Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo recomendaría a los usuarios de esta agencia que, una vez efectuada la reserva de hotel, contactaran personalmente con el mismo para verificar que está efectuada correctamente, pues éste es ya el segundo año consecutivo que han vuelto a "equivocarse", reservándome un hotel dentro de un resort de la misma cadena, pero de inferior categoría. El año pasado, tuve la precaución de ponerme en contacto para verificarla y me avisaron con antelación desde el hotel para que la agencia lo subsanara, cosa que hicieron finalmente, no sin antes intentar convencerme previamente por parte de la agencia de que aceptara el hotel inferior a cambio de ofrecerme "descuentos" )¿?) para el año siguiente. La sorpresa es que, este año, han vuelto a cometer exactamente el mismo error, y tras ponerme en contacto con ellos a través de un correo que envié ayer y un par de llamadas en el día de hoy, aún estoy esperando que alguien me pida disculpas y que lo subsanen. Os contaré si mañana lo hacen. Por lo demás, sí es cierto que los precios son bastante competitivos en relación con otras agencias.Saludos, viajeros.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
mrcojez Escribió:
Pues yo recomendaría a los usuarios de esta agencia que, una vez efectuada la reserva de hotel, contactaran personalmente con el mismo para verificar que está efectuada correctamente, pues éste es ya el segundo año consecutivo que han vuelto a "equivocarse", reservándome un hotel dentro de un resort de la misma cadena, pero de inferior categoría. El año pasado, tuve la precaución de ponerme en contacto para verificarla y me avisaron con antelación desde el hotel para que la agencia lo subsanara, cosa que hicieron finalmente, no sin antes intentar convencerme previamente por parte de la agencia de que aceptara el hotel inferior a cambio de ofrecerme "descuentos" )¿?) para el año siguiente. La sorpresa es que, este año, han vuelto a cometer exactamente el mismo error, y tras ponerme en contacto con ellos a través de un correo que envié ayer y un par de llamadas en el día de hoy, aún estoy esperando que alguien me pida disculpas y que lo subsanen. Os contaré si mañana lo hacen. Por lo demás, sí es cierto que los precios son bastante competitivos en relación con otras agencias.Saludos, viajeros.
Pero esto se debería hacer siempre, independientemente de con quién se haya reservado. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
mrcojez Escribió:
Pues yo recomendaría a los usuarios de esta agencia que, una vez efectuada la reserva de hotel, contactaran personalmente con el mismo para verificar que está efectuada correctamente,
Pero esto se debería hacer siempre, independientemente de con quién se haya reservado.
No estoy de acuerdo, demasiado rollo para un porcentaje bajísimo de fallos. Con Booking, nunca lo hago, y en más de 200 reservas ni un solo fallo. Con Centraldereservas sí tuve una entre muy pocas, aquí sí recomiendo confirmar. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Diez días después, todavía estoy esperando que me comuniquen algo. Primero me mandan un correo diciéndome que se habían equivocado, y diciendo que, a cambio de un descuento del 30%, me quedo con el hotel que no había contratado. Me puse en contacto telefónico con ellos, y les dije que no aceptaba en absoluto, y totalmente decidido a pleitear.Entonces me dicen que simplemente era un ofrecimiento (el tenor literal de su correo indicaba lo contrario, si cuela, cuela).Entonces me dicen que lo arregalrán con la mayorista, y buscarán una solución.Transcurridos 7 días sin respuesta alguna, les envío otro correo preguntando por el tema, y 3 días después no he recibido contestación alguna.Es el segundo año que se equivocan conmigo, así que no sé si es una cxasualidad, o se trata de un fraude generalizado por parte de esta empresa.Lo increíble es que, después de tantas llamadas y correos, nadie me haya pedido disculpas, así que dudo bastante de su profesionalidadi.me temo que al final me tocará llevar el tema a Turismo y denunciarles.menos mal que es un caso ganado de antemano.Lo dicho, ¡ ojo con esta empresa¡.Seguiré informando.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
mrcojez Escribió:
Es el segundo año que se equivocan conmigo, así que no sé si es una cxasualidad, o se trata de un fraude generalizado por parte de esta empresa.
Teniendo en cuenta la experiencia del resto de foreros, entre los que me encuentro, y que ya llevan algo de tiempo en esto (aunque más llevaba Madoff y acabó como acabó) no parece que sea un caso de "fraude generalizado", independientemente de que sean justas tus quejas.
Coincido con diletante, hay muchas opiniones que no apuntan a una falta de profesionalidad, ni mucho menos fraude, por su parte. Será interesante ver cómo termina el tema. Sólo por curiosidad, ¿cómo es que volviste a reservar con ellos después de una mala experiencia? _________________ Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Centraldereservas.com es otra página más de internet que cuando puede te la cuela. Reservé ý pagué el día 31/1/17 para el día 6/2/17 en el hotel Kenia Nevada y al llegar me dijeron que no tenía habitación, que había habido un problema informático y que le habían dado a otra persona mi habitación. Lo que ocurre en esta página es como las compañías aéreas según confesó un trabajador, venden de más y luego búscate la vida. El hotel me ofreció otra habitación en otro hotel de 4 estrellas pero que no estaba en la zona baja, sino en la zona media. Cualquiera que conozca Sierra Nevada sabrá de que le hablo. Al llamar a centraldereservas.com no me dieron razón alguna, que eso era así y punto, que era la manera de actuar normal y legal. Me resultó tan indignante que me fui de Sierra Nevada teniendo pagado dos forfait del día posterior. Pues ya sabeis, si vais a cualquier sitio lejano tened cuidado con ellos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
rubenqg Escribió:
centraldereservas.com es otra página más de internet que cuando puede te la cuela. Reservé ý pagué el día 31/1/17 para el día 6/2/17 en el hotel Kenia Nevada y al llegar me dijeron que no tenía habitación, que había habido un problema informático y que le habían dado a otra persona mi habitación. Lo que ocurre en esta página es como las compañías aéreas según confesó un trabajador, venden de más y luego búscate la vida. El hotel me ofreció otra habitación en otro hotel de 4 estrellas pero que no estaba en la zona baja, sino en la zona media. Cualquiera que conozca Sierra Nevada sabrá de que le hablo. Al llamar a centraldereservas.com no me dieron razón alguna, que eso era así y punto, que era la manera de actuar normal y legal. Me resultó tan indignante que me fui de Sierra Nevada teniendo pagado dos forfait del día posterior. Pues ya sabeis, si vais a cualquier sitio lejano tened cuidado con ellos.
Traslado tu mensaje al hilo de malas experiencias con esta empresa.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
rubenqg Escribió:
centraldereservas.com es otra página más de internet que cuando puede te la cuela. Reservé ý pagué el día 31/1/17 para el día 6/2/17 en el hotel Kenia Nevada y al llegar me dijeron que no tenía habitación, que había habido un problema informático y que le habían dado a otra persona mi habitación. Lo que ocurre en esta página es como las compañías aéreas según confesó un trabajador, venden de más y luego búscate la vida. El hotel me ofreció otra habitación en otro hotel de 4 estrellas pero que no estaba en la zona baja, sino en la zona media. Cualquiera que conozca Sierra Nevada sabrá de que le hablo. Al llamar a centraldereservas.com no me dieron razón alguna, que eso era así y punto, que era la manera de actuar normal y legal. Me resultó tan indignante que me fui de Sierra Nevada teniendo pagado dos forfait del día posterior. Pues ya sabeis, si vais a cualquier sitio lejano tened cuidado con ellos.
Vaya, siento tu mala experiencia.
Este verano pasado reservé varios hoteles en Portugal con ellos y el último, fue justo dos días antes de llegar, un viernes a última hora. Al llegar el domingo, en el hotel no tenían constancia de mi reserva, llamé a centraldereservas y me lo solucionaron al momento. Ya 4 años antes me pasó lo mismo en un hotel en Francia pero igualmente, solucionado al instante. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Centraldereservas.com segunda vez que me la cuela.
Al igual que vosotros os diré que esta es mi segunda experiencia desafortunada con central de reservas.
Después de tener reservado el hotel desde diciembre a 10 días de irnos nos comunican que el precio no es el que me apareció en la pagina web sino el que aparece en la factura nada mas y nada menos que multiplicado por diez. Las gestiones que han realizado nulas. Por lo tanto muy atentos a lo que os envían porque puede ser que os arruinen las vacaciones. Esta claro que mi reserva se la quedo otra persona. Me dijeron que era la manera de actuar y legal y que la próxima vez mirara mejor lo que me enviaban.
La segunda vez el año pasado nos marearon con el reembolso de un abono de esquí que por mal tiempo no se pudo emplear y finalmente lo ignoraron sin devolvernos el dinero.
Obviamente la experiencia desastrosa con esta gente. Eso si me llamaron para preguntarme si quería comprar el forfait.
No he podido tener peor experiencia al reservar con esta agencia. Yo había hecho una búsqueda para un hotel en la Molina con forfait. He hecho la reserva y el pago y al llegarme el bono al email me he dado cuenta de que dicho hotel esta a 50 kilómetros de la estación nada que ver con lo q yo había buscado. En cuando me he dado cuenta les he escrito y he llamado a central de reservas y tras tenerme toda la tarde pendiente me dicen que no es posible modificar mi reserva puesto que no es reembolsable cosa que tampoco me constaba. Definitivamente una gestión pésima. Voy a hacer una reclamación por publicidad engañosa
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1425
Votos: 0 👍
Mi experiencia con centraldereservas hasta la fecha siempre ha sido buena, de hecho si he tenido algún problema con el hotel, o bien lo han solucionado, o me han abonado lo reclamado.
Siento tu experiencia angelaval, pero antes de reservar en cualquier página te recomiendo que busques información adicional en google maps para ver si está situado donde tu quieres, y en tripadvisor para leer críticas de viajeros.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Angelaval Escribió:
No he podido tener peor experiencia al reservar con esta agencia. Yo había hecho una búsqueda para un hotel en la Molina con forfait. He hecho la reserva y el pago y al llegarme el bono al email me he dado cuenta de que dicho hotel esta a 50 kilómetros de la estación nada que ver con lo q yo había buscado. En cuando me he dado cuenta les he escrito y he llamado a central de reservas y tras tenerme toda la tarde pendiente me dicen que no es posible modificar mi reserva puesto que no es reembolsable cosa que tampoco me constaba. Definitivamente una gestión pésima. Voy a hacer una reclamación por publicidad engañosa
Traslado tu mensaje al hilo que hay para malas experiencias con esta empresa.
Yo he reservado varias veces en su página y siempre espeficia cuándo una tarifa es no reembolsable, hay que mirar bien las condiciones para evitar este tipo de cosas.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
Angelaval Escribió:
No he podido tener peor experiencia al reservar con esta agencia. Yo había hecho una búsqueda para un hotel en la Molina con forfait. He hecho la reserva y el pago y al llegarme el bono al email me he dado cuenta de que dicho hotel esta a 50 kilómetros de la estación nada que ver con lo q yo había buscado. En cuando me he dado cuenta les he escrito y he llamado a central de reservas y tras tenerme toda la tarde pendiente me dicen que no es posible modificar mi reserva puesto que no es reembolsable cosa que tampoco me constaba. Definitivamente una gestión pésima. Voy a hacer una reclamación por publicidad engañosa
Siento decirte que no tienes razón porque la situación del hotel te la da la propia web en un mapa, por no hablar de que tú tienes que mirar bien dónde está situado y porque la página te dice claramente en las condiciones si la tarifa es o no reembolsable. Te aseguro que no hay publicidad engañosa.
Mi experiencia siempre ha sido buena y eso que ha habido dos problemas en dos sitios distintos pero los han solventado rápidamente. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10359
Votos: 0 👍
Angelaval Escribió:
No he podido tener peor experiencia al reservar con esta agencia. Yo había hecho una búsqueda para un hotel en la Molina con forfait. He hecho la reserva y el pago y al llegarme el bono al email me he dado cuenta de que dicho hotel esta a 50 kilómetros de la estación nada que ver con lo q yo había buscado. En cuando me he dado cuenta les he escrito y he llamado a central de reservas y tras tenerme toda la tarde pendiente me dicen que no es posible modificar mi reserva puesto que no es reembolsable cosa que tampoco me constaba. Definitivamente una gestión pésima. Voy a hacer una reclamación por publicidad engañosa
Entiendo la frustración, pero no tienes razon si optaste por una tarifa no reembolsable (mas barata), lo pone clarisisisisimamente cuando hacer la reserva... "¿Si cancelo?"
Incluso te lo pone antes de pagar "Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa."
Y vuelve a salir en la pantalla del pago arriba del todo en grande
IMPORTE TOTAL
(1 habitación - 2 adultos 1 niño)
425.67 USD (342.92€)
Con esta reserva acumulas en tu Monedero: 16.13€
Esta reserva tiene gastos si la anulas o modificas después de confirmar.
Incluso un poco mas abajo donde se meten los datos:
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa. _________________
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11904
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Angelaval Escribió:
No he podido tener peor experiencia al reservar con esta agencia. Yo había hecho una búsqueda para un hotel en la Molina con forfait. He hecho la reserva y el pago y al llegarme el bono al email me he dado cuenta de que dicho hotel esta a 50 kilómetros de la estación nada que ver con lo q yo había buscado. En cuando me he dado cuenta les he escrito y he llamado a central de reservas y tras tenerme toda la tarde pendiente me dicen que no es posible modificar mi reserva puesto que no es reembolsable cosa que tampoco me constaba. Definitivamente una gestión pésima. Voy a hacer una reclamación por publicidad engañosa
Entiendo la frustración, pero no tienes razon si optaste por una tarifa no reembolsable (mas barata), lo pone clarisisisisimamente cuando hacer la reserva... "¿Si cancelo?"
Incluso te lo pone antes de pagar "Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa."
Y vuelve a salir en la pantalla del pago arriba del todo en grande
IMPORTE TOTAL
(1 habitación - 2 adultos 1 niño)
425.67 USD (342.92€)
Con esta reserva acumulas en tu Monedero: 16.13€
Esta reserva tiene gastos si la anulas o modificas después de confirmar.
Incluso un poco mas abajo donde se meten los datos:
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Atención: si cancelas, modificas o no te presentas, el establecimiento cargará la estancia completa.
Muy bien explicado. Es una web muy muy muy clara. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Centraldereservas. Com es una agencia on line con precios buenísimos en los hoteles. Yo quiero ir a Nueva York y he cogido el hotel por ahí, pero no tengo referencias... ¿alquien puede decirme algod e ellos?
CUIDADO!!!!!!!, NO LO RECOMIENDO PORQUE TE COBRAN DOBLE Y LUEGO NO QUIEREN DEVOLVER EL DINERO
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15116
Votos: 0 👍
Marialao329 Escribió:
anguma Escribió:
Centraldereservas. Com es una agencia on line con precios buenísimos en los hoteles. Yo quiero ir a Nueva York y he cogido el hotel por ahí, pero no tengo referencias... ¿alquien puede decirme algod e ellos?
CUIDADO!!!!!!!, NO LO RECOMIENDO PORQUE TE COBRAN DOBLE Y LUEGO NO QUIEREN DEVOLVER EL DINERO
Acabas de contestar un mensaje de hace nueve años. Tampoco explicas cuál ha sido tu problema. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
En mi caso vengo a poner una reseña PÉSIMA de central de reservas.
Hice una reserva con ellos en marzo para un hotel en Cayo Santa María (Cuba). Pues la misma mañana de mi llegada al hotel (Si, a las 4 am) me mandan un correo diciéndome que por problemas con sus proveedores no nos pueden alojar (Era un Meliá de lujo) y nos enviaban a Varadero (a varias horas de Cayo Santa María). Intenté contactar con ellos diciendo que salíamos en una hora para Cayo, que no podíamos ahora ir a Varadero que por favor nos dieran otra opción (imaginad la tensión), bueno pues no nos ofrecieron NINGUNA alternativa, es más, ni contestaron a mi correo donde por favor les pedía ayuda porque no sabíamos que hacer. Su respuesta, ninguna, ahora me han preguntado si al final me alojé allí o me fui a Varadero.
Ahors tenemos abierta una disputa con ellos para que estudien nuestro caso y nos devuelvan una parte de la reserva(era un hotel de lujo caro). Seguiremos informando pero a día de hoy NO SON NADA FIABLES, nos arruinaron un día de nuestro viaje Cuba hasta que NOSOTROS encontramos una solución.
NO RESERVEN NADA CON ELLOS
Probablemente si se hubiera contratado directamente con El hotel, evitando intermediarios, el resultado hubiera sido otro.
Totalmente de acuerdo, lo hicimos porque encontramos buenas referencias de ellos y realmente tenía buen precio. Pero es lo que dices..de hecho estando allí nosotros tuvimos que contactar directamente con el hotel para que nos ayudará ya que ellos ni respondían nuestros correos... Increíble. Por eso ya hemos aprendido y contamos la experiencia para que a otros viajeros no les pase, estás situaciones y encima estando en un país como Cuba suponen un estrés terrible.
Realmente es una faena lo que os pasó, pero en mi opinión, se puede deber más que nada a un problema en Cuba. Nosotros íbamos a ir allí justo el año de la pandemia y al confinarnos se canceló todo. Después de aquello, Cuba está muy pero que muy mal, y han cerrado muchos hoteles y los que hay están teniendo muchos problemas. Un compañero mío Cubano, me dijo que ahora mismo ir a Cuba no merece la pena....sí que es cierto que central de reservas podría haber intentado ayudar, pero supongo que estarían cogidos de pies y manos. Y por supuesto, en todas partes hay quejas....pero es una plataforma de las más fiables, con mejores precios y con un personal encantador que te atienden estupendamente y si pueden te ayudan en todo lo posible. Hacemos muchos viajes al año, y con ellos hemos cogido infinidad de hoteles desde hace 10 años, y estamos encantados.
Como he mencionado, siempre ocurren casos horrendos como el vuestro, en cualquier parte, y esta vez habéis tenido la mala suerte de ser vosotros....espero que por lo menos disfrutarais del viaje.
Buenas y gracias por tu respuesta. En primer lugar decirte que me parece un comentario muy atrevido el afirmar "cuba no merece la pena". Nosotros acabamos de llegar y nos parece un país maravilloso, con una cultura y una riqueza (no material) impresionante.. Cuba es viajar al pasado, hablar con los cubanos... Si buscas lujos no es tu lugar, pero para nosotros que hemos viajado por todo el mundo te decimos que es uno de los destinos que más nos ha impactado y encantado.
Dicho esto, sabemos perfectamente la situación y por eso mismo entenderíamos un problema en este hotel y que nos buscarán otro pero EN LA MISMA UBICACIÓN, no que te manden a cientos de kilómetros esa misma mañana. De igual manera, no es justificación que cuando le comentamos la situación ni nos respondieran el último mensaje, sabiendo que íbamos de camino para allá. Yo sólo cuento mi experiencia por si puede ayudar a otros viajeros.
Me parece que me has entendido mal....yo no he dicho que Cuba no merezca la pena. He puesto que un compañero mío Cubano me dijo, que ahora mismo tal y como están las cosas en Cuba, no merece la pena ir. Me habré expresado mal....este chico me dijo que ahora mismo no es el mejor momento para ir por los problemas que están teniendo...no ha sido una opinión mía, sólo he expuesto su comentario. Por supuesto que es un país maravilloso, y ojalá se arregle todo y no por nosotros los turistas, si no por sus ciudadanos.
Ojalá podáis volver otra vez y sin disgustos para disfrutar de ese maravilloso país