos algún superior contacte con nosotros para tranquilizarnos y nos den posibles escenarios de resolución.

No hay manera de sacarlo de su discurso y quedamos que en las próximas horas contactaran con nosotros para darnos la solución pero que seguramente será retornarnos el dinero (para nosotros no es una solución es lo mínimo y no arregla nuestro sobrecoste)

A las 18h, 8 horas más tarde de iniciar el proceso de consulta que se ha convertido en reclamación recibimos un mail con una factura de devolución del importe de los billetes. Ni si siquiera hemos recibido una llamada de disculpa, ni algún tipo de compensación por su error. Es verdad, según ellos las compensaciones solo se dan en un mundo ideal. En fin.

Como veis, finalmente, no han sido atendidas nuestras solicitudes lo que obliga a que os diga por qué no recomiendo BudgetAir:

• En caso de que no se emita el billete electrónico no avisan al cliente
• Puedes llegar al aeropuerto con tus maletas y que la compañía te diga que no tienes plaza
• Atención al cliente deficitaria
• Te indican que te leas las preguntas frecuentes y las condiciones de la pagina web y no funciona el enlace
• Compran billetes a mayoristas lo que aumenta la posibilidad de error de sistemas y humano
• Cuando argumentas no escuchan ni intentan entender al cliente
• Con ellos el cliente no tiene siempre la razón
• Causan jornadas de estrés bestiales a base de desinformar y no atender casos complicados de forma inmediata
• No existe nadie que pueda solucionarte los problemas
• Según ellos, no darle al botón de emitir billete no es su problema
• …

Podría seguir pero creo que la esencia de mi mensaje está bastante clara. Quiero agradecer públicamente al equipo de Qatar Airways por su profesionalidad cosa que BudgetAir ha demostrado no tener.

Para terminar una reflexión: Lo barato sale caro. Así que no compres en BudgetAir si quieres evitar problemas y dormir tranquilo.

Por favor, pido difusión a este caso, solo este tipo de foros puede hacer que las empresas se replanteen los esfuerzos que dedican a la atención al cliente y trabajen para ofrecer soluciones a la altura de los servicios que ofrecen.

Esperemos que todo lo malo que pueda pasarnos en este viaje ya haya pasado y ahora todo vaya viento en popa.
Ir arriba Buenas tardes! Lamentablemente tengo que desaconsejar el uso de BudgetAir para comprar billetes de avión porque en nuestro caso han sido... Shuanma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Solo quiero constatar lo que se puede leer por internet a muchos de vuestros usuarios.
Como otros usuarios, si existe la posibilidad recomiendo no usar este proveedor, aunque solo sea por principios.

Que casualidad que en el momento de pagar en su página no permite hacerlo con Master Card Debit, la única que no supone un incremento en el pago por cargos. Llevo así una temporada y en atención al cliente me indican que es un "error puntual", que use otros métodos de pago. Total, solo son 70 euritos extra...
De puntual tiene... Solo hace falta buscar por internet para encontrar a mucha más gente quejandose de esto desde muuuuuucho tiempo.

Lo dicho... Solo por su poca seriedad y estas prácticas prefiero contratar con otros operadores.
Ir arriba Solo quiero constatar lo que se puede leer por internet a muchos de vuestros usuarios. Como otros usuarios, si existe la posibilidad... Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado: Responder citando

Felix1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Respecto a la compra de billetes de avión en la web budgetair tengo que advertir de lo sucedido hace un par de semanas.
A mediados de julio busque un vuelo desde Madrid a Amsterdam y apareció esta web.
Al principio todo ok, pero una vez realizado el pago y recibido el billete, veo que en el precio no está incluida la facturación de la maleta y que debo abonar a la compañía KLM 40 euros.
Me pongo en contacto con budgetair para hacerles saber que en ningún momento de la reserva aparece que el precio esté condicionado a equipaje de mano, ellos me dicen que si aparece un mensaje, pero mentira no aparece nada para cualquier reserva.
Mi consejo no adquirir por esta web nada, nada. Me siento engañado y desde luego no volveré a entrar en esta web.

Suerte a todos.
Ir arriba Hola a todos, respecto a la compra de billetes de avión en la web budgetair tengo que advertir de lo sucedido hace un par de semanas. A... Felix1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Opiniones BudgetAir  Publicado: Responder citando

Contxi2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Estoy acostumbrada a viajar mucho y a hacer la compra de los billetes de avión por internet, y no he conocido pero servicio al cliente que el vuestro. Compro 3 billetes de avión con ustedes y en uno de ellos pongo 2 letras del apellido mal, en su web ponen que revisemos todos los datos antes de la emisión de los billetes y que si vemos algo que queremos cambiar nos pongamos en seguida en contacto con ellos. Bueno pues les he estado llamando durante las 2 siguientes horas unas 10 veces, les he escrito 7 mails y 10 mensajes al Facebook, pero no me han respondido y tras pasar 2 horas me han llegado los billetes erróneos. Me han dicho que lo mejor que podía hacer es cancelarlo y comprar otro y que por sólo cancelarlo me cobraban 55€ cuando Swiss airlines no les cobra nada a ellos porque me lo han confirmado. Me han dicho que igual han tenido una avería en las líneas y que por eso no se han podido poner en contacto conmigo y que tp han contestado a los mails porque no habrán podido. Pues si no tienen esa atención al cliente lo mínimo que podíais hacer supuesto que a vosotros no os cobran nada es cancelarme el billete sin cargo, y no cobrar 55€ cuando habéis sido vosotros quienes habéis tenido un problema con vuestras líneas y a vosotros no os va a costar nada. Me parece vergonzoso y hasta denunciable porque tengo todas los mails con la hora a la que se los he enviado y las llamadas de teléfono. NO RECOMENDABLE
Ir arriba Estoy acostumbrada a viajar mucho y a hacer la compra de los billetes de avión por internet, y no he conocido pero servicio al cliente... Contxi2 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuidado con Budgetair.es: malas experiencias.  Publicado: Responder citando

Joseax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Adelantaron mi vuelo 1 h y 30 minutos en la ida, y retrasaron 22 h y 35 minutos la vuelta. En su web y en sus emails instan a que aceptes cualquier cambio que la línea aérea realice, pero si no estás conforme tenemos pleno derecho a rechazarlo y se reembolse nuestro dinero, cuando el cambio que se realice sea superior a 3 horas y lo comuniquen con menos de 1 semana, lo cual fue así.

Sin embargo, tras reclamarles el reembolso de mis billetes por no estar conforme, su repuesta escueta fue (errores ortográficos incluidos): "Esta linea aerea no ofrece reembolso en casio de cambio en los vuelos."

No voy a consentir que actúen sin impunidad, aprovechándose de la situación del COVID. Voy a reclamar donde sea necesario y haré todo lo posible por hacer visible la mediocridad de esta empresa.

Jamás volveré a comprar con esta empresa y procuraré evitar que mi entorno familiar, laboral, de amigos y de conocidos compre con ellos, y que se conozca su forma de proceder lo máximo posible.
Ir arriba Adelantaron mi vuelo 1 h y 30 minutos en la ida, y retrasaron 22 h y 35 minutos la vuelta. En su web y en sus emails instan a que aceptes... Joseax Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube