Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane AIR EUROPA - COMPAÑIA CON POCA SERIEDAD E INTRANSIGENTE ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2328 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: AIR EUROPA - COMPAÑIA CON POCA SERIEDAD E INTRANSIGENTE  Publicado: Responder citando

JCLO_VIAJEROS
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Desde esta pagina recomiendo no utilizar AIR EUROPA debido a sus procedimientos nada flexibles y arcaicos, con poca sensibilidad ante los problemas de los clientes. Al igual que RUMBO, que es incapaz de cotejar datos de usuarios y de solucionar los problemas de los clientes.

La cuestión es la siguiente, el 12-dic-2017 reservamos 4 billetes para viajar a Roma (Madrid-Roma y Roma-Madrid) con la compañía AIR EUROPA por un importe total de 1049€ (1049.47 exactamente) a través de RUMBO. Es un viaje familiar donde viajaremos 2 adultos y 2 niños menores de edad. El 9 de enero, revisando todo, detectamos que había un error, a uno de los niños se le habían puesto mal los apellidos (se le pusieron los de la madre cuando debe llevar 1º el del padre y 2º el de la madre).

Ese mismo día contactamos con RUMBO para que rectificase el error y nos indican que ellos no pueden hacerlo y que le trasladan la consulta a AIR EUROPA. Hoy día 15 RUMBO contacta con nosotros y nos indica que AIR EUROPA no admite rectificación alguna y que lo único que podemos hacer es comprar otro billete más con los datos correctos de la niña (serían ya 5 billetes) con un coste de 450 €urazos (449.99 para ser exactos). La otra opción es cancelar el viaje y perder los 1049€ que nos costaron los 4 billetes porque a la niña no la dejarían embarcar si los apellidos no están bien.

Hablamos con Atención al Cliente y con Reclamaciones de AIR EUROPA y nos dicen exactamente lo mismo... Que lo único que podemos hacer es comprar otro billete más con los datos correctos de la niña... Indican que los billetes son intransferibles y nosotros insistimos en que SOLO pedimos que se arregle un error administrativo, que no se trata de pasar el billete a otra persona, que se trata de la misma niña, misma edad, misma fecha de nacimiento, mismo nombre y cuyos apellidos no pueden ser otros que los de los padres. Nos ofrecemos aportar los documentos necesarios, dnis de toda la unidad familiar, libro de familia y cualquier otro documento que necesiten ...a fin de justificar que se trata de un error y no de "trasferir" el billete a una tercera persona. Nos indican que han entendido perfectamente el error pero que así se queda. Y que reclamemos a RUMBO porque "ellos tienen obligación de verificar que los datos son correctos".

Me parece increíble que no exista un procedimiento para subsanar errores como el que nos acontece, no creo que sea la primera persona ni la ultima que sufre algo así. Entonces, ¿cada vez que alguien se equivoca en un dato, la compañía termina embolsándose un billete más?

Finalmente adquirimos otro billete por 450€, obligados estamos a pagar el importe que nos pidan, sin opciones, porque necesitamos que ambos vuelos (ida y vuelta) coincidan con los de los 4 primeros billetes, ya que la niña de 5 añitos no puede viajar sola.

En resumen, AIR EUROPA dice que la responsabilidad es de RUMBO por no cotejar la veracidad de los datos, RUMBO dice que la responsabilidad es de AIR EUROPA porque no aceden a la ratificación de los datos, una por la otra y ninguna resuelve nada.

Y la realidad es que yo he pagado 450 euros de más, ya que ni Rumbo ni Air Europa tienen mecanismos necesarios para verificar los datos (no se piden los DNI ni nada por el estilo), ninguna de las dos compañías tiene los mecanismos necesarios para realizar una ratificación y dar un correcto servicio al cliente pero, eso si, ambas compañías han cobrado el coste de los 5 billetes. Han hecho un negocio redondo, a los 1049€ iniciales se les añaden 450€ de ahora (un 50% más).

La atención al cliente fue buena pero intransigente, no ofrecieron ninguna solución intermedia para que el trastorno al cliente fuera el menor posible. La próxima vez que viaje buscaré otra compañía.
Ir arriba Desde esta pagina recomiendo no utilizar AIR EUROPA debido a sus procedimientos nada flexibles y arcaicos, con poca sensibilidad ante los... JCLO_VIAJEROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA - COMPAÑIA CON POCA SERIEDAD E INTRANSIGENTE  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Por desgracia, así está la cosa...Mira este hilo:

www.losviajeros.com/ ...-caro.html
Ir arriba Por desgracia, así está la cosa...Mira este hilo: Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA - COMPAÑIA CON POCA SERIEDAD E INTRANSIGENTE  Publicado: Responder citando

Gon45
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2011

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Yo tuve también una cosa de estas, pero fue culpa de la inepta que nos toco: Viajamos toda la familia a Punta Cana, mi mujer y mis cuatro hijos. La chica de facturación comprueba los billetes y los pasaportes y me dice que mi mujer no aparece en el pasaje y no puede volar. Me quede a cuadros, si tengo los billetes de los seis en la mano!!!! Pues ella erre que erre que no, que no tiene reserva. Hasta nos hizo quitarnos de la cola dando por terminado el asunto. Después de hablar con una superiora suya, se soluciono, simplemente era que como mi mujer es francesa, tiene dos nombres y un solo apellido, pues la chica de Air Europa lo estaba comprobando por su segundo nombre, en vez de con el apellido..... Un fallo enorme que no se puede permitir en un empleado de una línea aérea. Nos hizo pasar un rato muy malo, la verdad....
Ir arriba Yo tuve también una cosa de estas, pero fue culpa de la inepta que nos toco: Viajamos toda la familia a Punta Cana, mi mujer y mis cuatro... Gon45 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AIR EUROPA - COMPAÑIA CON POCA SERIEDAD E INTRANSIGENTE  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
A todos nos sabria mal tener q pagar otro billete, pero creo q siendo el fallo de uno mismo y no de ellos, el tema cambia... Es una gran putada, pero esta así en las condiciones de transporte q contrataste cuando compraste los billetes

Intentaste via redes sociales o por algun otro metodo el cambio de nombre? hay muchas a aerolineas q te lo cambian pagando, algunas sin pagar y otras directamente q no cambian ningun dato ni fechas de ningun vuelo... Y menos si no esta reservado directamente por ellos (te salia mas barato por rumbo?)

Incluso podria haber intentado ir a la oficina del aeropuerto/mostrador antes de comprar el otro billete a ver si lo podian arreglar, hay veces q es una alternativa...

1050€ por 4 billetes i/v a roma es una barbaridad de precio... Espero q por lo menos lo pasaseis bien en la ciudad eterna
_________________
Ir arriba A todos nos sabria mal tener q pagar otro billete, pero creo q siendo el fallo de uno mismo y no de ellos, el tema cambia... es una gran... Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube