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Alertas-Alerts-Seguridad No utilizar buscadores, especialmente Expedia ni Rumbo ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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QE2C
New Traveller

New Traveller
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21-09-2014

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Alerta a todos los que utilicen o vayan a utilizar buscadores como Rumbo o Expedia: Mi experiencia, un desastre total.

· Reserva con Expedia (septiembre/2014)
Reservo online con Expedia un paquete Vuelo + Hotel. En la pantalla recibo el mensaje, mas o menos: "Lo sentimos, no hemos podido procesar su petición, inténtelo con otra tarjeta". Sin embargo recibo un SMS en el movil de mi banco, informándome de que la empresa TRAVEL RESERVAT-PARIS FR acaba de cobrarme un importe algo inferior al del coste del paquete vacacional. ¿No se ha podido procesar la reserva? ¿Entonces por qué me cobran? Contacto con att. Al cliente. Le echan la culpa al banco: que si la tarjeta tiene un límite de pago de seguridad, bla, bla.
Mi banco me informa de que ese límite es de 2000 €, mucho más alto que la compra del paquete. Pensando que ha sido un problema puntual, al día siguiente vuelvo a reservar otro paquete con Expedia (quizá muy ingenuo por mi parte, sí) y vuelve a ocurrir lo mismo. Y misma contestación de las operarias. Tengo que esperar mas de una semana para volver a recuperar mi dinero.

· Reseva con Rumbo (una semana más tarde)
Reservo con Rumbo un paquete Vuelo + Hotel. Me lo cobran, me dejan a la espera de un último email de confirmación, este no llega, y como vuelo al día siguiente, me pego toda la tarde, y toda la mañana del día siguiente llamando a atención al cliente de Rumbo. Todos dicen lo mismo: que lo están tramitando, que recibiré en breve respuesta. La respuesta no llega, varios operarios me cuelgan el teléfono. Nos plantamos en el aeropuerto, ya que no se si tengo vuelo, o no tengo. En ventanilla de EasyJet me confirman que no tengo, y que estos casos como el mio pasan frecuentemente. Continuo llamando a Rumbo, misma respuesta, que me contactarán. Mentira, nadie me llama. Panorama: 4 personas plantadas en el aeropuerto con las maletas. Rumbo ni siquiera me da una explicación como: no hemos podido procesar su reserva, vuelva a casa y contactaremos, etc. No dan la cara, solo hablo con operarias que "no pueden hacer nada más".
Animo a todo el mundo a no utilizar ningún buscador como Rumbo, eDreams o Expedia. Reservad directamente con las compañias de vuelo y con los hoteles.
El uso de buscadores es un riesgo enorme, una relativa comodidad que terminaréis pagando muy cara.

PD. Mi caso es real, y no tengo ningún tipo de interés comercial en desacreditar a ninguna compañía.

Javier Rodríguez
Facebook.com/javier.rodriguezsicilia
J.rodriguez.sicilia@gmail.com
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