Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Alertas-Alerts Seguros Allianz: malas experiencias Compartir

Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosDenuncias o Malas ExperienciasForo de Seguros
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Quiebras Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 16864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Seguros Allianz: malas experiencias Publicado: Jue, 07-11-2013 12:00 Compartir
DaniAlonso
New Traveller
DaniAlonso
New Traveller

Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí y he tenido un problema con un viaje y quería saber si podíais darme alguna solución..
Les cuento..mi novia y yo cogimos un viaje en Octubre para irnos el de Noviembre a Londres con la compañía easyjet..
En esas fechas nosotros no disponíamos de trabajo porque no encontrabamos nada y decidimos ir a Londres a visitar a familia y amigos que tenemos alli..contratamos un seguro Allianz que nos cubría incorporación a trabajo con mínimo un año de contrato..(que no se en qué empresa hacen esos contratos hoy día..) Resulta que la semana pasada llamaron a mi chica para trabajar pero con un contrato de 3 meses..y me he puesto en contacto con la compañía y la aseguradora y me dicen que no hay manera de que me devuelvan el dinero..y la verdad que son 170 euros que me duele muchísimo perder porque son bastantes necesarios en mi vida,por poco que sea..alguien sabría alguna solución? Gracias por su atención
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Jue, 07-11-2013 19:17 Compartir
Horrorvision
Super Expert
Horrorvision
Super Expert

DaniAlonso Escribio:
Hola buenos días,
Soy nuevo por aquí y he tenido un problema con un viaje y quería saber si podíais darme alguna solución..
Les cuento..mi novia y yo cogimos un viaje en Octubre para irnos el de Noviembre a Londres con la compañía easyjet..
En esas fechas nosotros no disponíamos de trabajo porque no encontrabamos nada y decidimos ir a Londres a visitar a familia y amigos que tenemos alli..contratamos un seguro Allianz que nos cubría incorporación a trabajo con mínimo un año de contrato..(que no se en qué empresa hacen esos contratos hoy día..) Resulta que la semana pasada llamaron a mi chica para trabajar pero con un contrato de 3 meses..y me he puesto en contacto con la compañía y la aseguradora y me dicen que no hay manera de que me devuelvan el dinero..y la verdad que son 170 euros que me duele muchísimo perder porque son bastantes necesarios en mi vida,por poco que sea..alguien sabría alguna solución? Gracias por su atención

Hombre Dani, tienes que asumir que contrataste un seguro con unas condiciones determinadas, en este caso cubría la cancelación del viaje por incorporación al trabajo con un año de contrato mínimo, si tu chica ha firmado un contrato de 3 meses, es obvio que no cumple la condición estipulada.

Este tipo de seguros no son santo de mi devoción, pero en este caso la compañía se ciñe a lo firmado por las partes, no veo solución favorable para tus intereses.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Lun, 11-11-2013 12:33 Compartir
DaniAlonso
New Traveller
DaniAlonso
New Traveller

muchas gracias por tu respuesta..ya contaba con el no pero era para saber mas opiniones..gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Mie, 18-02-2015 16:25 Compartir
Carymi
Indiana Jones
Carymi
Indiana Jones

Hola, quisiera expresar publicamente para conocimiento de todos los foreros mi queja sobre la compañía de Seguros Allianz por no cumplir a mi entender lo pactado en las condiciones del seguro y obligarnos a tener que ir en principio al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.
El pasado mes de octubre íbamos a hacer un viaje mis dos hijos con sus respectivas parejas, mi mujer y yo a Indonesia.
Unos días antes del inicio del viaje mi mujer sufre un infarto le implantan un stent y está ingresada varios días. Yo tenía el seguro hecho con Intermundial, reclamé todo y me lo han devuelto sin problemas pero mi hijo el mayor tenía el seguro con Allianz y ahí empiezan nuestros problemas pues tuvo que anular los billetes de avión y se niegan a devolverle el importe, dándole la siguiente contestación:
4. GARANTÍA DE ANULACIÓN.
(…)
1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:
El asegurado y familiares tal como se definen en esta póliza.
(…)
Cuando la enfermedad afecte a los familiares del asegurado, tanto si están asegurados en el mismo viaje como si no, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al viaje, o conlleve riesgo de muerte inminente.
(…)
En el caso que nos ocupa, de acuerdo a la documentación aportada, no se ha podido comprobar que la patología sufrida por su familiar implicara hospitalización dentro de los 7 días previos al viaje o que conllevara riesgo de muerte, no ajustándose por lo tanto a lo descrito en la mencionada garantía.
Le hemos aportado todos los documentos, informe de ingreso y alta del hospital, partes de baja, citación para la rehabilitación cardíaca etc. etc se agarran al primer punto de las condiciones generales que en lo referente a este punto dicen:
4. GARANTIA DE ANULACIÓN
ALLIANZ GLOBAL ASSISTANCE garantiza, en las condiciones establecidas en este condicionado, el reembolso de los gastos de anulación y/o cancelación que sean debidos por el asegurado, cuando éste anule su viaje antes de la salida por una enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento, del asegurado, su cónyuge o pareja de hecho, ascendientes o descendientes, hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas, yernos, nueras, suegro o suegra.
1. Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:

El asegurado y familiares tal como se definen en esta póliza.
Por enfermedad grave se entiende una alteración de salud constatada por un profesional médico, que implique una de las situaciones indicadas a continuación:
• Hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
• Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.

Cuando la enfermedad afecte a los familiares del asegurado, tanto si están asegurados en el mismo viaje como si no, se entenderá como grave cuando implique una hospitalización como mínimo de 24 horas, y que dicha situación suceda dentro de los 7 días previos al viaje, o conlleve riesgo de muerte inminente.
Quedan además garantizadas las anulaciones causadas por enfermedades que estén contraindicadas para la realización de vuelos, según establece la Asociación Médica Aeroespacial.
Se agarran al primer punto de las Condiciones Generales pero no al siguiente que dice textualmente:
Incapacidad temporal, y que dicha situación se mantenga dentro de los 7 días previos al viaje e imposibilite el inicio del mismo en la fecha prevista.
Por lo tanto reitero mi queja sobre Allianz por no cumplir lo pactado y obligar al cliente a tener que reclamar a instancias superiores.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Vie, 27-02-2015 17:07 Compartir
KITTY-S
Indiana Jones
KITTY-S
Indiana Jones

Gracias a Dios nunca he tenido que recurrir al seguro, pero tiemblo de pensar que se pueda dar el caso. Haciendo cuentas de los seguros de viaje pagados, tendría para hacer un buen viaje... Confundido

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba
Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Vie, 27-02-2015 17:29 Compartir
Magpie
Willy Fog
Magpie
Willy Fog

Por eso yo no cojo seguros.. porque si algun dia pierdo un viaje, lo que pierda sera lo que me hubiesen costado todos los que me estoy ahorrando...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguro Allianz Publicado: Vie, 27-02-2015 23:46 Compartir
KITTY-S
Indiana Jones
KITTY-S
Indiana Jones

Magpie Escribio:
Por eso yo no cojo seguros.. porque si algun dia pierdo un viaje, lo que pierda sera lo que me hubiesen costado todos los que me estoy ahorrando...

Pues mira, creo que voy a seguir tu ejemplo!!! Riendo

Si lo sueñas es posible.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: devolución del coste del billete Publicado: Lun, 31-08-2015 9:47 Compartir
Ros6
New Traveller
Ros6
New Traveller

He viajado a Manchester para ver a mi hija enferma. He pagado 42 euros de seguro por dos billetes, el mío y el de mi marido, porque mi madre tenía 92 años y con estas temperaturas consideré que su salud podía estar comprometida. Los billetes de vuelta tenían fecha del 12/8/15 y los cambie por otros con fecha del 9/8/15 porque mi madre ingresó en urgencias el día 7/8/15. Como su estado se agravó en 12 horas, mis hijos me comunicaron su estado grave el día 8/8/15. Ese día no habían vuelos Manchester-Alicante pero pude CAMBIAR los billetes para el primer vuelo-6 de la mañana- del día 9/815. Los billetes los cambias pero los vuelves a pagar. Mi madre fallecía el día 9/8/15 a las 14 horas. Al ponerme en contacto con esta compañía de seguros - Allianz Global/AGA International S.A -me responden que no tengo derecho a su devolución porque no se contempla en mi póliza ese siniestro. Efectivamente no leí previamente el contrato y no concreta este siniestro aunque no entiendo como por ese precio no se contempla. Les vuelvo a reclamar la devolución del billete a EasyJet adjuntando el certificado de defunción de mi madre y todavía no me han respondido.La normativa reguladora establece que si por cualquier causa no puedes realizar el viaje, es posible proceder a su cancelación o cambiarlo, teniendo en cuenta que si no se hace con más de veinticuatro horas de antelación, la compañía puede penalizarte con un 20% del precio del vuelo en los transportes nacionales y con un 25% en los internacionales. No obstante, en casos de fuerza mayor, siempre que la acredites, tienes derecho a que se te reintegre el importe total pagado por el billete, salvo los gastos de gestión. Solicité el cambio de billete 4 días antes.
¿Conseguiré que me devuelvan el importe total de los dos billetes de vuelta que pagué dos veces? Considero está situación injusta, amoral ¿ilegal?
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: devolución del coste del billete Publicado: Lun, 31-08-2015 9:52 Compartir
Brigantina
Moderador de Zona
Brigantina
Moderador de Zona
Visitar sitio web del autor

ros6 Escribio:
He viajado a Manchester para ver a mi hija enferma. He pagado 42 euros de seguro por dos billetes, el mío y el de mi marido, porque mi madre tenía 92 años y con estas temperaturas consideré que su salud podía estar comprometida. Los billetes de vuelta tenían fecha del 12/8/15 y los cambie por otros con fecha del 9/8/15 porque mi madre ingresó en urgencias el día 7/8/15. Como su estado se agravó en 12 horas, mis hijos me comunicaron su estado grave el día 8/8/15. Ese día no habían vuelos Manchester-Alicante pero pude CAMBIAR los billetes para el primer vuelo-6 de la mañana- del día 9/815. Los billetes los cambias pero los vuelves a pagar. Mi madre fallecía el día 9/8/15 a las 14 horas. Al ponerme en contacto con esta compañía de seguros - Allianz Global/AGA International S.A -me responden que no tengo derecho a su devolución porque no se contempla en mi póliza ese siniestro. Efectivamente no leí previamente el contrato y no concreta este siniestro aunque no entiendo como por ese precio no se contempla. Les vuelvo a reclamar la devolución del billete a EasyJet adjuntando el certificado de defunción de mi madre y todavía no me han respondido.La normativa reguladora establece que si por cualquier causa no puedes realizar el viaje, es posible proceder a su cancelación o cambiarlo, teniendo en cuenta que si no se hace con más de veinticuatro horas de antelación, la compañía puede penalizarte con un 20% del precio del vuelo en los transportes nacionales y con un 25% en los internacionales. No obstante, en casos de fuerza mayor, siempre que la acredites, tienes derecho a que se te reintegre el importe total pagado por el billete, salvo los gastos de gestión. Solicité el cambio de billete 4 días antes.
¿Conseguiré que me devuelvan el importe total de los dos billetes de vuelta que pagué dos veces? Considero está situación injusta, amoral ¿ilegal?

En primer lugar, lamento el fallecimiento de tu madre.
En segundo lugar, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para malas experiencias con seguros Allianz.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Seguros Allianz: malas experiencias Publicado: Lun, 25-01-2016 16:20 Compartir
VCarmen
New Traveller
VCarmen
New Traveller

Hola Viajeros os cuento: he contratado el seguro Allianz junto con la compra de mis billetes para viajar a Chile, en principio viajaba en marzo, pero mi padre ha tenido unas complicaciones muy graves de salud por lo que me he visto obligada a adelantar el viaje. He llamado a Iberia y sin acabar de terminar de contar lo que me sucedía me cancelan el billete así sin más y me dicen que desde ahora he de arreglarme con el seguro para tramitar la devolución de mi dinero... el seguro Allianz me hizo llenar un formulario que envió a mi correo, lo llené, me conseguí los documentos que demostraban la situación de mi padre, documento que certifica el parentesco, etc. Ahora DOS SEMANAS después me llega una carta diciéndome que no me devolverán NADA (son 1.300€ + seguro) ya que esto debió ocurrir 7 días previos al viaje, osea, de ser así no cancelo mi viaje! ¿estamos (editado moderación) o qué? No sé qué hacer estoy desesperada, creo que esto es una verdadera (editado moderación), por favor si me podéis orientar y aconsejar.

Un saludo a todos.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 26-Jul-2018 12:53 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Seguros Allianz: malas experiencias Publicado: Jue, 26-07-2018 12:53 Compartir
Aramat4
Super Expert
Aramat4
Super Expert

Pues como de bien nacidos es ser agradecidos, y tras leer alguna mala experiencia aquí y en otros sitios me asusté al tener que cancelar un crucero el mes pasado por problemas de salud de mi marido (y viajero en el crucero), me paso por aquí a contar que yo no he tenido ningún problema con ellos.
Les envié por email todo lo que me pidieron y en un par de semanas me han confirmado que la semana que viene tendré hecho el abono.
Tenía mis dudas con el redactado de la cláusula que la incapacidad "se mantenga en los 7 días previos al viaje" porque mi marido se puso enfermo apenas 3 días antes de la salida del crucero, pero no hubo problema.
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosDenuncias o Malas ExperienciasForo de Seguros
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Quiebras Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 16864 Lecturas - Última modificación: 26/07/2018

RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro